edición general
477 meneos
16520 clics
Esta veterinaria explica por qué estas razas de mascotas no son adorables aunque lo crea la gente

Esta veterinaria explica por qué estas razas de mascotas no son adorables aunque lo crea la gente

Desde perros de cara plana hasta gatos munchkin y persas, tendrás una nueva perspectiva sobre el deseable rasgo de la "ternura" en las mascotas y lo perjudicial que puede ser para ellas.

| etiquetas: mascotas , animales , genetica
237 240 1 K 375 ciencia
237 240 1 K 375 ciencia
Comentarios destacados:                    
#2 #1 Toda la razón, pero lo más jodido del asunto es que esté permitida la cria de animales con evidentes malformaciones y enfermedades para que los tontos de los cojones puedan presumir de mascota deforme en el instagram.
Como digo habitualmente sobre las mascotas "pura raza": tienen tanta pureza como un archiduque de Austria.
#1 Toda la razón, pero lo más jodido del asunto es que esté permitida la cria de animales con evidentes malformaciones y enfermedades para que los tontos de los cojones puedan presumir de mascota deforme en el instagram.
#2 Eso tendría que estar considerado como maltrato animal.
#3 Totalmente de acuerdo, criar deliberadamente animales con deformidades y enfermedades para el capricho de los gilipollas debería ser delito.
#2 #3 #5 Lo que es necesario es educar a la gente para que sea consciente del problema que supone, veo que os enerva mucho este asunto pero la mayoría de las veces los dueños de este tipo de razas no es consciente de lo que hacen.

Yo mismo hace muchos años hubiese tenido un Bulldog Francés, porque me parecen graciosetes de lo feos que son y cuando andan parecen cerditos, y soy un gran amante de los animales, les trato siempre lo mejor que puedo... pero como no tenía esa información, hubiese…   » ver todo el comentario
#3 te refieres a la monarquia?
#2 No hace tanto la familia por poco me come cuando en el veterinario insinué que si iban a "dormir" a un pug o la mierda de raza que fuera que claramente estaba sufriendo cada vez que respiraba el pobre bicho. MENUDA OFENSA !!!
#2 Si no está prohibida la cría de visón, de ocas, de cerdos hacinados. Por qué se iban a preocupar por unos perros deformes? Por qué a ti te preocupan esos perretes y no los demás?
#55 ¿Y quién te ha dicho a ti que no estoy en contra de la cria de visones, de ocas para el foie gras o de los cerdos hacinados?
#2 yo tengo un bulldog francés y es una monada
#15 Enhorabuena, campeón. Espero que cuando ese pobre animal no pueda ni respirar te tengas que gastar miles de euros en tratamientos, aunque seguramente le dejarás morir entre sufrimientos como la mayoría de mascotistas.
Pero que guay queda en las fotos del feisbuc, su sufrimiento y su pésima calidad de vida bien valen unos likes.
#17 es un troll
#17 Hola tengo un Carlino, tiene 15 años, cero problemas excepto una pequeña displasia de cadera por causa de la edadque está corregida, muchas razas de las que denomináis "normales" no llegan así a esa edad y ohh, también tengo un bulldog Frances, 10 años, el único problema que ha tenido fue cuando le atropelló un coche, quedó paralítico pero con una operación y 2 meses de rehabilitación, ha vuelto a caminar sin problema. Los dos respiran bien, ni se ahogan ni tienen todo eso que dicen, he tenía más carlinos y no sé, seré un tipo con suerte pero cero problemas
Es curioso que, como amantes de los animales odias tanto a estas razas.
#24 yo tuve una bulldog francés, adoptada por supuesto.
Sorda de nacimiento, sus ronquidos se oían por toda la casa, falleció de un infarto fulminante en verano, no hacia excesivo calor, vivimos en Asturias y te aseguro que ese día no había más de 22º …
No tenía ni 4 años. Nunca entenderé por que la gente compra esos perros, por que se crian y por que lo permiten.

