edición general
339 meneos
1885 clics

Expatriados británicos abandonan España para evitar la deportación tras volverse ilegales por el Brexit [ING]

Miles de británicos indocumentados expatriados en España están volviendo al Reino Unido por el miedo a ser multados o deportados como resultado de las reglas de inmigración post-Brexit en España. Aquellos que no solicitaron los documentos de residencia o los que fueron rechazados sólo podían permanecer en el país hasta 90 días, siguiendo el fin del acuerdo de transición del 31 de diciembre.

| etiquetas: brexit , uk , inmigrantes , expatriados , ilegales
Comentarios destacados:                  
#2 Para enmarcar: "despite voting for Brexit, he did not think the UK’s departure from the EU would have an impact on his legal status in Spain"
Para enmarcar: "despite voting for Brexit, he did not think the UK’s departure from the EU would have an impact on his legal status in Spain"
#2

Plan perfecto. Sin fisuras.  media
#5 que se compre unas neuronas de vuelta a Marks & Spencer.
#2 Sus razones tendría para votar así, pero yo en su caso me las habría comido.
#10 La inmigración ilegal, que les quita el trabajo de calidad inglés, según dicen.
#2 Pues hale, a disfrutar de lo votado. Asi para la proxima prestara mas atencion a lo que vota.
#2 Es lo que pasa cuando eres hincha de un partido político y te crees todo lo que dice el líder.
#2 >> "although long term I think the Spanish will regret chucking us out of Spain".

Es peor todavia. La culpa nunca es suya, ni siquiera tras por votar a favor del Brexit. La culpa es de España por echarlos del pais. Bloody brilliant, mate!
#18 El pobre es tan tonto que se da una patada en el culo a sí mismo y todavía se pone a mirar quién de los que le rodea ha sido.
#2 Me ha recordado esto:

www.meneame.net/c/27907932

“El problema de este país es la inmigración –afirma Tony, un norirlandés protestante que vive en Fuengirola y trabaja en una inmobiliaria para completar su modesta pensión inglesa de 800 euros al mes–. Los extranjeros acaparan nuestros empleos y exprimen nuestros servicios públicos. Hacen que los sueldos sean más bajos y que las aulas de los colegios estén llenas de chavales que ni siquieran hablan inglés, y si te descuidas se

…   » ver todo el comentario
#46 Tal cual.
#46 las grandes mentes piensan parecido... esta claro que las pequeñas también
#46 Pues como el clásico chiste:

- ¡ Putos inmigrantes, que nos quitan el trabajo!
- ¿ Y tu hijo, que tal anda?
- ¡ En Alemania está, ganándose un buen sueldo!
#2 El más listo de su portal.
#2 He leído de muchos británicos viviendo en la UE que votaron a favor del brexit. Y la mayoría daba el ejemplo de la cantidad de "inmigrantes" que iba a RU y que no se integraba. Dicho por gente que no se integraba.

Estoy seguro que el 99% de los de la noticia están en el mismo caso.

Y es el claro ejemplo de los "brexiters", acusar a otros de lo que hacen ellos mismos. Desde un inmigrante hasta el gobierno de RU.

El último caso claro es lo de la vacuna AZ, que hasta hace unos días acusaban a la UE de politizarla, cuando eran ellos los que la politizaban.

Es que no falla, los brexiters son todos iguales.
#56 Sé que "brexiter" está bien, pero yo prefiero "brexiteer" , supongo que porque rima con "bucaneer" y me los imagino en la proa de un barco-edificio, sable en ristre, al estilo del Crimson Permanent Assurance, sólo que chocan con un escollo inesperado (no tienen papeles para quedarse en la UE) y se hunden.

www.youtube.com/watch?v=lNlYBNTCBG8
#2 Y no lo ha tenido. Su status era ilegal y sigue siéndolo.
#2 Ahora pueden ir pensando en lo que han hecho mientras vuelven "a casa".
#2 ¿Alguien más dibujó una sonrisa maliciosa y perversa al leer esta frase del británico desencantado?
#4 Expatriado es un invento anglosajon para que a los racistas ingleses y americanos no se les llame emigrantes/inmigrantes. Hay clases.

Un ingles trabajando en un bar de Benidorm es expatriado, un marroqui, un inmigrante.
#20

Salvo que al inglés le hayan traido desplazado desde un bar de Londres es un emigrante.

Yo suelo usar el término expatriado para la gente que se desplaza por trabajo, pero dentro de la misma empresa. Si yo me voy a trabajar (por propia iniciativa) a un país determinado, me contratan allí y todo el tinglado ... soy un emigrante. Si mi empresa me desplaza temporalmente (con alojamiento, gastos y dietas) a ese mismo pais, soy un expatriado.

A lo mejor es que estoy acostumbrado al término anglosajón pero yo lo uso de esa manera.
#33 pero #20 tiene razón, da igual por qué te desplazes, el término expat en Inglaterra se usa para británicos en otro país. Para gente de otro país en UK se usa inmigrante.

