edición general
41 meneos
118 clics

Extremadura se vende a Microsoft no sólo en Educación, también en Sanidad

Si Extremadura es una de las regiones más pobres de España, ¿por qué se tira dinero comprando licencias de software privativo cuando trabaja desde hace más de 10 años con software libre y el modelo funciona tanto en Educación como en Sanidad? ¿Alguien puede darnos una explicación razonable?

| etiquetas: extremadura
En extremadura llevamos años usando y ampliando linex, un sistema que funcionaba muy bien para lo que se utilizaba. Ahora se esta dejado morir porque habra algun bolsillo vacio que hay que llenar
comisiones jugosas? seguid votando al pp y al psoe extremeños.
"Si Extremadura es una de las regiones más pobres de España,"
"¿Alguien puede darnos una explicación razonable?"


Porque recibe dinero de otras comunidades que deben apretarse el cinturón para pagarle las pijerías a Extremadura y Andalucía.

Y no, no soy Catalán, ni estoy a favor de su independencia.
Y creo que Windows es mejor que Linux para el escritorio.
Da penilla que en menéame tenga que añadir estas dos últimsa frases para que no me acusen de algo utilizando adhominems a cascoporro.
Si vuelven a lo de antes es porque lo de ahora no funciona. No hay más vuelta de hoja
Otro palo más para linux
#10 Muy bien justificado y argumentado lo tuyo. No sé qué pintas aquí y no estás en política.
qué fue del linEx?
#2 www.meneame.net/story/extremenos-linex-ha-muerto

¿620 empleados haciendo "software libre" a sueldo de extremadura?. :shit: :-S o_o :take: :shit: {0x1f640} {0x1f478} :shit:
#9 Eso de 620 empleados haciendo "software libre" es una puta mentira. Los troles metiendo trolas, nada nuevo.
Extremadura no, en todo caso los sinvergüenzas de sus políticos
La pregunta es capciosa: ¿por qué se tira dinero comprando licencias de software privativo cuando trabaja desde hace más de 10 años con software libre y el modelo funciona tanto en Educación como en Sanidad?

En educación, al menos, las quejas eran recurrentes (de ElDiario):
""Hicimos la encuesta en junio de 2012 y los resultados fueron que un 17% del profesorado utilizaba el software libre, un 40%, Windows y un 33%, el sistema de Apple, como primera opción propia que luego trasladaba…   » ver todo el comentario
#7 no sé si sabes que en mi centro y en todos los de la junta, cuando llegan los profesores y alumnos, se logan entrasen rayuela, trabajan con libreoffice, reproducen películas, etc, y todos están satisfechos.
Si existen necesidades puntuales en fp por ejemplo de Windows más office, se les compra sin problema.
#7 Falacia y falsedad total y absoluta:

1) Ninguna empresa pregunta a sus empleados que herramientas quiere usar. A ver si ahora la función pública va a ser asamblearia.

2) De esa pretendida encuesta no se tienen datos sobre el enunciado de las preguntas y respuestas, simplemente los resultados cocinados, que pueden apuntar en la dirección que quieras(por ejemplo, hacia Microsoft y Adobe).

3) Esa pretendida encuesta tuvo tanta relevancia que ninguno de los docentes post-encuestados recuerdan…   » ver todo el comentario
#7 Pregúntale a un grupo de niños si prefieren comer brócoli y legumbres o patatas fritas y refrescos. Una vez realizada la encuesta es muy probable que la conclusión sea esta: el uso de brócoli y legumbres no se adecua a las necesidades del público objetivo de la encuesta, con lo que queda claro que es mucho mejor alimentar a estos niños con patatas fritas y refrescos.
A de día de hoy, la mayoría de docentes, necesita poco más que un procesador de texto y un navegador para funcionar en clase,…   » ver todo el comentario
#7 Ignorancia y desconocimiento. Eso es lo que se vislumbra desde tu comentario. Hablas por "boca de otros" como el texto de Juan Pablo Pulido, que lo único que hace es intentar justificar sus razones injustificables, que no es otra cosa que intereses ocultos, personales y/o de su entorno, como ocurre siempre en los puestos políticos del funcionariado. Esto es así y todos lo sabemos.

La mayoría de los profesores trabajan perfectamente con linux y libreoffice, que es prácticamente lo…   » ver todo el comentario
Da que pensar que los que enseñan no puedan o no quieran aprender ni el libre office ni el linex.
Ni en años han sido capaces. Sus motivos tendrán pero creo que lo que les faltan son ganas. Yo creo que muchos están mayores para ciertas cosas y otros simplemente perezosos. Una pena.
PSOE DEBE EXPLICARLO.
Esto me huele muy mal..
Las decisiones de este cambio de rumbo se han hecho por personas sin conocimiento técnico de lo que hacen. Incluso los profesionales del sector que trabajan día a día en educación han sido excluídos. ¿Por qué? Porque ya saben lo que van a decir, y no les interesa oirlo.
Incluso digo más: puede que la mayoría de esas licencias acaben pudriéndose, miles de tabletas digitalizadoras pro que naie ha pedido, miles de impresoras color almacenadas y cogiendo polvo que nadie quiere, cientos de pizarras…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame