edición general
773 meneos
2577 clics
Gerardo Iglesias: "La vocación originaria de IU se acercaba a lo que representa Podemos"

Gerardo Iglesias: "La vocación originaria de IU se acercaba a lo que representa Podemos"

El fundador y primer secretario general de Izquierda Unida, retirado de la vida pública desde hace años, cree que su antigua organización necesita una severa regeneración política, al igual que los sindicatos.

| etiquetas: gerando iglesias , iu , podemos
Comentarios destacados:                
#10 #8 no te engañes tu, Podemos no es Pablo Iglesias. Hay mucho curro y mucha gente detrás. O te crees que uno empieza a salir en las tertulias en prime time por accidente..
Este tipo no tiene pelos en la lengua. Lástima que políticos como él no abunden. Muy buena entrevista.

es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Iglesias

Un crack.
#5 a cada cosa que escribes mas tonto me pareces.
#53 Prefiero los porros. Gracias a ellos vivo feliz en un pais TAN paleto. ;)
Gerardo Iglesias fundó Izquierda Unida. Pablo Iglesias Possé fundó el PSOE. Pablo Iglesias funda Podemos... Curioso apellido para los fundadores de tres partidos laicos y de izquierdas (el PSOE de la época, no el actual).
#28 #32
Primos del más grande  media
#36 Y lo sabes...
#36 #28 #32 julio iglesias, el de izquierda unida!
#20 Perdona, ya estamos perdiendo el tiempo con los jueguecitos del PPSOE.

El tiempo lo aprovechamos cuando buscamos alternativas.
#25 Entonces si Podemos no es más que un nuevo PSOE creado en "laboratorio", artificialmente para ocupar dicho hueco de ciudadanos "de izquierdas" cabreados que ya no se sienten representados por dicho partido del puño y la rosa... ¿a donde nos lleva el ir confiando nuevamente en este chiringuito ficticio democráctico donde nos dicen que nuestros votos cuentan pero en la práctica no pintamos una mierda?

¿Si Podemos resulta ser una farsa no pasa nada? ¿Simplemente votamos a…   » ver todo el comentario
#31 No sabemos si Podemos seras una farsa o se convertirá en la regeneración políticas y democrática que este país necesita.

En realidad no sabemos nada del futuro, solo podemos tener expectativas razonables y estar preparados para tomar nuevas líneas de acción si esas expectativas no se cumplen.
#33 Perdona, pero sí sabemos y mucho del futuro. No hay más que mirar el pasado, comprender el comportamiento humano y aplicarlo a lo que se nos viene por delante.

El que no ve el futuro es porque no tiene ni puta idea del pasado.
#35 Eso es una soberana tontería Psygnosis (me encanta tu nombre de usuario) y lo sabes. Ningún puto pasado nos ha preparado para Internet, para la supercomunicación, para la globalización, para la superpoblación mundial,...

Lo que no debemos permitir es que nos sigan dirigiendo los corruptos, las urnas deben arrebatarles el poder antes de que terminen de regalar España a los amigotes. Hay que hacerlo ya, no mañana, más bien ayer.
#38 Internet es la comunicación entre usuarios, entre individuos, entre seres humanos... de igual modo que hace millones de años algunas células se especializaron y se convirtieron en neuronas, las cuales se intercomunicaron entre ellas para formar la conciencia del ser vivo, de cualquier ser vivo con un cerebro evolucionado.

Y lo mismo está "continuando" Internet, creando una conciencia planetaria conectando las conciencias de los seres humanos. La vida continua evolucionando y en…   » ver todo el comentario
#58 Yo era del Atari St :-D
1# populismo  media
Gerardo Iglesias, somos muchos los que aún lloramos tu despedida de la política por la puerta de atrás y no olvidamos quiénes fueron los que te la jugaron
Cuánta razón tiene este hombre, en IU ha habido desde su creación un debate interno constante acerca de la naturaleza social de la formación, muchos militantes no queríamos un partido político al uso y nos considerabamos más un movimiento social con el fin de unificar los esfuerzos de la izquierda, exigiendo menos burocracia, en cambio otros defendían la creación de una estructura política más burocratrizada, creo que el punto de inflexión lo marcó la etapa de Llamazares, fue desastrosa para el…   » ver todo el comentario
En resumen. Pudimos.
¿No decían que Podemos no es de izquierda? :-D :-D
Pues la verdad es que a mi no me lo parece ?(
La diferencia es que IU y su base (el PCE) llevan decadas en política desde la llegada de la democracia, y sin embargo han dado una imagen general de incompetencia y acomodamiento, defraudando al electorado de izquierdas más puro elecciones tras elecciones.
Gerardo Iglesias ha sido el único político honrado de españa. Gerardo + Pablo Iglesias al congreso.
#6 Te olvidas de don Julio Anguita
#6 #9 ¿y por qué dices eso? Gerardo Iglesias, al igual que Julio Anguita, recibieron financiación de la Unión Soviética que ocultaron a Hacienda, según desveló la KBG cuando se liquidó, y que no pasaron al partido.
elpais.com/diario/1992/08/30/portada/715125601_850215.html
elpais.com/diario/1992/08/31/espana/715212004_850215.html
se ha repetido tantas veces eso de q IU gobierna con el PP en Extremadura...q hasta Gerardo Iglesias se lo ha creido??
#52 No, IU no gobierna con PP en Extremadura. IU gobierna con PSOE en Andalucía, pero en Extremadura, en lugar de co-gobernar ellos, prefirieron que gobernara el PP en solitario, al que le prestan todas las ayudas activas y pasivas necesarias.

