edición general
247 meneos
 

Se estudia una moratoria en el pago de hipotecas por parte de los parados

El Gobierno ha decidido habilitar un conjunto de nuevas medidas urgentes que amortigüen el impacto de la crisis en las familias.

| etiquetas: crisis , paro , hipoteca , gobierno
152 95 0 K 589 mnm
152 95 0 K 589 mnm
Comentarios destacados:              
#6 Que paguen las hipotecas de la gente, yo no tengo problema en darle mi dinero al vecino de enfrente con 3 hijos. Lo que más me quema es dárselo a los PUTOS CHORIZOS de los bancos y que encima repartan dividendos.
Aquí en Inglaterra desde hace muchísimos años si te quedas parado el estado se hace cargo de tu hipoteca.
No me parece justo que les condonen las hipotecas a los parados. Seguramente son aquellos que pagaron 40 millones en "lo mejó que he comprao en vida y lo venderé por 50 el año que viene", los que vacilaban al vecino de lo bonito que era su piso y ahora que vienen mal dadas, quieren que les paguemos todos la hipoteca. Cuando uno compra algo ha de saber que lo hace con todas las consecuencias, igual que se niegan a vender más barato su piso y perder dinero, yo me niego a que el estado asuma su deuda individual, deuda que por otro lado fue voluntaria en su día.

Eso sin contar la picaresca que hay en España
#11 No han dicho condonación. Es aplazamiento....

#6 Chapeau por tu comentario.... opino lo mismo
#13 Tanto da.... espero que nadie de tu familia se quede sin casa por no poder hacer frente a la hipoteca.... que te recuerdo que algunos no pueden pagar ni el alquiler (al menos en mi ciudad)...
Ojo, que estamos en España y de esto más de una persona se aprovechará fraudulentamente. Ya veo a los millonarios en el paro...
Tanto da, mantengo mi postura. Estamos en una época donde está quedando retratada mucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades económicas y ahora pide ayuda
el dinero que se le ha dado a los bancos, tendria que haber sido a cambio de las hipotecas de los españoles. El estado se queda con las hipotecas, de forma que pueda facilitar el pago de ellas, y si no se pagan, que pasen a ser vivienda protegida de alquiler. Ganamos todos: Los bancos consiguen liquidez, los hipotecados un respiro, y el conjunto de la sociedad que paga esto, mayor parque inmobiliario protegido de alquiler.
#9 Puedes explicar un poco mejor como funciona ? durante cuanto tiempo ? con que límites ? que evita que la gente con morro se saque una hipoteca gratis ?
#8, talib, que talibán es plural </talib ortográfico>
¿Me da tiempo a hipotecarme y dejar el trabajo? Menudo chollo...
#19 De la RAE:

talibán.

1. adj. Perteneciente o relativo a cierta milicia integrista musulmana.

2. com. Integrante de esta milicia.

Y por tanto, en castellano es singular, no plural.
Es decir que yo, listísima pa la picaresca, y que me compré el audi con la hipoteca de mi adosado en la sierra, porque el banco amablemente me dió el 120% del valor de mi choza, mantengo el cochazo y empiezo a pagarle al banco un alquiler esperando que el alto precio del dinero sea menor y a vivir que son tres días..por cierto, cuando trabaje y la cuota a pagar sea muy alta ¿tambien me la van a bajar? Por que con el dineral que se han llevado de todos nosotros los bancos, ya podrán.

A mí me parece una tomadura de pelo. El Estado-Nodriza alimenta a sus irresponsables bebés pero con la leche de Todos los Ciudadanos, hipotecados o no.

Y digo yo, ¿donde estaban todos estos cerebros pensantes cuando la crísis se gestaba?
#6 El dinero te lo prestó el banco, no tus vecinos ¿verdad?

Que bien se nos da ir de Robin Hood, y nos olvidamos a quien le pedimos las cosas hace unos años.

