edición general
540 meneos
1043 clics
La fiscal Dolores Delgado no guarda cuarentena tras la comida con Florentino Pérez....

La fiscal Dolores Delgado no guarda cuarentena tras la comida con Florentino Pérez....

.... porque su PCR "es negativa". La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha asegurado que no guarda cuarentena tras haber comido el pasado viernes con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha resultado dar positivo en covid-19, porque su PCR "es negativa". Delgado compartió mantel con Florentino Pérez el pasado viernes. No eran los únicos comensales. Junto a ellos estaban el exjuez Baltasar Garzón, pareja de Delgado, y el periodista Antonio García Ferreras. "Era una comida privada en un espacio abierto"

| etiquetas: fiscal general del estado , dolores delgado , contacto , florentino pérez
Comentarios destacados:                      
#14 #1 No creo sea por la élite: Mi caso personal:
mi pareja comienza a mostrar síntomas de Covid-19 por lo que decide ir a hacerse una PCR. Por mi parte no noto nada, pero obviamente voy con ella para hacerme también el test (ambos pagados por la empresa para poder tener el resultado en 24h).
El resultado: ella da positivo y yo doy negativo. Lo vemos por la web online de la clínica. Llamamos.
Nos contestan: Como yo no muestro síntomas y he dado negativo, que puedo ir a trabajar. En cuando a a mi pareja, que como hace 4 días que ella mostraba sus primeras molestias, pues que únicamente tenía que estar ella 6 días de cuarentena (para completar los 10) y directamente podía incorporarse a su puesto de trabajo pasado ese tiempo.
Nos quedamos o_o o_o o_o
O sea, que no es 10 días desde el PCR positivo, sino que se ponen a contar desde que tú dices notas los primeros síntomas. Luego no exigen una PCR posterior para confirmar se es negativo aunque no se tenga síntomas y lo peor, a ninguno de los dos nos llamó ningún "rastreador".
Lo que hicimos: Guardar los dos estricta cuarentena durante 15 días contando desde el día que teníamos confirmación de PCR positiva de mi pareja y yo la acompañé por principio de precaución, por mucho que no diera síntomas y mi PCR fuera negativa.

Los protocolos y como se aplican DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
Ellos son la élite, no deben tener las mismas normas que el común de los mortales, ¡Acabáramos!
#1 Es que al tener sangre azul no se contagian ni contagian al resto.
#1 No creo sea por la élite: Mi caso personal:
mi pareja comienza a mostrar síntomas de Covid-19 por lo que decide ir a hacerse una PCR. Por mi parte no noto nada, pero obviamente voy con ella para hacerme también el test (ambos pagados por la empresa para poder tener el resultado en 24h).
El resultado: ella da positivo y yo doy negativo. Lo vemos por la web online de la clínica. Llamamos.
Nos contestan: Como yo no muestro síntomas y he dado negativo, que puedo ir a trabajar. En…   » ver todo el comentario
#14 A un conocido con el que juego la consola le pasó algo parecido. Él positivo, tiene pareja e hijo (el cual es de riesgo, creo que le falta un riñón o algo así). Le van a dar la baja a los 10 días, pero él insiste, que se lo envíen por escrito firmado, y que, si después de darle el alta él contagia a su familia, que tomará medidas legales. La doctora se ve que no está para movidas y le manda hacer una PCR. Positivo (e iban a darle el alta). Diez días después, le hacen otra, ahora sí negativo.
#16 La PCR puede salir positivo hasta bastante tiempo después de dejar de poder transmitir el virus (puedes manterner una carga viral tan baja que no es suficiente para contagiar a otro)

