edición general
223 meneos
10317 clics
Fotógrafo callejero captura los momentos mágicos que ocurren mientras no prestamos atención

Fotógrafo callejero captura los momentos mágicos que ocurren mientras no prestamos atención  

Eric Kogan plasma un momento en el que estuvo en el lugar correcto y en el momento adecuado para tomar una foto. Un par de palomas, por ejemplo, recrean sin darse cuenta una “X” pintada detrás de ellas en una pared. Otra imagen muestra una cortina de plástico ondeando en el viento e imitando una nube cercana.

| etiquetas: fotógrafo , callejero , eric kogan , nueva york
119 104 4 K 411 cultura
119 104 4 K 411 cultura
Un ejemplo simple que hice de eso de andar mirando como cuadrar cosas  media
#13 pues mira, me gusta {0x1f44c}
#14 Que bien :-D
A veces puede resultar difícil hasta lo más simple. Una vez me encontré a un amigo fotógrafo en la plaza de España, en Palma, más quemado que pipa de indio
- ¿Que haces ahí sentado en el suelo?
- Me piden una foto de Jaime I... sin palomas.
- Pues haberte traído petardos, tio
- No des ideas, que me pierdo.
Y es que a esa escultura se la conoce como "en Jaume d'es coloms" Cosa muy apropiada, aunque suena muy parecido a "d'es collons"
#16 Pues tu amigo poco sabe de retoque fotográfico. Dado que las palomas no están quietas en el mismo sitio, lo único que tenía que hacer era unas 100 fotos, una cada 20 -30 segundos, y luego hacer un filtro de media con el photoshop.
#28 más fácil es una larga exposición con un filtro ND oscurito y acercarse a la estatua haciendo ruido para que se piren las palomas, en la foto no sale ni una, ni tampoco el fotógrafo
#29 Eso fue en tiempos analógicos. Actualmente es más fácil, además el ayuntamiento redujo bastante la población columbar. Pero las que quedan pasan de ruidos, lo han visto todo y no se espantan por nada.
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jaime_I_Plaza_España_Mallorca.jpg
Aquí hay solamente 6, ninguna sobre la estatua principal. Le habrán puesto algo en los dedos porque antes siempre había una en la mano derecha. Pinchos, quizá.
#30 en digital funciona igual de bien esa técnica, o mejor
Es increíble la capacidad de observación de este fotógrafo.
#1 Y el tiempo libre.
#8 Pero no es lo mismo preparar una fotografía que encontrarla
#10 cuando tienes una vida movida no hay tiempo para fijarse en los detalles y pararse a hacer una foto "de calidad".
#11 Me ha gustado la fotografía y te puedo decir que un buen fotógrafo ve una buena fotografía donde los demás no vemos . en el mismo lugar y con el mismo tiempo.
Ese tipo de fotografía me encanta, es a la que me suelo dedicar cuando salgo de safari urbano, hace falta caminar muy despacio para no perderte nada y no parar de observar.
#2 También es verdad que muchas veces la composición sale de casualidad y te das cuenta a posteriori...
#6 también, aunque es menos frecuente
#5 no, joder, no digo eso... por ejemplo, una que parece una señal con un marco hueco... sin más, que habrá estado esperando 3 horas a que con el encuadre que quiere haya una nube al otro lado.. sin mas.. las fotos me parecen muy buenas y no he dicho en ningun momento que sean fake, no inventes
#9 Con este tipo de fotos puedes buscar la composición y tirarte horas esperando a que algo previsto suceda, o simplificar y solo buscar el cachondeillo sobre la marcha  media
#12 tengo hecha hace años una muy buena de una estatua ecuestre, con el tipo del caballo con una espada en la mano y de fondo (una calle cuesta arriba) un tipo medio agachado tal que parece un pincho moruno, con la espada metida por el cu-cu :troll: :troll:
la mitad de una buena foto es un buen encuadre...
#5 Esas localizaciones se pueden encontrar casualmente, pero seguro que muchas de ellas no son del mismo día y se pueden considerar "preparadas". Por ejemplo, la de la nube puede haber encontrado el lugar, pero probablemente ha tenido que esperar al día apropiado en que había nubes de ese estilo que encajasen para la foto.

Un día en casa vi que había una luz muy pronunciada en el pasillo que me llamó la atención. Me di cuenta finalmente al cabo de un par de años que eso solo pasaba…   » ver todo el comentario
#19 "Preparada" significa que uno a colocado aposta uno o varios elementos. Esperar a la buena foto no es "prepararla".
#20 Supongo que diferimos en el concepto. En el momento en el que te paras a pensar como hacer la foto ya considero que la estás preparando (sin necesidad de tocar nada del entorno).
#20 Elegir el momento es justamente colocar un elemento en la escena, meter aposta una casualidad que no tiene nada de espontánea y que no podría haberse plasmado sin esa preparación.

Piensa en los fotógrafos de naturaleza y diles que no preparan sus fotografías. Verás qué risas.

O piensa en la foto que te haces para el carnet, ni más ni menos.

Aquí tienes un puñado de ejemplos evidentes de cómo elegir el momento o el encuadre para obtener la foto ideal implica preparar dicha foto.…   » ver todo el comentario
Me parecen más increíbles las del catalán Pau Buscató
#32 Igual hubiera sido buena idea poner algún enlace... ;)

17 Perfectly Timed Photographic Lies Captured by Pau Buscato
art-sheep.com/17-perfectly-timed-photographic-lies-captured-by-pau-bus
fotografía que hago desde hace 15 años
Es el tipo de cosas que yendo con un crío de la mano y a poco que le escuches vas a ver.

Luego están las composiciones, que hay mucho fotochopero. Yo para pegar una simple nube, meto auroras boreales y un tornado... :troll:

Los encuadres imposibles también suelen tener truco, se coge la figura de primer plano por un lado y luego el fondo por otro y se añaden con cambios hasta conseguir el resultado deseado.
La maravilla de un buen encuadre... se ve que están preparadas pero las fotos son muy buenas
#3 Sí, se nota que ha colocado ahí las nubes aposta. Fake, fijo.
#5 No, pero ha elegido el encuadre desde un punto de vista para que encaje. Se ha desplazado a propósito a un punto para hacer la foto desde ahí.
#17 Me pinchas y no sangro.
#18 A mí me parecería mucho más sorprendente que hubiera movido las nubes a propósito. Pero bueno, no sé. xD
comentarios cerrados

menéame