edición general
289 meneos
1048 clics

El Gobierno aprueba un subsidio de 440 euros para los empleados temporales que pierdan el trabajo durante la alarma

Entre la amplia gama de medidas económicas que aprobó este martes el Consejo de Ministros también hay algunas destinadas a los empleados temporales. El Gobierno ha puesto en marcha una prestación por desempleo extraordinaria de 440 euros que cubrirá a los trabajadores con un contrato temporal que haya finalizado durante el confinamiento por la crisis del coronavirus que no puedan acceder a otro subsidio.

| etiquetas: gobierno , subsidio , temporales
Comentarios destacados:                              
#3 Y recordad niños, todos los partidos son iguales.
Y recordad niños, todos los partidos son iguales.
#3 Esta es la parte fácil, la que harían todos los gobiernos de una u otra forma. La parte difícil es que la economía no se vaya al carajo.
#15 Seguro, seguro...
#21 Es lo mismo que hubiera hecho cualquiera, jajajajajaja!!
#22 Este no se acuerda de la última vez.... Y solo hace 9 años.
#15 Deja, que si imprimen más billetes ya está, el problema es los de arriba que no nos dejan vivir bien a los de abajo.
#15 Las cuentas es lo de menos hombre!
No es momento de pensar como se van a pagar las cosas.
#15 Sí, estoy seguro de que Montoro hubiera dado luz verde a todas estas ayudas y subsidios.

100% seguro. Como de que los burros vuelan, más o menos.
#96 En una situación de paro económico brutal esto lo van a hacer todos los gobiernos del mundo de una u otra forma. Montoro fue el artífice de la mayor subida de impuestos en la historia de España, es de los más estatista que hemos tenido.
#15 ¿de verdad crees todos harían lo mismo?

Que se vaya la economía al carajo es un hecho esté quien esté. La clave ahora es recuperarse lo antes posible.
#15 Claro!!!

En la última crisis tuvimos un ejemplo claro.
#3 ¿No hizo Rajoy algo similar con los parados de larga duración? En una búsqueda rápida en Google: elpais.com/economia/2014/12/03/actualidad/1417635408_999046.html

Ahora ya no sé si tu comentario es irónico o no :shit: :-D
#16 No. No lo hizo. Simplemente renovó una medida de ZP. Y con pocas ganas.
#16 Como dice #24 con muy pocas ganas. Mi madre en esa época, con casi 60 años, no encontraba trabajo ni a patadas, y recuerdo que al llegar Rajoy estuvimos mucho tiempo con miedo a que se la quitaran. Se agradece que la dejaran, pero vino de ZP, no de Rajoy.
#37 Pocas ganas o no, lo hizo. Lo que la gente tiene a olvidar o directamente no sabe es que el objetivo principal de los políticos es seguir siendo políticos, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Por eso se ve tanta mezquindad entre ellos y vaivenes ideológicos.

Tengo familiares que se beneficiaron muchísimo de esa medida, por eso la conocía.
#47 digo yo.. nos vamos dando ya cuenta de que todos son iguales o seguimos ostiandonos entre nosotros? no se, por saber
#47 No, no hizo nada. Era su estrategia habitual: no hacer nada.

Bonita tangente, por cierto.
#24 "Simplemente renovó una medida de ZP". Ergo sí. Sí lo hizo, como dice #16.
#3 Las medidas de Trump son más ambiciosas - www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52045106
Este izquierdoso de Trump que tio, menos mal que no gobierna la derecha (y eso que lo ha hecho rematadamente mal el colega pero he querido poner al más capullo de todos para que podáis comparar) Aparte de esto que dice la BBC se ha llegado a un acuerdo y todo enfermo de covid19 no va a tener que pagar la sanidad por su enfermedad etc... (y no lo digo por defenderlo es que es lo normal coñe,…   » ver todo el comentario
#19 ¿Podrías citar la fuente de que los enfermos de covid-19 no van a pagar la sanidad en USA?
Gracias
#3 Si hasta de guindos ha propuesta la renta minima temporal...
#38 Ahora que no tiene ningún poder para instaurarla.
#3 Ahora solo falta que hagan lo mismo con los parados de larga duración, esos que ya ni reciben prestación económica de ningún tipo y que también tienen necesidad de vivir... :roll:
#39 Una RBU debería cubrir a todo el mundo. Totalmente de acuerdo.
#44 Es que tal y como están las cosas sería lo suyo, la verdad.
Al menos una RBU para los que actualmente no estén trabajando bien por un ERTE, porque sean autónomos como es mi caso, parados de larga duración y demás.
#80 Si es rbU es para todos