Supongo que por uso lo equivalente en español sería "exiliados" (porque nosotros hacemos lo mismo, los medios hablan a menudo de españoles exiliados en Alemania para no decir que son inmigrantes allí). Pero claro, "exiliado" tiene un significado y connotación muy diferente.
#42

Tanto mi mujer como yo tenemos familia en otros países, pero familia que ya tienen hijos y nietos en el país ..l y de toda la vía los hemos llamado emigrantes, y ellos a sí mismo, también (y unos cuantos tienen hasta la nacionalidad del país al que han ido)
#57 sí, tú sí. Pero los medios tienden a usar palabras diferentes para los suyos (por eso comparaba con España, porque muchas veces uno lee "exiliado" e "inmigrante" en el mismo periódico). En el caso brit la palabra que se usa para diferenciar es expat.
#33 un trabajador desplazado tiene los papeles que documentan por qué está en un país como trabajador, estos " expatriados" no los tienen, por lo tanto son inmigrantes ilegales.
#33 En los círculos profesionales es así.
#20 Yo soy un Inmigrante en UK y eso que en el campo que me muevo, aporto mejoras a su pais, pero esos desgraciados en guetos que llevan 20 años y no saben decir mas de "una cerveza por favor" son expatriados con derechos... anda y que les de por culo a todos.

La cantidad de ellos que me he encontrado llorandome pk compraban en España casas para especular y con la crisis se les ha ido al carajo el tema, a joderse desgraciados
Que cierren el balcón al saltar
Yes I voted out, but I didn’t realise it would come to this, my application has been rejected and we are on our way home – the wife is in tears, she’s distraught and if I’m honest and I’m not too happy at the prospect of returning back to the UK,” Cromber reportedly said.

“I’ve loved living on the Costa del Sol and after five years I can’t believe it has come to this. We applied but got rejected and so [we] have no choice, although long term I think the Spanish will regret chucking us out of Spain,” he added.



Primero vota salir de la Unión Europea y luego dice que lamentaremos haberles echado. Qué peligrosa es la ignorancia y la prepotencia cuando se juntan.
#24 siendo realistas, los pensionistas británicos aportan riqueza en las localidades donde viven. España no se beneficia con la salida de estas personas.
Pero si votaron Brexit, es lo que hay.
#29 estoy de acuerdo, al fin y al cabo es transferencia de dinero de UK a España . Probablemente en los pros y los contras en tenerlos , ganan los pros.
#29 No es que hayan votado Brexit, es que los assholes de los huevos no solicitaron el permiso de residencia, cuando tuvieron tiempo para ello, by his tanned bollocks. Pues nada, a casita a llorar de los malvados europeos
La enésima noticia que miente diciendo que se han vuelto inmigrantes ilegales. Y tendré que volver a explicarlo...

British nationals who failed to apply for Spanish residency documents or whose applications have been rejected are only permitted to stay up to 90 days in the country, following the end of the transition agreement on 31 December.

As a result, those who have been in Spain since the beginning of this year should have left the country before 31 March, as their legal status

…   » ver todo el comentario
#23 Serán bastantes miles. Es imposible saber cuantos porque son ilegales. Si fueran legales se sabría cuántos son.

Y como explico en #30, siempre fueron ilegales.
#30

En resumen: encima gilipollas. Su soberbia británica no les permitía empadronarse "en África" y ahora, se tienen que ir a su puto pueblo por no hacer un trámite para el que seguramente han tenido años.
#38 Para los que es sólo es un puto trámite, pues lo habrán hecho.

Pero es un puto trámite para los que cumplen los requisitos de permanencia en un país de la Unión Europea del que no eres ciudadano.

Para obtener la Residencia en cualquier país de la Unión Europea como ciudadano de otro país de la Unión Europea necesitas:
-Trabajar por cuenta ajena o como autónomo.
-Ser pensionista o tener capacidad económica de subsistencia (en este caso es necesario tramitar un seguro médico del país).
-Ser…   » ver todo el comentario
#26 “Yes I voted out, but I didn’t realise it would come to this, my application has been rejected and we are on our way home – the wife is in tears, she’s distraught and if I’m honest and I’m not too happy at the prospect of returning back to the UK,” Cromber reportedly said.

Literalmente muchos de los ingleses en España han votado salir de la UE. A saber el motivo, lo mismo algún tipo de superioridad frente a los hosteleros locales.
#34 algunos si y otros no. Si ni en Inglaterra el porcentaje fue muy amplio, entre los que viven fuera seguro que no ganó el sí.
#39 El único sitió donde ganó aplastantemente quedarse fue en Gibraltar. Los gibraltareños nunca han pecado de tontos, desde luego.
#39 Solo votaron los q estaban en Reino Unido. Seguro q muchos q vivian fuera no votaron
#34 Es la viva imagen de la estupidez.
#4 la diferencia oficiosa entre expatriado e inmigrante tiene relación con el país de origen: rico o pobre. Los británicos son siempre expats.
Es como referirse a un musulmán como “nuestro amigo el árabe” o “un puto moro”: depende de dónde viene
#25

Yo lo suelo usar en la acepción de la wiki. Vamos, un viaje de trabajo, pero de larga duración (de meses a años)

es.wikipedia.org/wiki/Expatriado

El término se usa comúnmente en el caso en que las empresas envían a sus profesionales o trabajadores a sus delegaciones en el extranjero.

