edición general
44 meneos
436 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

George R.R. Martin asegura que está avanzando mucho en Vientos de invierno durante el confinamiento

Se ha convertido en un tópico que, cada cierto tiempo, George R.R. Martin haga una pequeña actualización en referencia al estado de su largamente esperado libro de Vientos de invierno, la penúltima novela de la saga de Canción de hielo y fuego que lleva redactando desde 2011. Literalmente ha dado tiempo a que se haga una serie de ocho temporadas basada en las novelas antes de que el bueno de George termine el libro, algo que saca de quicio a más de un fan, claro.

| etiquetas: george r.r. martin , fantasia , literatura , juego de tronos
Comentarios destacados:                    
#8 Lo que tiene que hacer el Gordo es escribir en primer lugar el argumento del último libro y dejarlo guardado a cargo de un notario. Y después elaborar el desarrollo de la historia hasta un nivel de detalle básico, y de nuevo llevarlo al notario. Ir bajando en sucesivos niveles de detalle y guardar cada revisión. Así, si el Gordo se muere sin acabar el libro, nos quedaremos sin leer la versión final, lo cual sería una pena, pero al menos sabremos qué final da él a esta historia que a algunos nos cautivó durante años, y que la versión televisiva arruinó.
Literalmente ha dado tiempo a que se haga una serie de ocho temporadas basada en las novelas antes de que el bueno de George termine el libro...

Acepto el encargo por la pasta y esta aterrado...y es normal
#1 Lo dices como si solo se dedicase a escribir el libro. Es que en la serie también participó activamente en diversos roles.
échale un vistazo a toda su producción audio visual estos años:
www.imdb.com/name/nm0552333/

Además de tres novelas, relatos cortos, libros de ilustraciones...

Dudo que esté aterrado, simplemente no ha tenido inspiración ni ideas para seguir el relato principal de Canción de Hielo y Fuego. Después de leer Danza con Dragones a mi no me extrañó que parara, era muy inferior a sus precedentes, sin ritmo, con tramas aburridas y personajes deambulando sin sentido. Hizo bien en parar. No lo va a admitir claro.
#80 Es dificil , replicar un exitobajo toda la presion que tiene.
Lo que tiene que hacer el Gordo es escribir en primer lugar el argumento del último libro y dejarlo guardado a cargo de un notario. Y después elaborar el desarrollo de la historia hasta un nivel de detalle básico, y de nuevo llevarlo al notario. Ir bajando en sucesivos niveles de detalle y guardar cada revisión. Así, si el Gordo se muere sin acabar el libro, nos quedaremos sin leer la versión final, lo cual sería una pena, pero al menos sabremos qué final da él a esta historia que a algunos nos cautivó durante años, y que la versión televisiva arruinó.
#8 Te he puesto positivo nada más leer la palabra Gordo.
#22 Puto Gordo ya hubiera sido para reverencia.
#8 Todo hombre, debería tener derecho a arruinar el solito su propia obra.
#8 Creo que se supone que el final es el mismo, no así cómo se llega a él.
¿En serio, Jorge?
Lo ha dicho tantas veces que entran tentaciones de votar duplicada o antigua xD
#2 El voto correcto es "cansina"
#31 incluso sensacionalista podría servir. Lo que sea pero que termine
#2 Por recopilar, y cogiendo de Wikipedia:
- En 2011 dijo que estaria listo para 2014
- En 2014 dijo que estaria listo para 2016
- En abril 2015 dijo que estaria listo para 2016
- En septiembre de 2015 dijo que estaria listo para 2016
- En 2017 dijo que estaria listo para 2017
- En 2017 dijo que estaria listo para 2018
- En abril 2018 dijo que estaria listo para despues de 2018
- En 2019 dijo que estaria listo para 2020
- En 2020 dijo que estaria listo para 2021
#42 cuando termina el cuarto libro hay unos comentarios suyos explicando que no salen varios personajes porque la trama estaba dividida en 2 libros, y el siguiente se iba a publicar al año siguiente.