Y pagada con los impuestos de todos (progresivamente)
#84 Ya, ya sé lo significa la U de RBU. xD
#3 cierto. Rajoy hizo algo parecido. O la mantuvo durante mucho tiempo.
Buena medida.
#1 Veréis cuando llegue la extra del alzamiento nacional, veréis las risas... xD

no. :-x
#11 eres muy cansino tio
#1 #2 #4 #6 #8 #10 soy incapaz de entender que la gente sepa tan poco de nada :-D

Subiran los impuestos a los trabajadores???? Pues subirá el paro

Subirán los impuestos a las empresas??? Habrá menos inversión y contratación y subirá el paro más aún

Subirá el paro??? Aumento del gasto público de desempleo, del deficit y de la prima de riesgo ==> pago de más intereses a los acreedores porque no prestan el dinero gratis

Déficit desbocado??? ==> RECORTES

DE VERDAD, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER QUE EL DINERO NO CAE DEL CIELO???!!!???
#57 realmente lo difícil de comprender es que el dinero si cae del cielo.
#63 qué poético, qué de izquierdas, estoy conmovido
#71 no es poesia, y tampoco de izquierdas, es neoliberalismo, y real como la vida misma.Y tu respuesta sólo confirma que no tienes ni idea como funciona el sistema financiero.
#76 ni tú. Consumir por consumir no crea riqueza y a largo plazo la destruye
#92 lo que yo decía, ni puta idea.
#57 ¿Tan difícil es entender que el dinero no debe ser acumulado por unos pocos? Dinero hay y no del cielo, sino de las ganancias de las empresas, lo que no hay es predisposición de ganar un tanto por ciento menos. Asique no me vengas con historias.
#64 Y por cierto, 440€ es una miseria y una vergüenza.
#64 ¿Tan difícil es entender que el dinero no debe ser acumulado por unos pocos?

Pues hazte comunista. Aunque me da que por tu tono ya lo eres

Por cierto, te paso un anexo de los multimillonarios que hay en cada país, te adelanto, en los países del norte de Europa en proporción bastantes más que en España

libretilla.com/paises-mas-millonarios/
#88 no, el problema no es el desigual reparto de la riqueza, el problema es que hay partidos de izquierda que creen que desbocar el deficit público es crear riqueza

xD xD xD :palm: :palm: :palm:

Go to ==> #90
#112 pues te pongo un par de ejemplos de #90, para que te quede clarito:

Dinamarca: 237000 ricos con 9 veces menos población que España
Suecia 374.000 con 5 veces menos población que España
España: 979.000 ricos

Multiplica, si sabes, por 9 y por 5

LOL
#90 Con la primera parte ya me dejas claro porque no valoras otras opciones políticas. Básicamente porque hablas sin saber desde la mas profunda ignorancia.

Con la segunda parte directamente es que no sé que pretendes demostrar con esa comparación... Creo que estás desvariando y te has ido a hablar de otra cosa sinceramente...
#90 En este listado también se ve que en España hay más ricos que en Dinamarca, Suecia o Noruega. Deje ya de mentir, de ser irrespetuoso y de hacer el ridículo.
Al menos algo sí me ha demostrado usted, y es que no hay nada que aprender de usted, Don Listo.
Adiós.
#57 Dinero hay de sobras, el problema es que se va a muy pocos bolsillos. Y eso es insostenible a largo plazo.
¿Tan difícil es entender que a mayor desigualdad social, mayor conflictividad?
#88 no, el problema no es el desigual reparto de la riqueza, el problema es que las izquierdas en España nunca han entendido que para crear riqueza y luego poder repartirla hay que hacer reformas liberalizadoras

