edición general
486 meneos
3750 clics
El fraude de paternidad

El fraude de paternidad

2018 el Tribunal Supremo sentenció que ocultar al padre que el hijo no es suyo no merece indemnización. El fraude de paternidad es cuando una mujer asegura que un hombre es el padre biológico de su hijo, sabiendo que no lo es. Por razones obvias es algo que solo sufren los hombres, ya que las mujeres siempre sabrán si han tenido un hijo o no. Pero en el caso de los hombres nadie te asegura que el hijo es tuyo, excepto la confianza en la palabra de ella.

| etiquetas: paternidad , fraude , adn , hijo
Comentarios destacados:                                  
#20 Antes de año nuevo decidí dejar esta web porque me generaba mala sangre la persecución ideológica de algunos administradores que insultan a los usuarios de la web cuando se quejan de ello y además se enorgullecen publicamente de hacerlo.
www.meneame.net/notame/3417116

Persecución como poner un strike por comentarios como este www.meneame.net/c/31825395 Lamentablemente los casos han dejado de ser una excepción, y son cada vez más una norma.

Me he vuelto a logar para menear esta noticia en nombre de @Rogero, que no puede hacerlo, y acto seguido volveré a dejar de usar esta web de forma indefinida. No tengo intención de quedarme en un sitio donde no me quieren. Vosotros sabréis lo que estais haciendo, @dseijo @Remo_

Un saludo y hasta otra
#7 consecuencias penales tirarte un pedo? Cuéntame más por favor que estoy intrigado.
#22 mas documentación en forocoches
#38 xD pero esto que es? Será broma.
#38 es una denuncia contra su dignidad, no violencia de género. Conozco a uno que denunció a su tía porque en una discusión le llamo “pepero convencido” y encima ganó la denuncia por vulnerar su honor.
#38 Y luego dijo ella, "ahora sí que te vas a cagar"
#22 busca en google "juicio pedo mujer" y disfruta.
#22 Esta es la fuente: justiciadegenero.com/soltar-una-ventosidad-ante-su-pareja-es-violencia

Habría que tirar un poco más del hilo para llegar a la raíz del asunto y ver si es falso, cierto, o parcialmente cierto.
#22 www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa
Pero parece algo lógico. Si en medio de una discusión le echas queriendo un pedo a la cara, a cualquiera, te va a decir de todo menos bonito
#73 a estas alturas ya sabemos que cualquier medio que acabe en "digital" es pura propaganda. Por favor dejad de citar esas fuentes.
#7 A que mola :-)
#7 Enseñanos un caso de las consecuencias legales del cuesco.

En el caso que nos ocupa la pareja tuvo tres hijos mientras estaban casados. Uno de ellos resultó que no era de él pero que no lo sabía. Si siguieron adelante con el embarazo y lo crio como suyo él lo aceptó a todos los efectos como suyo.

No quiero que este comentario sea considerado como un apoyo a mentir a tu pareja, ni mucho menos. Pero reclamar el dinero de la manutención de un hijo reconocido como propio es mezquino. Y si,…   » ver todo el comentario
#43 Búscalo tú en Google, que ya eres mayorcito.

Por otro lado, estamos hablando de que te están engañando para que cries a un hijo, en base al engaño, ya no solo con las consecuencias financieras y emocionales de las que te haces cargo, sino de las consecuencias emocionales del engaño que tiene que aguantar ese padre.

Del resto de cosas que dices no he dicho nada, ni están en la conversación, al menos la que he mantenido yo.
#61 Mayorcita, si no te importa. Y no sé para que voy a buscar en Google algo que no está relacionado con el hilo.

Si el no se hace la prueba de paternidad no hubiera tenido idea. Tuvieron un hijo y lo crio como propio. Si sospechase que no pudiera ser suyo, o ella se hubiese quedado embarazada a pesar de que el hubiese puesto medios, o algo así pues sería otro caso. En cualquier cas parece que ambos quisieron tener ese hijo e hicieron lo necesario para engendrarlo, aunque ella lo hiciera con…   » ver todo el comentario
#68 Básicamente la culpa es del hombre por no sospechar antes jaja. O por no ponerse condones. Anda que...

Lo interesante del tema es que, al ocultar la infidelidad, la mujer en este caso está también privando a su propio hijo de disfrutar de su padre biológico y le "asigna" un padre adoptivo por la cara. Es decir,
- Se jode el hombre que engaña durante años y años para ocultar su infidelidad
- Se jode el verdadero padre biológico del hijo al que no se le permite decidir sobre su paternidad
- Se jode al hijo al que se está privando de su verdadero padre.