Pero estoy de acuerdo que la gente que curra está jodida con el tema de la cuarentena y la posibilidad de contagiar luego a compañeros.
#36 Y no menos cierto es que el virus se puede transmitir hasta en 3 semanas en algunos casos. Rebajar las cuarentenas a 10 días simplemente porque es más "productivo" que 14, encima sin PCR después, es jugar a la ruleta rusa.
#38 no es ruleta rusa, se entiende que las posibilidades son muy reducidas una vez pasados 10 días. Como siempre, es una cuestión de coste-beneficio...
#59 Si tan tan reducidas son las posibilidades por que los trabajadores sociosanitarios cumplen una cuarentena de 14 días en lugar de 10 ?
#63 eso es asi?
#64 No solo eso si eres trabajador sociosanitario tienen que acerte un test antes de darte el alta, para personas normales 10 días y a trabajar sin ningún test. Lo que dice el Sergas:

"Para a reincorporarse á súa actividade laboral, este persoal deberá realizar unha proba diagnóstica
que indique ausencia de transmisibilidade da infección, ..."
#70 entonces entiendo que al ser personal que trabaja en contacto estrecho con gran número de personas, muchos de ellos personas vulnerables, la relación entre riesgos y beneficios es diferente. Pero bueno... es una posible explicación, yo no soy quien toma las decisiones, así que no sé los motivos...
#70 bueno, en ese documento pone que los trabajadores sociosanitarios tienen un mínimo de aislamiento de 10 días desde inicio de síntomas, no 14
#76 #85 Lo de los 14 dias los cumplio un familiar mio contagiado, y se lo dijeron directamente los que controlan los casos desde epidemiologia en galicia (y que son los que tienen la ultima palabra, te llaman por telefono de vez en cuando y si ellos no dan el visto bueno tu medico de cabecera no te puede dar el alta) , de modo que si no esta escrito en el protocolo, en la practica aplican un protocolo distinto.
Es curioso que te llamen de dos sitios diferentes, por un lado el medico de…   » ver todo el comentario
#64 #63 En Navarra, eso no es así. Las enfermeras tienen la misma cuarentena, 10 días.
Es cierto lo que comenta #70 de que tienen que hacerse PCR antes de incorporarse.
#63 Porque no es lo mismo que un médico de cabecera contagie a alguno de sus pacientes a que lo haga el monitor del gimnasio con alguno de sus clientes.
#14 tranqui, eso sí que no te pille la policía saliendo de tu zona de confinamiento sin justificación.
Así nos va.
El rastreo es nulo, hay más rastreo en los coles con los piojos que los gobiernos con el Covid.
Y luego las medidas para evitar la propagación se limitan a confinar a la gente en una zona determinada (lo cual no tiene apenas sentido cuando esta todo con mas de 400 casos por 100.000 habitantes) y se no se junten con familiares en sus casa.
#14 mi caso:
Mi mujer PCR positiva, voy al día siguiente a hacerme la PCR -> negativa. Pues cuarentena igualmente. Alos diez días PCR positiva y 10 días más de cuarentena con alta automática sin PCR
#14 lo que mucha gente no sabe es que, solo puedes contagiar unos días muy concretos. Pasados esos días, puedes ser positivo, pero no contagias.
#25 y cuáles son esos días? Básicamente, si no te haces PCRs todos los días, cómo sabes cuándo empiezan y terminan los días en los que eres contagioso, sobretodo si no sabes dónde cogiste el bicho, ni cuánto tiempo de incubación has tenido, y no hablemos de si eres asintomático.
#14 Esto es el coño de la Bernarda, la verdad. :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
#14 Hay varias cosas a comentar:
a) El primero es que han cometido un error contigo. Todos los contactos estrechos de un positivo pcr (48 horas antes de mostrar sintomas o deteccion por pcr) deben guardar cuarentena de 10, independientemente del resultado de su pcr. La logica es que puedes estar contagiado y todavia no tener la suficiente carga viral para dar positivo. En mi comunidad se aplica este protocolo y lo he sufrido varies veces. Tanto como contacto próximo como positivo.

b) Las…   » ver todo el comentario
#37 en Galicia con PCR negativa no tienes que hacer cuarentena, aunque seas contacto, por los protocolos del Sergas (a no ser que los hayan cambiado últimamente), así que creo que lo que dices en a) depende de la comunidad.
#60 No es cierto, si eres contacto estrecho tienes que hacer cuarentena independientemente de la PCR. A no ser que diferencies contacto estrecho de contacto y en ese caso dependerá de lo que entiendas personalmente por contacto, y además es irrelevante porque si no eres contacto estrecho ya no se considera ni hacerte cuarentena ni PCR. Lo que dice el Sergas:

"Se o resultado é negativo, e o caso sospeitoso estaba en corentena por ser contacto estreito dun
caso confirmado, continuará coa corentena ata que esta remate."
#67 aah vale. Tienes razón, aunque hay una excepción que son los servicios esenciales. Profesores, policías, etc. pueden volver al trabajo inmediatamente con PCR negativa, eso me llevó a confusión.
#60 En las recomendaciones el ministerio www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
Dice lo siguiente :
Realización de pruebas diagnósticas en contactos
Ante un resultado negativo de la PDIA, la cuarentena
finalizará igualemente a los 10 días de la fecha del último contacto.
#37 Te corrijo un dato, no es "a los 7 días", sino "11,7", creo que sacado de la misma fuente del ministerio de sanidad.
"1.3.4. Periodo de incubación e intervalo serial
El periodo de incubación mediano es de mediano es de 5,1 días (IC 95% 4,5 a 5,8). A los 11,7 días
(IC95% 9,7 a 14,2) el 95% de los casos sintomáticos han desarrollado ya sus síntomas (Figura 5)
(4,60–62). Este parámetro se utiliza para calcular el tiempo de cuarentena que un contacto de un
caso debe realizar para evitar la transmisión de la infección a otras personas. "
#14 y luego dicen de la irresponsabilidad de la gente, menos mal que los ciudadanos tenemos más dedos de frente que los gobernantes. El otro día me fui yo por privado por que en el publico me hicieron una de antígenos.... yo necesitaba saber si estaba siendo infeccioso por que mi mujer acababa de dar positivo en pcr para avisar a todos los que me había cruzado por uno u otro motivo. De hecho había una cola de narices de gente "irresponsable"
#14 el pico de infectividad se da entre -1 y 5 dias despues de empezar los sintomas, y el hecho que tu des falso negativo en una PCR entre 1-5 dias después de haberte infectado es altamente probable. Resumiendo, es probable que tu, de estar infectado por tu pareja dieses negativo en el test, fueses a trabajar y liases un buen cristo en la oficina. Hiciste lo correcto.

Demencial... con este acientifismo como quieren contener la pandemia?
#41 Pero es que luego tenemos que comernos el marrón los ciudadanos que aguantamos los "Tenéis estas limitaciones porque sois unos irresponsables".
#14 que tonterías dices, aquí siempre se ha dicho que la culpa de la situación en la que estamos es de la gente por no quedarse en casa.
#43 Más concretamente de los jóvenes que no respetan nada.
#14 Yo veo el problema aquí:
"ambos pagados por la empresa para poder tener el resultado en 24h"
Conozco bastantes casos de pruebas pagadas por ellos (o por sus empresas) y pruebas hechas por la seguridad social, la diferencia entre los días que tienes que hacer cuarentena y a quién afecta son abismales.
Por cierto, no conozco ningún caso que la espera para resultado del pcr haya superado los tres días, siendo este caso excepcional porque entre un día y dos están los resultados, sé que cada zona funciona diferente y que habrán zonas que funcione peor.
#14 entiendo que si la pagó la empresa fue una PCR en la privada, se puede saber en qué comunidad? es obvio que ahí hay falta de comunicación entre las pruebas de la privada con la pública.
#53 En Andalucía. Si fue PCR por la privada.
#14 El domingo hemos hecho pcr en Galicia, mi mujer y yo. Ella da positivo, yo negativo. Hoy hemos hecho otra pcr, y también a mi suegro ye hija.

Pero si o si,todos aislados hasta el día 11.

Que alguien me explique este caso o el tuyo.
#57 Seguridad social / por lo privado.
Ahí está la diferencia, por lo menos en todos los casos que conozco.
#14 Yo tuve COVID y 15 días después del primer síntoma seguía dando positivo, solo di negativo 18 días después.

