edición general
138 meneos
1150 clics
Gianni Rodari, historia de un rebelde

Gianni Rodari, historia de un rebelde

Los lectores conservadores le llamaban il diavolo comunista, y el Vaticano no dudó en excomulgarle, tachándole de "ex seminarista cristiano diventato diabolico". No es la descripción de un personaje blanco, plano, el tipo de personaje que se podría esperar de uno de los autores para niños más conocidos de Europa. Porque eso fue Rodari, autor de volúmenes geniales como Cuentos por teléfono, pedagogo defensor de la inventiva y del poder de los niños, convicciones reflejadas en Gramática de la fantasía, uno de sus libros más famosos.

| etiquetas: gianni rodari , historia , rebelde , pedagogo , centenario , literatura
Cómo me encantó de niña leer y crear los finales de Cuentos para jugar.
Tengo 'cuentos por teléfono'... Lo habré leído millones de veces... Y algunos de sus cuentos también se los he leído a mis hijos...
Maravillosos
viajante obligado a recorrer el país seis días a la semana. Pero su hija no podía dormir sin uno de sus cuentos, así que Bianchi la llamaba cada noche para recitarle una historia breve, atendiendo al precio de la llamada. "Me han dicho que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese", escribía Rodari en la introducción, "las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos".

Que padre tan tierno.
Yo leí con mucho cariño el libro de los por qué
Me encantaban sus cuentos de pequeño.
La góndola fantasma me encantaba :foreveralone:
comentarios cerrados

menéame