#19 enhorabuena, eres la primera persona que conozco que tiene perros braquicéfalos que dice que sus perros no tienen problemas respiratorios ni roncan.
Y te aseguro que conozco mucha mucha gente que los tiene….
#19 #27 creo que el problema son con los nuevos ejemplares, que han forzado los caracteres. Los buldog originarios tenian que pelear con toros y si respiran mal no funcionarian.
Debe ser un problema de los ultimos años.
Antes los gatos persas no tenian la cara plana y no habia chihuhuas con ojos saltones. A mi me dan pena solo por la cara de susto que tiene y me parecen mucho mas bonitos como eran antes.
Puede que sea un estimulo supernormal como las tetas megagrandes.…   » ver todo el comentario
#63 El problema es el que destaca la veterinaria del artículo. Ni más ni menos.
Lo que antes eran defectos de raza, hoy son características que se buscan, mira si no el tema de los perros “toy”, ves anuncios a montones de yorkys o chihuahuas que te los venden como “padres mini, menos de 1kg de peso” …cuanto más pequeño más buscado. Perros que hace años eran considerados inviables se han sacado adelante y se han cruzado con otros perros igualmente enfermos potenciando así lo peor de cada uno.…   » ver todo el comentario
#27 No he dicho que no ronquen, aunque tampoco lo hacen demasiado, hay muchos perros que roncan y no por ello se criminaliza a la raza.

22º Grados dependiendo de la humedad y el estado del perro puede ser mucho, los míos no han tenido problemas, excepto uno que tenía, murió de accidente de coche, de aquella vivíamos en Palma, y evitábamos sacarlos a ciertas horas, al carlino y a otro perro mestizo que también se acaloraba. Lo siento por tu perro, pero es el primer Carlino que veo que muere tan…   » ver todo el comentario
#19 mi primo tiene un bulldog francés y me da una pena terrible oírle roncar y dar una carrera y asfixiarse.
#19 No es odiar a las razas, es odiar a los egoístas Amy retrasados que eligen perros con deformidades por razones estéticas.
#19 yo no odio esas razas, lo que odio es a los puntos gilipollas y tarados que hacen negocio de animales con serios problemas de salud debido a la endogamia a la que los someten. Las razas lo que me dan es pena, pena por ser animales que sufren por el capricho de los humanos.
#19 el odio no creo que sea hacia la raza, más bien creo que va contra la gente que elige perro en función d la raza, muchos, a sabiendas que genéticamente son un despropósito.

Me alegra por tus bichos que hayas tenido suerte. Una vez operé a mi perra en agosto, estuve una semana a diario yendo al veterinario a hacerle las curas. Con el calor, todos los días entraba algún bulldog inglés, francés o carlino con un golpe de calor y problemas respiratorios. El Bull dog llegó jodidisimo. Cuando entré, le pregunté a la veterinaria. Me dijo; "está complicado que sobreviva, en verano tengo la consulta llena... Caen como moscas. Es indignante lo que han hecho con esas cosas razas" .
#19 yo no tengo ni idea de primera mano... Pero mi compi de curro se acaba de dejar 3000 pavos en una operación a su carlino... Que ha ido bien, el perrin recuperado,... Pero lo curioso del tema y que viene a cuento, fue su comentario de "es un problema muy normal en esta raza, es lo que tiene que te gusten estos perros"
#19 odiar la existencia de una raza artificial que condena a sus ejemplares a una vida problemática y sentir pena y compasión por cada ejemplar de esa raza es totalmente compatible.
El asunto es no perpetuarla, cruzándola para obtener ejemplares más sanos
#19 Yo tuve un bulldog también hace años. No hubo que operarlo del tabique y vivió bastante bien la verdad. Y adorables o no tienen una personalidad increíble.

