edición general
261 meneos
1048 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Fallece Pepe Rei, azote de Intxaurrondo desde ‘Egin’ y represaliado por ello

Pepe Rei ha fallecido este martes a los 73 años, después de una larga convalencia por el accidente de tráfico que sufrió en 2002. Atrás queda una trayectoria como periodista de investigación en ‘Egin’ y otros medios que le puso en el punto de mira de los poderes españoles, sobre todo Intxaurrondo. Ayudó en la redacción y publicación del libro "Un rey golpe a golpe, una biografía no autorizada sobre Juan Carlos I menea.me/1zohh

| etiquetas: pepe rei , gal , intxaurrondo , galindo , egin
Comentarios destacados:                      
#4 Podrás estar de acuerdo con su ideario político, pero sus libros de investigación eran acojonantes. Yo leí unos cuantos...

Todos los españoles deberían leer sus libros. Si les da asco la corrupción que hay, después de leerlos, vomitarían hasta el higado.
Estas son las páginas de la Historia que el régimen borbónico no quiere que leas.
#3 El primero que puso negro sobre blanco los desvaríos del hoy rey emérito.
#3 Y por los negativos parece que algunos meneantes a sueldo tampoco.
#3 Ni todos los miserables q votan negativo, no porque les importe nada este hombre, sinó porque no quieren que se sepa/recuerde que Egin y otros medios denunciaron las ilegalidades, crímenes y corruptelas constantes de esos policías, jueces y políticos herederos del franquismo y que actuaron con total impunidad durante muchos años, en plena "democracia" (como el puto rey)... ¬¬
Qué fácil era acusarlos de terrorismo -o la que les saliera de los huevos- para silenciar sus noticias -ya que no podían rebatirlas-... ¬¬
Podrás estar de acuerdo con su ideario político, pero sus libros de investigación eran acojonantes. Yo leí unos cuantos...

Todos los españoles deberían leer sus libros. Si les da asco la corrupción que hay, después de leerlos, vomitarían hasta el higado.
Este sí que era un periodista incómodo y no la pandilla de mamarrachos que ahora gozan de tanto predicamento.
Que la tierra te sea leve.
#10. Fíjate en el comentario #1... A poco que un ciudadano español se sale del redil tanto el régimen como buena parte de la sociedad española lo dejan fuera de juego, sin trabajo, sin protección y sin postre. El fallo de Ana Garrido creo que fue permanecer en España, hoy es una persona necesaria y reconocible, pero le hubiera salido más a cuenta rehacer su vida en un país menos corrupto. Pero no la culpo, ella es española y tiene todo el derecho a vivir en su país por muy dificil que se lo pongan.
#14 el caso de Ana Garrido es extremadamente indignante. Y la gente que defiende que vivimos en una democracia lo que argumenta es que es un caso aislado.
Su condena por airear la basura de Galindo es otra vergüenza más de esa "transición ejemplar"
#8 ¿Te refieres a esa condena por insinuar que Galindo estaba relacionado con una trama de narcotráfico y prostitución, relación que el juzgado consideró falsa y de la que hasta el día de su muerte Pepe Reí y sus palmeros no han presentado pruebas de su existencia?

Que pena que este periodista ejemplar no haya tenido tiempo de probarlo. Tampoco podrá seguir escribiendo novelas como "Golpe a golpe"
El edito "Un Rey Golpe a Golpe" en 2001 antes de que se destaparan las aventuras de "Juanito"
#5 Lo leí este verano.
#7. Entiendo que una lectura tan dolorosa te influyó a la hora de elegir el nick. :troll:

#13. ¡Era broma! ;)
(CC #5)
#12 No, el nick es de hace más tiempo. Es el titulo de un disco.
#11 Rebeca Quintans, la autora, sacó en 2016 el libro «Juan Carlos I: la biografía sin silencios» que una ampliación actualizada a 2015 (hablo de memoria) y alguna corrección de «Un Rey Golpe a Golpe».
CC / #5 #6
#16 Gracias por el dato, no tenía ni idea.
#22 De todos modos, como el campechano no para, se ha vuelto a quedar desactualizado. xD
#23 Es que es eso, lo estaba mirando ahora y pensé.... ¿Lo compro? Nah, mejor el que saquen cuando se muera. xD
#16 En efecto. Además, la primera vez lo publicó bajo seudónimo (Patricia Sverlo), por si acaso...
www.publico.es/politica/hablar-del-libro-saliamos-redaccion.html
#5 "Un Rey Golpe a Golpe" no hace mas que beber de fuentes ajenas, sin citar ninguna. Pregunta a cualquier historiador o periodista qué valor tiene tal labor.

