edición general
17 meneos
18 clics

El Estado recibirá 207 millones de euros en dividendos de Bankia el próximo 20 de abril

Bankia distribuirá el próximo 20 de abril entre sus accionistas un dividendo de 0,11024 euros brutos por título, lo que supone un desembolso total de 340 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Estado, que cuenta con el 61,09% de la entidad, recibirá 207 millones de euros de este dividendo.De esta manera, el importe total de las ayudas públicas devueltas por Bankia ascenderá a 2.863 millones de euros, tras la colocación de un paquete del 7% del capital de la entidad

| etiquetas: dividendos , estado , bankia , banca , ayudas
A ver si me he enterado: esto es un reparto de dividendos y el estado, como accionista se lleva su parte. NO ES UNA DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS.
#4 Coño, no había caído en eso :-|
#9 Creo que no es así, según parece esto no es la devolución de las ayuda sino el reparto de beneficios, que no tiene nada que ver -> goto #4 y #8
#11 Es que Bankia no recibió "ayudas" como tal, el Estado capitalizó el banco y se quedó con las acciones.

CC #4
#13 "...el importe total de las ayudas públicas devueltas por Bankia ascenderá a 2.863 millones de euros,..." Mi queja era porque la entradilla ya lo daba a entender. Está redactado como el orto.
#4 No consigo encontrar cuanto dinero dio el estado en ayudas a bankia. Sólo encuentro la compra de las acciones por unos 220000 millones. Podrías enlazar lo de las ayudas para hacerme una idea de la cantidad total gastada?
#4 Claro que no es una devolución. El estado es accionista. El año pasado también cobramos nuestra parte de dividendos.
Aparte, las acciones que se han vendido, con lo que Si se recuperó parte de lo invertido con sus correspondientes beneficios.
Es decir, como cualquier accionista que somos todos los españoles. Una buena noticia para todos.
Yo hubiera preferido que la pasta de los dividendos se hubiera empleado como devolución parcial de la pasta que nos deben.
#3 Los accionistas actuales tienen tanto derecho al dividendo como el Estado
#10 acaso lo han rescatado los accionistas o lo ha rescatado el estado?
#16 El estado lo capitalizó y se quedó con las acciones, pero desde entonces estas se han comprado y vendido en el mercado contínuo.
#17 lo logico seria que pagaran todo el rescate y luego cuando terminen volver a repartir dividendos porque sin rescate ni dividendos ni acciones ni pollas, esto es otra trafulla de los grandes gestores de lo ajeno.
#18 Nadie ha creido nunca que Bankia pudiera devolver ese dinero. El Estado decidió empezar a vender las acciones antes y, en conscuencia, a empezar a recuperar el dinero antes.
#19 poder claro que pueden como han podido los bancos rescatados en otros paises de europa lo que pasa es que aqui tenemos a la puta mafia gobernando y luego pasan cosas como estas.
#20 Desconozco los detalles en Europa, pero si aquí no se va a recuperar el dinero la culpa no es de la gestión posterior al rescate, sino del desastre previo en que se encontraban las cajas cuando tuvieron que ser rescatadas.
#10

El tema es que son accionistas de una empresa que debe una pasta al estado.

Cuando la deuda baje a un nivel razonable, por ejemplo a la mitad de lo que nos deben, podríamos plantear el repartir dividendos.
#23 La empresa no debe nada al Estado. El Estado es titular de parte de las acciones y punto.
#3 gobernando el PP da gracias a que (de momento) no han buscando ninguna excusa para devolverle el dinero al banco.
Muy bien y así hasta que lo devuelvan todo
Pero esto es por reparto de beneficios, no es que retorne parte del dinero prestado.
Esto son los beneficios por accionista.
Me parece que encima nos la meten doblada....
#8 A Bankia no se le prestó dinero, el Estado capitalizó Bankia y se quedó con la entidad, así que la entidad no tiene que devolver nada, porque el Estado lo que hizo con el dinero fue "invertilo" en el banco, y la manera de recuperar la "inversión" es vía dividendos y venta de las acciones que posee.
#15 osea, que yo me aclare, dividió el robo y la estafa de la caja entre todos los españoles. Quisiéramos o no. Para que no pareciese tanto.
y venderla por 1€ al BBVA?
Entonces eso de retornar el dinero adelantado para que siguiera funcionando, de eso nada.
Osea al final quien ha robado en la caja lo ha acabado haciendo a todos los españoles, no solo a los accionistas.
Curioso que un banco intervenido sea el único que esta devolviendo la pasta que se gasto el estado en el, el mayor porcentaje por la venta de acciones y el resto por dividendos. El resto de los bancos que recibieron las ayudas bien, gracias y no se les cae la cara de vergüenza a nadie, ni a los que las dieron sin garantias ni a los que las recibieron que ahora miran para otro lado...
Gran noticia, ahora una pregunta; ¿Cuando dinero nos costo a todos? :roll:
En Bankia el estado invirtió 22.424 millones. Se han recuperado 2.863 millones y el valor en bolsa del 60,63% de las acciones que todavía tiene valen unos 7.100 millones.

Es decir, que si el Estado liquidara ahora sus inversiones en Bankia, recuperaría casi 10.000 millones, el 44% de lo invertido.

CC #2
#9 Y según esto www.elmundo.es/economia/2016/04/04/570149f546163fce368b45f7.html (aede) algunos peritos estiman que costó el doble...
Para los españolitos primero se paga lo que se debe y luego si eso se come, para Bankia primero se reparte el dinero entre los accionistas y lo que se debe... que lo paguen los españolitos que son muy tontos y no se quejan.
#25 Podrías indicarme cuanto exactamente debe bankia al estado?. No encuentro ningún artículo que haga referencia a esa ayuda solo la compra de acciones por 22000 millones
comentarios cerrados

menéame