edición general
1860 meneos
7916 clics
Esperanza Aguirre reescribe la Guerra Civil

Esperanza Aguirre reescribe la Guerra Civil

La presidenta del PP de Madrid cuestiona que el franquismo fuera "impuesto por la fuerza a todos los españoles" y tacha de "Inquisición" a la comisión que revisaría los nombres de calles franquistas en la capital.

| etiquetas: aguirre , franquismo , guerra civil , madrid
Comentarios destacados:                                  
#7 Bien, al menos ya no intentan disimular. Esperanza Aguirre sabe bien que tergiversar el pasado les hace parecer menos malos en el presente e intenta justificar al dictador. Ya lo intentó cambiando en libros de texto cambiando la fecha del golpe de estado para hacerla coincidir con los conflictos con las comunas de Asturias y no con las elecciones. Que los malos fuesen los rojos y Franco el salvador justificado de la patria.
Esta mujer es una víbora, cínica y retorcida, ya lo sabemos. Lo que me extraña es que no esté la primera en las listas del PP, que al fin y al cabo así es como se escala en ese partido corrupto.
Bien, al menos ya no intentan disimular. Esperanza Aguirre sabe bien que tergiversar el pasado les hace parecer menos malos en el presente e intenta justificar al dictador. Ya lo intentó cambiando en libros de texto cambiando la fecha del golpe de estado para hacerla coincidir con los conflictos con las comunas de Asturias y no con las elecciones. Que los malos fuesen los rojos y Franco el salvador justificado de la patria.
Esta mujer es una víbora, cínica y retorcida, ya lo sabemos. Lo que me extraña es que no esté la primera en las listas del PP, que al fin y al cabo así es como se escala en ese partido corrupto.
#3 #7 Me da la impresión que realmente se cree literalmente todo lo que dice. Lo cual es un poco alucinante, ya que tenía una idea de ella como alguien mas o menos válido (aunque sus ideas e intereses puedan estar diametralmente opuestos a los mios), e independientemente de que luego podamos discutir si fue mejor o peor para España, lo que me parece totalmente indiscutible es que:
1- Franco fue un golpista que se levantó contra un gobierno democráticamente elegido.
2- Franco fue un dictador…   » ver todo el comentario
#36 ¿exactamente cuándo y dónde discute esos dos puntos Aguirre?
#49 En ningún sitio, Aguirre siempre ha denunciado el golpismo de Franco y su posterior dictadura.

Al igual que ha estado de acuerdo en modificar los nombres de las calles, no para quitarles los nombres, sino para que aparezcan como lo que fueron; es decir donde pone "calle del generalisimo franco", que pusiera "Calle del dictador asesino y golpista levantado contra todo un pueblo y su regimen democrático".

Tambien se caracteriza por ser defensora de todos aquellos represaliados por el regimen dictatorial y golpista.

Y, como indica #7, es incuestionable su labor intentado aclarar los errores históricos en aras de un mejor entendimiento de las causas del levantamiento golpista.
#55 Te ha faltado un :troll: o un </ironic>, que a ver si te van a tomar en serio y se lía parda ;)
#77 me da igual, no me suele importar la opinión de la gente cuando es todavía mas imbecil que sus representantes
#55 yo no he visto que diga lo contrario a los dos puntos que dices.

Y #7 ¿puedes decirme de que libro hablas? No he encontrado nada sobre el tema.
#90 Libros de texto en la Comunidad de Madrid. Google.
#91 no parece haber ninguna referencia a que agirre haya mandado cambiar en los libros la fecha de comienzo de la guerra civil (que es lo que has dicho). Ni que lo haya mandado a un libro. Ni que haya una editorial que lo haya cambiado. Ni siquiera una noticia sobre una errata. ¿De donde has sacado esa noticia?
#90 te estoy diciendo que Esperanza Aguirre jamas ha defendido el levantamiento golpista contra un gobierno elegido democráticamente, bajo ningún pretesto ni excusa. Tampoco ha justificado de ninguna manera el regimen dictatorial franquista, y que siempre ha estado a favor de recordar la historia tal y como sucedió.
#93 me da la sensación que primero criticabas a Aguirre diciendo esto:
"lo que me parece totalmente indiscutible es que:
1- Franco fue un golpista que se levantó contra un gobierno democráticamente elegido.
2- Franco fue un dictador (dado el tipo de gobierno empleado durante su mandato).