/No me creáis sin mas - leedlo vosotros mismos: archivo.juventudes.org/patricia-sverlo/un-rey-golpe-golpe
"Un Rey Golpe a Golpe" se publicó cuando la opinión pública nada más que sabía del Campechano las bondades que le contaban los medios y todavía o ni se sabía o no había hecho tantas "borbonadas", una reedición del libro con los últimos escándalos creo que sería más que conveniente,
#11 estaría bien una reedición. En todo caso se puede descargar en PDF archivo.juventudes.org/patricia-sverlo/un-rey-golpe-golpe
#30 Lo leí hace años, gracias. Pero buena idea el poner el enlace por si a alguien le interesa.

Al que no lo haya leído que lo lea, de verdad que merece muchísimo la pena saber a qué clase de patán tuvimos durante décadas a la cabeza del Estado.
#31 es impresionante todo lo que se cuenta ahí. Vamos que ya se adelantó en décadas a lo que está saliendo ahora y falla muy poco!
Libro de tremenda actualidad:
Un Rey Golpe a Golpe, de Ardi Beltza escrito bajo pseudónimo por Pepe Rei y colaboradores
www.asociacionrepublicanairunesa.org/down/Unreygolpeagolpe.pdf
Aquí el mundo hablando de supuestos "negocios", "amores" y "amigos" del ahora rey emérito.
www.elmundo.es/elmundo/2000/12/3/espana/975852673.html
#6 la autora fue Rebeca Quintans, bajo el seudónimo de Patricia Svareldo. Si bien es verdad que bajo la batuta de Pepe.
www.publico.es/politica/hablar-del-libro-saliamos-redaccion.html
#28 Cierto. Andaba buscando la referencia que has mandado de cómo tenían que andar quedando a escondidas, por razones obvias.
Que a terra lle sexa leve!!
#2 Que lleve tanta gloria como paz deja. Aqui una de sus grandes obras, meándose en 40 compañeros, alguno de los cuales fue posteriormente asesinado.
www.dailymotion.com/video/xuqxf
#43 antimilitaristas.org/La-desobediencia-civil-en-el-sumario-18-98.html

Yo no creo, tengo pruebas. Las creencias en la democracia como si fuera bendita, para otros bobotontos, gracias.
#44 En ese juicio los acusados fueron condenados, aunque las penas rebajadas posteriormente por el Supremo, así que no intentes vender lo que no es, porque ni salieron exculpados.

Y la democracia no es perfecta, pero mucho menos lo es una banda armada que se dedica a dar tiros en la nuca a aquellos que no piensas como los encapuchados, mientras los bobotontos con boina les aplauden los atentados y blanquean a esta gentuza.
#51 Eso no es colaboracion asi que no me vengas con milongas, que si es que con la ley de en la mano los de Vox estaban en la carcel por apologia del nazismo y blanquamiento de la choninazi.
#54 Claro que es colaboración, y por ello lo imputa el Supremo, que lo declara incapaz para el juicio en 2005 a causa del accidente.


En un auto notificado hoy, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de este Tribunal entiende que "concurren los requisitos para la realización de este delito, a saber: actos de favorecimiento o ayuda a la organización armada, conciencia de ese favorecimiento y algún tipo de relación con algún miembro de la banda"
#57 Nunca hubo pruebas de implicacion directa.

En el macrosumario 18/98 hubo tantas irregularidades que llego a ser denunciado por un jurista aleman.

Que no nos cuentes milongas.

En dicho sumario solo acabo por ser parte de ETA la de la limpieza y el becario de los cafes.

