edición general
101 meneos
680 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estocada de la Generalitat de Catalunya a Radar COVID: anuncia ContacteCovid.Cat

RadarCOVID, la aplicación de alerta de contagios para teléfonos móviles de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que ya se usa en todas las comunidades autónomas excepto en Madrid y Cataluña, acaba de recibir una estocada de esta última. La Generalitat acaba de anunciar su propia plataforma web de registro de casos positivos y de avisos por SMS a contactos: ContacteCovid.Cat

| etiquetas: coronavirus , radar covid , apps , coronavirus , cataluña , contactecovid
Comentarios destacados:                              
#3 se gastan en dinero en una App propia para no tener que usar la que YA tenía lista el Estado.
pero a estos no se les criticará desde ElAyusario.es ni desde Podemos. porqué no hay que ofender la sensibilidad nacional de los patriotas catalans.
se gastan en dinero en una App propia para no tener que usar la que YA tenía lista el Estado.
pero a estos no se les criticará desde ElAyusario.es ni desde Podemos. porqué no hay que ofender la sensibilidad nacional de los patriotas catalans.
#3 Y qué querías? que un catalán se bajara una app hecha por castellanos? Estamos locos? La pandemia es importante, pero tener apps hechas por catalanes de bien lo es aún más
#16 Ni en este tipo de noticias podéis esconder la catalanofobia.
#21 Precisamente este tipo de noticias, con esos subnormales que tenéis al mando, son las que hacen que aumente la "catalanofobia"
#21 La crítica no es catalanofobia.
#54 Pero que crítica, si no os habéis leído ni la puta noticia, ni siquiera sabéis que hace la aplicación de la Generalitat!
tenéis centenares de motivos para criticar a esos políticos, pero os empeñáis en hacer el ridículo una y otra vez.
#90 Pues la crítica es hacia el fundamentalismo del nostre Govern que aún nos tiene sin aplicación mientras monta una web de dudosa utilidad para satisfacer a sus redes clientelares de gestores de sms. El rídículo lo haces tú con tus prejuicios de que no nos hemos leído la noticia.
#16 es para tocar los cojones yo me la bajo aunque este marroqui.
#3 Son complementarias. Con contactecovid.cat también te van a enviar SMS cuando tu PCR sea negativa, por ejemplo.

/copia #9 #10 #11 #30 #6 #7 #16 #26 y especialmente a: #55 y otros tantos. Viendo la sensación que ha provocado en los comentarios, voto sensacionalista.
#73 Complementarias? si no han implementado radar covid con el chiringuito sanitario-autonómico de turno... A día de hoy no funciona allí, pero ya se ve en qué gastan los recursos...
#73 Da igual que sean complementarias, es una pandemia transversal y las soluciones deben ser transversales.

Plantear cualquier otra cosa es tirar el dinero o ser potencialmente un corrupto, aceptar estás ideas es ser un ignorante profundo en sistemas informáticos. ... Tú ves a Google Cáceres sacando una API extremeña para cualquier cosa? ... Pues eso...

Algunos no entendéis lo que no suponen las transferencias de competencias autonomicas pero están directamente relacionadas con la situación…   » ver todo el comentario
#3 Del mismo modo que hemos esperado medio año para tener Radar Covid cuando meses antes otros países habían publicado de forma libre y abierta sus implementaciones (habría que darle su paguita al everis/indra de turno).
Mirar los colorines del trapillo al que cada uno llame bandera tan solo sirve para que los cuatro listos de siempre se sigan lucrando; la foto es igual ya sea a nivel europeo o regional...
#19 El PSOE/Podemos se lo habrán llevado calentito con el contrato de desarrollo de una app que ha llegado (como todo lo que hace la izquierda) tarde y mal.
Financiación ilegal descarada de los dos partidos en el gobierno de coalición.
#19 ah entonces si otros lo hacen mal, no pasa nada. ¿Y para cuando implementamos la pena de muerte? Otros países lo hacen.
#93 No, no era esa precisamente la idea del comentario. A lo que me refería es a que mientras mueren miles de personas hay cuatro listos que andan haciendo negocio y cuentan billetes mientras se ríen viendo como el resto de tontos nos peleamos entre nosotros por gilipolleces.
#19 Este tipo de apps tienen una parte común (la APIs que sacaron Google y Apple) que es digamos la parte central de la app y que supongo que es la que la mayoría de países usarán y luego otra parte que es la de comunicación con el sistema sanitario para introducir y validar casos, que depende de cada país, ya que la mayoría tendrán sistemas informáticos distintos.