Luego se pueden matizar y discutir sobre los motivos/causas/beneficios"


Y ahora que te das cuenta de que Aguirre cumple con lo que decias la criticas por hablar de motivos, causas o beneficios.
#90 Si no recuerdo mal, lo lei en -No estamos locos-. Si tengo tiempo lo busco en la red, la noticia no es actual.
#36 en su articulo (si te lo has leido) dice que Franco fue un dictador varias veces.
#63 si si, por supuesto, si yo solo la he visto declarar en contra del levantamiento golpista y del posterior regimen franquista.

Yo solo he leido declaraciones suyas criticandolo por HABER SIDO IMPUESTO A TODOS LOS ESPAÑOLES, estuvieran de acuerdo o no. ¿tu no?
#72 No, tu solo has leido el titular de un articulo de publico que habla de un articulo de Aguirre. Yo me he leido el articulo de Aguirre. Que es vomitivo, si, pero el articulo de publico no es mucho mejor, desde mi punto de vista. En todo caso, lo que diga Aguirre me parece irrelevante, pero venir a criticar un articulo sin haberselo leido antes, como hace el 99% de los meneantes, no me parece la ostia, precisamente.
#79 perdona, pero yo no he criticado por un momento el articulo. Mi crítica va unicamente hacia Aguirre y todos los subnormales que piensan creen ciegamente cualquier estupidez que le venga bien defender.

Si crees que mis críticas van sobre el artículo allá tú. Cuando hablo sobre las declaraciones que leído de esta señora no me circunscribo a este articulo, sino a todo lo que le he oído decir.
#84 Te pongas como te pongas, decir indignado (como haces en #36) "me parece totalmente indiscutible que Franco fue un dictador" en un articulo donde Aguirre dice en varias ocasiones que el franquismo fue una dictadura es mear fuera del tiesto.
#181 una vez mas el idiota no consigue que el sabio le entienda

Me dices en #79 : ...venir a criticar un articulo sin haberselo leido antes... para luego decir en #130 No estoy diciendo que critiques el articulo en ningun momento (soltando la coletilla de Comprension lectora, por favor ); luego en #133 dices que mi actitud te impide informarte ni discutir

Y todo porque según tu parecer es un articulo donde acepta que el franquismo fue una dictadura, cuando…   » ver todo el comentario
#36"así es porque no tiene la capacidad cognitiva suficiente"
Sesgo cognitivo, nada más. No lo entienden porque no les conviene entenderlo.
#7 Aguirre no es presidenta del PP porque no le hace falta para mandar.
#7 No te extrañe tanto que no esté la primera, al PP no le faltan víboras y esta mujer ya tiene unos años y demasiados frentes abiertos (varios de ellos muy vergonzosos). Aparte ya no la arregla ni el photoshop y en los carteles eso cuenta.

Lo que si es cierto es que entre los jubiletas esta mujer no es que cuenta con simpatizantes, es que cuenta con auténticos acólitos que la tienen en un altar en casa, de hecho creo que si no fuese por esto la habrían echado del PP.
#71 Los frentes más duros que tiene abiertos, son dentro de su propio PPartido. El resto de políticos, mayormente, no le hacen ni puto caso (que es como se vence a estas víboras: ignorándolas).

Los que se la han espolsado, hartos ya de ella, han sido gente como Cifuentes (otra víbora, pero más joven) y Mariano entre bambalinas también le ha dado un par de patadas en el estómago, porque no se tragan el uno al otro.
#7 Siempre he pensado que ésta iba para presidenta de España. Me extraña que aún no haya sucedido.
#78 Mi teoria es que iba a usar la alcaldia de Madrid (que la veia extra asegurada) para catapultarse como "alternativa a Rajoy"

pero le ha salido rana, muy muy muy rana
#82 Lo único bueno que ha hecho Rajoy es frenar cualquier ansia de esta fascista miserable.
#7 Seguramente no la haga falta ser la primera para mandar, date cuenta que el Mariano durante toda su carrera política y presidencia sólo se ha dedicado a obedecer lo que le mandan hacer por un papel.
#2 Cierto ... pero las dosis de LSD que se mete ella por las mañanas, no son micro ... más bien macro ;)
#53 Ni de coña, los golpistas no eran la mitad ni muchos menos. Eran algunos militares fascistas, industriales explotadores, la aristocracia, el equivalente a la mafia PPera de entonces y el clero. Ni uno más.