Que hubo condenada gente que condenaba a la banda en publico.
#58 Wow, llegó a ser denunciado por un jurista alemán. Eso sí que es una milonga que no lo importa a nadie, porque hasta un jurista alemán, aunque te la ponga dura y te deslumbre, puede ser un imbécil.

Lo importante, es saber si se recurrió o hay alguna sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que respalde todas esas acusaciones que realizas? Yo te respondo. NO, NO LA HAY.

Y en la del Supremo español son condenados. Porque sí, en esa democracia que tanto aborreces te condena un tribunal, no cuatro encapuchados en un caserón perdido mientras juegan al dominó.
#61 >Lo importante, es saber si se recurrió o hay alguna sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que respalde todas esas acusaciones que realizas? Yo te respondo. NO, NO LA HAY.

El cierre de Egin fue declarado ilegal.

>Y en la del Supremo español son condenados. Porque sí, en esa democracia que tanto aborreces te condena un tribunal, no cuatro encapuchados en un caserón perdido mientras juegan al dominó.

El cierre de Egin fue declarado ilegal. Las pruebas del juicio 18/98 son falsas al haber mala fe.
Sigo?
#63 es decir, no hubo sentencia del TEDH.

Y ahora sales con Egin. Sí, el cierre fue declarado ilegal aunque no estamos hablando de eso, pero cualquier tema es bueno por salir por peteneras cuando no tienes más argumento.
#51 >mientras los bobotontos con boina les aplauden los atentados y blanquean a esta gentuza.

O los bobotontos y garrulos de los jueces no saben ni lo que juzgan y confunden palabras en euskera como un todo, como paso en articulo que te he resenyado donde las pruebas de condena en cualquier lugar del mundo serian totalmente nulas y cuando no ilegales ya que las pruebas son falseadas al no tener constancia de que se juzga.
#55 Claro hombre, es esta historia los malos son los jueces, y los buenos los de la capucha. Si ya conocemos tu discurso.

Si crees que las pruebas están falseadas, ya sabes lo que tienes que hacer, recurrir a la justicia europea, pero los dos sabemos que no lo haréis.

Y los jueves pueden equivocarse, claro que sí, incluso prevaricar, desde luego, pero aún así, compara o intentar igualar esto con aquellos que se dedican a poner bombas en centros comerciales o a ejecutar a concejales de otros partidos políticos, es de traca.
#59 >55 Claro hombre, es esta historia los malos son los jueces, y los buenos los de la capucha. Si ya conocemos tu discurso.

Esi si lo fueran.

especiales.publico.es/hemeroteca/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defien


"Estoy en contra de ETA y defiendo el camino de la no violencia"
Miembro de la Fundación Joxemi Zumalabe, una asociación acusada en la vista de estar a las órdenes de la banda, siempre se ha mostrado crítico con los

…   » ver todo el comentario
#60 Sabino Ormazabal fue declarado inocente después de ser juzgado. Cuál es el problema?

Cuál fue la condena y el tribunal encargado de juzgar a Miguel Ángel Blanco?

Venga, sigue justificando a los encapuchados.
#62 No, yo creo que a ti te gustaría más tenerme 500 días en un zulo, a lo Prtwga Lara, o meterme tres tiros en cualquier portal, como Lopez de la Calle.
#36 www.meneame.net/m/actualidad/c/17122798

Mira en el contexto que imputaron a toda esa gente. Mira bajo qué criterios eras "parte de ETA".

Haz cuentas.
#38 No tengo que hacer cuentas, solo tengo que leer lo que escribía Pepe Rei en cualquier artículo tras los asesinatos de ETA, para saber de qué catadura moral era este individuo. Además, la imputación por señalar objetivos fue desestimada, la de pertenencia y colaboración con ETA, no. Ahora puedes darle las vueltas que quieras y buscar las justificaciones que desees.
#46 >No tengo que hacer cuentas, solo tengo que leer lo que escribía Pepe Rei en cualquier artículo tras los asesinatos de ETA, para saber de qué catadura moral era este individuo

Eso es irrelevante para pertenencia o no en ETA.