Es una situación que se cae de cajón. Aun así hay quien culpa a ese pobre hombre que siguió pagando incluso cuando ya sabía que no era suyo.
#68 Pues si no te interesa y no estás informado, no molestes en decirme cosas que no te he solicitado.

Chao pescao.
#68 “En cualquier cas parece que ambos quisieron tener ese hijo e hicieron lo necesario para engendrarlo”

O piensas que ha fallado la píldora, le propones a tu mujer el aborto pero se niega, y por lo tanto adelante con el embarazo y el crio, porque no puedes obligarla a abortar.

Que una mujer se quede embarazada y no aborte no quiere decir que fuese algo buscado, anda que no hay embarazos no deseados (tanto en parejas como adolescentes, solteras, etc.).
#43 Lo reconoce como suyo porque no sabe qué es de otro, nos ha jodido.
#87 No voy a tener un hijo ni contigo ni con nadie. Hace años que he determinado que no quiero ser madre jamás y perseveró en mi intención.

SI me lees en #43 quizás sales de dudas.

"No quiero que este comentario sea considerado como un apoyo a mentir a tu pareja, ni mucho menos. Pero reclamar el dinero de la manutención de un hijo reconocido como propio es mezquino. Y si, mentir a tu marido y encasquetarle un hijo que no es suyo también lo es. Si desde el momento de descubrir el percal no pasa la manutención por ese hijo me parece bien, pero eso no es un derecho de la madre, es del hijo. Y a todos los efectos hasta que no descubrió el asunto el hijo era suyo."
#96 No te preocupes, no tienes que tener hijos, solo tienes que mantener los mios
#107 En tu cabeza le estoy echando la culpa a él y nada de lo que diga te va a hacer cambiar de idea.

* El lo reconoció como propio porque no tenia motivos para sospechar que era de otro.
* Cumplió con su obligación con responsabilidad
* Pasó una pensión de manutención cuando se divorció de su esposa y madre de sus tres hijos.
* Descubrió que uno de los hijos de su esposa no era suyo.
* Intentó dejar de pagar de de pagar la manutención de ese hijo en cuanto descubrió que no era suyo…   » ver todo el comentario
#43 el caso del pedo es famoso y no cuesta de encontrar en google www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&da

#7
Antes de año nuevo decidí dejar esta web porque me generaba mala sangre la persecución ideológica de algunos administradores que insultan a los usuarios de la web cuando se quejan de ello y además se enorgullecen publicamente de hacerlo.
www.meneame.net/notame/3417116

Persecución como poner un strike por comentarios como este www.meneame.net/c/31825395 Lamentablemente los casos han dejado de ser una excepción, y son cada vez más una norma.

Me he vuelto a logar para menear…   » ver todo el comentario
#20 Cierra al salir.
#60 Y esto lo dice uno a quien le banearon 90 cuentas el año pasado. Con suerte puedes superar el récord.
#20 Hay alguna alternativa?
#20 hasta luego.
#20 Decir que la violencia no tiene género es alimentar el mounstruo de la violencia de género, así que bien ganado ese strike. Si dejaras de apoyar la violencia contra las mujeres no te pasaría esto. Y si no vuelves por aquí casi mejor, nos ahorramos leer basura como esa y luego los lloros patéticos.
No entiendo nada, si soy padre biológico de una criatura tendré una serie de obligaciones y responsabilidades legales, sociales, economicas y morales. Si alguien me engaña para hacerme creer que un hijo es mio cuando no lo es, como minimo es algun tipo de estafa, por que se me exigen una serie de responsabilidades en base a algo que no es cierto. Parece bastante lógico... excepto aquí...
#25 Resulta tan EVIDENTE que discutirlo es prueba de troleo o problemas serios.
#25 A ver, da igual cuánta lógica apliques, que si perjudica a una mujer, no será así, y ya está.
#25 Estaban casados y tenían otros dos hijos.

En las fechas de la concepción o en fechas muy cercanas a ella han hecho esas cosas que se hacen para concebir niños, aunque la esposa también lo ha hecho con otros hombres.

A efectos prácticos creo que es relativamente indiferente si el espermatozoide que fecundó el óvulo de ella es de su marido o de otro hombre si ambos estaban deseando tener un hijo por aquellas fechas. Quizás ella no sabía que ese espermatozoide era ajeno al de su marido.

En cualquier caso creo que el más perjudicado no es el padre, sino el hijo. Tiene derecho a saber quien es su padre real y en caso de enfermedades genéticas es un asunto importante.
#66 Lo que digo coñas aparte, es que las leyes sexistas en este país existen y son para beneficio de las mujeres, algo curioso cuando se supone, vivimos en un patriarcado opresor. Y por ello te encuentras a gente que dice cosas como #64

A efectos prácticos creo que es relativamente indiferente si el espermatozoide que fecundó el óvulo de ella es de su marido o de otro hombre si ambos estaban deseando tener un hijo por aquellas fechas. Quizás ella no sabía que ese espermatozoide era ajeno al de su marido.