Por lo tanto haber desarrollado una app desde el principio o haber intentado adaptar una de otro país conlleva un tiempo de…   » ver todo el comentario
#3 La abstención en la investidura de Sánchez hay que pagarla. Y los presupuestos hay que aprobarlos; si no, hay que ir a elecciones.
#3 A ver, el titular es engañoso. Esto es solo una app para ahorrar las llamadas de las operadoras a un afectado por covid, donde le pide que dé sus contactos estrechos. En vez de eso, pues un positivo de covid va al web y rellena los datos él mismo y la web manda un sms automático a todos los afectados. Esto probablemente se llame ganar eficiencia y reducir costes.

Leed y dejad de echar bilis.
#24 "un positivo de covid va al web y rellena los datos él mismo"

Sí, no se leen las ventanitas de error va a rellenar sus datos un usuario normal.

Un momento... ¿sus datos? Anda que no ha habido jaleo por si radarcovid sabía quien eres o no... ¿y aquí hay que dárselos uno mismo? Bueno, así no hay duda de si los sabe o no.
#24 muchas gracias por la información, es el primer comentario informativo que leo. Y está varias paginas abajo porque claro, los comentarios más votados no son los más informativos sino los más manipuladores. Menéame en estado puro.
#24 Tienes razón, pero supongo que habría menos bilis si no fuera junto con Madrid y la Comunitat Valenciana de las pocas que no han activado todavía la opción común :-/
#3 Que chorradas, yo vote a podemos y me parece una mierda de decisión.
#3 de hecho fijate que hasta aquí el primer comentario es criticando a Madrid, no a la Generalitat xD
#3 Esto con Franco no pasaba
#3 El Estado puede tener preparado lo que quieras, que si las CCAA no tienen su parte hecha te quedas de brazos cruzados.

Y así nos va. Un plan sin fisuras, que bien está cobrando Indra.
#3 Ya se que es deporte nacional cargar contra los catalanes, pero la noticia es sensacionalista de cojones. Este sistema no reemplaza radarCovid sino que lo complementa como herramienta para facilitar el trabajo de los rastreadores. NO es el mismo caso de uso que radar covid.
#45 ¿criticar al gobierno catalán es criticar a los catalanes?
#64 No me vengas con historias cuando ni siquiera te has leído ha noticia, o habrías visto que la web está no tiene nada que ver con radarcovid sino que es para facilitar el trabajo a los rastreadores.
#74 la App Radar Covid no está operativa TODAVÍA en Cataluña. ahora sabemos que la prioridad era crear esta mierda inútil.
#3 6 meses para tener una app que, todavía, no funciona, mientras hay países que hace meses que las tienen.
Si gastan pasta y funciona, que lo hagan.

Lo de "no se les criticará" y demás, más vómito de odio para hablar de tu libro...
#3 Y si voy a Cataluñe y me contagio allí? A mí no me detectarán?

Esto es una verguenza y un despropósito. Si no estamos todos en el puto mismo sistema va a ser imposible identificar contactos. Con toda la confusión que tendrá la población y que muchos ya tendrán la de RadarCovid (aunque no funcione) por las campañas que se han hecho, al final la mitad de la población tendrá una app y la otra mitad tendrá otra, haciendo todo el sistema un absurdo...

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#3 Claro que si, lo que han hecho es una autentica barbaridad, y mas aún cuando el código fuente ya está disponible.

Y es peor, porque al tener dos plataformas separadas, si no hay comunicación entre si, si un usuario con radarcovid se cruza con otro que usa catalunya radar, no se van a poder comunicar.

Esto es, de nuevo, los políticos haciendo política de cosas donde no se deberian meter.

Gran cagada de cataluña.
#3 Creo que si te hubieras leído la noticia sin llorar, te hubieras ahorrado hacer el ridículo con un comentario tan infantil.
La aplicación es complementaria bocachancla, no pretende sustituir a ninguna otra aplicacion.
#71 "sin llorar" "comentario tan infantil" "bocachancla".