Pero eso hace perder votos ya la gente no le gusta, vaya por dio...
#99 Claro que sí, y eso es así porque usted lo dice. Ya lo dijo en #57, que los demás sabemos muy poco en general, de lo que se deduce que usted sabe mucho.
Pues me gusta mucho cuando me hacen matizar mi opinión, o incluso cambiarla, con argumentos. Le invito a intentarlo.
Puede empezar explicando por qué en los países más "liberales" en lo económico, las tasas de pobreza son altísimas, como en EEUU.
También, explicando cómo realizó ese análisis tan inteligente y concienzudo por el que concluyó que "las izquierdas en España nunca han entendido que..."
#57 Y tu eres capaz de entender que sin dinero, la gente no consume y las empresas no ganan ni un euro?
#89 el problema es que no puedes desbocar el deficit público porque tú lo valgas. Seis facilísimo gobernar

Es tan fácil que lo entiende un niño de 5 años
#95 Claro que si campeon, lo que tu digas. Luego me cuentas que hacer con los millones de parados sin ingresos y sin posibilidad alguna de trabajar, incluido ese crio de 5 años cuando crezca un poquito mas.
#100 que hacer con los millones de parados sin ingresos y sin posibilidad alguna de trabajar

Reforma laboral. España es el país de Europa con el despido más caro, por si no lo sabías

Pues no queda por hacer...
#57 No has respondido a mi pregunta.
Recortes. ¿De donde?
#57 La salud tampoco.
#57 me encanta el olor a neocon quemado por la mañana.
#57 Pues nada, campeon, corremos en círculos hasta que caiga el meteorito
¿De vedad se puede ser tan...(no quiero que me baneen). Taluegomaricarmen :troll:
#57 Una duda, ¿por qué si suben los impuestos a los trabajadores aumenta el paro?
#57 Si tienes una maquina de imprimir billetes o dar bonos, si el dinero cae del cielo.
#57 DE VERDAD, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER QUE EL DINERO NO CAE DEL CIELO???!!!???

Debe serlo, porque tú aún no te has enterado de qué es el dinero.
#1 #2 #4 #6 #8 #10 pues yo opino que 440 euros no es digno, es muy poco dinero

Deberían ser al menos 950 eurazos xD xD xD
#62 hay estudios entre los 550 y los 900, puedes buscarlos y ver como afectan a los impuestos, a la deuda, a la inflación, etc..
Hay muchos presupuestos hechos para hacerte a una idea como se financia y como queda la sociedad.
#62 Yo opino que he tardado mucho en meterte en la lista de ignorados. Sigue riendo

Subiran los impuestos a los trabajadores???? Pues subirá el paro

Ajá
#74 A mí me ha obligado, por primera vez, a ignorar a alguien aquí...
#62 Tu no opinas, tu simplemente ladras. Ala al ignore
#1 pues me parece una mala medida, por ser insuficiente.
Solo afectará a los que tengan menos de 6 meses de trabajo, el resto poder cobrar del paro si más de un año o la ayuda esa de 430 para más de 6 meses.
Por Solidaridad perdieron el trabajo y le das una ayuda limosnera? Como mínimo dale el 50 o 60 % del salario, o asegurale que estén obligados a seguir el contrato de después de la cuarentena.
Esta cuarentena a jodido a casi todos, y de forma muy desigual, si alguien perdió el trabajo por el bien común, la sociedad tendrá que perder algo para que esta gente no lo pierda todo.
#91 Mejor eso que nada. Y si luego lo mejoran, mejor que mejor.

Asegurar el contrato para después no les sacará del apuro económico de ahora.

Esta cuarentena a jodido a casi todos, y de forma muy desigual, si alguien perdió el trabajo por el bien común, la sociedad tendrá que perder algo para que esta gente no lo pierda todo.
Hay gente que subsistirá via ERTE, porque tengan paro, etc... y habrá otros que no tendrán a qué agarrarse (a los que va dirigida esta medida)

