edición general
23 meneos
854 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una gimnasta alemana porta un traje de cuerpo entero en contra de la sexualización de la mujer  

Cuando le tocó el turno a Sarah Voss de realizar su actuación durante el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística en Suiza, muchos se sorprendieron al ver a la gimnasta con un traje que cubría casi todo su cuerpo. Hasta ahora, las gimnastas solían cubrirse las piernas durante las competencias internacionales únicamente por razones religiosas. Voss dijo que estaba orgullosa de haber actuado con ese atuendo y la Asociación Alemana de Gimnasia, dijo que era una protesta frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina deportiva.

| etiquetas: sara voss , gimnasia , gimnasta , sexualización
Es curioso como parece que nos movemos entre dos extremos, el de liberar la sexualidad de la mujer para no censurar su cuerpo y el de liberar a la mujer para no sexualizarla censurando su cuerpo.

En todo caso, me parece bien que sea voluntario, pero entiendo que tampoco estaba prohibido.
#3 Si, tampoco me parece que sea una Rosa Parks haciendo algo que otras no hacen por que simplemente no quieren.
#3 ¿Que tiene de curioso que una mujer decida cuando quiere sexualizarse a si misma y quitarse la ropa y cuando quiere no quitarse la ropa para que otros no la sexualicen cuando esta realizando actividades no sexuales?
#8 ¿Que tiene de curioso que una mujer decida cuando quiere sexualizarse a si misma y quitarse la ropa y cuando quiere no quitarse la ropa para que otros no la sexualicen cuando esta realizando actividades no sexuales?

Nada, pero quién está hablando de eso. :-)

PS: Si me lo permites, me parece que implícitamente estás estableciendo que si una mujer quiere sexualizarse se quita la ropa, a la vez que luego críticas que no se quite la ropa para que no la sexualicen. No sé si una contradicción, pero me resulta curioso.
#12 #8 Me refiero a esto #13. Obviamente me parece perfecto que una persona gestione su vestimenta y su sexualidad, pero no necesariamente se relacionan, o en última instancia dependerá de como quiera definirlo ella misma.

Por otra parte, también está que otros te pueden ver sexualmente aunque vayas dentro de una caja sellada. Sin contar que además esto parece negar que somos objetos sexuales, o si alguien lo prefiere más politicamente correcto somos seres sexuales, otra cosa es que solo seamos eso.
#12 La noticia en la que comentas.
#23 Ya, pero me estás citando a mi, para hablar de la noticia no te hace falta eso, y me daba a entender que era una respuesta a algo que yo dije, pero no veo relación alguna.

Yo no estoy intercambiado nada #26. Desde el principio mi comentario se refiere a la sociedad no a lo que una mujer quiere hacer individualmente porque obviamente está en su derecho.
#12 Si me lo permites, me parece que implícitamente estás estableciendo que si una mujer quiere sexualizarse se quita la ropa, a la vez que luego críticas que no se quite la ropa para que no la sexualicen.

El problema es que sigues cambiandole el sujeto a lo que digo y a la realidad.

La “revolución sexual” de las mujeres que se liberan desnudandose y abrazando su sexualidad es una acción de ELLAS.

Luego no critico nada. Pero si criticara, lo haría a que OTRA GENTE las haga llevar…   » ver todo el comentario
#8 En este caso particular juraria que es un poco irrelevante el tema, la sexualidad esta en los ojos del que mira, y no se exactamente que se supone que soluciona usar un traje ceñido al cuerpo, seguro que un grupo de personas hasta la considerará mas sexy con ese traje.
#8 Aunque como dice #7 la sexualización no está en la persona que la inspira sino en los ojos del que mira. A mí nunca me ha parecido algo provocativo la gimnasia con el atuendo ese que es como un bañador, me parece que es el cuerpo humano en todo su esplendor atlético. Y bueno, si a alguien esa emoción estética le provoca otra cosa, pues es humano...
En todo caso, bien por ella por practicar su deporte como mejor le parezca.
#3 la historia es que vistan como vistan, si no están obligadas, que vayan como quieran y más se disfruten.. enseñando o sin enseñar. A mí me molesta más los vestidos de Ruiz de la Prada que los hábitos de monja o un uniforme de enfermera (por poner ejemplos cualesquiera) pero si me cruzo con alguna vestida por de la Prada, intentaré no mirar para no irritar mi gusto. Jamás se me ocurriría tirarle piedras. Tampoco se me ocurriría violar a ninguna con minifalda y top ajustado. Si son felices yendo así, quién es cualquiera para negarselo?


