edición general
526 meneos
1403 clics

Exigen prohibir los petardos en Nochevieja porque asustan a las mascotas

La asociación ATEA ha enviado cartas a los alcaldes vascos una petición formal donde solicita que se restrinja al máximo el uso de petardos en Nochevieja porque asustan a las mascotas y les provocan un sufrimiento extremo.

| etiquetas: mascotas , atea
211 315 3 K 452 mnm
211 315 3 K 452 mnm
Comentarios destacados:                                  
#7 Prohibamos los perros porque ladran y molestan a los vecinos
Prohibamos los perros porque ladran y molestan a los vecinos
#7 #10 resulta que eso hoy por hoy ya está regulado y puede ser punible
#7 Y a los niños que lloran por esa regla de tres jajajaaj
#38 En ese caso el error es de Dios, que es obvio que no tiene ni puta idea de hacer mascotas, y teniendo en cuenta que la polvora, las ciudades y el fin de año también los ha creado él la conclusión es que Dios como creador todopoderoso es totalmente inepto. Dimisión.
#38 Dios hizo a los hombres para vivir en cuevas según esa regla de tres y yo lo siento mucho pero necesito agua corriente e internet así que por mí, tu Dios puede decir lo que quiera y yo seguiré viviendo en un piso con mi familia y mis "bichos"

#27 Ese perro es flipante
#7 Y cagan y mean en medio de la calle.
#54 Contra lo que deberían de luchar es contra tener perros en pisos, eso sí que es un crimen, tener al perro encerrado todo el santo día entre cuatro paredes sin poder ni hacer sus necesidades hasta que el señor puede salir a pasearle.
#78 Tener un perro en un piso no es ningún crimen, mientras salga las horas necesarias. A mi me parece mas crimen tener un perro-parcela, que esté en un terreno de nosecuantos metros cuadrados, pero al fin y al cabo solo todo el santo dia. Eso si es un crimen.
#54 Ah sí? dónde pone eso de que se pueden tirar petardos en Navidad? Me puedes indicar cual es la utilidad de tirar petardos? Si quieres tirar petardos, por qué no te vas al campo, que allí no molestas a nadie? A mi perra le aterran, pero a mí, también me tocan los cojones los petardos inesperados.
#54 Me encantan los "Si te molesta te jodes y te piras", es típico de fumadores y gente de derechas.
#7 Prohibamos los vecinos porque ladran y molestan.
hola mi perro-rata tiene miedo de que descorche la botella de cava, PROHIBAMOS EL CAVA!!!!!

manda webos.
#2 en mi casa lleva prohibido lustros
#2 Si descorchas TU cava en MI casa, el problema lo causas tú. Si lo haces en la tuya, también tú. El problema no es del cava, ni de tu perro, sino tuyo entonces.

El ruido de los petardos no deberían meterse en la casa de nadie.
#91, es que una cosa no quita la otra. Tirar petardos por la noche no debería estar permitido en áreas residenciales, sea la causa que sea. Y no tiene nada que ver con la búsqueda de curas, que es otro tema.
#102 Por que lo diga #98 no. Por educación de la más elemental.

Eres como la señora que deja que su perro mee en la esquina. Quieres hacer lo que te da la gana, y al que le moleste, que se joda.

Yo creo que también hay que saber ceder un poco cuando se vive en comunidad.
No tirando petardos por la noche sería un buen comienzo.
#84 si descorcho el cava en la calle, seguira siendo tu problema, si tu perro rata tiene miedo, ventanas blindadas e insonorizadas, y sino, pues mala suerte y tal.

Y lo dice alguien al que casi sacan un ojo una nochevieja de camino al cotillon con los malditos petardos. Pero se donde acaba mi libertad, y empieza la represión a la libertad de los demas.
En mi casa es el perro el que los tira. Nos pega unos sustos el jodio...
#27 Ese es su primo Miguel Angel :-D
#1 Hay extremos algo preocupantes. El otro día,por ejemplo,escuchaba todo de improperios (furiosa) de mi madre a raíz de una noticia sobre el (mal)trato de animales. En contraste, las noticias sobre injusticias sociales y condiciones de vida indignantes de seres humanos no les despiertan las mismas pasiones.
El problema es que la sensibilidad respeto a los animales es muchísimo mayor que con el ser humano, me parece genial y comparto esa sensibilidad pero no la insensibilidad con nuestros congéneres que se evidencia en contraste. (parece que a medida que se hace mayor la capacidad de estimar la raza humana se hace mas difícil)
Mientras no prohíban las petardas :roll:
A las mascotas y a los que no son mascotas.
#12 Llevo una semana dando botes cada momento porque algún gracioso ha repartido petardos en el barrio para los chavales más o menos brutos.