Hace falta tener muy muy poca vergüenza para defender esto. Y en esas estamos.

Pues eso #71 , tonterías tan grandes que te tienes que reír.
#64 Quizás ella no sabía que ese espermatozoide era ajeno al de su marido.

xD
#71 sí, lo de esta mujer es de traca. Me gustaría saber que pensaría si fuese el hombre el que se presentase con un niño en brazos y le dijese a la mujer: "Mira, que como buscamos un niño me he follado a la vecina para quedarla embarazada", así que toma, aquí tienes a tu hijo y vamos a criarlo y a pagar todos sus gatos juntos :roll:
#76 Coño, esa es buena.
#76 Buen símil, si señor!!!
#76 la mejor analogía posible.
Aunque incluso mejor que eso sería meter al bebé en casa de madrugada y decirle a tu esposa "que que hace aquí este bebé? Tu sabrás que lo has parido tu". Y claro, ofenderse muchísimo si lo pone ella en duda y más aún si luego te pide algún tipo de responsabilidad o compensación.
Lo único bueno del asunto es que lo querrás como tuyo por haberlo criado toda su vida.
#71 Ella se habrá con cuantos se ha acostado y cuantas veces, y cuantos de esas veces ha sido con su marido y cuantas ha sido con otros.
#85 Seguramente te he entendido mal, y si es así, pues culpa mía.

Pero me dió la sensacion de que te refieres a que, sobre la fecha de la gestación, la mujer realizó el acto sexual tánto con su marido como también con otro man, (el amante). Entonces claro, al no saber de quien puede ser, pues se asume que es del marido pa lante.

En ese caso, un encanto de señora, ¿no?

Pero vamos, que si te he entendido mal, te ofrezco mis disculpas.
#94 Tiraron para adelante y no creo que él tuviese motivos para sospechar puesto que estaban casados y tenían dos hijos. Lo lógico era que el marido no sospechase que no era suyo. Si lo hubiera sospechado imagino que se hubiese hecho la prueba mucho antes, en lugar de ayudar a mantener 14 años a un hijo que no es suyo.

Obviamente cuando se enteró del asunto quiso dejar de pagar la manutención, pero ese dinero no se puede devolver. También me parece bien que no se pueda devolver, ese dinero va destinado a la manutención de hijo que es quien necesita la mayor protección. Pero eso no quiere decir que ella deba salir de rositas.
#94 que también, si estaba casada, lo de usar la gomita con el amante.......ya tal no?
#71 claro! Se pudo sentar en un sofá muy sucio, o en la piscina sucedió. O en un asiento de autobús o vete a saber. Porque lo de pegarsela al marido eso ya ni se menciona.
#64 ¿Que es indiferente? A lo mejor, sólo a lo mejor, el hombre quiere tener un hijo suyo, no un niño de vete a saber quién. Eso es lo que le motiva a dejarse la vida en ello en los siguientes años.
Para la mujer claro que es indiferente, tiene a su hijo, que es suyo, y un sponsor. No tienen por qué ser la misma persona.

NO es relativamente indiferente. Para el hombre es una estafa en la que le han robado un esfuerzo vital incalculable.
#64 De verdad crees que si tu pareja te es infiel, tiene un hijo con otra persona y te hace creer que ese hijo es tuyo para que lo mantengas durante años incluso una vez divorciados, no tienes nada que reclamarle?

Joer dame tu telefono que quiero salir contigo! eso si, ve preparando la cartera que vamos a tener muchos hijo por voluntad divina... aqui ya te tengo un par listos para mantener cariño!
#64 Estás obviando algo tan simple como que alguien pueda no querer seguir en una relación en la que le engañan. Que hayan tenido más hijos después no significa que los hubieran tenido si el tipo en cuestión supiese que ella andaba por ahí follando con otros.

Digo yo, vamos. Igual ahora eso tampoco importa porque "si no se hubiese enterado...". Lo de que quizá ella no sabía lo del espermatozoide no se coge ni con pinzas, que eso se explica en el cole. Si follas sin condón te puedes quedar embarazado. A ver si se fue acostando con gente sin saberlo oye, pobrecita.

Luego nos quejamos de que la gente no se toma las discusiones en serio...
#64 Claaaaro, que te pongan los cuernos da completamente igual......lo que hay que leer
Oiga, este seat ibiza que me ha vendido es robado!!!?
Bueno, usted quería un seat ibiza verdad? Pues no se queje.
#64 osea que si quieres tener un hijo con la persona que compartes tu vida, no debería importarte si ésta te engaña y te cuela el niño de otro tío porque el resultado final es un niño. Que pragmatismo.
#25 Estas leyes se crearon cuando era imposible determinar quién era el padre biológico de un bebé. Se determinó que si nacía un niño de una mujer casada, los padres biológicos eran la pareja casada, y ya; si nacía fuera del matrimonio, el hombre podía elegir si reconocer al niño como propio o no.

