edición general
765 meneos
1997 clics
Gaza , la mayor prisión al aire libre | por Noam Chomsky

Gaza , la mayor prisión al aire libre | por Noam Chomsky

Basta siquiera con una sola noche en la cárcel para hacerse una idea de lo que significa estar bajo el control absoluto de una fuerza externa. Y apenas si se tarda un día en Gaza en apreciar cómo debe de ser tratar de sobrevivir en la mayor prisión al aire libre del mundo, donde aproximadamente un millón y medio de personas hacinadas en una franja de trescientos kilómetros cuadrados viven sometidas a un terror aleatorio y a un castigo arbitrario que no tienen otro objetivo que el de humillarlas y degradarlas.

| etiquetas: noam chomsky , gaza
276 489 8 K 471 cultura
276 489 8 K 471 cultura
Comentarios destacados:              
#4 #1 Ese payaso, que solamente es catedrático, filósofo, lingüista, escritor político, pedagogo, crítico de medios, profesor universitario, escritor, publicista, informático teórico, psicólogo, historiador, antropólogo y activista por los derechos humanos. Que apenas lleva unas cuatro décadas analizando la política estadounidense e internacional de manera concienzuda, precisa y acertando de pleno, que sólo es reconocido internacionalmente por sus nociones en ramática generativa, lingüística, teoría de la comunicación, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente, psicología, ética y política, por lo que sea, tiene una visión bastante objetiva y analítica de la situación de Palestina. Ese payaso; resulta que ahora "va a lo suyo" porque usted comenta una obviedad a la que Chomsky no le da el valor que usted necesita, ya.
#3 Ya nos ha dejado claro que sus palabras no tienen valor para usted. Lo que estaría bien es que desglosase el argumento señalando dónde se equivoca y explicando las razones de manera lógica. Pero por lo que sea, sabemos que no va a llegar ese capítulo.
#6
Pides lo imposible.
#10 Se equivoca porque leyó dos párrafos. Un poco frágil como teoría.

Échele cojones, desmonte el argumento de este reconocido analista político, vamos, si todo son sandeces, no será tan difícil rebatir a este catedrático de tres al cuarto que apenas ha escrito libros, que casi no cuentan con bibliografía contrastada en cada uno de ellos, no se amedrante por cuatro rojillos que se ríen con la falacia de la autoridad, demuestrenos que lo de este payaso es mera titulitis para manipular, ánimo, pormeto leerle mas de dos párrafos.
#11 hace varios años que dejé de leer a ese señor, cada vez mas desvariado mentalmente…
#12 Repetir que se equivoca no explica porqué se equivoca, ni señala dónde se equivoca. ¿Podría desarrollar su crítica o es simple odio?
#12 Qué atrevida es la ignorancia
#12 Tú qué vas a leer. Ni a este ni a nadie.
#10 sigo esperando que me recomiendes alguno de tus libros...
Me los imagino del estilo:
"El payaso de Chomsky no tiene ni idea, pagate un carajillo y te arreglo el mundo está misma tarde." Por Joreliko.
#10 Eso es exactamente lo que vamos a hacer para no leer tus gilipolleces, alma de cántaro.
#10 no me extraña, con tu graduado en oxford en relaciones internacionales y tu doctorado en la London School of Echononics en geopolitica le das mil vueltas a ese "payaso". Y qué decir de tu tesis sobre la influencia del materialismo dialectico en la politica exterior de la UE. Para que te vas a molestar en argumentar tus exabruptos a una panda de ignorantes meneantes, verdad?
#10 jajaja... Has quedado como un auténtico payaso. Sólo fuiste capaz de leer dos párrafos y ya sabías que estaba equivocado. ¿Que eres un adolescente?
#2 #6 sois los putos amos
Es la misma técnica que usaron los nazis con el gueto de Varsovia. Gaza tiene una densidad de población muy alta y, lo ocupes como lo ocupes, tus soldados se van a inchar a recibir bombazos y disparos de la resistencia. Así que el régimen terrorista sionista decidió que lo mejor era convertirlo en una cárcel de la que nadie pueda salir y en la que nadie pueda entrar, sin reconocimiento internacional alguno como país soberano, sin capacidad de exportar ni de importar, incomunicado del resto del…   » ver todo el comentario
#24 Quise escribir «hinchar».
#24 la franja de Gaza tiene 62 km de frontera terrestre (Wikipedia), de los cuales 11 son con Egipto. ¿Cómo puede ser una cárcel israelí con esa puerta trasera? ¿Quién controla esa puerta y porqué está cerrada a los palestinos? Por ahí podría entrar todo lo que necesite la población, y, sin embargo, ¿siguen dependiendo de los malvados sionistas? Quizá yo sea demasiado simple para entenderlo, pero algo no acaba de cuadrar.
#45 Egipto es un títere de Washington.
Lo peor de todo es que estamos en el 2021 y la mayor prisión del mundo es algo normalizado que no escandaliza, se ve como algo aceptable.
Siempre se opoya al podersoso y al rico y se desprecia al débil y al pobre, la aporofobia.
Europa y en concreto Alemana están pilladas por su pasado antisemita y el holocausto nazí.
Luego está Lobby israelí: El poder en la sombra de la política estadounidense.
A nivel de la opinión publica mundial los judíos dominan los medios de comunicación y el Banco…   » ver todo el comentario
#22 El que ha dado luz verde al ataque israelí es Biden, no Trump. Con Trump se vivieron los años de más paz en Oriente Medio de los últimos 20 años.
#22 Ya son más odiados que los nazis almenos eso pensaba yo.
#22 ya... pero y Venezuela que?
#22 Yo creo que el tema es más geopolítica que otra cosa. EEUU no sufre la injerencia de una potencia extranjera, sino que decide su propia política exterior en función de sus objetivos.
#46 No sé que es más disparatado, si pensar que las tropas de ocupación isralíes hacen de contención de toda África o decir que 1216 millones de personas son animales. ¿Sabe cuántas interpretaciones hay del corán? ¿Sabe quiénes son los sufíes, por ejemplo?

