edición general
574 meneos
2563 clics
España, séptimo exportador mundial de armas

España, séptimo exportador mundial de armas

España ocupa el séptimo puesto en la escala de países que más exportan en armamento. En total vende un 3%, según revela el estudio publicado hoy por el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI). Entre 2004 y 2008 este porcentaje se situaba en el 2%. Nuestro país tiene entre sus principales compradores a Noruega (21%), Australia (12%) y Venezuela (8%).

| etiquetas: armas , exportación , españa
183 391 0 K 663 mnm
183 391 0 K 663 mnm
Cómo? Criticamos a Venezuela y le vendemos armas a la vez?
#1 Cállate, maldito rojo. No te inmiscuyas en la magia del capitalismo, no te metas en caminos que no puedes entender. Señor, perdónale porque no sabe lo que se dice.

El muy rojo.
Es agradable que de vez en cuando haya buenas noticias.

#1 Este gobierno es incompetente hasta para eso. Con el dinero que se gasta en armas deberiamos tener a Venezuela entre algodones.
#1 Qué esperabas?

Que la "revolución" se hiciera con el consenso de la gente y sin armas para reprimir a la población disconforme?
#1 No es ninguna novedad. Ya ZP le vendía armas a Israel mientras lo ponía a parir en televisión con un pañuelo palestino al cuello. Los gobiernos españoles siempre han hecho lo mismo.
Además, según reconoció un alto cargo de EADS en el programa de Salvados "La defensa tenía un precio", el sector militar en españa únicamente genera 50.000 puestos de trabajo. Es decir, encima de toda la muerte y sufrimiento que produce, genera muy pocos puestos de trabajo.

www.meneame.net/story/salvados-defensa-tenia-precio-programa-completo

Relación entre bancos y armas: www.bancaarmada.org/

.  media
#11 50000 trabajos especializados con alto grado de I+D, ojalá se siga exportando pero 10 veces más. Para algo que podemos mantener un trabajo de calidad también se lo quieren cargar los hipócritas pacifistas.
#14 ¿que tal si se extiende todo ese trabajo de calidad a todos los sectores?
Ese es el problema, habrá algunos pacifistas, pero igual estamos en guerra contra esos pocos trabajos y trabajadores de calidad que solo se ocupan de su culo y se la suda el resto de ciudadanos, como si se mueren de hambre mientras a ellos les sigan pagando su sueldo, se puedan pagar con ese sueldo su seguro privado de salud, los peajes de la autopista, la energia, ... dejando de lado al resto.
Haz turismo invadiendo un país, #14
Anda que, ya podrían haber ilustrado la noticia con otra foto en la que se muestren militares portando armas de fabricación local. Esas son soviéticas.
#4 Esas son soviéticas.

En realidad son rusas, no "soviéticas". La Unión Soviética desapareció allá por 1991.

Por desgracia para el facherío derechoso occidental, que vio cómo se desvanecía su enemigo, su excusa, su comodín para todo, su justificación total y su fuente principal de propaganda.
#16 Si el diseño es anterior al 91 son sovieticas.
Parecen AK74M sin lanzagranadas (commons.wikimedia.org/wiki/File:AK-74M_with_GP-25.jpg) , aunque tengo todas las dudas.
Aún están en servicio en Rusia, pero son de diseño soviético. :-P
es.wikipedia.org/wiki/AK-74
#23 Si las lleva un soldado ruso, son rusas, no soviéticas.

Si yo veo un CETME no digo que es "un arma franquista", digo que es un arma española.
PAra algo que hacemos bien y la gente se queja, perroflautas y abraza arboloes, relajar un poco eh...
Totalmente de acuerdo, #26. También exportamos licenciados universitarios, jóvenes sin futuro, parados sin esperanza, y una imagen de país corrupto y de pandereta que flipas. Y todo ésto lo hacemos de puta madre.
Cerca de mi ciudad hay una fábrica de explosivos, en la que hacen munición de todo tipo. Me han contado gente que trabaja allí, que ahora la producción es muy buena y que solo durante el mes de diciembre, se fabrica el armamento de España. El resto del año, casi todo, para Arabia Saudi
Y Alfonso Rojo qué opina de esto?
¿y para cuando exportamos los robots de combate terrestre, áereo y marino? Ganaríamos una pasta increíble.. porque ya es hora de que todos esos miles de millones de euros en investigación y desarrollo invertidos tengan una retribución.. ¡oh wait!
Es interesante la posición en el ranking pero no solo importa cuanto vendemos sino el que y a quien. Si les vendemos un par de LHD a los australianos más algunas fragatas, con una parte de la carga de trabajo aquí, no estaremos jodiendo el mundo como si vendiéramos munición y ametralladoras a milicias centroafricanas,
A Noruega: fragatas.