No eran ni el 10% de la población siendo generosos.

El resto simplemente población cautiva como en cualquier golpe o invasión.
#100 go to #16, #17, #45 y lee un poco.
#100 muchacho. Eso es hoy. En su momento ni dios estaba a favor. Lo que pasa es que el pueblo pronto traicionó a la republica
#100 #103 #16 #53 #58 Los que no la apoyaron tuvieron dos salidas: la muerte ("el paseillo") o el exilio (más de 500.000 españoles, se fueron a Francia, por ejemplo). Por eso no quedan muchos del otro bando, que te cuenten "su lado de la historia".
#100 Sería bueno, o buenísimo para España superar un conflicto del siglo pasado, cuanto antes, recordando la historia para no repetirla.
Dicho esto, cuando un bando "gana" y tiene los fusiles, obviamente el resto de la población, en su mayoría, se declaran a favor de éste. Lo contrario supone la ejecución.
Eso pasa en todas las guerras.
#100 Mi caso es exactamente igual . Mi padre tenia un restaurante en el que se reunían los antifranquistas de la ciudad (el también lo era)era gente de unos treinta años , todos se la jugaban , el que mas mi padre que se exponía a que le cerraran el negocio . Hoy todos aquellos simpatizan con el PP y hablan bien de Franco . Uno de ellos dice que el mundo se divide , se refiere a su generación , entre comunistas y excomunistas
#100 De parte de mi abuela, superviviente de los bombardeos de Barcelona, un escupitajo para ti en la cara, por mentiroso embustero, manipulador e ignorante. Dice que ella no ha pasado una guerra, hambre y la muerte de sus hermanos para que luego venga un ignorante como tu a decir mentiras.
#58 Para nada. Las dos Españas eran eso, dos. Vale que había mucha gente "en medio" que no tenia especial preferencia por ningún bando. Pero fascistas había y hay en España a patadas. No nos pongamos como los alemanes, que parecía que en Alemania no había habido nazis.
#53 Franco convencía igual que los de Daesh.
Poco a poco, cuneta a cuneta.
#2 #6... eso o que devora ingentes cantidades de pan de centeno.. (con su cornezuelo adjunto, por supuesto)
#6 :palm: Con tanto cinismo como a esta tía en unos años le de demencia senil como a la Tachter, no nos vamos a percatar nadie... :troll:
#2 Y Pdrsnchz a la zaga, en casa del facha Osborne hablando de las piernas bonitas de la lideresa.
#2 Ná, ná, son los copos de metanfetamina que espolvorea junto con los Kellogs para desayunar.
De la creadora de "no fueron tropas españolas a la guerra de Irak" llega "el franquismo fue chupi guay del Paraguay"
#13 Esa parte es verdad (observa el listado de países participantes: EEUU, Reino Unido, Australia y Polonia)

en.wikipedia.org/wiki/Iraq_War

España en lo que participó fue en la post-guerra de Irak.