Tardó 5 años en publicarse.
yo ya ni me acuerdo del quinto, y de los anteriores recuerdo algo porque las imágenes de la serie se te quedan más en el cerebro. Así que paso ya de esta saga, tengo muchos libros pendientes de leer.
#7 creo que tú, somos muchos los que estamos igual, creo que este señor ha metido la patada hasta el fondo y lo sabe
#13 Pues seguramente se esté forrando, y aún le faltarían 2 libros por sacar.

Si fuera más joven, quizás le pesara para sacar otros libros, pero con la edad que tiene (72), que más le da que no vaya a vender ningún libro más.
#16 iba a comentar lo del Rothfuss en #7, otra saga de la que ya paso porque no me acuerdo de nada de lo que pasaba en los dos primeros. Creo que a partir de ahora me dedicaré sólo a sagas ya acabadas o mejor aún libros autoconclusivos.
#18 Pues no te digo nada de The Stormlight Archive que estoy leyendo de Brandon Sanderson, solo lleva 4 libros de los 10 supuestos... no es que me vaya a jubilar, es que estoy pensando que no voy a verlo en esta vida.
#20 La diferencia es que Sanderson escribe. Los otros dos llevan una década desde el último, o peor, sacando cosas paralelas como la historia de los Targaryen en dos tomos (y el segundo ya se ha retrasado dos años), o cocina de los 7 reinos, o la antología de chanzas de Tyrion.
#20 #21 Sanderson escribe como un animal. Lleva varios para adelante a la vez, incluso ha terminado alguno de otra saga de otro autor porque murió si mal no recuerdo.

Tal vez debería terminar él los de juego de tronos y el de Rothfuss.
#54 Bueno... el temor del hombre sabio ya es un galimatías tremendo, si mal no recuerdo. No veo yo a nadie metiéndose a cerrar la serie de super Kvothe.
#78 #62 Viéndo lo visto parece que como no la termine otro, sus autores originales no parecen tener interés alguno.
#54 Lleva varios para adelante a la vez, incluso ha terminado alguno de otra saga de otro autor

Igual GoT la termina él. Quién sabe? :troll:
#54 Sanderson sería muy mal candidato para escribir los dos que quedan de Hielo y Fuego. Tanto en historias como en narrativa son totalmente opuestos, sería un puñetazo total de estilo que NO gustaría a los fans de Hielo y Fuego (y con razón).

De todas formas, ¿no dijo Martin que aunque él muriera nadie terminaría la saga? me suena algo así, pero no sé si era bulo, rumor o qué.
#54 Correcto. Terminó la saga de la Rueda del Tiempo de Robert Jordan, viendo que no le daba tiempo a terminarlo dejó escrito el final y fue su viuda, junto con la editorial quien negoció con Sanderson, para que este la terminara. La saga para mi es una pasada, aunque los primeros tomos me costaron y los 3 libros que escribió Sanderson, sobre todo el último es magistral, de lo más épico que he leido en mi vida.

Amazon tenía pensado hacer una serie sobre la saga, pero o mete mucha pasta o se va a quedar corta, por que las batallas que se suceden en el libro son bastante bestias.

Si, siempre he pensado que Sanderson sería muy capaz de terminar GoT si George no la terminase y le dieran el encargo.
#20 Hombre, justamente estoy con "Juramentada" (después de pasar pir Elantris y "Nacidos de la bruma"). Me gusta mucho cómo escribe Sanderson. (aunque, claro, no es CF tan "adulta" ni tan sangrienta como la de Martin). Me parece que el tío trabaje bastante más rápido que Martin (y me pregunto de dónde saca la gente tantas ideas).
#18 ese otro...
#7 Por eso yo me he vuelto a leer el 4º y estoy terminando de releer el 5º

Es increíble la de cosas que la serie había reescrito en mi cabeza... No te haces una idea. Tenía en la cabeza muchos acontecimientos que se los atribuía a los libros... Así que considero imprescindible releerse como mínimo 4º y 5º antes de empezar el 6º.
#14 Joder, he pensado lo mismo
Lo que me fastidia de este hombre no es que tarde lo que sea en terminar sus libros, son suyos...

