edición general
15 meneos
108 clics

Esta vez es diferente: la vivienda resiste la crisis y las subidas de precios se adelantan a la economía  

La respuesta de los gobiernos a esta crisis ha sido totalmente diferente. España ha desplegado una red de seguridad sin precedentes (por ejemplo los Ertes o las moratorias en las hipotecas) que han mantenido la renta de los hogares relativamente estable y han facilitado el pago de la hipoteca. A la vez que esto ocurre, los bajos tipos de interés están impulsando a familias e inversores a comprar vivienda como inversión.

| etiquetas: vivienda , españa , compra , crisis , covid , precios , madrid , barcelona
"están impulsando a familias e inversores a comprar vivienda como inversión."

Me gustaría a mí saber el porcentaje de familias con respecto a los inversores. Me da que más bien son los segundos. Que dicen "familias" como si los papás y las mamás se hubieran puesto a comprar casas por afición.
#1 No entiendo el menosprecio en la prensa a la economía del lenguaje. Por ejemplo, la frase: "están impulsando a familias e inversores a comprar vivienda como inversión." Se podría escribir como "están impulsando a rentistas y especuladores a comprar vivienda"
#2 trabajad y gastad menos y dejad de llorar
#8 Precisamente los que ganan dinero de alquilar pisos trabajan poco tirando a nada. De hecho, la mayoría de las personas que tienen más pisos en alquiler son aquellos que han heredado, o tenían el capital suficiente (también heredado) para comprar viviendas con las que especular. Sin contar claro, a bancos, fondos de inversión y demás.

Estoy de acuerdo, trabajar y gastar menos. Por eso debría ser ilegar especular con bienes de primera necesidad como es la vivienda.
#9 Paco de Lucía dijo que era de izquierdas hasta que ganó su primer millón. Creo que por ahí van los tiros
#1 Eso mismo estaba pensando yo. Estando en un ERTE, pocas hipotecas puedes plantearte.
#1 pues conozco gente que tenía dinero en el banco y como no renta e incluso les cobran, han decidido invertir en alguna vivienda que hay ahora a pedo puta para alquilar. No es ningún dísparate.
Ya me extrañaba a mi que 'El Economista' contara algo optimista... pero claro, han sido "los gobiernos europeos"...
¡Bieeeeen! ¡Suben los alquileres! ¡Los parados se recuperarán alquilando sus muchos y grandes pisos! ¡Se acaba la pobreza!
¿de veras? Con la que esta cayendo y la gente comprando casas ¿como lo hacen? necesito saberlo.
#5 trabajando y comprando bitcoin cuando costaba 5000 euros.


Cuando la inflación llama a la puerta la vivienda es algo que sube, el pobre no podrá comprar y el rico alquilará a buenos precios.
Venga, que no es la primera vez que pasa, un poco de cultura financiera.
comentarios cerrados

menéame