en.wikipedia.org/wiki/Multi-National_Force_–_Iraq

Lo que es mentira es lo que dice Aguirre sobre e.g. que el franquismo no habría sido impuesto, ¡pues claro que sí! Precisamente en eso consisten las guerras civiles: el bando ganador le impone al perdedor un estado de…   » ver todo el comentario
Yo no estaba ahi la verdad, pero cuando escuchaba contar a m abuela que si no cantabas el cara al sol (entre otras cosas) "te daban el paseillo" no me daba la impresion de algo "libre de imposiciones" pero bueno la pobre sexagenaria seguro que sabe mas que mi abuela que paso la guerra (y la mucho peor posguerra) en madrid donde freian las cascaras de patata y tenian que empeñar las sabanas para poder comer
#1 Del Código Penal aprobado por este Gobierno:
"Artículo 510.
[...]
2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:
[...]
b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología,…   » ver todo el comentario
No solo es franquista, sino que se enorgullece públicamente de serlo, cuarenta años después de que acabara la represiva dictadura fascista que hizo que España se quedara a la cola de Europa, donde desgraciadamente sigue a día de hoy. Una cosa es ser liberal y de derechas, y otra alabar el fascismo. Entiendo que gente como ella, con su estatus social, patrimonio y títulos nobiliarios, eche de menos un régimen en el que eran tratados con los privilegios del medievo, pero resulta realmente obsceno que se recree en ello insultando al sentido común mediante bajunos argumentos políticos.
Franco convenció a la gente casa por casa, como la que vende Avon.
#17 En realidad sí que fueron casa por casa, de noche mayormente y para pasear.
#45 y por la mañana estaba todo el mundo convencido. Ni los testigos de Jehova, hoygan!
#17 Lo cuál me recuerda un chiste muy viejuno y que delata mi edad. :-D

Una señorita vendedora de cosméticos llega a la casa de un señor con problemas de dicción.

Ding dong.
-¿Quien es?
-Avón
-¿Avón? Pues tú, uta,.

No sé porqué lo de Franco y Aguirre me lo ha traído a la memoria.
(Bueno, sí lo sé)
No solo habla a la gente como si fueramos niños de 5 años si no que ademas se piensa que tenemos esa edad mental o que somos medio gilipollas.
#3 No te confundas, lo que pasa es que sólo habla para sus votantes, la clase de gente que cree que Rajoy ha salvado a España o que Espe destapó la trama Gurtel.
#21 y que el franquismo fue un período de paz y tranquilidad en España.
#42 Y los judíos se marcharon porque quisieron cuando los Reyes Católicos inventaron el wifi, o algo así.
#3 No creo que lo diga con esa intención, lo que pasa es que está loca y se cree sus propios delirios.
#3 lo de hablar a la gente como si fueran retrasados lo hacen todos los politicos desde Goebbels, no solo Aguirre.
#44 Todos menos los de izquierdas.

Y así les va.
#3 Y el 20 de diciembre le dará la razón cuando el PP vuelva a salir.
#47 #57 Es triste pero #33 tiene razón. Si Franco ganó la guerra es porque mucha gente le apoyó. Posiblemente hubo mucha desinformación y en aquella época había hasta un ministerio de propaganda. Pero en España tenemos algo que hace que nos odiemos unos a otros. Franco ganó y se portó como un hijo de puta, pero los que perdieron no fueron unos angelitos. La segunda republico estallo porque no se supo entender lo que es una democracia. Y lo peor es que todavía se sigue sin entender. Pensamos que…   » ver todo el comentario
#62 Yo creo que hubo un alzamiento militar, y eso es algo que no había forma de defenderse contra ello. La única forma de evitarlo habría sido haber desmantelado una parte del ejército previamente.
#3 Más gente de la que te piensas le compra estas sandeces, y si no ya verás las generales...
#3 Las encuestas lo confirman :troll:
#3 Habla manipulando la información, como siempre. Ella dice que se quiere reescribir la historia, que entonces habría que ir más para atrás y que nunca se acabaría.
Pero es que se sale por la tangente, como siempre. Lo que se está tratando de hacer con lo de las calles es quitar el nombre de las calles a gente que no se lo merece porque fueron golpistas y violentos.
Lo de estudiar la historia, y llegar a una visión común para todos los espagnoles es otro tema y que esta lejos de llevarse a cabo!
#3 No puedo odiar más a Esperanza Aguirre (en muchos sentidos) pero no le falta razón en ciertas cosas que dice.

En primer lugar la guerra civil no la ganó Franco y sus dos amigos, el bando "nacional" estaba formado por muchos miles de personas, que de verdad apoyaban el golpe de estado, y eran tan españoles como los republicanos.

O sea que no, la dictadura no fue impuesta a todos los españoles, solo fue impuesta a los que perdieron la guerra, que ni siquiera eran la mayoría...