Test rápido de farmacia.
#14 los protocolos están claros, lo que falla en tu caso es su aplicación.
#14 que no, hombre, que no, que los protocolos son perfectos. La culpa es de la navidad y de que sois todos unos irresponsables. Los políticos lo hacen todo bien
#14 lo he dicho hace mucho tiempo. Lo que realmente falla en este país son los protocolos, que son una soberana mierda.
#14 Así es, mi cuñada es limpiadora en un instituto, entra a limpiar entre clase y clase cuando el aire está saturado de la respiración de más de 30 personas. Ha acabado contagiándose (y su hijo) y la dinámica es la misma: PCR y a los diez días, sino estás mal, de alta SI O SI y a currar. Evidentemente no podrá acercarse a mi suegra hasta que a ésta, de 94 años, le pongan la vacuna.
Así estamos y así hay que tirar para adelante, a relacionarnos lo justito unos con otros toca majas y majos sino queremos fastidiar a fondo (o ser fastidiados).
#14 10 días desde que empezó con los síntomas? A mi me dijeron que eran 10 días desde que dejé de tener síntomas, esto es un cachondeo :palm:
#14 después del séptimo día desde que tienes síntomas ya no contagias.
#14 En este caso no es que la traten de forma preferente por ser de una "élite" sino a que ella se cree superior al resto y que por eso no tiene que hacer lo otros como tú y tu pareja hicistéis

#1
#14 Si a los niños en una clase no se aisla en caso de positivo, esta señora aplicará la misma lógica.
#1 ya lo dijo el de emiratos...
#1 La cuarentena es para vosotros, imbéciles, ha añadido.
#1 ni Ferreras tampoco lo hace, hoy estaba presentando su programa.
#1 No se como está categorizada pero el personal esencial se reincorpora tras una PCR negativa
Que bien nos va a retratar a todos la pandemia de los cojones.
#4 íbamos a salir mejores xD xD
#4 Nada de retratar. Este no es un tema de personas corruptas y manzanas podridas. Es un problema de dos Españas, dos sistemas legales, dos justicias. Una para el ciudadano de a pie, otro para el "ciudadano de bien". Para ellos todas estas normativas son una opción. Los primeros en abandonar el barco y los últimos en ayudar a repararlo.
#11 ya lo vengo diciendo. La pandemia es para pobres.
#11
"Nada de retratar"
- ¿Es una orden? :troll:
"Este no es un tema de personas corruptas y manzanas podridas"
- Yo no he dicho eso. Hay muchas maneras de retratarse...
"Es un problema de dos Españas, dos sistemas legales, dos justicias. Una para el ciudadano de a pie, otro para el "ciudadano de bien"
- Y ambos dos se están retratando.
Verás que divertido como empiecen a aparecer contagios de su circulo de amigos y familiares. :troll:
#5 lo taparan y santaspascuas
Garcia Ferreras tampoco guarda la cuarentena, ahora mismo está en directo
#18 contar mentiras al rebaño es un servicio esencial xD
Vamos a ver, estos son una casta distinta, las restricciones creo que nos las estan poniendo al resto para que no nos juntemos y le hagamos un fistfucking sin anestesia porque criminal se queda corto y encima con el agravante de la lluvia dorada que nos sueltn en la cara.
Ya verás qué risa si la segunda PCR le da positivo. Multas como puños tenían que caer, así, si tienes tanta jeta como esta señora, por lo menos aportas algo a la sociedad.
Y mientras, tú, que ni eres positivo ni tienes contacto con ninguno, no salgas de tu puto pueblo durante meses.
Y porque lo más seguro es que todos en esa mesa tengan puestas ya las dos dosis de la vacuna
Del día del contacto, al PCR negativo (viernes mediodía el contacto y Pcr hoy pongamos) no llega a los 4 días.
Creo que los médicos indican que el periodo de incubación son 5 días.