El problema es que la ciencia ha avanzado, pero las leyes no, lo que genera unos despropósitos terribles.
#25 hablamos de una persona, no de un coche. El niño tiene sentimientos y tal, y el padre también debería de tenerlos, más allá del amor por su dinero o el deseo de putear a su ex mujer.
#93 Es que no es su hijo... te invito a mantener a los mios cuando quieras... que tambien son personas...
#93 no es el padre
#12 Yo prefiero saberlo, si no te importa no decidas por los demás. Si no quieres saberlo basta con que tú no hagas la prueba, los demás ya sabremos lo que nos conviene, no te preocupes.
El hijo, yo supongo que no es suyo biológicamente, pero lo es en todos los demás aspectos, no es porque haya resuelto su alimentación, sino porque es legalmente su familia y afectivamente también. Imagínate el caso contrario, que ella descubre que el hijo no es biológicamente del padre en ejercicio y decide quitarle los derechos; obviamente es de suponer que tampoco podría. El hijo pienso que lo sería, no por una cuestión biológica, sino más bien legal y afectiva. Lo preguntaré en cualquier caso a un amigo abogado, que tengo curiosidad.
#5 Si la tipa decide divorciarse, ese hijo no es tuyo a todos los efectos, habrás estado dando tu amor y apego ya no hablo del dinero a un hijo que luego te arrebatarán y no tendrás ningún derecho, lo peor de todo, que puede ser perfectamente legal. ¿Dime como puede quedar la psique de una persona después de eso?.
#11 cierto. Por eso, mejor no saber. Me gusta la legislación francesa que impide hacer la prueba de paternidad... No beneficia a nadie...
#12 Ehm, no, lo mejor es saberlo siempre según nazca. Sea cual sea el resultado mantenerlo X años para que el menor no quede desatendido y al cumplir la mayoría de edad que la madre te devuelva el dinero.
#14 Pero nada mas nacer, por descarte, lo peor que puedes hacer de cara a quien nace es ocultarle la identidad de su padre, todo el listado de enfermedades genéticas que le pueden afectar e incluso matarle.
Si da la casualidad de que no es genéticamente tuyo pero aun así te quieres responsabilizar de la criatura, pues adelante, pero teniendo en cuenta que el padre biológico puede denunciar y reclamar los derechos (y obligaciones) de paternidad en cualquier momento.
#17 pues a mí mi pareja me dice que se va a hacer una prueba de paternidad por si acaso y no me vuelve a ver el pelo. Esto qué es Minority Report?
#14 Entiendo que te referirás al padre biológico ¿no? ¿O estás de acuerdo en que tu pareja te engañe, resultado de esa infidelidad nazca un crío y seas tu y no el padre biológico el que esté obligado a mantenerlo?
#33 pues me joderia muchísimo, pero después de 14 años criandole, le consideraría mi hijo igual.