Pero también me quedó claro que no son sanos. Lo pasan mal respirando. Se cansan y esos ronquidos no son normales. No volveré a tener uno, a no ser que tenga éxito esa criadora que los está intentando criarlos con un hocico normal.
#46 un bull dog americano acondroplásico.
#47 No, no me refiero a ese. Son unos en el norte de Europa, de bull dog francés.
#48 pues un boston terrier algo más molosoide.
#49 Sí, esos tienen menos problemas respiratorios. Y son más esbeltos.
#2 Siempre lo he comentado en mi entorno. La gente los considera cuquis pero realmente son deformidades, enanismos, hidrocefalias…
#1 Eso por no hablar de que para conseguir esas "razas" fuerzan a las mascotas a practicar la endogamia con lo que otros achaques derivados de los genes recesivos acaban por manifestarse, como las enfermedades hereditarias y otras malformaciones además de las citadas en el artículo.

#FreeAssange
#1 Me encantan los gatos pero jamás he querido otra raza que no sea tejado vulgaris, como les llamaba un amigo a los gatos callejeros.
Es muy mezquino, inhumano y de muestra del poco cariño y respeto que se siente por estos animales criarlos para que sufran por nuestro caprichoso mal gusto.
Si quieres a tu mascota quieres que viva saludablemente. Mucha gente me consta que no lo ha pensado, pero cuando le ve sufrir y tiene que llevarlos casi todos los meses al veterinario durante su corta vida se acaba dando cuenta.
Hay que evitar estas razas de animales deformes
#4 Una pregunta: ¿sabes si el bulldog francés es una de esos animales? Tengo uno y sufre de ataques de asfixia y me da mucha pena.
#52 Muchas gracias, muy amable de tu parte.
#53 De nada, trátalo con especial cuidado pensando en sus limitaciones físicas.
#50 Me sorprende muchísimo que tengas un bulldog francés y estés preguntando eso...
#75 Había oído algo, quizá aquí mismo en menéame, pero a quien le hice la pregunta parecía conocer en profundidad el tema y de ahí vino todo. No conocía el concepto «perro de cara chata» ni sabía que era un horror para esas criaturas.
#76 Peor me lo pones...
Sin acritud, pero se supone que si tienes un animal a tu cargo, lo mínimo es conocer cuáles son sus características para que esté en las mejores condiciones posibles.
Mientras haya animales en los refugios y protectoras, la cría debería estar prohibida.
Porqie para ser criador no hace falta ser experto en genética, precisamente.
#6 O sí, pero no para hacer el bien :-/
#6 La personalidad de los chihuahuas es inigualable, y de ese tipo pocos te vas a encontrar en refugios.
#32 Un día miré en la protectora del ayuntamiento de Zaragoza y el 99% de los perros eran tipo pitbull. Ya te puedes imaginar por qué.
#6 Lo mismo pienso yo con los menas e hijos biológicos.
Buff y se deja un montón de razas y problemas . Pero lo peor de todo ye que esto ye como predicar en el desierto , a los cuatro días la gente se olvidará y seguirán haciendo lo mismo
El mascotismo en su máxima expresión
faltan los Gremlins
ahi tenemos a Ayuso, parece adorable... :troll:
Hay mas de uno que se compra un animal como un complemento, como quien tiene un bolso... Y claro tiene que ser mono para que vaya a conjunto...
Curioso lo del gato Fold, lo precioso que es pero con esto si algun dia me decido a tener gato, no será esa raza.
#13 las mascotas con enfermedades genéticas comparables con humanos son un filón para investigación, tanto que sí puede ser rentable desarrollar un medicamento para muchos gatos fold y pocos humanos que solo para unos pocos humanos con problemas con trpv4.
En este video Adam arruina los perros de raza
youtu.be/aCv10_WvGxo
Al final tanta mezcla y diseño sale caro.
Y lo sufren los pobres animales.
Trabaje en una línea aérea y se prohibía el transporte en bodega de perros braquicéfalos porque llegaban muertos..
Yo he tenido un Bulldog Francés y he de decir que es un perro que necesita unos cuidados especiales diferentes a otros perros y muchos ya de serie tienen problemas de salud, por culpa de junta perros, criadores de países de Este y criadores sin escrúpulos. La mayoría de las razas que existen han cambiado muchísimo por culpa de los concursos de belleza y estándares absurdos que no valen absolutamente para nada si no para vender y sacar más dinero por un animal, en vez de fijarse en unas…   » ver todo el comentario
Es que literalmente no existiesen sino. Las razas de mascotas que atrae a la gente es literalmente un ejemplo de la evolución, enseñando como se adaptan para poder seguir viviendo en nuestra sociedad. Es como decir porque molestarse en vivir si uno sufre. Nosotros también toleramos muchas imperfecciones genéticas en nuestra sociedad, incluso solo por la estética, y lo de las cámaras de gas ya se trato y no gusto a nadie.

