edición general
20 meneos
67 clics

Un estudio dice que el COVID-19 puede propagarse dos veces más rápido de lo que se pensaba [eng]

El nuevo coronavirus atravesó China mucho más rápido de lo que se pensaba anteriormente, dijo un equipo de investigación de EE. UU., Sugiriendo que será necesaria una vacunación o inmunidad extremadamente generalizada para poner fin a la pandemia. Cada persona infectada al comienzo de la epidemia en Wuhan probablemente transmitió el virus a un promedio de 5,7 personas más, según un análisis matemático del Laboratorio Nacional de Los Alamos. Eso es más del doble de lo que la OMS dice.

| etiquetas: coronavirus , transmisión
Dejando a un lado que el problema de este virus es la sobresaturación del sistema sanitario, aún tenemos que agradecer nuestra suerte en el sentido de que la letalidad o padecimiento que provoca el mismo nada tiene que ver con el ébola o la malaria.
Sólo pensar en un virus de ese calibre con la facilidad de transmisión de este cabronazo, y es para echarse a temblar.
Ya ni me planteo que hubiese sido altamente letal para los niños.
#6 eso no se sabe, la vacuna es lo mismo que haber pasado el virus, da la misma inmunidad
Según la tasa de propagación calculada en el estudio, alrededor del 82% de la población necesitaría ser inmune, ya sea a través de una vacuna o porque han pasado la enfermedad, para evitar que el virus se propague, dijo el equipo de Los Alamos. Sin dicha protección, se necesitarán altos niveles de distanciamiento social si más de una de cada cinco personas infecciosas no se diagnostica, dijeron los autores.
#2 La inmunidad no es la panacea, solo dura unos meses y luego otra vez vuelta a empezar.

Hace falta una vacuna.
#8 los números son grandes por que la enfermedad la coge mucha gente no por por qué tenga una mortalidad alta. El problema es la cantidad de gente que coge la enfermedad, muchos al mismo tiempo, no su mortalidad
#10 En realidad, una comparación más acertada sería con otro virus de mortalidad parecida y como analogía balas de revólver y balas de una ametralladora.

Aquí tienes una lista de virus y su letalidad: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tasa_de_mortalidad_de_enfermedades_humanas
#8 Hay coronavirus que matan a entre el 15 y el 30% de la gente que lo pilla y la peste, en su momento mataba a entre el 50 y el 70% de los contagiados. Hemos tenido "suerte" de que siendo tan contagioso solo mate al 1%
Con una semana de incubación y dejando a casi la mitad de la gente asintomática. ¿Se puede ser más cabronazo que este virus? Está pensado para que lo coja todo el mundo.
#3 tiene una mortalidad muy baja, al final será del 1%. Pero al ser contagioso y no haber nadie inmune se propaga muy rápido, lo coge mucha gente a la vez, satura algunos hospitales y los números son grandes, pero el virus en sí mismo es bastante mierdecilla. Un 1% de mortalidad no es la cosa más letal del mundo.
#4 Pero no te contagies cuando estás de gripe, que no la cuentas.
comentarios cerrados

menéame