A Australia: un buque de desembarco y lanchas también de desembarco. Propuestas para un buque de aprovisionamiento.

A Venezuela: varias patrulleras. Casi corbetas por su porte.

Todo lo demás, calderilla.
#9 Y además, aunque España es 7º debido casi por completo a la industria naval, también hay que resaltar que el 3º exporta una cuarta parte que el 2º, es decir, aparte de EEUU y Rusia queda otra liga bastante pobre.

Me parece muy sensacionalista decir que España es un país destacado vendedor de armas, generador de muerte, hipócrita bélico, ..., cuando sus cifras vienen por vender un par de barcos al año.
#12 ¿País destacado vendedor de armas? Yo no veo eso en la noticia... De hecho se cuidan mucho de decir algo así, no pasan de decir que España es el séptimo exportador mundial de armas (dato que es cierto).
#25 No he dicho que lo ponga en la noticia, pero no hay más que echar un vistazo rápido a los comentarios.

#32 Eso nunca ha sucedido al menos en los últimos siglos, es más, España probablemente no haya llegado a tener ni la quinta parte de exportaciones que el 2º.
Pues como mas o menos todos los años. Pero viene muy bien y es algo estupendo como titular para poder fustigarnos como siempre. Armas...lo que se dice armas...mas bien pocas...pero portada segura.

Saludos
P.D En algun otro meneo sobre el tema encontre una web cojonuda que comente. Donde se podian leer de manera detallada las exportaciones de este estilo.
Este fragmento de "El Señor de la Guerra" es bastante clarificador sobre como funciona este negocio. Por supuesto, se puede extrapolar a España www.youtube.com/watch?v=yrhSYGlrGL8
¿Es legítimo que se usen los recursos de nuestro país para fabricar algo que detestamos abiertamente? ¿Ni siquiera somos soberanos para elegir que aportamos?
#17 No aportamos nada. Son empresas públicas y privadas haciendo negocios y ganando dinero. Por lo menos podrías leer el titular antes de comentar.
Pero si la mayoría son aeronaves de transporte y barcos, que sensacionalista, ojalá exportáramos 10 veces mas
En general me considero un pacifista, pero es utópico pensar que una de las cosas que nos hace humanos como las armas vayan a desaparecer y la verdad es que viendo los clientes de España en esto, tampoco es que sea muy preocupante. Y mira, si alguien tiene que vender armas, mejor que seamos nosotros y no se vayan a otros lugares más dudosos y que no vean con malos ojos vender bombas de racimo y otras barbaridades.

Por otro lado, no está el horno para bollos y tanto que se habla de diversificar el tejido empresarial, pues el de defensa es uno que puede dar grandes ventajas tecnológicas y productivas que luego sean utilizadas por otras para producir cosas menos dañinas, como los astilleros.
Santa bárbara bendita
Bueno, pero yo estoy tranquilo, porque Zapatero ya dijo que las armas que vende España no matan.

www.youtube.com/watch?v=VdOt_jV4D4M

Supongo que Mariano sigue vendiendo las mismas, así que no hay de qué preocuparse.
Hemos bajado posiciones, hace unod años eramos los segundos del mundo en vender armas.
Para una cosa que exportamos...
Y después dicen que no somos emprendedores. Por cierto, ¿cuál será la balanza fiscal exportadora de armas?
Yo la exportación de armas no lo veo tan problemático, el problema sería que las importásemos, esto es, que el gobierno empezase a comprar armas, ahí me empezaría a preocupar de verdad.
Me alegro de que quede algo de industria en España.

Ahora a nacionalizarla.
comentarios cerrados

menéame