Es…   » ver todo el comentario
Esta tía no es tonta. Sabe perfectamente que con estas troleadas consigue que se siga hablando de ella, cuando ya no tiene ningún cargo y deberíamos estar olvidándonos de ella como de una mala pesadilla. Todo lo hace para sembrar apoyos dentro del ala más derechista del PP, de cara al reparto de poderes después de las elecciones.
#19 Hay que convencerla para que haga balconing...qué alguien le diga que se hablará mucho de ella.
Pero tiene razón. El franquismo no fue impuesto a todos los españoles, sólo a la mitad, e incluso a menos, porque muchos se fueron para no sufrirlo. El resto fueron los que de un modo u otro colaboraron para imponerlo.
#10 Por supuesto que si, si te obligaban a hacer cosas so pena de ir a la carcel o matarte, eres un colaborador en toda regla.

Lo de sufrirlo es un eufemismo de ejecutarlos, no?
#11 Hombre, no eran tan malos, no mataron a la mitad de los españoles. Estimo que no matarían a más del 10% aunque hablo sin saber. Pero entiendo que con matar al 10% y conseguir que otro 10% salga por patas es suficiente para acojonar al otro 30%.
#12 Que solo se cargaron a unos cientos de miles, hostia, luego se confesaron y fueron al cielo.

Lo se, a veces me paso, si solo matas al 10% no eres tan malo, son pecadillos de juventud.
#14 Exacto, has conseguido pensar como Espe :-)
#12 #14 por si os interesa, si sumamos la represion durante la guerra en los dos bandos y durante la posguerra no llega al 0,9% de la poblacion.
#60 y te pareceran pocos.
#68 no, pero para alguien de ciencias decir 10 cuando es <1, es un error grave. Si el error fuera hacia abajo en lugar de hacia arriba hubieseis dicho que asesinaron a 9000 personas en 3 años de guerra más la dictadura... es decir, menos que accidentes de tráfico. Los dos comentarios cometerian el mismo error.
#96 go to #86
(Perdona que te redirija así... acabo de responder a otro que me decía lo mismo que tú)
#139 go to #86
(Perdona que te redirija así... acabo de responder a otro que me decía lo mismo que tú)
#60 Pues eso, fueron unos "quítame de aquí unos rojos", nada, minucias.

Al final, murió más gente de risa que de otra cosa.
#60 <--facha detected o ¿eres pariente de la zorra esa?
#10 #23 #46 #48 #51 #67 Creo que es un error pensar que no se impuso a todos los españoles.
El acto de imponer no depende de que estés o no de acuerdo con lo que te imponen. Habría gente que estaría de acuerdo, pero a ninguno le preguntaron, simplemente se encontraron con el pastel, independientemente de que les gustase.
La mejor de las mentiras, una verdad a medias. Poca gente, por no decir nadie, cree que la república fuera un régimen idílico, pero tenía la legitimidad de las urnas. Aunque en principio eso sería una obviedad, les gusta pasarlo por alto, y así poder hacer ver que la guerra fue entre un caudillo salvador y unos rojos mu malos que llevaban al pais a la ruina. Es decir, que fue algo doloroso, pero necesario.

Y por supuesto que el franquismo no se impuso a todos los españoles, tan &…   » ver todo el comentario
#35 tampoco el régimen del PP, que se ha demostrado como el gobierno de unos corruptos que viven a nuestra costa, hundiendoa todo un pais en la miseria a costa de darle beneficios a sus amiguetes, y sin embargo (tal y como indica #48) no por ello defendemos un levantamiento golpista.
#59 Tienes toda la razón del mundo y Esperanza no es la más indicada para dar lecciones.
#87 no es cuestión de dar lecciones, sino de entender que un levantamiento golpista no es justificable .
#48 La putada es que tienen nietos....
#74 Cierto, pero tambien es algo se va diluyendo con el tiempo, especialmente en los saltos entre generación y generación. Parece inevitable que siempre exista un cierto poso de fascismo, pero ni de lejos es tan pronunciado ahora como hace 40 años. No tienes más que echar un vistazo a las concentraciones y homenajes que se hacen el 20N.