Y los hay muy brutos
#57 Eso es problema de sus padres que no les educan para tener cuidado con los petardos. La solución no está en los petardos, sino en los padres. Quitar los petardos, quita un problema, educar a los padres, quita casitodos los problemas.

Pero esa es una solución a muy largo plazo (quizás siglos de reformas educativas). Y a lo mejor ya ni tienen solución :-) Como solución a corto plazo, yo prohibiría el uso de petardos.
#63 Es verdad, la gente en los barrios viejos no necesita descansar....
#68 yo vivo en un "barrio viejo" y asumo el hecho de que suenen campanas; sencillamente estaban ahí antes que yo. Y si, me cago en todo cuando me despiertan de resaca o cuando estoy enfermo y suenan durante un buen rato, pero es un inconveniente de vivir donde vivo, eso y las aglomeraciones, los precios más caros en todas partes, la proliferación de tiendas de multinacionales por todas partes... pero así es la vida, el día que vivir donde vivo me resulte más molesto que placentero…   » ver todo el comentario
pues a los míos no les dan miedo... ni al perro ni al gato(al perro incluso lo llevé conmigo cuando unos fuegos artificiales, y no sé si los veía o no, pero miraba para el cielo sin que lo flipase ni mucho menos les tuviese miedo).

Que no digo que no sea "normal" que las mascotas tengan miedo de los fuegos o los petardos, pero supongo que igual que los niños pequeños ¿no?

Me parece una chorrada prohibirlos sólo por eso(tampoco lo entendería en el caso de que la petición fuese por los niños)
#22 no tengo hijos, pero no creo que sea comparable echar unos fuegos o unos petardos con echarselos en la habitación.

Tuve un cocker(en casa de mis padres), que jamás tuvo miedo de los fuegos ni los petardos, hasta que el hijoputa del vecino empezó a tirárselos encima, a baldearlo en invierno con la manguera, a tirarle palos y mierda encima... nos costó un mundo que el perro volviese a confiar y dormir tranquilo.

Pero bueno, supongo que para tí es lo mismo tirar unos petardos o unos fuegos porque hay fiesta, que tirarle a alguien(o un animal) unos petardos para hacer la gracia...

Yo sí veo diferencia.
#22 sí, la noticia es que los petardos los tiran dentro de la caseta del perro...no te inventes cosas anda.
Mi perro sufre auténticos ataques de pánico con los petardos.
#18 Pues que respire en una bolsa de papel marrón como en las pelis :-P

Yo los prohibiría porque hay mucho subnormal sin sentido (y sin dedos)
Me parece logico, incluso me parece mas logico que la gente tire los petardos en sitios mas concretos, no es la primera vez que he visto criajos o chavales tirar petardos en plena calle con gente pasando pudiendo causar algun inccidente. Tampoco me parece logico que esten tirando petardicos a las tantas de la madrugada, muchisimo mas tarde de las campanadas, por muy noche vieja que sea hay gente menos afortunada que tiene que trabajar al dia siguiente. Ya no hablo solo de las mascotas, hablo tambien de que la gente piense un poco en los demas, hay mucho subnormal por ahi que se descontrola por estas fechas.
me alegro mucho, en casa de mis suegros da pena ver como los perros que tienen pasan toda la nochevieja temblando en un rincon.
Alucino leyendo algunos comentarios, y viendo todos los votos negativos que se están llevando comentarios tan respetuosos (esto es objetivo) y racionales (esto ya es opinión mía) como el de #8 . Que, por cierto, copio y pego de la ayuda de Menéame (meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta):