Así es como "argumentan" los progresistas, insultando. La tolerancia y el diálogo de las izquierdas.
#91 Para izquierda la que tienes metida hasta el fondo...
Si te parece poco argumentado mi comentario, entonces el problema es otro y no lo tengo yo.
#97 "la que tienes metida hasta el fondo" Sigue faltando, sigue.
Llamar "comentario argumentado" a esa colección de insultos es un despropósito.
#3 claro, es que hay que usar los impuestos para las cosas importantes como estas, o para las embajadas. Y luego pues ESPANYA ens roba, e ya!
#3 ¿Todavía no te has enterado de la basura que es RadarCovid, que llega mal y tarde? España también se ha gastado dinero innecesariamente cuando otros países han publicados sus apps con licencia libre :hug:
#3, esto no tiene nada que ver con la app radar covid, pero no dejes que la realidad fastidie tu bilis.
#3 Se puede criticar a Ayuso, se puede criticar a la Generalitat por no querer usar la APP del estado y se puede ser independentista.

Hay cosas que no se entienden.

No entiendo que no quieran usar la app del estado, el monotema que tenéis algunos lo entiendo perfectamente.
#3 Es una app propia desarrollada para obtener lecciones culturales sobre España en beneficio de la gloriosa nación de Cataluñistán  media
No, no es elmundotoday (lo he tenido que consultar).

Esta ya demostrado que a gran parte de los políticos, de todo signo o color, les da igual miles de muertos e infectados. Les da igual los ciudadanos. Les da igual la crisis.

Solo quieren hacer política y destruir al rival político.
Esto... ¿que carajo tiene que ver la web esa con la App?.

En principio cumplen tareas distintas, puede que complementarias.

- La app registra ella solita los contactos y avisa a sus usuarios si han estado cerca de alguien que da positivo.

- En la web de la Generalitat los contactos son introducidos de forma manual por el afectado.

En todo caso pisaría el papel de los rastreadores.
#15 RadarCovid no funciona en Cataluña porque la Generalitat no se ha integrado en ella. Y parece que nunca se integrará, ha sacado su propio sistema de seguimiento.
#15 de hecho al leerlo he flipado. Cómo catalán me siento ofendido de que la app radarcovid no funcione. Pero esta web no tiene nada que ver.
El titular es súper sensacionalista y si alguien se hubiera leído el artículo no existirían los comentarios anteriores.
#38 Los comentarios existirían igual porque aquí a lo que se entra es a rajar contra lo catalanes.
Por lo que leo la web es un truño mayúsculo.
NO detecta contactos, debe ser el contagiado el que diga con quien ha estado.
Usa los números de móviles. Teniendo en cuenta que las mayores pegas a las apps de rastreo son por la confidencialidad y seguridad de tus datos personales, aquí directamente a recopilar números de móviles de tus contactos y amigos.
Se basa en la buena fe de los contagiados, que deben indicar con quien han estado ¡JA!
#18 Exactamente igual que cuando te llama por tlf un rastreador a preguntarte por tus contactos.
#18 La misma buena fe que cuando te llama un rastreador a pedirte los contactos. Esta APP se ha hecho para poder rellenarlos en cualquier momento, no justo cuando te llama el rastreador, así puedes añadir gente que te hayas olvidado, etc. Vaya, que el titular es sensacionalista y estáis echando bilis sin haber leído la noticia.
En ocasiones veo 3%

(Amo al líder Iglesias).
#12 3% de consumo de bateria? no es mucho?
#12 Sin invirtierais el mismo tiempo en leer ( y comprender) las noticias que en repetir chistes malos, os evitaríais quedar en ridículo, ya sé que os importa poco pero ahí queda el consejo.
#82 ¿Sabes lo que opina Harry el Sucio sobre las opiniones?

(Amo al líder Iglesias).
Todos desunidos... Seremos vencidos :-x
El virus en Cataluña actúa de forma distinta a cómo lo hace en la meseta, es lógico perder meses para desarrollar una aplicación que pueda rastrear las infecciones con seny. Además, no está desarrollada por infraseres y bestias.
Alucino. Esta gentuza como siempre a su bola. Se ve que viven aislados y no hay contagios entre CC.AA.
#8 Del propio artículo:

Por ahora la Generalitat no ha precisado si su plataforma web específica está preparada para la interoperabilidad o no.