Y si no compiten con kimono, no creo q sea pq este prohibido, sino pq las mangas les impedirían movimientos
#3 nunca están contentas
#3 La Ley del Péndulo ataca de nuevo!
#3 Quizá esa sea la cuestión, que sea voluntario. Que si estás cómoda física y emocionalmente con ropa corta, para estar más fresca o porque te da la gana, que no sea un problema. Y que si te incomoda ir enseñado porque es lo habitual, que puedas no hacerlo si quieres. el problema de la sexualización de la mujer está muy relacionado con la mirada de los otros, especialmente con la mirada masculina, para qué nos vamos a engañar, y es el principal motivo incomodidad y de que haya mujeres que decidan taparse para no sentirse incómodas, y otras que decidan destaparse porque no quieren que las miradas les condicionen.
#34 Por eso me centro principalmente en que la sociedad parece que tiende a decirte una cosa u otra, y a imponerte una forma de verlo. Claro que debe ser voluntario, y por desgracia creo que esa sexualización está ahí justamente porque somos seres sexuales. Yo en mi día a día tomo muchas decisiones sobre cómo me muestro a otros, algunas por motivos sexuales, y en general por muchos otros motivos.

Solo quiero decir que con eso vive todo el mundo, sin negar que obviamente se pueda convertir en…   » ver todo el comentario
#37 Si yo tuviera esas piernas también las enseñaría :-D
el Honorio hace muchos años también tomo la misma medida cuando se canso de que las merinas le pusieran ojitos.  media
Pues no veo que sirva de mucho :troll:
#7 MPR *
#2 Para una mente calenturienta seguramente tampoco haya mucha diferencia.

PD: Me lo ha dicho un amigo, bueno, un conocido de lejos, no penséis que me junto con esa gente. :-D

cc #4
#10 eso visibiliza mucho, por lo que se ve :troll:
No veo dónde está la noticia, entiendo que no están obligadas a vestir de un modo en concreto.
Soy el único al que le parece más sensual el que lleva de cuerpo completo, que el clásico tipo bañador?

Cuestión de gustos imagino.
Cuando veo, de pasada, en las noticias y así, a una gimnasta rítmica lo último que se me pasa por la cabeza es algo sexual. Pero ya que es ella la que saca el tema comentaré al respecto. Estas chicas están cuasi anoréxicas y tremendamente aniñadas. Creo que atraerían antes a un pedófilo que a un varón adulto heterosexual.

Y francamente no veo dónde está la noticia. Dice que podría habérselo puesto cuando quisiera. Si no le molesta para realizar los ejercicios no veo el problema.

"Si

…   » ver todo el comentario
#22 Creo que te has confundido de deporte, esta deportista no practica gimnasia rítmica sino gimnasia artística y esas deportistas suelen estar bastante musculadas.

Por poner un ejemplo: www.youtube.com/watch?v=Ra_HScKBU_U
Tiene derecho a ir cubierta todo lo que quiera mientras no sea para ocultar nada prohibido. Pero, ¿podría una atleta participar desnuda si así lo decidiese?
#1 Voss también explicó en el medio alemán que todas las gimnastas suelen entrenar con pantalones largos y se pregunta por qué no pueden competir con atuendos similares, para estar más cómodas.
#1 Buena reflexión.
Se le ven la cara, las manos y los pies, los pieeessss!! :-D
Relacionada: www.meneame.net/story/catar-cede-ante-presiones-jugadoras-permitira-bi

Catar cede ante las presiones de las jugadoras y permitirá el bikini en su torneo de voley playa.
estamos llegando a un nivel de gilipollez general para los paladares más exigentes.
más que enseñan los jugadores de basket, no creo que enseñe....además como si al público masculino le importara un comino la gimnasia rítmica.
Y si el traje resulta más aerodinámico y le va mejor para practicar el deporte? Y si visualmente resulta más esbelto y hace que su ejercicio tenga mejor nota? Creo que es una cortina de humo para que no se lo prohíban a posteriori.
Esto ya pasaba en gimnasia rítmica.
A mí la gimnasia, lejos de parecerme sensual la veo como una expresión de la superior flexibilidad y gracilidad femenina, como una manifestación estética. No veo por qué no deberían usar cualquier vestimenta de las ya actualizadas.
La cuestión es si obligan o no a llevar determinada ropa para estar mas "sexys", como creo que ha pasado en algún deporte, entonces ahí la critica cobra mucho sentido, porque estas luchando contra una imposición que esta sexualizando a la mujer para obtener un beneficio concreto, vamos que la estarían utilizando sexualizándola, y eso es algo que estaría muy mal.

Pero si cada cual puede llevar la ropa que quiera, entonces tampoco hay mucho donde rascar, ya que como han dicho en otros…   » ver todo el comentario
El islamismo y el liberalismo representan extremos igualmente aborrecibles en relación al cuerpo de las mujeres. La virtud está en lugares como China, en que ni se somete a las mujeres a una disciplina de ocultamiento como en las sociedades islámicas ni se viste como una puta para excitar gratuitamente los hombres como en las sociedades liberales.
Algo en lo que no me fijé cuando lo léi por primera vez es que relacionan esa sexualización con violaciones, y me parece que tiene poco que ver, lo principal seguramente sea la relación de poder a la que se someten. Es un deporte que para competir a alto nivel requiere mucha dedicación, así que va a estar a merced durante mucho tiempo de su entrenador, si tiene que viajar, o si el entrenador tiene poder para promocionar a unas sí y a otras no, acceder a patrocinios, etc, pues significa que tendrá un control muy grande sobre ellas y sin que los padres ejerzan ningún tipo de supervivisón (generalmente).
comentarios cerrados

menéame