edición general
75 meneos
2983 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fishbone: la banda que debió (y no pudo) reinar  

Ser un fan de Fishbone es una experiencia frustrante. De hecho, es posible que sean el grupo con el historial más frustrante de las últimas cuatro décadas. No por ellos mismos —que a veces también— sino porque cuando suceden cosas como esta reunión de los miembros originales, es inevitable pensar en el lugar que deberían haber ocupado en la industria de la música. Un lugar que nunca ocuparon, ni de lejos. Para entender esa frustración hay que ponerlos en perspectiva: está claro que si un grupo como ellos surgiese en pleno 2021 (...)

| etiquetas: fishbone
#7 el doolittle empezaría el grunge para mi gusto, aunque los gustos son como el culo, todo el mundo tiene uno.
#15 Y yo te digo que los Wipers.
#7 ¿En qué aspectos siguieron caminos opuestos?
#30 Gracias, tienes razón que son cosas bastante opuestas.
Yo los conocía de la banda sonora de Last Action Hero. La película no tuvo mucho éxito pero el disco es uno de los mejores.
open.spotify.com/track/7cYaCq5trezLmGGOIx0uOQ?si=Il_h9t41RWSvh9MEs-rHT
#4 Y no me parece, en absoluto, una mala película. La banda sonora es épica, legendaria. La banda sonora es heavy.
#22 Yo la vi en el cine y me moló
A ver, cuando se metieron en el rollo mas metal, que es cuando ami realmente me gustaban, habia otro grupo tambien buenisimo y que yo seguia a tope que eran los Living Colour y en formato cuarteto.

www.youtube.com/watch?v=QgpVD2vrdOA
#6 Pero a Living Colour todos los conocemos por Cult of Personality
www.youtube.com/watch?v=7xxgRUyzgs0
#6 efectivamente, no conocía a los tal Fishbone, pero gente como Living Colour o Skunk Anansie son del mismo palo y han tenido bastante repercusión.
"Give a monkey a brain and he´ll swear he´s the center of the universe". Gran título y buen disco, aunque demasiado raro para triunfar masivamente.
Mal año para debutar 1991, coincidiendo con le explosión del grunge y la aceptación de los medios del punk-rock y cuando se publicaron varios de los mejores álbumes de toda la historia del rock, como Nevermind (Nirvana), Pearl Jam, Gish (Smashing Pumpkins), Blood Sugar Sex Magik (Red Hot Chili Peppers), además de otros no tan brillantes como Trompe le Monde de Pixies.

Al año siguiente, 1992, debuta Sugar, Sonic Youth publica Dirty y empieza a moverse mucho la cosa en la pérfida Albión.

Quizás unos años antes o después...
#14 Sugar, qué grandes, claro que el Bob Mould venía de Hüsker Dü, que también eran de nota
Según el autor, ese grupo es la máxima culminación de la música de los 90. Pues vale, si tú lo dices... :palm:
Yo alucino con la gente que se cree el centro del mundo.
Mientras leía sólo la entradilla de la noticia he pensado: "esta forma de escribir mierdosa y gafapastosa me suena a la basura de Jotdown".

Premio.
#12 yo en cuanto he visto la forma de escribir el comentario descalificando a alguien o algo he pensado en ti.

Premio.
#12 Cutrefacta!
A estos los vi yo en Gijon , en el Albeniz "una sala mediana" , eramos 4 gatos literalmente , y el trompetista me parece que fue , se tiro desde el escenario (acostumbrado a las grandes masas igual) se metio un fostion contra el suelo del 15, pero ni se inmuto el tio volvio al escenario. La verdad es que sudaron la camiseta , muy buenos
A nadie le viene la marca Fishbone de Newyorker? La solía comprar hará unos 15-20 años cuando estaba de moda...
Sonido demasiado estridente para el público en general
Muy buena la versión de Them Bones de Alice in Chains en el Mopop youtu.be/o4gdl7lB1Ik
Edito: Vale, leyendo el artículo veo que es de lo primero que sale... {0x1f605}
Yo nunca les presté mucha atención porqué no es un estilo que me guste, pero estuve en un festival con dos de ellos de calimochos y eran la risa :-D
"Me don't want ska-punk, me don't want third wave, give it to me, we want The Real Ska". Chris Murray
Yo no los conocía hasta que vi el documental "Pick It Up! - Ska in the '90s". Viéndolos y escuchando los fragmentos musicales me dio la sensación que se desmarcaban bastante (para bien) de los otros grupos que más tarde se sumaron a la "Third-wave ska", que en algunos casos rozaban un poco el cliché y hasta la caricatura.
Eran demasiado eclécticos para ser asociados con el grunge. De hecho, empezaron a sonar grunge cuando el grunge ya era una realidad. Era un cruce bastante extraño de estilos, y ese desconcierto puede que les pasara factura. Living Colour apostaron desde el minuto uno por el hard rock, y eso si les elevó al estrellato, al menos en primera instancia. Pero es cierto que si eres negro y haces rock parece que algo no cuadra ahí, tienes que hacer soul o rap. Cuanto daño ha hecho MC Hammer.
#10 Y sin embargo, a Eminem no le fue mal, para ser un blanquito, .
#13 A Jimmy Hendrix tampoco, ni a Santana. Tienes que ser MUY bueno para desctacar si no es "el género de tu piel"
#10 más que un tema racial, es posible que lo que no cuadrara fuera algo generacional en cuanto a música, ya que fue la época de gloria del Metal y el nacimiento (y muerte) del grunge, sobre todo.
Skunk Anansie para mí es un grupo con gran repercusión y los Living Colour tuvieron su par de temas en las ondas, pero eran un sonido más diferenciado de esos géneros y no se les podía meter en una etiqueta. Y las etiquetas en esa época eran publicidad.
comentarios cerrados

menéame