Lo que me toca las narices es que le diga a Patrick Rothfuss que no tenga prisa en terminar su trilogía, que los lectores esperarán... (El nombre del viento (2007), el temor del hombre sabio (2011)... y... esperandoooo). :ffu:
#16 Rothfuss y Martin los dos grandes estafadores literarios del siglo XXI.
Como nos engañaron con unos comienzos de historias espectaculares y como está quedando claro que no tienen ni idea de terminar lo escrito. (Si sabes lo que estas escribiendo no tardas diez años en sacar un libro).
#17 No me comparéis a Rothfuss con Martin.

Martin por lo menos no es un borde consentido que desprecia a sus lectores.
#29 Es un gordo consentido que desprecia a sus lectores.
#55 Si lo que hace Martin es despreciar a sus lectores, lo que hace Rothfuss no sé cómo lo llamarás.

Además, Martin al menos tiene la excusa de que ha estado colaborando este tiempo en la producción de la serie, algún que otro juego y ha publicado Fire & Blood, además de dar actualizaciones de su trabajo e CDHyF.

El otro aparte de tirarse el día jugando a Minecraft en Twitch, se enfada si alguien le pregunta por el libro. Hasta tal punto llega la cosa que su editora tuvo que salir a decir que no sabe nada del libro y que no cree que lo esté escribiendo.
#71 Rothfuss es un hijo de puta y listo.

No, no tiene excusa, si se ha metido en esos proyectos es porque ha querido y porque le interesa más la pasta que sus lectores, si ha dado fechas y se las ha fumado es por lo mismo.
#17 Ciertamente, yo siempre los comparo con Sanderson (aunque quizás literariamente no tenga su calidad) escribe bastante y además sus novelas para mi gusto son muy buenas. Ese señor, Sanderson te saca como mínimo un libro por año, y esos no han producido nada. Dios, en 10 años te da como has dicho para sacar un libro. Incluso siendo un vago y trabajando 1 día a la semana.
#47 Sanderson puede gustarte más o menos en cuanto a estilo, pero el mundo, o más bien universo fantástico, que tiene el tío en la cabeza es espectacular.
#59 A mi Sanderson me encanta :-D

Y sí, su universo es muy bueno. Ojalá que lo lleven a videojuegos, series y películas. Molaría mucho ver ese universo en visual. Creo que había algunos proyectos por allí.
#60 Para mi es espectacular también aunque algunas partes me resultan un poco pesadas.

Uff que saquen algo como lo que comentas es un sueño húmedo. Daría lo que fuera por ver a Bendito en pantalla.
#59 muy de acuerdo, yo creo que quizás algunos identifican escribir lento con calidad literaria y lo de ser muy prolífico escribiendo con tener poca calidad. Creo que Sanderson simplemente es una persona que se toma en serio su profesión.
#17, en realidad creo que Rothfuss tenía una primera versión de los 3 libros antes de la publicación del primero. Lo que pasa es que ha ido incluyendo modificaciones, y claro, las modificaciones en el primer libro te va a hacer cambiar muchas cosas del segundo, y más aún en el tercero.

Uno de los cambios que se hizo en el primero fue introducir a Auri, así que solo con eso imagínate la de cambios que tuvo que haber.
#64 10 años, no 2 o 3, 10. Hay gente que en ese tiempo se saca dos carreras.
#67, te lo decía para indicar que sí debe de tener una idea de cómo termina la saga, ya que ya escribió un final hace mucho tiempo. No estoy justificando para nada su tardanza.