Si no quieres a los bancos, no quieras su dinero. Es lo más ético y coherente. Más que ir ahora de justiciero económico redistribuyendo arbitrariamente el dinero.
#7 vaya </talibán ortográfico>
#29 <-Esa es la solución. Si el estado te paga el piso, se lo queda y te lo dejan en alquiler.
Pagar viviendas con las que el día de mañana esas "buenas personas" van a especular es una increíble injusticia social.
Cómo? Que el Estado les pague a los bancos unas hipotecas que básicamente son intereses? Si el Estado realmente quiere ayudar, lo que debería de hacer es mantener los tipos de interés e incluso augmentarlos para todo crédito nuevo para evitar la inflación y que el sistema bancario pueda seguir haciendo negocio. Pero ya que los precios de las hipotecas se debieron a actividades especulativas de los bancos, pues que anule dichos intereses para que los hipotecados paguen única y exclusivamente el importe de la hipoteca con interés al 0%.
Y los que no tenemos esas dichosas hipotecas??? A mi me aplazaran el pago del alquiler??
No te fastidia!!! Para eso están los seguros. Y sino que no se hubieran metido en lo que no podían pagar! Estos que se metieron en hipotecas, eran los que ayudaban a los especuladores. Cuando no, eran ellos mismos los que pretendían forrarse.
Que buenos son los hermanos socialistas
Que buenos son los hermanos banqueros
Que buenos son que nos la siguen metiendo doblada
Que buenos son que pagareis a los bancos por via impuestos
Que buenos son que pagareis a los bancos por treinta años. (o diez, o cinco, o los que sean)
Que buenos son que antes nos dan vaselina.
Buena medida. Dara un poco de aire a las familias que esten mas apuradas. No todo tenia que ser inyectar capital a los banqueros
#47 Era una lotería, si la crisis hubiera estallado hace 10 años serían otros los afectados. Probablemente los que ahora critican a los que se han pillado los dedos.

Cualquier crisis tiene víctimas. Se sabía que la burbuja tenía que explotar, pero tal como iban las cosas podía haber durado 5 o 10 años mas perfectamente y explotar cuando todos los compradores actuales ya estuvieran pagando una hipoteca asumible.
los bancos estan ofreciendo carencias de capital, mas años en el pago, es cuestion de sentarse y ver lo que se puede pagar...otra alternativa que estan utilizando es que ofrecen comprar el inmueble cuando el titular del prestamo entra en mora, lo tasan le pagan el precio tasado, le quitan el prestamo, y el banco aumenta inmovilizado, dando unos balances buenisimos, asi no hay perdidas y todos tan contentos, ya estan montando agencias inmobiliarias para dar salida a todos los inmuebles...
segun tenia entendido, si uno se queda en el paro si es soltero o l apareja, uno puede paralizar su hipoteca por por años como máximo....
A mi me parece mal, me parece que todo el mundo debe asumir la consecuencia de sus compras. Si toda esa gente que ahora no puede pagar la hipoteca no hubieran comprado, las csas no hubieran subido tanto. Porque las casas han ido subiendo segun la gente las iba comprando, nada que ver con coste/valor.
Luego, si esta gente hubieran podido vender sus casitas hipotecadas por un 15% de beneficio anual, como hace 2 o 3 años, NO hubieran salido llorando por la tele. Si esta gente hubieran vendido sus…   » ver todo el comentario
#27 Aquí eso no funciona. Cuando contratas la hipoteca te han dejado un dinero que debes devolver, ya sea con las cuotas, la venta de la vivienda o parte de tu sueldo hasta que la deuda esté saldada.

Todos los que han contratado una hipoteca tienen suficientes fondos para pagarla (ya sea ellos o sus avalistas) y es por ello que si hay huelga de pagos de hipotecas lo único que conseguirás es arruinar a mucha gente (los que pidieron hipoteca) y dar un poquito mas de trabajo a los bancos y la justicia (la cual pagamos entre todos).