Lo contrario solo demuestra o que eres un desalmado o que nunca le quisiste.
#91 no querer a un hijo no es delito.
#91 Después de 14 años, tu mujer se separa y si el niño no es biológicamente tuyo, lo mismo no le vuelves ni a ver.
#91 ¿y que pasa con la indemnización que debe darle la madre por el engaño y el sufrimiento de haberlo descubierto? ¿felicitamos a la madre por ser "lista"?
#91 y supongo que como tu lo considerarias tu hijo debemos obligar al resto del mundo a que haga lo mismo que tu. Pues menos mal que no has decidido que quieres exterminar a los calvos!
#33 Si el padre biológico no se hace cargo tendrás que ser tu, para que el menor no quede desatendido, hasta que cumpla la mayoría de edad, luego la madre tendría que compensarte los gastos. Creo que es la medida más realista para todos.
#14 ¿Por qué vas a tener que mantenerlo tú? Que pida la madre un préstamo al banco o busque al padre verdadero.
#14 Prohibición de matrimonios y pruebas de paternidad obligatorias al nacer.
Si queremos soluciones y no plegarias y mi pareja es mejor que la tuya.
#12 Beneficia a la mujer, es evidente.
#34 lo que se llama una coñocracia... lugar dónde las mujeres no pasan una noche en la calle y ninguna piensa en suicidarse. Mejor sería así para los dos sexos.
#12 beneficia al que miente, dado que les encubre.
#41 que en este caso solo puede ser la mujer por motivos obvios.
#12 Lo mejor es que nazca y que se haga la prueba de paternidad en el momento. Estamos hablando de llevar una responsabilidad durante 25 años.
#12 ¿No beneficia a nadie? Que no te veas en la situación de que te pongan los cuernos y tengas que pagar 400euros al mes durante 18 años o más para mantener la cornamenta.
#98 no se supone que el hijo ya te queda asignado a tu nombre y luego ya no puedes darlo de baja aunque tengas la pcr negativa?
#12 Muy coherentes en esto los franceses, para todos los implicados, sin exclusión.
#12 lo mejor es poder decidir y no un paternalismo (no va con segundas) extremo por parte de ls administración.
#11 Seguro que si el hijo lleva los apellidos, es del padre legal no biológico, quiera ella o no. Pero mejor que nos lo diga un abogado. A veces las cosas no son como queremos, es posible que ella haya estado libremente con varios hombres sin engañar y no sepa de quién es el hijo, que lo descubra luego cuando ya es legalmente del padre no biológico. Ya no creo que pueda negarle la paternidad si él quiere serlo.
#11 Una cosa es el hijo de otra pareja anterior a la tuya, que está claro que no es biológico. Luego está cuando el hijo no es biológico pero no lo sabes, pero estará reconocido como tuyo porque tu mujer te mintió, pero todo el papeleo legal aparece cómo tu hijo, incluso puedes demostrar que lo has criado, aquí la biología tiene poco que decir.
De todas formas cada caso es único y hay que estudiarlo cada uno por separado, no hay fórmulas mágicas.
#15 además es un engaño doble, porque no es tuyo y porque te han puesto los cuernos.
#11 estamos hablando de la psique de un hombre, que más dará... Son como los toros, no sufren
#45 Toros, cuernos ... Bien traído xD
#5 pues si la madre "descubre" que el padre es otro, sí que deberían de quitarle parte de sus derechos al padre en ejercicio en favor del verdadero padre, o al menos se debe discutir, porque supongo que estamos de acuerdo que el auténtico padre debería de poder tener algo que decir.
#50 ni idea, yo creo que el padre en funciónes tendrá o debería tener algún derecho adquirido, si no, qué tristeza...
#50 conozco mucha gente para la que el "auténtico" Padre no es el creador del espermatozoide.
#3 #83 Pues nada, que tu parejo se folle a la vecina y lo crías tu.
#50 A veces ni lo sabe ella. Yo hace años tuve un encuentro sexual de una noche con una mujer emparejada, sin protección, y solo se que poco después se quedó embarazada. No la volví a ver, pero siempre me quedó esa dudilla de si era mio o de su pareja. Quién sabe, tampoco vi nunca una foto del crio. Ahora ya será mayor. He de suponer que tiene más papeletas que fuera de su pareja, pero de estos casos pueden haber miles.
#50 pues depende de a quien le vayan a encasquetar la manutención. Porque como lo tenga que mantener el padre legal/criador y encima pierda derechos, seria el acabose.
#5 Es que eso es el resultado del engaño, y de ahí los daños morales y no sólo económicos. Lo normal es que te avise en el momento del embarazo.
#86 para poder ir a por tabaco no??{grin}
#46 si te leyeras la noticia era un padre que descubrió tras el divorcio que uno se "sus" hijos no era realmente suyo. Se intuye que el niño era deseado.
#56 Sabes lo que son las pruebas de ADN? No lo parece
#46 Claro, si alguien casado se fía de su mujer es culpa suya, haberte puesto condón.
Se podría decir que si una mujer no quiere que le peguen que lleve un cuchillo que es bien fácil. Para que vamos a culpar al culpable.
#67 Según el tribunal supremo no hay culpable, por eso recomiendo lo del condón, que no lo pillas ;)
#8 yo entiendo que la ley trata de proteger al niño por encima del posible daño causado al padre.
#36 Puede, pero ¿tiene sentido? ¿Por qué no proteger al niño haciendo que le pague la pensión el vecino de abajo, o el panadero de la esquina, o la portera del bloque? ¿Por qué perjudicar al marido en lugar de a alguno de estos, que tienen de diferente?
Vamos no tiene ni pies ni cabeza, si hay que proteger al menor lo tendrá que hacer el estado, no alguien que no tiene ninguna responsabilidad.
#36 Más bien protege a la madre.
#36 A qué padre? :troll:
#36 En ese caso, entiendo que el "padre" que ha pagado debería exigirle el dinero al padre biológico.
#36 pues no se si hace un pan con unas hostias, porque hacerte cargo de un niño que piensas que no es tuyo (o lo sabes pero el juez no puede tenerlo en cuenta) debe generar una aversión bestial, incluso al más santo.
También los tiempos son diferentes, no es lo mismo que el retoño tenga 12 años y lleve toda la vida con un padre, aunque no sea biológico, a que tenga un mes.