Es decir, no.
#13 #8 A ver, esta app no puede cruzar los datos con RadarCovid, al igual que las bases de datos que usan los rastreadores del resto de comunidades tampoco pueden cruzar sus datos con RadarCovid. El sistema RadarCovid está totalmente anonimizado: Cuando RadarCovid me envía una notificación no sabe quien soy, y por tanto ningún rastreador sabe que me han enviado un notificación...y esto no es un problema porque sirven para cosas distintas. Me explico:

La utilidad de RadadCovid es básicamente…   » ver todo el comentario
#8 ¿Y eso que más da?. Aquí lo importante es tener algo distinto al resto de España que respete nuestra singularidad.
#17 Vistos al microscopio, el covid catalán se distingue en que lleva barretina
#8 Pa que?, los catalanes tienen una genética especial y no se contagian , Radar Covid es para infraseres, bestias de sangre impura! :troll:
Una decisión muy propia de las duplicidades que generan las autonomías.
Joder con los especialitos, más tontos no pueden ser...
¿Y qué diferencia hay entre esa web y mandar un whatsapp a la gente con la que has tenido contacto? Aparte de que RADARCovid avisa anónimamente a la gente desconocida con la que te has cruzado que es la parte interesante.
#35 Que el whatsapp o radar covid no están hechas por un catalán de bien
¿ Nos tenemos que bajar las dos ?
#23 Lee la noticia. NO hay tal aplicación.
Esto es una web, en la propia presentación dijeron que era un servicio complementario a RadarCovid y que usarían los mismos códigos para avisos para tener un sistema único, así que cuando te llegue un SMS tendrás ambas opciones, poner el código en RadarCovid e ir a esta web a obtener información adicional.

Pero supongo que en la noticia se han dejado ese detalle insignificante, es más sensacionalista usar palabras tan castizas como estocada.
#32 Por si alguien quiere una fuente: m.europapress.es/catalunya/noticia-govern-pone-marcha-herramienta-digi

"Según han informado fuentes del departamento en declaraciones a los medios, la nueva herramienta cohabitará con la aplicación móvil 'Radar Covid' impulsada por el Ministerio de Sanidad, que todavía no se ha implantado en Catalunya."
Qué país, joder.
Gràcies Govern por tu fundamentalismo.
Chorprecha.
Estaba cantado, en cataluña no vamos a utilizar una aplicacion facha.
#9 Lee la noticia. NO hay tal aplicación.
#9 Supongo que ahora sacarán JuntsPerContactsCovid, PDConctactsCovidCat, ContactsCovidRepublicanadeCatalunya y ContactsCUPvid para cubrir todas las sensibilidades, ¿no?
Mientras tanto en otra zona de Europa:
La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de la fase de pruebas de la "pasarela" que ha desarrollado para conectar las distintas aplicaciones nacionales de rastreo de casos de Covid-19 y cuya efectividad está siendo comprobada en Alemania, Italia, Irlanda, República Checa, Dinamarca y Letonia.
www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/ue-prueba-6-paises-pasa
Supongo que la nueva app será para la cepa cuatribarrada del Covid ése... :shit:
Esto de las autonomías tiene los días contados como sigan así.
#37 Habrá que ponerles una estatua a Ayuso y a la Generalitat ya que en parte gracias a ellos, la idea de un estado federal en la que cada comunidad pueda hacer lo que le salga los cojones, se ve que que no es nada útil en tiempos de necesidad, por lo que la idea de un estado centralizado (republica o monarquía, es indiferente este punto), cada vez cobra mas sentido (vaya, al estilo de Francia por ejemplo)
#37 siempre nos quedara separar algo mas a los espanoles por provincias.xD
En realidad no hacen nada nuevo. Duplicar el gasto en todo se viene haciendo desde el 78.
Cataluñistan at its best¡. que la gente muera no importa, lo importante es lo importante: propaganda
Que no falten los palmeros que deienden esta gilipollez porque no funciona exactamente igual que Radar COVID. A ver si nos vamos enterando de que gastar recursos en medidas que pueden aportar una falsa sensación de seguridad se paga caro; la gente se cree que con adoptar ciertas medidas no hace falta tomar las precauciones necesarias por el bien común. Lo vemos con las mascarillas: caminar con ellas por la calle y sacársela al llegar al trabajo, porque total, "ya hemos cumplido". Y en el caso de dos apps cuyas diferencias son mínimas a ojos del gran público, no creo que haga falta comentar lo que implica para el uso de Radar COVID que esta plataforma digital se haya lanzado.
Dios, qué vergüenza da este país, copón...
Patriotas y nacionalistas dándose de hostias con el dinero del contribuyente y en medio, millones de ciudadanos hasta los santísimos cojones de tanto esperpento,
¿Cuándo va a acabar esto?
Me ha parecido leer un comentario que le echaba la culpa a Podemos... :shit:
Tampoco importa mucho. Muchos imbéciles que vociferaban porque no había aplicación ahora no quieren instalársela. Nunca se alcanzará la masa crítica.