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo

…   » ver todo el comentario
#77, que una planta te dé alergia (y para la que habrá medicación) es algo natural. Que unos subnormales jodan al familiar de #75 no es normal. Las otras comparaciones ya ni las nombro porque no hay por donde cogerlas, porque lo que nombras son cosas naturales mientras que lo otro se puede evitar no permitiendo los petardos, ya que hay una maldita Ley de Ruido que todo el mundo, en fechas señaladas, se pasa por el forro. Sea en celebraciones deportivas, por ser San Juan (sobretodo en Catalunya) o lo que sea.
#77 Sobre lo de que es típico, lo admito, pero hay muchas cosas que son o han sido típicas y aun así son o bien cuestionables (las "fiesta" de los toros, el humo del tabaco en las discotecas) o directamente inadmisibles (el machismo, que también es muy típico de nuestro país). Que algo sea típico no puedo admitirlo como argumento para que no deba ser prohibido.

Sobre el resto de tu comentario creo que te ha respondido #90 con más o menos los mismos argumentos que usaría yo. Hay cosas…   » ver todo el comentario
#75 Te he votado positivo, pero... ¿vuestro portero electrónico tiene Dolby Surround?
#75 A mi también me molesta eso de que haya chavalines sueltos por la noche.

En el pueblo donde vivo, los residentes que estamos todo el año somos poco más de un centenar y hay una tranquilidad muy agradecida.

Pero los fines de semana vienen todos los domingueros (en verano están dos o tres meses) y dejan en libertad a su jauría de críos sin ningún control.

Normalmente no pasa nada, pero no es agradable tenerlos aquí abajo en la plaza dando balonazos y gritando a media noche. Sin embargo más…   » ver todo el comentario
Mi perrillo el pobre vivía las navidades literalmente acojonado con los petardos que se oían desde la calle. Ni soñar con sacarlo a pasear. No salía de debajo de los muebles de la cocina ni para comer.

Ni para cagar, que eso era lo peor.
Y en la traca final de las fiestas ya era el acabose. Teníais que haber oído como chillaba.

En honor la memoria de esos ojillos aterrorizados buscando la protección de su amo, apoyo la moción.

Total, tampoco es que me gusten los petardos.
#61 Ya es tarde para educarlo :'(
#4 lolazo xD
#3 Jajaja debo ser de los pocos que te da +
#4 +1
proximamente: Piden a la naturaleza que prohiba las tormentas porque los truenos asustan a las mascotas.

Que prohiban las fallas y San Juan tambien ya puestos.

Es cierto que los perros se asustan con los petardos, pero vamos a ver eso de que es una tortura para los animales...Lleva al perro a un lado alejado del ruido y listo, que tambien hay que ser transigente con los demas, los petardos no hacen daño a nadie (si se tiran con seguridad) asi que es ya prohibir por prohibir.
Y os lo dice alguien que le tiene panico a los petardos y que la noche de San Juan se queda encerrado en su casa con los cascos a toda ostia para no enterare xD
Yo prohibiría los petardos en navidad. Pero no por los perros, sino por la seguridad de los viandantes. En esas fechas es difícil andar tranquilo sin el temor de que un niñato te deje sordo de un oído o te salte un ojo con el putopetardodeloscojones.
Es más acorde a nuestros tiempos empezar el año con un minuto de silencio.
Me acabo de imaginar a todas las mascotas Valencianas durante Las Fallas. Al borde del colapso.
Pues no me parece ninguna locura lo que piden, ojalá prohibieran también las putas campanadas cada 30 minutos todos los jodidos días.
Apoyo la moción
Sin contar los padres irresponsables que he visto que les dan a sus hijos pequeños petardos para que juegen. No seria la primera vez que voy paseando por la calle en estas fiestas y nos echan un petardo cerca de los pies para que peguemos el salto con el susto.
Yo me asusto mas cada vez que veo/oigo a Rajoy.... ¿le van a prohibir también que salga por TV?
#30 No te nos queda ná ! :-)
Estupidez.
No creo que haya mucha gente más amante de los animales que yo.... Pero esto es absurdo.