Felicidades Fiscal General, ojalá no infectes a nadie, pero si los infectas no nos extrañará a nadie.
#24 Ni nos penará...
Eso pensaba Pablo Motos
El árbol no impidaver el bosque...
Xq come con Florentino, Ferreras y Baltasar Garzón??? No será por Villarejo???
#31 ¿Qué narices hace la Fiscal general comiendo con una de las personas más ricas del país y con mayor acceso a concursos públicos???
#31 #39 Todos los millones de españoles que no cobran las horas extras o directamente no tienen contrato, también tienen algo que hablar con la fiscal general y representaría una parte importante del PIB.

Dónde pueden estos señores solicitar vez?
#74 Cierto... lo que pocos se preguntan es qué hacía la Fiscal General comiendo con Florentino, con la cantidad de sombras que rodean a su fortuna.

edit #31...con alguna excepción
Menuda puta burla.
Aquí mucha gente opina sin tener mucha idea. Delgado pasó en coronavirus en noviembre pasado www.elmundo.es/espana/2020/11/18/5fb54b4cfdddffaa938b4628.html Luego, según el actual protocolo, no tiene que hacer cuarentena  media
Viendo la ligereza con la que se toman esto y siguen con sus vidas, cualquiera pensaría que ya se han vacunado tanto Floren como Lola. Pero claro, eso no puede ser, aún no les toca.
Pero, ¿alguién ha leído la noticia? Ya ha pasado el coronarivus.... si tiene anticuerpos no tiene que hacer cuarentena.
#44 Exacto. Como indica el protocolo del ministerio de sanidad en el estudio y manejo de contactos : Por el momento, y según la evidencia actual, las personas que ya han tenido una infección confirmada por SARS-CoV-2 en los 90 días anteriores estarán exentas de realizar la cuarentena.
Está en la página 14 de este documento: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
Como poco el titular es sensacionalista.
Esperemos que ahora no contagie a sus familiares y subordinados, si no ea asi, esperemos que presente su dimision ipsofacto por descuidada y peligrosa...
Otra que bien baila, creyendo que las PCR son varitas mágicas.
#3 Preguntada por si no sería conveniente, dado su cargo, evitar cenar o comer con determinadas personas, la fiscal general del Estado ha remarcado que "depende de qué personas y de qué momento". Ella aboga por la "transparencia y por hablar con todo el mundo".

Y los demás por no hablar contigo mientras no pases la cuarentena...
Habrá que revisar los protocolos de vuelta al cole y grupos confinados. PCR negativa al día siguiente y todos a clase menos el apestado.
La mesa redonda del rey Floren.
Se abre el telón.

Sentados a una mesa un fiscal, un magnate y un periodista.

¿Cómo se llama la película?
La amiga de villarejo y pareja del ex juez garzon
No hay juez que la meta pa'lante!

Ni fiscal tampoco!
Tras la comida... Que la comió...? :troll:
- Fiscal General que recién había dejado de ser ministro de Justicia del PSOE {0x2714}
- se reúne con la prensa (García Ferreras de laSexta) y el poder económico (tito Floren) {0x2714}
- no tiene que guardar cuarentena pese a haber dado positivo el tito Floren porque ojete {0x2714}

Vota PACSOE :peineta:

P.D.: ¿Recordáis a García Ferreras decir algo negativo alguna vez del tito Floren? Del fracking, de las obras públicas de ACS (carreteras, centros médicos, etc), de su presencia en la infame cena con Pedro J. Illa, Ayuso, Page y compañía ... de lo que sea. ¿Sí? Pues yo no ¬¬
Así se combate el coronavirus, con el ejemplo...
Pues muy mal. Eso no es excusa.
No me canso de repetirlo, España SIGUE siendo el país europeo con más contagios diarios...
Así que la noticia no me extraña en absoluto...
a saber cuantas pcr se ha hecho un político cabeza cartel desde que empezó todo..
Una mas se demuestra aquello de "consejos vendo que para mi no tengo" cualquiera en el caso de la Fiscal General se habria quedado con casa aun con la PCR Negativa por precaucion y siendo consecuente que los sintomas pueden aparecer en cualquier momento.
Pues nada. A escamparlo
comentarios cerrados

menéame