Ayer mismo un mongolo, después de criticar al gobierno duramente por no tomar medidas durante todo un programa va y dice que no se va a poner la aplicación porque "gente que sabe" le ha dicho que te controla.
la noticia es bastante sensacionalista. En la segunda fase del desarrollo se integrará a Radar Covid.

Es muy criticable que todavía no se pueda usar radar covid correctamente en Madrid y Cataluña pero está app no sustituye Radar Covid, es complementaría por el aviso de SMS.

Se debería haber centrado los esfuerzos en implementar la app estatal y luego ésta y no al revés, ... pero la noticia "supone" otras cosas y busca un click fácil.

Si realmente os preocupa/interesa el tema contrastad un poco:
- www.elperiodico.com/es/sociedad/20201006/catalunya-herramienta-contact
- www.ara.cat/societat/catalunya-rastreig-coronavirus-covid-19-SMS_0_254
#84 podrías relacionar el 70% de las noticias de los últimos 15 años a esa noticia
Según se indica en www.ara.cat/societat/catalunya-rastreig-coronavirus-covid-19-SMS_0_254 y en los diagramas que allí aparecen, se integra con Radar COVID...
#96 No se, donde ves que se integre. Para integrarse con RadarCovid tiene que poder intercambiar las claves con otros telefonos por bluetootj y aqui no dice nada.
Aquí la aplicación

codvid19-7d829.web.app/
Lo que no entiendo es como no hay una a nivel europeo.
¿Nadie se ha parado a pensar, por un solo momento, que se pueden tener las dos apps instaladas al mismo tiempo? Venga, ya podéis seguir tirándoos trastos a la cabeza...
#47 Pero la Generalitat ha de implementar su parte si queremos cruzar los datos.
#56 Pues así se haga, cuantos más datos mejor para todos. Supongo que tendrán su razones para desconfiar o querer implementar su propia solución, pero como digo, una no excluye a la otra.
#62 Si, porque no están interconectadas.
Es ridículo, ¿seguro que no están vinculadas de alguna forma?
Pero quién coño tiene instalada RadarCOVID y va con el bluetooth todo el día encendido? un 0,005% de la población? Es que cualquiera con dos neuronas se da cuenta que eso no va a funcionar en la vida.
#100 Pues yo lo llevo puesto, teniendo en cuenta que no cuesta nada y que todo el mundo tiene un smartphone. A ver si es que todo el mundo se puede bajar doscientas aplicaciones de mierda pero no podemos lleva activo una aplicacion que puede salvar vidas.
Que retrasat!
Es sencillo, RadarCovid aparentemente no da información al gobierno, y eso no puede ser, asi que Cataluña hace su propio sistema para asegurarse que ellos SI tienen esa información de contactos.
Cada tonto saca su propia app...
Tranquilos en Madrid no se va a implantar...Ayuso no quiere que canten las cifras.
#1 es muy considerada, no quiere que tengamos los datos en crudo, no nos vayan a sentar mal
#1 #2
Que canten las cifras
Que alcen la voz
que hagan al mundo temblar
que unan sus llantos y lleguen al sol
Madrid no se va a cerrar  media
#1 #2 #4 Ostiá, noticia de la app de Cataluña frente al radarCOVID del gobierno central y el primer comentario y siguientes son de Ayuso y Madrid.

El nivel de propaganda e intento de manipulación por parte de la izquierda y su cibervoluntariado es ya patológico.
#77 se te está cayendo el blanqueador, lo vas a poner todo perdido
#77 Yo no se lo que harán #79 y #1 pero yo de cibervoluntario poco, a mi me paga directamente Echenique, tengo la oficina que parece un McAuto, llega haciendo rueda, me suelta pasta y se va
#1 Una noticia sobre Cataluña y el primer comentario hablando de Madrid y Ayuso.

Luego direis que no estais obsesionados.
#42 Sus cerebros solo se alimentan con el pienso del Partido. Y ahora es lo que toca.
«12
comentarios cerrados

menéame