En Extremadura gobierna el pp con el apoyo directo de IU en cada propuesta parlamentaria, incluidos los presupuestos. IU Extremadura no sólo soporta el gobierno del PP en Extremadura, sino que ha preferido eso (gobierno monocolor de PP) a entrar a…   » ver todo el comentario
#54 los consejos paternalistas tipo "A ver si nos vamos informando un poco" te los guardas si no te importa.
#60 Bueno, si te ha molestado que te digan que no estás informado, lo siento. Pero el hecho es que no estás informado.
#63 El "hecho" es que no se puede meter en el mismo saco q IU gobierna con PSOE en Andalucía y con el PP en Extremadura, hay demasiados matices. Pero eso ya depende de la animadversión de cada uno y no de lo "informado" q se esté.

A ver si nos vamos informando un poco...para no repetir lo mismo q Ana Botella.
#64 Hombre, claro, siempre hay matices para todo. Excepto para los que cacarean el "pp y psoe son iguales". Para esta gente no hay matices, no.
#65 Bueno, si te ha molestado que te digan que repites lo mismo q Ana Botella, lo siento, Pero el hecho es q repites lo mismo q Ana Botella
#66 Claro, y Anguita lo mismo que Aznar cuando hablaba del GAL. En fin, un análisis de una profundidad intelectual abrumadora. Con este nivelazo, mejor me voy a comentar a otros sitios.

Un saludo.
#67 Bueno, si te ha molestado que te troleen, lo siento. Pero el "hecho" es q cuando hablas desde un púlpito para dirigirte a los demás y vas de iluminati...das pie a q te troleen.

1 besi
Lo que está claro es que debemos acabar con monstruosidades como ésta www.meneame.net/story/no-cuanto-voy-durar-pero-seguro-mucho-menos-habr
#24 Pues si, hay que abandonar todas esas mierdas del "mal menor" y el miedo al cambio que han mantenido en el poder al PPSOE durante 30 años.
#26 a mi se me recuerda mucho a los españoles con las compañías de móviles. Una vez que le pierdan el miedo a cambiar no vuelven a Telefónica ppsoe, con la diferencia de que hay cobertura alternativa en todo el país. Y luego están los que pagan su cuota de abonados afiliados a Telefónica aunque les abran el orto.
#30 gran símil
#30 mal símil. Yo me he ido de Telefónica y voy a volver probablemente.

La única que da un servicio mejor que Telefónica es Pepephone y se van a pasar a red Orange...
#47 habría mucho que debatir en cuanto a tu opinion de Telefónica, pero es mas un símil acerca de la mentalidad de cambio de la gente.
Lo que quiero decir es que la compañía que mas usuarios con mentalidad "es la de toda la vida, para qué cambiar" es Telefónica. Y en muchos casos con mejores condiciones en la competencia.

Eso no implica que aun así haya usuarios críticos e informados, que les convenga mas Telefónica, a pesar de mantener chupopteros.
¿Todos los fundadores de partidos de izquierdas se apellidan Iglesias?