Complejo y terrible, en todas sus soluciones.
Nunca digas "éste cura no es mi padre".
A mi hermano mayor le intentaron encasquetar uno por la calle en Madrid (literal, una con bombo y su madre, parando un coche patrulla, y mi hermano recién regresado de hacer la mili en Ferrol con mi padre aún en el coche...)

#2 De este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta polla no me cabe. Mítica frase que suele decir mi jefe
#6 Esa frase la he escuchado mucho a mis amistades gays. Se me quedó grabada y la he soltado muchas veces, alguna vez en contextos más conservadores y me han mirado con una cara... xD
#2 ni esta polla no me cabe
Me gustaría leer aquí historias de médicos, que por lo que me han contado son comunes, en las que debido a patologías o simplemente el tipo de sangre de un paciente saben perfectamente que el hombre de la relación no es el padre y por ética deben callárselo. Por lo visto pasa más de lo que uno se pusiera imaginar.

Me han contado casos incluso de el niño necesitar un transplante o donante de algo y claro, mandar indirectas a la madre de "no sabrá de alguien cercano, guiño, que pudiera, guiño, ser parecido, guiño, al niño que pudiera ser donante, guiño" y aún así no abrir la boca.
#42 y habrá casos en que el padre lo sepa, pero si no es necesario no tienen por qué discutir con su médico su relación de pareja.

En el caso de las donaciones, quizá la madre no sabe cómo contactar con el padre genético.

Los médicos deberían dejar de meterse en las vidas de los demás y limitarse a su trabajo.
#88 Precisamente su trabajo es salvar al niño, y ese "padre" igual es compatible.
#42 Con tanto guiño, el padre va a pensar que el médico quiere rollo con su señora :troll:
La entradilla contiene un error de base.
Desde el momento que existe la cesárea, los niños muertos al nacer y los nidos en un hospital, pueden darse cambios de bebés y una madre no tiene siempre que estar segura de que "su" retoño es el que ha parido.
#16 no, dice que las mujeres saben que han tenido un hijo, y eso es cierto, que luego haya habido un error en el hospital y le hayan entregado el que no ha parido no quita que haya parido y sea madre. El hombre en cambio no puede saber si dispara balas de fogueo.
#19 Pueden suponer que estaban embarazadas. Ser madre implica un bebé vivo.
#16 en ese caso la prueba de ADN también dirá que no es de ella.
#16 y creeme, si yo me entero a los 14 que mi hijo no es el que pari, le querre igual (por más que me enfade o me duela la situación). Me alucina la falta de corazón un apego que estoy leyendo por aquí. Espero que nadie sea padre.
#99 no es lo mismo descubrir que un hijo no es tuyo por factores externos que descubrir que tu mujer te ha engañado durante todo este tiempo para que mantengas a su hijo. Quizás al no hijo sigas queriéndolo pero a su madre va a ser complicado, debería pagar por lo que ha hecho.
#99 Habrá quien lleve peor el tema del engaño, pero en principio reclamar la manutención más intereses a su puta madre no significa que dejes de querer al niño. Son cosas perfectamente compatibles.
#16 el crimen existe, pero requiere muchos compinches dar un cambiazo de bebé en una cesarea o las situaciones que describes.
Mucho hablar de los derechos de las mujeres pero nadie habla de los derechos de los hombres relacionados con la paternidad como este caso. O en caso del aborto que el padre tenga derecho a tener opinion y que esta cuente. Parece que el unico derecho de los padres es poner la pasta.
#37 como dicen por ahí ,el aborto administrativo debería poder realizarse
#52 y el niño que se joda
#81 Que lo cuide su padre biologico, que para eso está, que igual le hace ilusión y todo saber que es padre
#81 pues lo mismo que cuando la madre decide abortar. El niño que se joda.

Cuantas veces se habla de madres que deciden ser madres solteras y nadie viene a decirle "y el padre qué? Qué se jode el niño". Vamos de hecho si se dice algo sobre que necesita un padre es machismo.

Pero coño, ahora resulta que cada poder de decisión del hombre se anula con la frase "el niño que se joda". Tiene narices la cosa
#37 #53 Ya ves, menuda mierda patriarcado que nos hemos montado que siempre que decimos de hacer leyes sexistas, las hacemos en nuestra contra. Que somos compañeros, coño...qué falta de sororidad masculina
#54 No entiendo bien tu comentario, el feminismo lo defiendo, lo que no entiendo son atropellos de este tamaño, o atropellos como que servicios sociales tenga más peso que un juez.