Que no se me entienda mal, tampoco estoy diciendo que no se pueda optar por razas que tienen menos complicaciones pero que la gente la acepte como sustitutos.
#30 evolución? No majo, no. Esas “razas” no son el resultado de la “evolución”, es el resultado de años de cruce selectivo, de endogamia intencionada en la búsqueda de malformaciones y mutaciones genéticas que le den a estas aberraciones un “look cuqui” que los ignorantes consideren deseable y mono a costa de las horrorosas condiciones de salud que les supone a las pobres criaturas.
#61 #45 Yo creo que estáis discutiendo por matices irrelevantes, por una parte efectivamente se trata de "evolución", con la diferencia que es bastante "artificial"*, y en todo caso, a veces se confunde a la evolución como a un proceso de mejora continua, cuando no necesariamente es así.

PS: Y por cierto, aunque en el fondo esté de acuerdo con el artículo, no deja de darme la impresión de que sí tiene cierto tinte eugenésico el artículo. Aunque justamente se trata de lo contrario, más bien de no fomentarlo, así como normalmente no se permite, ni está bien visto, que parientes tengan hijos.


* ¿Sabéis que más es artificial? El concepto de artificial.
#45

> es el resultado de años de cruce selectivo

Tio, no se en que mundo vives, pero describes la evolución. A ver si es que te crees que solo existe en los bosques. La endogamia es literalmente como se cementan nuevas razas y especies. Ese "look cuqui" de los ignorantes que criticas es literalmente la razón de que viven, y decir que no debieran vivir por ser genéricamente inferiores y causar sufrimiento es literalmente eugenesia. El hecho es que en nuestra sociedad no hay ni deseo ni sitio para animales salvajes de cuyo genes aprecias.
#61 No tronk
#61 “La endogamia es literalmente como se cementan nuevas razas y especies”

Pero qué cojones estás diciendo?? No tienes ni puta idea de lo que es la evolución y te estás retratando como un absoluto ignorante.

Tío, no se en que mundo vives, pero deberías volver a la escuela porque das mucha, mucha vergüenza ajena. Acaso entiendes lo que en biología significa endogamia?

Buff!!! No puedo con la puta ignorancia de conceptos básicos de la peña, y que encima se las den de “sabidillos”. Puro asco.
#62 Únete a PETA y disfruta la eutanasia de esas razas inferiores si tanto te gusta. No se que decirte, porque no te entra en la cabeza.

La evolución, sea dirigida por dentro de las propias especies, por presiones de depredadores, parásitos, o humanos. Esta claro que ni te molestaras en buscar una definición de lo que es la evolución porque no te conviene.

Lo que no puedes es salir de tu burbuja y reconocer la realidad. Literalmente estas razas no estarían vivas sino fuese por su atracción…   » ver todo el comentario
#64 Me respondo a mi mismo con el contenido del #67 porque menéame sino rompe el hilo de conversación cuando alguien decide bloquear y encerrarse en su mundo.