De agravarse el tema no creo que paren aquí con las medidas. Y como decía al principio, mejor ver este movimiento que ninguno.
Aún es insuficiente, hay mucha , mucha gente, que ni siquiera eran temporales, parados de larga duración que han agotado todas las ayudas, y quien trabajaba en negro, quien se gana unos cuartos para comer haciendo chapuzas, y un largo etc que sigue sin tener para comer.
Y estoy asombrado de las medidas, y orgulloso de que un gobierno tenga los huevos de tomar las medidas que se están tomando, pero aún son insuficientes. La única solución es una renta básica, para todo el mundo, incondicional, y luego recuperar vía impuestos a aquellos que no la necesiten. Incentivaria el consumo, y generaría un nuevo tejido empresarial mucho más local.
#4 Una renta basica para todo el mundo incondicional está muy bien, pero se paga a credito y en somalia tambien la querrían. Explica al que pides dinero que te en euros el doble del sueldo de un chino por la cara. Hay que ser realista y no comprar la mercancia de los politicos.
#12 tienes datos suficientes en Internet para comprender que no es un tema económico. Y no voy a explicarte lo que puedes encontrar en dos búsquedas fáciles, cuando quieras discutir sobre si es bueno o malo, lo discutimos, discutir que es por dinero es una pérdida de tiempo, es que no te has molestado en ver los datos.
#30 Para eso estan las ayudas en comida, luz gratis etc. no dinero porque el fraude existe desde el primer día.

#27 Efectivamente, no es un tema económico por eso no se resuelve con dinero, si no con ayudas reales en comida y exención de pago de servicion básicos. No dar dinero para que los listillos se compren con ese dinero acciones del Santander y reirse en la sombra.

Por cierto me "sorprende" la insistencia de sectores en teoría "anticapitalistas" que solo conciben las ayudas a través de dar capital....
#54 muy bien, pues estan tardando en gestionar esos bonos de comida y bonos de alquileres y bonos de ropa y bonos de medicinas y bonos de electricidad y gas.
#12 #17 hay cerca de 1 milon de personas sin trabajo, ni paro ni nada a la que por ahora se la esta olvidando y seguro que tienen la mala costumbre de comer todos los días y que como se les termine la comida tendremos un problema mayor que el virus de los cojones.
#30 Bonos de comida, como en todo el mundo.
#12 ¿...por la cara? Llevo toda una vida manteniendo al Estado, trabajando y pagando aquí y allá, sosteniendo el modo de vida occidental de arriba a abajo! Y claro que hay que ser realista. Ha llegado el momento de no mirar más para otro lado y de arreglar todo lo que hay que arreglar. ¿Qué coño es eso de que las grandes multinacionales... y las no tan grandes, "paguen" sus impuestos en paraísos fiscales?, ¿Todo Dios asumiendo sus responsabilidades mientras que a muchos de ellos acaba…   » ver todo el comentario
#4 Insuficiente?

De verdad, algunos no sé en qué mundo estáis viviendo.

El estado está en quiebra.
#17 de donde sacas ese dato , para yo echar un vistazo. No sabía que habíamos quebrado otra vez.
#31 que va, andamos sobraos. se nota
#4 y el rescate a la vuelta de la esquina, si señor
#4 Es así, mientras sigan trazando líneas, seguirán dejándose gente fuera. Es así de triste.
Necesitamos que sea universal e incondicional. Que llueva.
www.meneame.net/m/actualidad/debemos-proporcionar-renta-basica-univers
#4 Definir una renta universal no es algo tan sencillo como decir, “toma dinero gratis”. Tiene efectos en los que quizás ni hayas pensado:

- Está el que no tiene trabajo y recibe 1000€ para vivir
- Luego está el que sí tiene trabajo y cobra 3000€ de sueldo a lo que se suman 1000€ de renta universal.
- El pib sube y por lo tanto el ipc: alquiler, luz, agua, etc.
- Con los 1000€ ya no tienes para vivir. Papá estado dame más que quiero seguir viviendo a costa de los que sí trabajan.

Luego no…   » ver todo el comentario
#45 vuelvo a repetir , está todo pensado, hay muchos economistas y filosofos que han escrito sobre ello, yo no he tenido que pensar nada, sólo he tenido que leerlo y comprenderlo, cosa que por aquí parece difícil. Sólo hay un impedimento, y los deja bien claro los estudios del BBVA y de la caíxa, que también se han preocupado de estudiarlo. Desincentiva el trabajo. Ya está, no hay más problema. Los empresarios tendrán más problema para encontrar personal y la gente tendrá más libertad de elegir. Ese es el único problema, que no es poco.
#58 Ya he podido leer en muchas ocasiones fragmentos de esos estudios que han ido publicando. Ahora junta eso con la realidad social que vivimos en nuestro país:

- Para esa reforma no te haré factura
- Cobro pensión de viudedad y he rehecho mi vida con otra persona pero no me caso para no perder la paga.
- Para que voy a coger ese trabajo si en el paro cobro 100€ menos y estoy mejor.
- Y un largo etc.