Sororidad debe existir, y no voy a menospreciar a las mujeres porque exista una situación injusta con los hombres, en todo caso menospreciare ese vacío legal que habrá que solucionar.
#37 o que el padre tenga derecho a tener 9 meses de embarazo y parir.. Oh! Vaya, que no se puede, vamos a ser realistas entonces.
#90 Realistas para todo dime que razón hay para que alguien que no quiera ser padre tenga que tragar con un hijo durante toda su vida. 9 Meses o 70 años de paternidad forzosa. Prefiero los 9 meses.
#37 El caso de que la decisión del padre cuente es que quedan empatados, quien desempata????
mientras no te prohiban hacer la prueba como en Francia...
#1 En Francia te prohíben hacerte la prueba!?....vaya tela

No tengo ni idea de cómo irá el tema legal, pero que te obliguen a hacerte cargo de un bebé que no es tuyo es la leche en vinagre.
#3 según la legislación para no crear una afección en la familia. Igual da que vayas fuera a hacerte la prueba. El juez puede no tenerla en cuenta y que tengas que seguir manteniendo a tu ex
#8 #1 #3 Por concretar y ampliar lo que dice #1. Las pruebas de paternidad en Francia solo son válidas si las autoriza un juez, por lo que, en relación a lo que decía #3, si consigues que un juez autorice la prueba, ésta tendrá validez y desplegará todos sus efectos.
#1 No creo que te prohíban hacerte nada. Otra cosa es si puedes obligar al hijo a dar muestras de ADN para analizar, o simplemente tomar tú mismo esas muestras sin permiso de la madre.
#72 No se pueden tomar tu mismo las muestras sin permiso de la madre. Pero que dislate es eso? eres el presunto padre, solo para pagar , pero la madre decide si te permite tomar muestras para el adn, joder con la igualdad¡¡¡
#89 Hombre, es que aquí el problema es que la mujer ha engañado a los dos. A uno le ha dicho que es padre sin serlo y a otro que no lo es pese a serlo. En ningún momento los dos han dejado de ser víctimas del engaño.
#100 Pero deja se ser mi problema, su hijo, su responsabilidad, que lo discuta con la madre.
¿Cuantos hombres se han visto padres sin quererlo? ¿A que se les obliga a mantener al hijo? Pues eso.
#100 Tres engañados. El hijo tampoco sabe quien es su padre.
Esto es lo que, literalmente, se llama encima de cornudo, apaleado.
Ahora conocer y estar con alguien puede obligarte a esclavizarte como persona. Desde luego las cosas no van para nada bien, y lo de Francia es una barbaridad.
En cuanto hijos al final la mujer tiene la ultima palabra y el hombre solo esta para cargar con las responsabilidades que ella decida. Ni voz ni voto.
Ya verás como pronto aparecen los aliades a hundir el envío.
#4 Ya ves: hordas.
#4 Rápido llamen a una buambulancia, y de paso traigan pañales, es posible que el bebé se haya cagado encima mientras escribía sus lloros intentando llamar la atención de varios pollaheridas :troll: xD xD

PD: Si alguien no quiere que le encasqueten hijos que se ponga condones, que es bien fácil
#46 hostias, nunca pensé que se pudiera demostrar tantas cosas haciendo uso de tan pocas palabras. Enhorabuena.
#46 ¿Culpabilizando a la víctima?
#46 en esto último tienes toda la razón. Ahora bien, decides tener un hijo de tu sangre porque el amor propio te llama, que no te engañen, pues eso no está nada bien.
#4 6 horas más tarde, está en portada y con sólo 2 votos negativos.

A ver si mañana vienes llorado del cole y no haces el ridículo.
O que te quiten la custodia de tus hijos tan solo porque lo digan los servicios sociales sin la existencia de sentencia judicial alguna, el hombre está muy desprotegido en cuanto a temas familiares se refiere.

Como han dicho antes, encima de cornudos apaleados, y aquí no pasa ná.