Además, que los perros tengan miedo a petardos, tormentas y demás es fruto de una mala educación, de un perro con pocos estimulos en su época de cachorro o una sobreprotección dañina para su desarrollo y de un premio involuntario cada vez que sufra miedo irracional por parte de los dueños

¿tienes miedo a algo que no puede hacerte daño? Que mono, ven aqui que te achuche una hora > mensaje que capta El…   » ver todo el comentario
Por mí que prohiban la navidad y que la prohiban !ya! (sí, soy una amargada y una sosa :-) ).
El tema de los perros, es cierto que para muchos es una tortura, se escapan atemorizados y se pierden porque ellos no saben qué es ese ruido, pero también es cierto que este problema se puede solucionar mediante un proceso de desensibilización, es complicado, pero poniendo voluntad y paciencia se puede. Yo tengo suerte porque a mi perra se la traen floja los petardos.
Yo el problema lo veo en que ya en noviembre es navidad y la gente tira petardos cuando menos te lo esperas.
No me extraña nada viniendo de una asociación que opina que el terrorismo y los toros son los mismo.

Ojo al notas:

www.deia.com/2010/08/18/sociedad/euskadi/kepa-tamames-el-terrorismo-y-
#58 Están pirados, no hay otra explicación.
¿Una asociación llamada ATEA exige prohibir los petardos y no la NOCHEVIEJA? o_o

Joer, que se cambien por lo menos el nombre, sería más coherente que se metieran con las fiestas religiosas que con los petarditos, ¿no?
#33 ATEA significa Asociación para un Trato Ético con los Animales. No tiene nada que ver con la religión. Además, no considero que la Nochevieja sea una fiesta religiosa.
#33 ¿Es fiesta religiosa la Nochevieja? Como no sea por San Silvestre... pero todos los días se recuerda a algún santo.

No, yo diría que no es religiosa, desvía tus iras a la Nochebuena o la Epifanía (Reyes)

Edito: #35 se me adelantó
#35 No pillas la broma, eso es que no la he hecho bien :-P

#36 Calendario gregoriano, hamijo es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano La religión determinó cuándo terminaba el año, cuándo empezaba... :-D Pero que vamos, que sí, seguid buscando fallos en los comentarios de los demás.
#37 En realidad el comienzo del año en enero lo determinó una guerra, durante la conquista de Hispania por los romanos.
En concreto la toma de Sekaisa ( Ségeda) que era una ciudad celtíbera situada entre Mara y Belmonte de Gracián cerca de Calatayud.
Ahora de forma totalmente Ilógica comenzamos el año en Enero pero en época romana no era así
El año en Roma comenzaba en primavera ( mucho más acorde con los ciclos naturales) y de ahí los nombres de los meses ( septiembre séptimo, octubre…   » ver todo el comentario
#36 Según eso, todas las fechas son religiosas... hasta que restauréis el calendario republicano francés, con sus fiestas (la del talento, la del trabajo, la de la virtud)
#33 Porque todos sabemos que el acto pagano de celebrar una vuelta de la tierra alrededor del sol está totalmente relacionada con... Buda. Por ejemplo.

edit: He leído tu comentario posterior, pero aún así... :-P
prohibir prohibir prohibir prohibir.... la solución a todo parece ser.
Estamos ya a unos niveles que ni el tio de la vara lo soluciona, madre mia cuanto gañanazo por una parte y cuanto culofino por la otra
A mí también me asustan :-)
Mis mascotas sufren terriblemente cuando pasa el camión de la basura... prohibamos los cami... :wall:

#47 Que esta medida no la comparta, no significa que otras propuestas de defensa de los animales (y las personas) sean bienvenidas.
También matan pequeños animales como pájaros que mueren de ataques producidos por el miedo.
Puestos a pedir, exijo que el vecino del 5º deje de ver la televisión a las 22:30, que es cuando me voy a la cama...

Qué manía con prohibir las cosas que tienen algunos.
Eso de que el perro esta mal criado... No es cierto (necesariamente).

Tengo el perro mas gallina del mundo "oh no una caja,¡ puede caerse!", "maldita sea ¡el viento casi me pega una paliza con la cortina!" "¡socorro! ¡hormigas!" "¡maldita sea! un charco, ¡me voy a ahogar!" "me ha olido el culo, ¡me quiere arrancar las pelotas de un mordisco!"... Pero para el resto de cosas, le dan completamente igual, tormentas, petardos, ratones, gatos,…   » ver todo el comentario
#87 pobrecito, me encanto tu historia,el ejemplo de " me ha olido el culo, me quiere arrancar las pelotas de un mordiscooo!!!" me he partido de risa jajaja no sera este tu perro? www.latostadora.com/generados/tiendas/3840/dibujos/34152.jpg
#87 me ha encantado como nos has presentado a tu perro.
Que los prohíban pero para que podamos dormir. No son horas
Puestos a pedir que se prohíban cosas yo tengo una idea mejor: Que prohíban por ley tener mascotas a menos de 10km de lugares donde se celebren fiestas en las que se tire petardos, conciertos, o se haga ruido.