El problema es que eso no funciona en países desarrollados donde se ha perdido el sentido de comunidad y donde existen muchísimas personas que no piensan que cada uno de los euros invertidos por el estado salen de nuestros bolsillos. Quizás en otros países que creen en el conjunto y no en el individualismo pueda funcionar.
0 ayudas reales para las pymes
0 ayudas reales par los autónomos.

En 1 mes nos va a dar la risa floja.
#26 El problema es que si haces esto que dices la gente dejará de comprar lo que vendas o de contratar los servicios que desempeñes.
Si no hay dinero tampoco lo hay para pagarte y menos aún si subes precios.
Total que nadie te contratará o comprará lo que vendas y acabarás cerrando.
#56 Es mejor tener 100 clientes que compren a 5€ que tener 2 clientes que compren a 50€
#75 Si ves que de ninguna manera vas a poder llegar a pagar los impuestos pertinentes pues casi mejor acabar cerrando.
Seguro que te llevas menos disgustos que si empiezas con impagos.
#93 Sí, la verdad es que dependiendo el tipo de sociedad que tengas está claro que no está tan mal el tema de los impagos. :troll:
#26 Si tu competencia hace lo mismo os irá bien, con que solo haya uno que aguante con los mismos precios (o mas bajos) date por jodido.
#14 Joder los liberales, nunca estáis contentos. Cuando hay paguitas, porque hay paguitas. Cuando no hay paguitas, porque no hay paguitas. Sois como la gata flora, que si se la pones chilla y si se la quitas llora :troll:
#33 me lo sabía más burro: cambias gata por puta y poner por meter
#83 Yo también, pero he preferido poner la versión apta para todos los públicos xD
#33 te aseguro que de liberal tengo 0. Simplemente me preocupa de donde va a salir ese dinero. Que estoy hasta la coronilla de que me suban impuestos.
Adivinad de dónde van a recortar para pagarla.
#5 ¿De donde?
#7 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
DE VERDAD, SOIS LOS MEJORES.
#7 Cuando dices “ganancias absurdamente abultadas”, ¿te refieres a los ingresos de uno de los mayores grupos empresariales del mundo?. No sé donde ves lo absurdo de eso.
#55 Supongo que se refiere a que si los mayores grupos empresariales del mundo aceptaran rebajar sus multimillonarios ingresos pongamos un 20% y destinar otro 10% a controlar toda la mierda que expulsan al mundo en forma de residuos, si, es verdad, a final de año en vez de llevarse cada socio accionista 10 millones de euros se llevaria 7, gravisima tragedia. Y ese dinero se podria destinar a incentivar politicas ecologicas, reformas sociales, y ayudas a los desfavorecidos.
Pero claro, que sabre yo, si soy un comunista bolivariano.
PD: me puede explicar alguien por poner un ejemplo, para que necesita el rey emerito 1800 millones de euros? No tendria bastante con 100 y donar el resto? Pues ahi esta el quid (o uno de ellos)
#5 Si estas pensando en la sanidad, la educación o las pensiones, llegas tarde, esos ya estan en laoposición
#5 Yo soy trabajador y aún tengo empleo. ¿Me quieres decir que subirán los impuestos?
Pues vale si usan políticas sociales me parece lo correcto.
Por contra sería también coherente que recortasen sus señorías los sueldos y algún que otro beneficio que cueste dinero.
#5 Yo estoy esperando que anuncien un recorte serio de sueldo de los empleados públicos (excluyendo personal sanitario y cuerpos de policía) y de las pensiones (garantizando un mínimo), porque sino no sé cómo se va a mantener el Estado.
#23 pues como me bajen el sueldo a mis alumnos les va a enseñar quién yo te diga, porque me va justo para mis gastos y lo primero que caerá será internet.