Pero veo que en la versión inglesa, aparte de la misma idea, también se le aplica a emigrantes "bien" (o eso piensan ellos) como dices.

en.wikipedia.org/wiki/Expatriate

Pero vamos, que lo que tenemos aquí son putos ingleses emigrados.
Si hubieran regularizado no les afectaría. Pero es muy cómodo pagar menos impuestos en la City.
#7 los impuestos no se pagan a la city, sino al HMRC, al que se la pela en qué parte de Reino Unido vivas ( bueno, si vives en Escocia o NI si le importa un poquito).
#21 Es un decir. Obviamente no viven todos allí, pero gracias por el aporte.
He intentado traducir lo mejor posible... dejando lo de "expatriados" sin poner "inmigrantes".
#1 inmigrantes ilegales.
#3 cuidado que te cae un strike.
#14 por llamar sin papeles, a los que llaman sin papeles a los que están como ellos.
#59 Por contradecir lo políticamente correcto.
#1

A lo mejor estoy equivocado (según la RAE lo estoy) pero expatriado suele utilizarse para una persona que está en otro país por razones de trabajo y los gastos los cubre la empresa.

Aquí parece que se habla de trabajadores emigrantes y jubilados.
#1 Los expatriados son inmigrantes que son demasiado blanco como para aceptar llamarse como tales
#1 Creo que la tuya es duplicada de esta:

www.meneame.net/story/espana-deportara-partir-manana-500-expatriados-b

Ademas ambas parecen tener origen en la misma noticia de global247news.
#1 Pues mal hecho. Son inmigrantes, les guste el vocablo o no.
Declaraciones de un paisano recogidas en la noticia:

Yes I voted out, but I didn’t realise it would come to this

Ale, a cascarla
Que estén tranquilos: si a la hora de bajarnos los pantalones ante ingleses borrachos meando por las calles en pelotas dejando una miseria de libras no nos gana nadie, qué no vamos a hacer para que vuelvan estos jubilados a vivir y gastar aquí su pensión si estos ni siquiera vomitan hasta llegar a casa. Como dijo Draghi: "whatever is needed".
#9 Efectivamente. España tiene interés en que se queden.
#13 En este caso me temo que son cuestiones supranacionales.
Que pena más gorda.
Voté 'inmigrantes fuera' pero no pensé que llegaría a esto... :shit:  media
No lo entiendo, si votaron Brexit ¿qué problema hay? Es lo que querían... ¿o ellos querían lo bueno de estar fuera de Europa y lo bueno de estar dentro?
#12 ¿y si ellos no lo votaron?
#26 pues haber elegido muerte...ya lo dijo Bush, “Si este gobierno (de USA) fuera una dictadura, todo sería endiabladamente más fácil, siempre que yo fuera el presidente”
#26 Mira, he buscado un poco y asi fue el tema de la intencion de voto emigrante en el brexit
www.standard.co.uk/news/uk/eu-referendum-three-quarters-of-british-exp
"Ninteeen per cent are Outers, with just under nine per cent still to make up their minds."
"In France, Germany and Portugal, Stay was on just over 77 per cent, below Austria on 85 per cent. In Sweden, the figure was 59 per cent, 60 per cent in Cyprus, 66 per cent in Italy, 73 per cent in Spain and 74 per cent in Belgium."
#12 Yo, a un par que he podido conocer, me decían que estaban a favor de la UE y que si se salía UK no pensaban volver a Reino Unido en su vida. Había descontento entre ellos/as.
#12 Querían una GB con el dinero y trabajo que aportan los inmigrantes pero sin ellos y, por supuesto, poder circular sin trabas en el resto de la UE, no pagar impuestos en ninguna parte y vivir en lugares cojonudos con las libras que les mandara el estado. Y que les demos las gracias por existir y compartir su existencia con nosotros.
Venga, a fregaaaar! Jajaja xD
En la noticia de la semana pasada no eran ni 500 a los que se les requeria su regularizacion, ahora son miles, deben estar preparando una guerra clon.
No hay que dejar que usen la palabra expatriado. Son inmigrantes como los demás.
Gran mentira este titular. La ley de extranjería en este país es simplemente una mierda. No se extradita, deporta, etc a nadie que no quiera. No funciona la ley de extranjería para multi reincidentes y va a funcionar para simples ilegales...:palm:
#55 La gran mentira es que se hayan vuelto ilegales, cuando ya lo eran.

Ni les deportaron antes ni les van a deportar ahora, pero se van porque ha crecido su miedo al tener ahora más difícil demostrar su mentira de que llevan sólo unos días de turistas en el país.
comentarios cerrados

menéame