Por cierto, el primer libro me gustó bastante, el segundo me pareció más flojillo.
#64 sí, en teoría lo que estaba era reescribiendo unos manuscritos que había escrito en la universidad. Así que tiene más delito, porque la historia está ahí, solo que no le da la gana de refinarla.
#16 En cierto modo si, son suyos y no tiene ninguna obligación de hacer nada, si no quiere.

Pero moralmente creo que no es cierto. Cuando tú empiezas a vender un libro, que es parte de una saga, creo que das a entender que la vas a terminar (en un tiempo razonable). Si no, probablemente no tengas el éxito que Martín ha tenido. Si en el.primer libro hubiera dicho algo estilo: Bueno, ya veremos si lo termino antes de 20-40 años (porque WoW ni siquiera es el último libro), quizas muchos no…   » ver todo el comentario
#16 Rothfuss es un timo...

La historia es buena y tenias muchas posibilidades... Pero si no la terminas estas timando a los lectores.

Despues de eso no he vuelto a comprar trilogías o sagas si no eatan acabadas.
Ya no soy fan de esta saga como antes.
Da asco como el neoliberalismo afecta a esto tambien.
#3 Igualito. No conocía esta saga y empecé a leerla simplemente porque me dio curiosidad al ver la portada de un libro (allá por 2004-2005). No he visto le serie de HBO primero por no tener tiempo, y segundo porque entre pantalla y libro suele ganar el libro, por goleada. Sin embargo, ya siento que me será difícil retomar la lectura, si es que salen los libros. Ha pasado demasiado tiempo, ya me he leído unas 3 veces la saga desde el principio (para refrescar la memoria cuando salía un libro nuevo...).
#3 Ayuso es la culpable verdad...
Este es de los que te dicen "estoy llegando" cuando ni ha salido aún de casa xD xD
Todos sabemos que esta saga no se va a terminar. Aún asumiendo que Vientos de Invierno saliera en 2022 (lo cual es mucho suponer) le faltaría otro libro por terminar, y este señor tendrá ya 74 tacos. Y no es que precisamente se le vea muy sanote. No veo yo que ahora de repente se ponga a ser rápido y acabe el último libro en un par de años.

Aparte, que ha firmado un acuerdo nuevo para seguir haciendo series y demás polladas, así que estará mucho tiempo ocupado en cosas ajenas a las novelas. Una pena, pero yo lo asumí hace tiempo.
Enseguida se pone...
#6 en el wasap me sale 'escribiendo..'
Ya lo decía Poe, hay que empezar la historia por el final, que es la conclusión que quieres dar, e ir luego desarrollando.

En los dos últimos libros parece que tiene a sus personajes dando vueltas por el escenario.
Es curioso como el legado cultural de la obra de Martin fue totalmente destruido por el desastroso final de la serie.

Aunque han pasado años desde su final, aun hoy hay fandom activo de Harry Potter, ESDLA o Star Wars, pero en el caso de Canción de Hielo y Fuego es como si se la hubiera tragado la tierra.

Espero que los libros lo arreglen aunque es más probable que la obra quede inconclusa ya que el propio autor dijo que no quería que nadie la continuase si él faltaba.
#32 No hay fandom porque la heorina de todo el mundo era la villana, algo que se veia desde el principio pero que la gente no queria ver.
#32 estás comparando unos fans generados por adaptaciones cinematográficas - las tres que mencionas - con otros televisivos. No tiene nada que ver. Los fans de sagas de cine se mantienen más en el tiempo porque en dos sentadas te ves las sagas, y la gente cada cierto tiempo lo hace, realiza quedadas, se hacen reestrenos en cine, etc.
Ese 'mantenimiento' en una serie es complicado. ¿Cuantos fans activos quedan hoy en día de Perdidos, Breaking Bad y tantas otras?
#61 De Breaking Bad bastantes. Con Perdidos pasó lo mismo que con Juego de Tronos: la gente se quemó y cabreo con el ginal.
#32 Con esta saga, aunque ya era conocida de antes, pasó como con la de The Witcher (que los libros ya eran conocidos antes que el juego, pero se volvieron famosos sólo después).

No hay Fandom porque pese a ser una saga conocida, el subidón que pegó fue por la serie, y la serie siguió el modelo de la última década de serie con capítulos 80% relleno y principio/final lleno de cliffhangers. Y es una lástima que este modelo haya funcionado TAN bien, porque al final lo que pasa es que se llena el…   » ver todo el comentario
Habiendo leído los anteriores en su día, creo que no soy el único en pensar: "Va a comprar/leer los libros nuevos panete" En serio, ha sido un maltrato brutal a los seguidores de la saga desde su origen.
Un escritor escribiendo. Ni siquiera “un escritor ha completado una obra”.

Irrelevante.
El mayor problema es que el final de sus novelas lo ha matado el destrozo de últimas temporadas de la serie. Si, estará avanzando mucho, pero pocas sagas han pasado en un periodo tan corto de tiempo de ser el centro de la "pop culture" a ser completamente olvidadas.
irrelevante
Y mucho que son... 5 páginas?

Ánimo!!! Si ya todo el mundo sabe que el libro no se va a acabar.
Yo ya no me creo nada.

Recuerdo que en su blog a comienzos de 2016 dijo que en mayo del 2015 le habían puesto una fecha límite final de ese mismo año y estaba confiado en que lo acabaría, pero no pudo.

Osea que hace 6 años pensaba que podría acabarlo en unos meses y aquí seguimos...
Este está con Patrick Rothfuss de parranda y de escribir nada de nada.

Yo ya no leo sagas que no estén terminadas...
Su tiempo ya pasó. A no ser que esté preparando un precuela y el libro salga justo antes del estreno.
#10 HBO está preparando varias precuelas de hecho. Diría que están haciendo una serie de House of the Dragon y otra de Dunk y Egg.
#10 Lo de la precuela ya está escrito en A World of Ice and Fire y en Fire & Blood
Pues estamos buenos si vamos a tener que esperar a otra pandemia para que termine también Sueño de Primavera.
Lo siento pero ya paso.
Escribiendo en MS-DOS www.youtube.com/watch?v=X5REM-3nWHg&t=1s jeje
¿como lo pasará a la editorial? ¿disquetes? ¿papel continuo?
Douglas Adams seal of approval. :roll:
Que no le pongan la de Astrazeneca!!! :troll:
#25 ya le pusieron la primera vacuna y no era el caso. Lo contó en su not a blog
El mundo today cada día pone cosas menos creíbles
Pues creo que ya nadie tiene los derechos para publicarlo en España, porque pedían una cantidad indecente de dinero para renovarlos y la editorial que lo publicaba decidió no renovar. Así que, aunque lo termine, va a ser complicado verlo traducido al español si los propietarios no se bajan del burro.
Este cabroncete se esta pegando la vida padre... Lo del libro ya tal... Jejejeje
Ojo que está noticia referencia a una entrega del blog en febrero. Lo bueno es que desde que escribió le habrá dado tiempo al menos a escribir una página media más
No se lo cree ni su puta madre.
Madre mía, cuanto llorón.

Pues es el tio que ha hecho todas los demás libros que tanto han gustado. ¿Sabrá él cómo y cuando tiene que terminarlo?

Fíjate lo que te digo: Yo prefiero que no lo acabe, a que lo acabe como hicieron con la serie simplemente porque había que cumplir unos plazos.

Y si quieres que te diga la verdad... me da una PEREZA que lo saque y tenga que revisarme los libros publicados porque ya ni me acuerdo de la mitad de los personajes e hilos...
Lo que diga este caballero es irrelevante. Lo sería aunque no tuviese un larguísimo historial de mentir al respecto, vaya. Pero además teniéndolo... como si dice misa.
Esta esperando que se pasen de moda y nadie se acuerde de los libros.
Jorge, la décima vez ya es imposible no tomarlo por troleo.
A éste le tengo el mismo respeto que les tiene él a los lectores.
Ya le queda menos.
comentarios cerrados

menéame