Al 66,

Lo que no comprendes es que yo solo me estoy limitando a ilustrar a la realidad, y tu solo estas actuando emocionalmente con populismos. Eres el otro lado de la moneda de los de VOX, porque sin darte cuenta, actúas igual. Y dentro de la humanidad, lo que describes es que es bastante común. Muchos optan por sufrir de bulimia por…   » ver todo el comentario
#64 en fin, te has retratado. Dejas bien claro la clase de persona que eres y que para ti es mas importante tus gustos estéticos que el sufrimiento de por vida de un animal. Enhorabuena.

Además por supuesto de un completo ignorante cuasi-analfabeto que juega con la definición de evolución como le sale de los huevos morenos (ahora resulta que los que se follan a sus hermanas y tienen hijos deformes en realidad son “resultado de la evolución… muy grande, genio).

Ni un minuto más de mi tiempo voy a perder con alguien tan moralmente depreciable como tú. A pastar, pero aleja tus manos de tus hermanos y tus hijos. Y de tus padres.
#45 selección artificial se llama. Cuando te enteres que la humanidad lleva MILENIOS llevándola a cabo con plantas y animales igual te da algo...
#74 no, a mi no me da nada porque lo sé perfectamente, como también se perfectamente diferenciar entre la idiotez que acabas de decir y la evolución.

Venga, al final termináis entendiéndolo. Sin prisa, a vuestro ritmo.
Buscad en Internet "canario giboso" (o casi mejor que no). Aparentemente hay criadores "profesionales" que piensan que es algo maravilloso. {0x1f615}
#31 No lo conocia, hay que ser un miserable rastrero para hacer negocio criando a un pobre animal asi. ¿Esa gentuza dormirá bien? :ffu: :ffu: :ffu:
#31 la posición del cuello de bastantes canarios de cuello corto(aparentemente) no es más sana, el cuello es igual de largo haciendo una ese(se fomentó esa apariencia a costa de de la salud)
De hecho el giboso italiano es un canario de los resistentes.
#31 bufff, WTF es eso, arggg. Menuda grimaza da. Ea, ya no desayuno, gracias :ffu:
Vivan los chuchos, son los mejores.
#33 si quieres un perro o gato sano, hazte con un mestizo/callejero. No hay discusión posible, es un concepto de genética de primero
No entiendo esta obsesión con elegir el tipo de perro y gato que vas a tener. Yo cojo al primero que han dejado tirado en la calle y a correr. Digo que sí antes de que me enseñen una foto.
Adopta un galgo, o 2
Mucho "amante" de los animales se sorprendería de lo poco que en realidad los quieren y lo poco que respetan su naturaleza intentando que se comporten como personas
Hay una corriente de aficionados a los perros, lógica y sensata, que intenta rescatar la funcionalidad de las razas.

Los "concursos" de belleza, los pedigríes y toda esa parafernalia han destrozado, irremediablemente a muchas de las mejores razas de trabajo del mundo.

Hay decenas de caos y fotos comparativas.

Adivinen a que "raza" corresponden estas fotos antiguas:
nationalpurebreddogday.com/wp-content/uploads/2018/03/Screen-Shot-2018;   » ver todo el comentario
Lo que no comprendes es que yo solo me estoy limitando a ilustrar a la realidad, y tu solo estas actuando emocionalmente con populismos. Eres el otro lado de la moneda de los de VOX, porque sin darte cuenta, actúas igual. Y dentro de la humanidad, lo que describes es que es bastante común. Muchos optan por sufrir de bulimia por razones estéticas sin importarles su sufrimiento, o optan vivir dentro de ciudades polucionadas incluso peor que Madrid solo porque es lo que conocen. Yo no soy…   » ver todo el comentario
#67 Este comentario iba dirigido al 66 , que ya acaba de encerrarse en su burbuja otra vez bloqueandome.
Y se les ha quedado muchas razas en el tintero. Siempre he oído hablar de perros de belleza o de trabajo. El pastor Alemán si les gustan con displasia. Da vergüenza.
Este problema persistirá mientras haya gente que quiera peluches, no animales.
comentarios cerrados

menéame