#114 Por eso lo llamo verdad a medias. Yo considero que se impuso a una mayoría de los españoles, entre los que se incluyen franquistas que deseaban el cambio,…   » ver todo el comentario
No falta a la verdad "el franquismo no fue impuesto por la fuerza a todos los españoles".
Se les impuso a algunos...
#23 otros fueron los que lo impusieron y también hubo algunos que lo tuvieron que aceptar y no tenían ganas de que les diesen palos.
Esperanza Aguirre es Inda disfrazado (o al revés, no lo tengo claro)
No entiendo pq diablos se le sigue dando relevancia a lo que diga este ser. Como cualquier ente vivo si se le ignora y aisla muere. Ignoremos a la calaña para poder salir del hoyo en que nos han metido.
Qué bajo está cayendo Doña Urraca, aspiraba a Margaret Thacther y va camino de ser la Carmen de Mairena del PP.
Si es que no os enteráis, Franco fue elegido democráticamente en las urnas, España no fue a la guerra de Irak y Esperanza salvó a España de la corrupción al destapar el caso Gürtel. ¡Vivís todos en una gran mentira!
Todo el problema viene de que alguien le pone pluma y micrófono a su disposición.
esta por los menos dice lo que piensa todo su partido
La presidenta del PP de Madrid cuestiona que el franquismo fuera "impuesto por la fuerza a todos los españoles"

"He hecho una encuesta en mi partido y os fliparían los resultados", añadió la lideresa.
de la creadora de la nacion española tiene 3000 mil años de historia, los catalanes manipulan la enseñanza, viene la segunda entrega...
Cada vez que la señora mamandurrias amiga de lo privado habla, sale a la luz otra cosa que la pagaban las arcas publicas... xD xD
Esta tía es una puta mierda.
Lo de que la II República no fue un régimen idílico tiene razón, lo demás es una patada en la boca.
#35 Ni la democracia que tenemos ahora ha sido idílica nunca. Al principio tuvo muchas cosas malas (imposición de un rey, la falta de castigo a los golpistas y a sus crímenes, no resarcimiento de las víctimas, etc..), en medio otras muchas malas (GAL,Corrupcion...) y ahora las sigue teniendo con las estafas electorales que nos hacen sin ninguna consecuencia. Las democracias van madurando y mejorando con el tiempo, pero por muy defectuosa que fuese, era mejor que cualquier dictadura y nadie tenia derecho a cepillarsela. Intentar justificar con eso la dictadura es de ser muy bajo moralmente.
Pues se van a cambiar los nombres de las calles le guste o no, así que puede seguir tragando.
Nada nuevo bajo el sol, otra Boca "Abretelediarios" como Garcia Albiol, Bufones de la corte del PP, que les sirve para que en elgún momento poder poner el logo del PP abriendo los noticiarios del día.
#30 A eso venia. "Aguirre dice"=Irrelevante.
Y tiene razón. El franquismo no se impuso a todos los españoles sino que una parte de ellos se la impuso a la otra. Y ella es la heredera intelectual de los ganadores. Las verdades a medias, la tergiversacion y el revisionismo de la historia son prerrogativa de los ganadores de las guerras. Lo que también pasa es que además le gusta salir en el telediario mas que a un tonto un lápiz.
Lo lametable de las declaraciones de ratas como esta es que hay quien se las cree.
"intentos de cambiar el resultado de la Guerra Civil"