Así se evita el sufrimiento extremo de las mascotas y se respeta el derecho de los demás a divertirse.

Esta bien que se respeten los derechos de los animales, pero si empezamos a ponernos gilipollas acabaran prohibiendo la tenencia de gatos porque provocan a los perros y de perros porque persiguen a los gatos. ;-p
Se han asustado hasta las etiquetas de #0 y eso que no estamos ni a 22 de diciembre.
Nada, a este paso vamos a poner horarios hasta para follar. Vamos hombre...
Con lo que mola poner petardos en los mojones de los perritos.
#14 perdona , queria votar positivo.
Pues que se vengan todos a Valencia y aprendan!
Petardos y perros cagando conviven alegremente en las aceras y campan a sus anchas.
Aquí hay que salir con tapones y zancos de usar y tirar.
Que cierren las fronteras. Aquí oficialmente no cabe un tonto más
Cinco a uno a que lo propone gente sin hijos... :-D
que costumbres mas raras teneis por el resto de españa.... :-P
El perro de un vecino siempre me ladra cuando voy a tirar la basura. Que prohiban los animales de compañía por hacer sufrir a las personas.
Unos amigos de mi familia tienen un perro que lo pasa realmente mal con los petardos (curiosamente, ni se inmuta con las tormentas) y al final han optado por hacer una escapadita por esas fechas a un pueblo pequeño de esos donde el vecino más joven pasa de los 50 años y no hay peligro de petardos.

De todas formas, entiendo la petición de limitar o prohibir el uso de petardos. No solo por las mascotas, sino también por la seguridad de la gente.
Victimismo... qué vicio.
Y fallas????
Yo tuve un periquillo que se escapó de la jaula en una Nochevieja, pero no por ello creo que se deba llegar hasta el punto de prohibirlos completamente. Lo que sí me parecería más normal, es prohibir su uso en zonas residenciales, para que sean utilizados en lugares más alejados, o donde de verdad se celebra (como plazas o recintos feriales, por ejemplo). Lo que sí he tenido que sufrir, es estar una Nochevieja sin poder dormir por culpa de los petardos, y eso se debería evitar.
Como estamos de puta madre pues a gastar cientos de miles de euros en hacer ruido. Un poco de respeto para todos aquellos que lo están pasando mal y les están destruyendo los servicios sociales, y ya de paso dejamos de aterrorizar a los otros habitantes del planeta.
Eso está muy bien.
En vez de que los amos se preocupen de educar a sus mascotas para hacerlas más adaptables y seguras de sí mismas, que entiendan el entorno es que se mueven, etc... prohibamos cosas.
Así se escribe el progreso de las civilizaciones, en base a las prohibiciones.
¿Por qué no prohibimos las mascotas mejor? ¿Lo han pensado señores mascoteros irresponsables?
Magufada de petición y magufada de tradición.

Magufos, magufos everywhere.
#29 Creo que no sabes qué significa magufo :roll:
Exijo prohibir las mascotas, además de molestar, lo encuentro inhumano.
Veo por #82 que hay quien no entiende la ironía.
Pues si lo someten a referendum, votaré a favor de la prohibición. Mi perra sufre mucho, pero no creo que a mí mismo me sienten muy bien los sobresaltos del gilipollas del petardo (lamento no poder evitar desear, en ese momento, que le explote en la mano y se la ampute). Y a los enfermos, ancianos, bebés, etc. les sentará peor que a mí. Muchos damnificados para una imbecilidad que no tiene absolutamente ninguna ventaja.
No sería mejor pensar primero que una ciudad no es lugar para un perro? Si eres tan egoísta de meter a un perro en tu casa, luego no te sorprendas si sale corriendo y le pilla un coche o si se asusta con un petardo: quizás no debería estar allí en primer lugar.
#104 Si te parece los dejan en una perrera para que los asesinen.
«123
comentarios cerrados

menéame