Pero ni el banco perderá un duro ni hundirás el sistema financiero.
Si el sistema economico mundial se va al garete porque unos pocos no pagan sus hipotecas en EEUU. ¿Que no podriamos hacer aqui si de pronto todos nos negaramos a pagar la hipoteca?. Bastaria una buena amenaza para que los bancos y este puto gobierno que les regala nuestro dinero, se diesen cuenta que los verdaderos necesitados son los cada mes, pagan mas de la mitad de su sueldo por querer tener un puto sitio donde vivir.
No se puede ayudar al especulador.
Las ayudas deben…   » ver todo el comentario
Lo que hay que rescatar es la economía real no a los "pijos" de la city!
#5 Eso si me parece genial, siempre que te veas realmente en apuros que no pierdas el derecho. Aunque claro como español ya empiezo a especular, me compro un piso, digo que no puedo pagar, me lo alquilan por un precio normal y cuando valla a pagarlo ya valdrá más dinero.
#41 & #42 (los gemelos golpean 2 veces). Mi comentario no pretendía defender esa medida, simplemente guiar al "terrorista" con las armas mas eficaces. Si vas a hacerlo, hazlo bien.

No hace falta que me convenzas a mi que el trueque es absolutamente ridículo en la sociedad actual y que por mucho que derroquemos sistemas financieros resurgirán con los mismos conceptos de base, ya que son los mas efectivos a pesar de sus defectos.

En cualquier caso me parece una dramatización…   » ver todo el comentario
#21 Goto #12

Y sólo se hará a los más desfavorecidos, me parece una buena medida a pesar de que e mi no me va a tocar (yo nunca compro por encima de mis posibilidades, ni remotamente)
Debe de ser la primera medida decente que propone el gobierno despues de la indignante ayuda a los bancos y constructores.

Pero tambien deberia ser aplicable a los currantes, porque muchos se dejan un gran porcentaje del pirrico sueldo que traen a casa en aumentar las grandes cuentas de los bancos.
#49 Los que se juegan a la loteria una hipoteca a 30, 40, 50 años, por mas del 20-30% de su sueldo actual, sin pensar que nunca en la historia ha habido tantos años de bonanza seguidos, merecen lo que les pase.

Los que no hemos jugado a la loteria, ¿por que habriamos de pagar los platos rotos, más de lo que ya lo hacemos, pagando nuestros CAROS alquileres y sin poder presumir de nuestro super piso?
#27 Si realmente quieres hacer daño al sistema financiero promueve que todos saquemos nuestros ahorros de los bancos.

En pocas horas muchos ya no podrán, se harán leyes para evitar que la gente pueda recuperar su dinero, pero por el camino algunos bancos quebrarán y quedará en evidencia el sistema financiero basado íntegramente en el concepto que el dinero es deuda.
#21 Pfff, así va el país...
Eso si es pensar en el pueblo.
Aunque la medida sea buena para los currantes, parece que nadie se da cuenta de que también beneficia a la banca. Y no es que este mal, pero hay que verlo de forma global.

Si alguien no paga, el banco debe provisionar (inmovilizar) una cantidad idéntica, según las normas del Banco de España (o eso tengo entendido, no soy muy diestro en esto). De esta forma, el banco no necesita dejar esos fondos -dinero efectivo, que es lo que falta- en una caja a parte. Así mismo, no necesita embargar y…   » ver todo el comentario
Bien, van por buen camino...
A ver si es urgente de verdad y algunas familias pasan al menos mejores navidades.
Yo lo habilitaría para todo el que tenga hipotecas trabaje o no. Se elije un periodo de tiempo concreto y se aplaza el pago hasta pasado ese plazo. De esa manera, la gente puede ahorrar y recomenzar los ciclos de consumo que reactiven la economía.
#11 Seguramente son aquellos que pagaron 40 millones en "lo mejó que he comprao en vida y lo venderé por 50 el año que viene

No te discuto que no haya de esos.. pero no sabes la de gente honrada y trabajadora que está pagando 300 y 400 euros más por su hipoteca en comparación al año pasado... no tienes ni puñetera idea (y perdona la expresión) de la gente que hay en esa situación.

Así que por favor.. a ver si generalizas un poco menos, que tu no tengas problemas no quiere decir que los demás no los tengan.
comentarios cerrados

menéame