edición general
11 meneos
59 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Familiares de una fallecida con COVID, desolados por la negativa de la Agencia de Medicamentos a tratarla con Aplidina

Creen que “desautorizar el uso del fármaco cuando lo piden el paciente y el médico es un tema grave” // Está permitido su uso como antitumoral en varios países pero no contra el virus // Ella era cuñada del expresidente de Pescanova y de su hermano, presidente de Pharmamar. Belén Campos, infectada por coronavirus, falleció este jueves, 11 de marzo, en un hospital madrileño. Su familia, destrozada, transmitió a este periódico su indignación y su desesperación por la negativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

| etiquetas: aemps , aplidin , fallecimiento
  1. Así son los ricos. No quieren morir como el resto de los pobres.
  2. #17 Enhorabuena, has hecho lo más complicado, dar el paso en firme.

    En cuanto te "reubiques", volverás a sonreír, te preguntarás porqué no lo hiciste antes y sobre todo, volverás a ser TÚ.

    Ánimo.
  3. #15 Gracias! Me han llamado de todo por escribirlo :foreveralone:
  4. #14 Off topic, tu artículo www.meneame.net/m/Artículos/hombres-controlados-mujeres-ahora-publica está muy bien
    Gracias a él me he dado cuenta de muchas cosas y he despertado, ahora eso sí, estoy en el peor momento (fuera de casa sin ver a mis hijos) pero espero que en el futuro vaya a ir todo mejor.

    De todo corazón, muchas gracias por abrirme los ojos
  5. #16 Pues fue lo que necesitaba para bueno... para que ayer fuera el peor día de mi vida. Lo bueno es que ya todo es remonte a partir de ahora. O eso espero.

    De verdad, muchas gracias.
  6. #6 Vamos a ver, si tú mismo (o más bien, tu empresa) fabricas el medicamento que se supone puede salvar a tu cuñada, creo que el dinero no es el problema, sino tener acceso a ella para administrárselo, y supongo que en este caso al no estar autorizado por la AEMPS para tratar la Covid ningún facultativo se quiere arriesgar a autorizar el tratamiento, sea público o privado, porque como te cachen yo creo que te cae un puro, aunque la persona lo haya demandado.
  7. A mi me dieron un medicamento que estaba en fase experimental para tratar la neumonia por Covid, a 1.600€ la dosis, en un hospital público, sin pedirlo ni nada, a partir de ahi empecé a remontar.
  8. Es un debate profundo.

    ¿Por qué iba a tener derecho el estado a negar un medicamento a un enfermo incluso si no funciona si el enfermo y/o el médico cree que sí?

    ¿Por qué iba a tener derecho el estado a negarlo si ese medicamento está siendo probado por una farmacéutica para tratar su enfermedad?

    En el caso de la aplidina, está en ensayos contra el coronavirus. ¿Por qué debe tener derecho la farmacéutica a testarlo para poder comercializarlo y no el enfermo para intentar salvar su vida?

    ¿Cuándo hablamos de la legalización de las drogas hablamos solo de drogas recreativas o nos referimos también a éstas? ¿Se deben legalizar todas, ninguna que no haya sido aprobada por la burocracia, algunas dependiendo de si parecen inocuas o no?
  9. #1 Hay que entenderlo, cuando alguien muy cercano está grave te agarras a un clavo ardiendo. Creo que la mayoría de nosotros haría lo mismo.
  10. #5 Si querían hacer todo lo posible por su familiar, que es algo que todos intentaríamos, podrían haberla llevado a un centro privado y haber pagado por ese tratamiento. Cosa que no todos podemos hacer.
  11. #9 Sí, lo de que parece un publirreportaje es total, de hecho da bastante grima, porque al final no deja de ser su cuñada...
  12. El de Pescanova, condenado por falsear las cuentas de la multinacional y el de Pharmamar, un vendehúmos.
    Vaya familia.
  13. #12 Me alegro de que te lo hayan dado y te hayas recuperado. Personalmente, creo que se debería ser más flexible con el uso de medicamentos sobre todo cuando están aprobados para otros usos como el tocilizumab o la aplidina (aunque sólo esté aprobada en Australia). Hay múltiples ensayos de medicamentos. muchos de ellos aprobados y prácticamente inocuos, que muestran eficacia contra el coronavirus en pequeños ensayos como la ivermectina o la vit D, y que no se aprueban más por burocracia que otra cosa e impiden que se salven vidas y se pueda abrir la economía.
  14. desautorizar el uso del fármaco cuando lo piden el paciente y el médico es un tema grave

    Es lo normal cuando las Autoridades Sanitarias lo consideran no indicado
  15. #18 Hoy estoy siendo consciente de mi situación económica. Nada buena
  16. #16 he vuelto a leerlo hoy que estoy de bajón y no sé qué hacer para seguir.
    Gracias de nuevo por haberlo escrito
  17. #21 twitter?
  18. #8 La noticia es un poco rara porque parece un publirreportaje sobre ese medicamento, es que si nos creemos lo que dicen tenemos que la aplidina es un medicamento milagroso que cura en una semana y también te deja vacunado.
    No se que hace todo el planeta ignorando está octava maravilla del mundo.
  19. #7 ¿Remdesivir?
  20. #11 No. Tozilizumab
  21. #20 Hola eithy. Sabes si hay manera por mnm de hablar directamente? Me gustaría poderte dar unas palabras de apoyo y que si quieres me comentes tu situación, pero no en público...
  22. #22 No tengo de eso :foreveralone: escríbeme si quieres a listentoeithy@gmail.com trataré de entrar de vez en cuando, vale?
comentarios cerrados

menéame