Como ya te digo, en el articulo que NO te has leido hay gente condenada como parte de ETA que ha CONDENADO A LA BANDA en publico, tanto personal como en la organizacion que militaba y en la entrevista a medios abertzales.
#50 Lo que no es irrelevante es la imputación por colaboración con ETA, en 2001, por la que no fue juzgado por declararlo el tribunal incapacitado a raíz de su accidente de tráfico.

www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/abci-pepe-incapacitado-para-juic

No obstante sí fue condenado por calumnias contra Galindo porque jamá pudo demostrar todas las acusaciones relacionándolo con el tráfico de drogas y prostitución.

Y aunque a ti no te…   » ver todo el comentario
#56

No obstante, el diario El Mundo publicó en 2006 un informe secreto elaborado por el Servicio de Información de la Guardia Civil, del 17 de octubre de 1992, donde se admitía que Galindo se había lucrado con el narcotráfico. Según el informe, los beneficios se habían desviado a la lucha antiterrorista y más adelante, parte de los mismos fueron a parar a las arcas de Galindo.

Galindo denunció a los diarios Diario 16 y Egin por publicar esas noticias, pero perdió los respectivos juicios

…   » ver todo el comentario
#_3 Tampoco el régimen abertzale parece querer reflejar en el obituario de Naiz cómo Rei señaló y apuntó a periodistas incómodos para el nacionalismo vasco:

www.twitter.com/G_landaburu/status/1369316418559352835
#19 Hoy día, con más calma y menos peligro para los mentados, hablar de periodistas a sueldo de Interior no es ninguna paranoia.
#74 ¿Y?
¿Esas sospechas disculpan los asesinatos e intentos de asesinato?

Porque Landaburu sobrevivió a un paquete bomba...
#77 Con todo mi respeto por Landaburu como víctima, su tuit es una salida de tiesto. Rei no señalaba periodistas a laeta. Laeta no necesitaba que nadie que le señalara nada, pues es una gente que lleva décadas haciendo lo que le sale del cimbrel. Rei señalaba las mierdas de la prensa constitucionalista, que haberlas haylas.
#86 Sí, ya lo he visto. Un texto muy equilibrado y para nada tendencioso, en el mejor estilo del Grupo Prisa tratando estos temas.
Respecto a #19 aquí hay un artículo sobre ello: elpais.com/diario/2000/11/11/espana/973897202_850215.html

"Una campaña de citas reiteradas y alusiones descalificadoras contra Aurora Intxausti, redactora de EL PAÍS en San Sebastián, desde medios afines a la izquierda abertzale como el diario Gara y la revista Ardi Beltza (Oveja Negra), que dirige Pepe Rei, antiguo redactor jefe de Egin, ha precedido al atentado de ETA contra ella y su marido, Juan Francisco Palomo, redactor de informativos de Antena 3."
#43 Y nuevo zasca.
¡Viva el Rei! :troll:
De los mejores periodistas de investigación que ha habido. Sus libros serán necesarios para entender España en el futuro.
Pepe si que hacía "más periodismo" y no el Ferreras y su Anita.
#80 Bueno, el tiempo parece que le está dando la razón sobre lo de Galindo:

es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodríguez_Galindo#Narcotráfico_y_trata

Lo de la colaboración con ETA queda claro que solo fue real en la imaginación de algunos. Los menosprecios y loas a ETA no los he visto en ninguno de sus artículos. ¿Seguro que hemos leído al mismo periodista?
#82 El tiempo no es wikipedia, y la justicia no le dio la razón en ningún momento, que al final es lo que cuenta, cuando fue condenado por injurias al no poder demostrar muchas de las afirmaciones que realizaba sobre Galindo:

www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2000/10/18/espana/971820009_8502

Y por colaboración con ETA fue imputado pero no pudo ser juzgado por su accidente siendo declarado incapaz en 2005, que difiere mucho de quedar libre.

Y los insultos a las víctimas de ETA son dominio público, en la memoria están los dos artículos que escribe sobre soñarte, desprestigiándolo y menospreciándolo, el mismo día de su muerte.
#83 ¿Puedes enviar también las referencias esas de "desprestigiándolo y menospreciándolo"?