PSOE (cuando era de izquierdas): Pablo Iglesias
IU: Gerardo Iglesias
Podemos: Pablo Iglesias
Efectivamente IU en sus inicios seria algo como Podemos o incluso mas radical pero hoy en dia no tiene nada que ver por mucho que de vez en cuando traten de aparentarlo. Creo que principalmente es culpa de que algunos se aferren al cargo (no se si porque piensan que hacen su labor mejor que nadie o porque no tienen donde caerse muertos fuera de la política)

Si renovaran a la directiva frecuentemente siempre habria gente con nuevas ganas y energias y menos corrupcion, esto mismo podria…   » ver todo el comentario
La casta y su "regeneración" tanto unos como otros, sin una competencia como Podemos no se lo habrían ni pensado...
Ahí esta el verdadero problema, acercaba, en pasado y no acerca, en presente, como debería de ser.
error
¿Y Bensidhe qué opina de esto?
#11 Si dices tres veces ese nombre delante de un espejo él aparece y te llena de panfletos comunistas el baño.
IU propuso en sus enmiendas endurecer el Canon de la SGAE.

A ver si va alguien a darles una charla del movimiento Software Libre y los contratos copyleft.

La izquierda sigue viva, pero en una nueva generación, con problemas diferentes y respuestas actualizadas.

Yo me etiqueto como liberal igualitario, conciencia social tengo de sobra, y no necesito vestirme de rojo, con unas siglas, con una bandera, para defenderé a la sociedad civil, a los débiles, a los discriminados.

Ojalá IU espabile,…   » ver todo el comentario
Toma, claro: la vocación originaria de IU y de otros muchos partidos con buenas intenciones. El problema viene siendo que la vocación final terminará por ser que Podemos se apunte al carro chupóptero de IU o del PSOE. Tiempo al tiempo.

Pero tranquilos, entonces dejará de ser partido de izquierdas, no tendrá absolutamente nada que ver con tan inmaculada ideología en cuanto empiecen a robar.
#16 Pues cuando lo hagan (si lo hacen) se la deja de votar, y punto.
#19 Claro, y aquí seguimos perdiendo el tiempo. Que luego salga un Podemos 2, luego un Podemos 3... mientras, los castuzos robando, manipulando y engañando a la población.

Que siga la fiesta, claro que sí.
#19 Sin duda, hombre. Como al PSOE.
Lo que tiene podemos es básicamente una persona hípercarismática con una capacidad de manipulación enorme, y una retórica brillante, que es lo único que hace falta para triunfar en política.

Podemos es Pablo Iglesias, no nos engañemos.
#8 no te engañes tu, Podemos no es Pablo Iglesias. Hay mucho curro y mucha gente detrás. O te crees que uno empieza a salir en las tertulias en prime time por accidente..
#10 Mucho curro y mucha gente detrás también lo tiene IU. Lo que tiene podemos extra es a Pablo Iglesias, un auténtico ronaldiño de la comunicación, un crack enardeciendo a las masas a nivel emocional (en vez de razonando).
#8 Esa forma de pensar es la que está destruyendo poco a poco al PPSOE.
#8 la gente como tú que sólo lee cuatro noticias en meneame sobre podemos me hace gracia.

He tenido la inmensa suerte de ver Podemos gestarse en Madrid, y la gente que rodea el movimiento.

Podemos internamente es más que Pablo, mucho más; estoy viendo gente de muchos estratos involucrarse en el proyecto, y eso no se ve.

La sorpresa quizás va a ser mayúscula por el nivel de gente que se está moviendo por debajo; y esos votos no son votos de viejas del PP secuestradas de los asilos, son gente que tiene conciencia política.
#44 gente y trabajo lo tienen muchos partidos (como IU). Lo que ha provocado la eclosión brutal de Podemos ha sido la brillantísima personalidad de Pablo Iglesias, y nada más. Sin Pablo Iglesias, Podemos sencillamente sería el la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo poder, y no una de las principales fuerzas políticas del país. Esto es una obviedad.
#1 ¿Populismo, como lo que quiere el pueblo, barato como no pedir prestado a los bancos, y negación de ideologías religiopolíticas inamovibles en favor de las IDEAS? Pues sí, probablemente.
#1 Populismo lo definió bien Pablo Iglesias, es ver a Cañete montado en un tractor haciendo unos surcos en la campaña electoral.
#17 "Populismo lo definió bien Pablo Iglesias, es ver a Cañete montado en un tractor haciendo unos surcos en la campaña electoral."

No. Eso no es populismo, eso es gilipollez.
Para #17. Populismo es ver a un Cañete 'en plena forma' pedaleando vigorosamente sin sudores ni despeinarse su bicicleta campaña europea trás el desayuno... Jústamente una cámara pasaba por allí para inmortalizar a la 'inocente' casta...  media
#1 No, los del populismo barato y los que se limpian el culo con las ideologías nos llevan gobernando 30 años.
#1 creo q te has confundido, aquí no hablan de UPyD
comentarios cerrados

menéame