Ese señor conoce el mundo real, por lo visto mejor que usted, que por sus palabras parece que no ha pisado África en su vida y de haberlo hecho no ha conocido mas que al guía turístico.
#5 Por ahora solo has dado argumentos viscerales a la vez que acusas de Chomsky de no ser objetivo ....
#5 Continúe, porque...
#7 porque si! coño! :troll:
#5 Toma, que se te ha caído el palillo de la boca.
#50 Pues la declaración Balfour surge del apoyo británico a las elites financieras judías del momento como la familia Rothchild que directamente compro las voluntades y los terrenos para fundar lo que hoy se llama Israel. Para mí está claro quienes son los buenos y quienes los malos.
Hay una serie muy buena en Netflix para entender los métodos israelíes: Colony.

Está ambientada como si los ocupantes fueran alienígenas.
Sí, es una prisión. Pero sus carceleros son, principalmente, Hamás.

El último informe de Amnistía Internacional, poco sospechosa de ser una organización con oscuros intereses: www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/palestine-st

Supongo que si la cercenación de derechos fundamentales, incluídas penas de muerte por delitos de opinión o la prisión para homosexuales, las llevara a cabo un gobierno de VOX sería la peor ultraderecha que…   » ver todo el comentario
#38 No te molestes. Israel se alineó con EEUU en la guerra fría y se convirtió en rito de paso para la izquierda odiarla, por extensión. De lo contrario no opinarían ni se posicionarían de un conflicto que realmente no les afecta en nada y cuyos países involucrados son incapaces de ubicar en un mapa. Es un conflicto hecho un culebrón para consumo occidental. Además, ese odio es libre y sin consecuencias. En España no hay población signficativa de ninguno de los involucrados, y los medios aquí…   » ver todo el comentario
#42 #41 Como si a la derecha le encantasen los judios xD
#49 Qué va, algunos de derechas defienden a Israel por lo mismo que la izquierda a palestina, porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo (en este caso los árabes o el yihadismo).

Por eso digo que esta guerra se ha convertido en un reality. Nadie en realidad puede justificar opinar desde las tripas en un conflicto así (salvo que de verdad conozcan a gente de esas zonas), pero hay que posicionarse.

De la ocupación del Tibet (por ejemplo), ya tal.
#41 Es curioso como en uno de los conflictos más complejos de la historia, haya tantísima gente que no ve grises, sólo blancos y negros.

Me gustaría saber qué libros han leído (si es que han leído alguno) los que hablan del tema con tanta arrogancia por las redes sociales.
Un Guetto al estilo Nazi de toda la vida
#5 No escribas más ridiculeces, das vergüenza ajena.
Como en "Rescate en L. A."
Están prohibidos los comentarios racistas en esta web, así que me tendré que callar.
Hay que fomentar el turismo en la franja de gaza como hacen en brasil en las favelas.
#1 solo alguien tan extraordinariamente inteligente como tú tiene la autoridad para llamar payaso a Chomsky.
En cual de tus libros explicas a la perfección el conflicto pakestino-israeli?
#2 Es un payaso y un manipulador de cuidado.. Solo un completo iluso se creeria la ingente cantidad de tonterias que suelta este iluminado de Chomsky.
#1 Ese payaso, que solamente es catedrático, filósofo, lingüista, escritor político, pedagogo, crítico de medios, profesor universitario, escritor, publicista, informático teórico, psicólogo, historiador, antropólogo y activista por los derechos humanos. Que apenas lleva unas cuatro décadas analizando la política estadounidense e internacional de manera concienzuda, precisa y acertando de pleno, que sólo es reconocido internacionalmente por sus nociones en ramática generativa, lingüística,…   » ver todo el comentario
#4 una cosa no quita a la otra. Anda que no conozco a tipos que tienen un curriculum academico bestial, pero luego hablas con ellos y te das cuenta de que les falta un tornilloi.
Este payaso no analiza nada de forma objetiva, lo analiza con animo de manipoular a su antojo.
#4 ¿Y la sabiduría que le da a #1 tomarse una birra en el bar, que?
#23 #4 #1 Todos esos títulos académicos no son nada ante alguien que habla imbuido de la sapiencia de la Universidad de Misco.
#1 Y nadie quiere saber acerca de tu extremismo garrulista.
#1 como se nota que eres un enfermo. Mental por supuesto
#1 Anda, apúntate este día en el calendario.
www.youtube.com/watch?v=p21DMMmM03g
comentarios cerrados

menéame