Qué culta. Desde hace 80 años en ambientes rurales esto es un "a ver ganao la guerra".
No fue impuesto a todos los españoles,a ella por ejemplo le gustava
#18 "gustaba"
Y que el día que casi monta una gordísima no le hicieran la prueba de alcoholemia. Si no debe estar serena en ningún momento. Vieja asquerosa.
La derecha internacional usa los golpes de estado militares como si fueran una herramienta político-económica más. A mi no me sorprende su opinión.
Eso si que es condenar el franquismo,sí señor!.
Reescribiendo la historia!!!
Menos mal que el 21D la Cifuentes le va a arrancar la piel a tiras a esta momia apestosa.
#5 y nosotros que lo veamos.
Al menos no lo hace Rajoy, que no sabría ni lo que habría puesto.
Espero que en esa historia tengan espadas y dragones xD
#83 No, esa parte importantísima lo apoyó porque estaba de acuerdo.
Es que tiene razón, no fue impuesto a todos los españoles. Hubo una parte importantísima que lo apoyó, razón por la cual duró tanto tiempo
#67 Por supuesto y esa parte importantísima fueron las armas, la fuerza y el miedo. Muchos entendemos que el referendo de la constitución no es válido por estar todavía bajo la influencia nefasta de los herederos del dictador y es que es muy difícil asimilar la libertad.
Con tanto recorte en sanidad no ha habido nadie para cambiarle la medicación.
Es muy lista. Sabe muy bien para quién habla.
No por nada en las últimas elecciones fue la que más votos obtuvo... y luego de todo lo que le cayó...
No entiendo cómo se le dan micrófonos y cámaras a alguien que claramente necesita un tratamiento psicológico.
Aguirre lo que tiene que entender es que no se pueden tener calles con nombres de criminales, ni de un bando ni de otro.
#75 bueno, no estoy de acuerdo del todo. Yo personalmente mantendría el nombre en la calle pero cambiando algunos detalles, por ejemplo de "Generalísimo Franco" a "Asesino golpista y dictador Franco"

¿No quieren que quitemos los nombres de las calles? vale, pero al menos vamos a intentar ser un poco objetivos...
Está claro, mientras esta mujer habla, salen los sobres a circular.
Eso es imposible, como va a decir semejantes barbaridades alguien de su talla. {ironic}
Os recuerdo que la mitad del país perdió la guerra porque la otra mitad la ganó.

A ver si nos dejamos de chorradas...

:wall:
#33 claro claro, porque supongo que los alemanes y los italianos no tuvieron Nada que ver, que lástima que Franco era tan inútil que ni en la segunda guerra mundial lo querían de escudo humano, ojala hubiesen entrado de pleno en la guerra y al terminar los rusos hubiesen bajado aquí a repartir plomo a tanto fascista Hijo de la gran puta. Y a Espe, espero que le reapareZca un buen cancer y haga metastasi, vieja hiena
#47 Ya, pero los rusos no bajaron a ninguna parte, a las democracias europeas la república les importó un pedo, y Franco ganó, con el apoyo, pro cierto, de muchos millones de españoles...
#85 a las democracias europeas la república les importó un pedo

Al contrario que a los republicanos españoles, que les importaban mucho (demasiado, desde mi punto de vista) las democracias europeas y por eso combatían contra el fascismo en países que no eran el suyo.

No olvidemos que fueron españoles los que liberaron París del fascismo, no "americanos" ni "aliados". Y todo el Sur de Francia, igual.

Los españoles es que somos el mejor pueblo de la Tierra, los más…   » ver todo el comentario
#47 A mí no me importa que se muera de vieja, pero que lo haga ya.
#33 Hola, soy Coco y vengo a explicarte cómo son las guerras civiles.

Aunque te cueste creerlo, en un país de (p.e.) 10 millones de habitantes una guerra civil no consiste en 5 millones disparándose contra los otros 5. En los conflictos armados, sólo una fracción de la población participa activamente en acciones de guerra; son los llamados "combatientes".

¡Un saludo!
#56 gracias Coco, pero alguien debería explicarte antes a tí que a los idiotas no se nos convence a fuerza de argumentos, y que a los subnormales que piensan en la justificación del levantamiento les falta capacidades cognitivas (tales como el sentido crítico, o incluso costumbres como pensar por si mismos) como para que el acto de leerte pudiera inducir un minimo cambio en su pensamiento sistema de creencias
#97 No estoy de acuerdo, por lerdo que se sea siempre existe la posibilidad de darse cuenta de que se sostiene una idea absurda. A veces es una posibilidad muy pequeña, claro, pero afortunadamente ni siquiera las creencias duran para siempre.

Otra cuestión, claro está, es contar con la madurez u honestidad suficiente como para reconocer que se ha cometido un error.
#33 ¿ Podrías decirnos también, que mitad fue la que se levantó en un golpe de estado contra unos gobernantes que habían sido elegidos en democracia ?.
#33 ¿Y que ganaran justifica que empezaran una guerra o la valida de algún modo? ¿O justifican los asesinatos posteriores?
«123
comentarios cerrados

menéame