elcorreodeespana.com/amp/sociedad/174791737/Huelga-de-hambre-y-sed-de-

Tan difícil sería hacer responsable al verdadero padre biológico?
#53 al padre biológico se le ha privado de saber sobre su hijo durante al menos de 14 años, eso sí, para poner dinero si que se acuerdan de él.
Los hijos de mi hija mis nietos son, los de mi hijo a saber de quien son
#48 suponiendo que sea tu hija
#63 ahí le has dado..., pero si eres la mujer es seguro que si...
#48 vuestro concepto de paternidad da un poco de miedo. Va a haber que hacer más test psicológicos antes de dar a alguien en adopción, porque veo mucha gente que so considerar a sus hijos a quienes tienen sus genes.
#84 es un dicho popular el que he puesto... lo que hay que hacer es un test para poder escribir en internet...
#84 claro que un hijo adoptado no tiene tus genes, pero cuando tienes un hijo fruto de una relación de pareja, esperas que ese hijo sea tuyo y no del vecino.
Ya la duda las ofende y las agrede. Esa es la excusa para justificar todo lo que se te viene encima...
Mother baby, Father maybe.
Yo lo tengo claro, cristalino, en ese caso responsabilidad 0 y el padre biológico me debe todo lo que yo haya gastado. No hay discusión posible.
#30 igual el padre biológico no tiene ni idea de que exista el niño o que sea el padre.
#77 ¿Y? Sigue siendo SU hijo y SU responsabilidad, no la mía, aunque no lo sepa, cuando le pase la factura a la madre que se encargue ella de explicárselo.
#30 tienes cristalino que después de querer a alguien durante 14 años le mandarías a la mierda por no tener tus genes? O es que asumes que no vas a querer a tus hijos?
#92 ¿He dicho nada de mandar a la mierda a nadie?
Obligaciones 0 y mandar la factura a su padre, al crio le puedo querer igual.
#92 o igual no lo quieres, igual el niño es un demonio que te está haciendo la vida imposible. Algunos parece que vivís en el país de la piruleta. Por otro lado, yo quiero a mucha gente pero no les mantengo, son cosas muy distintas.
#30 Y todo lo intangible (felicidad que te han aportado los crios, afectividad, etc...) como se lo traspasas al padre biológico? y el cariño de tus hijos hacia tí? eso también? que pasa los críos son de usar y tirar? creo que se tienen que abordar más parámetros, no sólo el económico
Si esta noticia es cierta entonces no entiendo esta otra:
cadenaser.com/ser/2019/07/29/tribunales/1564377302_887733.html
#57 el caso que pone en el hilo también dio la razón al padre en un tribunal de rango menor, y el Supremo deshizo esa sentencia.

La jurisprudencia la sientan los altos tribunales.
Es curioso, porque cuando se han hecho estudios se ha visto que es relativamente normal que esto ocurra. Incluso hay quien lo explica como un mecanismo evolutivo. Buscar un padre para la críanza y otro diferente para los genes. En un Redes incluso dijeron algo así como que hay espermatozoides especializados en guerrear contra los espermatozoides de otro macho en el útero en vez de en fecundar.
#95 Así nos va......
#95 el hijo biológicamente del butanero cachas o del portero mazas de discoteca pero lo cría el farmacéutico o el abogado con despacho...
Luego tendrá el quebradero de cabeza de que el hijo heredará el negocio pero no sabe hacer la O con un canuto, además.
ey pero ir en contra de esto es ser fascista...
#47 Machista-pollaherida-opresor, se dice Machista-pollaherida-opresor, que no os enteráis.....
Que el autor diga que es algo que sólo afecta a los hombres, olvidando el impacto en los hijos, muestra qué tipo de persona es.

Pero, claro, qué puedes esperar de alguien a quien le parece bien someter a la persona a la que debería haber cuidado y querido a un test, y a partir de ahí, negarle toda relación con el, pese a los años de vinculación emocional.

Qué personajes. No saben lo que es querer. Solo saben hablar de dinero.

Se me olvidaba.. Pobres los otros dos hijos, esos si también biológicos, de semejante esperpento.
#74 no es por el dinero, es por todo. Al final, puede que me acabe casando con una medio hermana mía sin quererlo, o que no tenga ni idea de las enfermedades hereditarias que pueda tener. O mucho más grave, que la madre niegue a la recién nacida la identidad de su verdadero padre. ¿Puedes explicar porqué lo ves mal?
#74 La demanda no es por eso, es por el daño moral causado, que es difícil de valorar. Estaban divorciados por motivos que no se indican y no vienen al caso antes de descubrirse todo esto. Vamos, que ya no se llevaban bien.

Estaba pagando la manutención de los hijos y hacía vida de padre con ellos. No se aclara que dejó de pagar la manutención en ningún momento o que hubiese que reclamarla.

Durante el procedimiento y a pesar de que ya sabía que no era le padre siguió pagándola, o al menos…   » ver todo el comentario
traumas varoniles... :troll:
#18 Que me pidiesen una pensión por un hijo que no es mío sí que me resultaría traumático, la verdad.
#28 Descubrir que un hijo no es tuyo es de las cosas mas traumáticas en esta vida, y todavía 18 (que me tiene ignorado) se permite el lujo de hacer gracietas. Deleznable.
#28 Pues cuando tengas un hijo te haces una prueba de paternidad o mejor aún, adopta un niño y así no tendrás ese problema...
#18 zorreo de féminas sin escrúpulos más bien lo llamaría. IMHO.
comentarios cerrados

menéame