Lo de los juicios por "colaboración con ETA" a periodistas vascos es de traca. Se juzgó hasta a periodistas claramente ajenos a ETA.
#84 Y siempre tiráis por lo mismo para justificar lo injustificable. Se puede juzgar a cualquier persona, con los indicios suficientes, lo que importa es que se le declare culpable o no.

En relación a la costumbre de Pepe Rei de desprestigiar y justificar los asesinatos de ETA, aquí tienes un extracto de la obra de Peblo García Varela, “ETA y la conspiración de la heroína” donde se afirma lo siguiente:

“ Su obsesión por la figura
de Olarte llegó a límites insospechados. El día de su…   » ver todo el comentario
Rei-pública, ya.
Sit tibi terra levis.
#9 sit tibi tirri livis
Descanse en paz. Cambiando de tema, ana garrido dicen que es una estupenda conductora
Gente que debería tener estatuas.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
#81 No lo parece.
El "régimen borbónico" prohíbe la venta de sus libros? Te apunta con una pistola si osas leerlos? Persigue y encarcela a los familiares y amigos del autor?

Entonces de qué estás hablando? Si te pone vivir en un régimen autoritario para poder soltar tus fantasías políticas al viento, haz las maletas y buen viaje a Cuba.
Este es otro Pepe Rei, yo conozco al que era experto en sectas, que no sé si está vivo...
No hay dos sin tres (buenas noticias). Va bien el día.
Honor y gloria.
Ya lo he visto todo. Suben a portada un artículo de un tipo acusado de pertenecer a ETA, que jamás condenó la violencia del grupo terrorista, y que la justificaba y jaleaba mientras insultaba a los asesinados en artículos que publicaba en su panfleto!!!
#27 > Suben a portada un artículo de un tipo acusado de pertenecer a ETA

Yo sí que he visto todo, hasta a un tipo acusado de pertenecer a ETA mientras condenaba a ETA en publico, de los del macrosumario 18/98.
#27 ¿Crees que mencionar a ETA deslegitima su labor periodística? Ya que estás, menciona que nunca fue condenado.
#39 Fue condenado por injurias contra Galindo, por ejemplo, porque no pudo demostrar todas las acusaciones por narcotráfico que realizó en uno de sus libros de investigación, lo que si deslegitima su labor como periodista.

Su catadura moral la deslegitima sus constantes loas a ETA, la lucha armada y sus insultes y menosprecios a aquellos que fueron asesinados por la banda terrorista.

Y por colaboración con ETA no fue condenado porque fue declarado como incapaz en 2005 para ser juzgado por el delito de colaboración con banda armada tras su accidente de coche.
#27 ¿Pero tú lees?
#72 más y mejor que tú.
Qué gran héroe! El mundo etarra y sus palmeros blanqueando a su referentes:

“ La Audiencia confirma el procesamiento de Pepe Rei por colaboración con ETA”

www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2001/07/03/actualidad/994148219_

“ Garzón amplía el proceso a Pepe Rei por pertenencia a ETA y cierra su revista
El juez reclama el informe del fiscal para ilegalizar Ekin, el aparato político de la banda terrorista”…   » ver todo el comentario
#25 Ah sí?

elpais.com/diario/2001/06/13/espana/992383224_850215.html

La Audiencia Nacional excarcela a Pepe Rei por entender que no marcó objetivos a ETA
#32 claro que sí, porque lo imputaron, otra vez, dos semanas después por “favorecer y ayudar a ETA”:

“En un auto notificado hoy, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de este Tribunal entiende que "concurren los requisitos para la realización de este delito, a saber: actos de favorecimiento o ayuda a la organización armada, conciencia de ese favorecimiento y algún tipo de relación con algún miembro de la banda", "que encarga la actuación del favorecedor o acepta la que se le…   » ver todo el comentario
#25 El juez el juez y el juez. Espera, que me lo creo. Y con #32 te llega el monsterkill X6 combo
#40 Lo que tú creas me resbala. La realidad y los artículos de este individuo, sus condenas e imputación es están ahí. Así que se lo presentaréis como héroe a otro.
comentarios cerrados

menéame