edición general
24 meneos
25 clics

La Fiscalía carga contra el juez en su intento de que borre la ficha policial de Netanyahu

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado por segunda vez al juez José de la Mata que ordene anular la ficha policial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En su escrito, el fiscal Pedro Martínez Torrijos carga contra el juez, al que acusa de "reinterpretarse" con tal de no cerrar definitivamente la causa de la Flotilla de la Libertad.

| etiquetas: fiscalía , juez , netanyahu , ficha policial
¿Porque me da la sensación de que la fiscalia española siempre esta defendiendo delincuentes a la orden del politico de turno?
#1 Porque es así, lo hacen. No hay separación de poderes, o la hay con sordina: dificultada, manipulada, y dependiente del arrojo de algunos quijotes, o del azar de que haya cambios en el signo político de las administraciones.
Me encanta la figura del Fiscal defensor, creo que es un gran avance para la justicia. :shit:
#4 democracia 2.0
#9 un país puede decidir que tiene capacidad para juzgar lo que ocurre en otro a sus ciudadanos.

La ley solo se sustenta en la fuerza, no necesita más argumentos que poder aplicar su ley.
#10 falso, un país no puede decidir libremente mas alla de sus fronteras a menos que transgeda la integridad territorial de los demás países.
Por ejemplo, USA no puede aplicar sus leyes a España o Rusia. Si existe incluso dentro de los países la invasión de competencias, imagínate ya fuera del país. A menos que USA invada un país o no reconozca las fronteras del otro, no puede hacer nada, a lo sumo, diplomacia, pero incluso en ello la diplomacia se basa en la amabilidad o compresión del país, si este no quiere nada.
La justicia universal es una chorrada
#11 lo que un país no debe hacer es ir a otro con sus fuerzas de seguridad a detener a alguien.

Pero puede cursar una orden internacional de búsqueda y captura (a la cual los demás pueden hacer caso o no) y también puede detener al acusado en el momento en que ponga un pie en el terroriorio nacional.

Te recuerdo que hay países que incluso han secuestrado a ciudadanos extranjeros en países extranjeros y se los han llevado a campos de concentración sin juez, abogado ni tan siquiera acusarlos de…   » ver todo el comentario
#12
Pero puede cursar una orden internacional de búsqueda y captura (a la cual los demás pueden hacer caso o no)
Tú mismo lo dices, es por buena voluntad, hay varios países con los que no hay acuerdos de extradición. Por ejemplo, el asesino de las chicas que lo pillaron en Rumania, se quería escapar a un país sin acuerdos con España
y también puede detener al acusado en el momento en que ponga un pie en el terroriorio
nacional

Claro, lo que he dicho, en TU territorio se aplican…   » ver todo el comentario
#13 Pero puedes juzgar a alguien en tu país por lo que ha hecho fuera de tu país, y en cuanto pise tu país (o algún país que haga caso de tu orden de busca y captura) meterlo preso.


España por tanto, puede decidir que sus leyes tienen vigencia y sus juzgados jurisdicción en todo el planeta.
#14 ¿puedes juzgar a un español que ha fumado marihuana en Holanda cuando vuelva en España por el hecho de que en España no esta permitido eso?
España por tanto, puede decidir que sus leyes tienen vigencia y sus juzgados jurisdicción en todo el planeta
o_o xD xD xD xD xD xD
#15 Si así lo decide el legislador...
¿Qué se lo impide?
#16 como he dicho no, porque el legislador solo tiene jurisdicción en territorio español. Si en muchos casos la jurisdicción esta repartida en las autonomías y p
Municipios, no se puede meter uno en el otro. Eso invadiría la competencia de Holanda
Donde dice Fiscalía lease el PP y se entenderá mejor.
Diréis lo que queráis pero la justicia universal no existe: en el momento en donde tú pones un pie en otro país se te aplican las leyes de ese país, la constitución de tu país o tus leyes no valen nada.
España no puede juzgar a extranjeros por lo que hagan en su país o en otros países.
La ley que juzgó a Pinochet es un churro, sólo Chile podría juzgarlo
#6 eso no es algo absoluto y eterno, como las verdades matemáticas. Es una convención social y como tal puede cambiar.
#8 ¿convencion social? No entiendo lo que quieres decir, explicalo. La ley es la ley, y esta se aplica en el territorio donde gobierna
comentarios cerrados

menéame