Y como me toque seguir en la sierra un año más, pues ya me pueden ir poniendo casa, que 1600 euros al mes en Madrid no me llegan
#79 los que acaban de sufrir un recorte desde ya son los trabajadores que han sufrido un ERTE. De aquí a unas semanas veremos como se destruyen muchísimas empresas y puestos de trabajos. El país está paralizado y no hay casi actividad económica. Mi familia tiene una empresa con unos pocos empleados. Llevan sin facturar nada desde la cuarentena. ¿Quién sostiene eso?

Esto es más grave de lo que parece.
#13 No acaban de entender de donde sale el dinero, quien lo genera. Y así nos va.
#48 Díselo a EE.UU que acaba de imprimir 6 billones de dólares para dar a empresas y ciudadanos.
#66 Eso ya lo veremos.
#82 Es un buen momento para relocalizar servicios y necesidades esenciales. Pero a parte de eso... no cambia lo dicho. El dinero es una idea, una unidad de medida, y bastante mala por cierto. Es tan infinita como lo son los centímetros.
#66 Si el dólar está sobrevalorado aumentan las exportaciones de EEUU y China pierde valor de los billones de dólares que tiene. Si tienes una paridad 1 € 1$ te cuesta comprar un euro una unidad en USA. Si un euro son 2$, donde antes comprabas una unidad, ahora compras dos. La economía se basa en un equilibrio y tiene sus riesgos romper dicho equilibrio.
#40 ¿ es coña ? Me gustaría saber que maría fuma el que ha escrito el artículo por que es la hostia.
#49 La hostia... de realidad cuando te des cuenta de lo que dice.
#59 Eduardo, eres tú?

De todas formas, no habéis inventado nada nuevo, mi madre ya conocía esta técnica cuando yo era pequeño. Cuando quedaba poco champú, llenaba el bote con agua, lo mezclaba con el remanente que quedaba, y así siempre tuvimos champú infinito en casa  media
#81 No, no soy Eduardo.

Me temo que tu analogía no funciona, y menos aún en un mundo capaz de producir abundancia con apenas recursos humanos gracias al trabajo colectivo de generaciones en tecnología y ciencia.

www.scottsantens.com/do-we-have-enough-space-bucks-for-basic-income
#81 Normal que la haya dejado en shock, pero por razones diferentes a las que él piensa.
#40 Fijate en una cosa. Se crítico e intenta averiguar por que no menciona la palabra riqueza por ningún lado.
#50 ¿Porque riqueza y dinero no son lo mismo? ¿Y?
#60 Pués nada, inunda el país de papelitos, verás que gracia. ¿ república de Weimar ? ¿ te suena ?
#67 Eso no es España, ni Europa, ni EE.UU.
#78 Busca en wikipedia "República weimar inflación".
#67 Busca en wikipedia "República weimar inflación".
#20 ¿El BCE que se lo dará al gobierno comprando deuda española a pagar sin intereses?.
Bien, geste que podrá estar en casa y pagarse la comida... buena noticia!
Vuelven los 400€ de Zapatero...
Veo un montón de gastos extra en un país que no nadaba precisamente en la abundancia... ¿habrá dinero para todo?
Menuda ruina tenemos encima, primero el virus y despues nos rematara la crisis galopante.
España esta endeudada hasta las cejas
alguien sabe si nos bajan el contrato al 50% (siendo este temporal) hay alguna ayuda a la que acogerse¿?
Menos mal que no nos ha tocado la pandemia con los liberales del trifachito en el gobierno.
Pd. ¿Se sabe ya donde andan los dos aviones de la Ayuso y los 23,3 millones de euros que se iban a gastar en Epis y respiradores?
Vaya, habrá que votar al PSOE en las próximas entonces, no sea que nos lo quiten.
#35 Sorprende que hables de corona y trincar dinero, y no menciones lo evidente.
#157 Claro, claro, este es el único problema del mundo que no se arregla con dinero. Será que nos hace falta amor, no te jode
#158 Con dinero se compran cosas y personas no se arregla nada. Yo pienso asi y tu no, nada más.
«12
comentarios cerrados

menéame