edición general
38 meneos
65 clics

España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en los próximos tres meses

Salvador Illa, ha anunciado que España va a recibir «en las próximas doce semanas» hasta 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que van a permitir inmunizar a un total de 2.295.638 personas en este período. Se van a vacunar en primer término al personal y residentes de centros de mayores y de grandes dependientes. El Gobierno confía que en verano la cifra ya sea de 20 millones de inmunizados.

| etiquetas: pfizer , dosis , covid , vacuna
#4 Vacunar al 20% más viejo de la población elimina el 80% de las muertes. En cuanto haya pocas muertes el covid será la noticia del año pasado.
#10 si no fuese por las posibles secuelas, estaría contigo, así tengo mis dudas.
#10 justo acabando de sacarme el palillo de la boca, aún apoyado en la barra del bar, te digo: me parece que es mala idea. Se debería empezar por aquellas personas que tienen mas contacto social profesional en su dia a dia: medicos, enfermeras, conductores de transporte publico, cajeras de supermercado, etc, mientras todos los demas nos quedamos en casa como hasta ahora.
#14 Junto a los usuarios de residencia, les seguirán sus cuidadores y médicos.
#15 ¿De la población mundial? Porque a España entra gente constantemente legal e ilegalmente.
#10 ¿Y que pasa con el otro 80%? ¿Condenados a pasar la gripecilla?
#6 Joder, ¿y ya han calculado cuántos van a ser? Qué precisión xD
Cifras rara. Si hacen falta dos dosis por persona, ¿cómo nos mandan un número impar?

Y 2.295.638 personas x 2 dosis = 4.591.276 dosis.

¡Nos están engañando!
#1 para un manco, que solo se la pueden poner en un brazo,
#1 Estás suponiendo que a todo el mundo le ponen 2 dosis. Y habrá mayores, sobretodo, que no lleguen vivos a la segunda dosis.
#1 ¿Son los viales de 5 dosis? Por eso el número es múltiplo de 5.
2 millones en 3 meses. Para el verano seguimos con mascarilla y suponiendo que la inmunidad sea duradera.
#3 A ese ritmo tardaremos mas de 5 añoa en vacunarnos.
#4 si la vacuna es efectiva no necesitas que se vacune todo el mundo
#9 Los viejos de las residencias eran casi el 40% de los muertos en septiembre, no sé ahora. Creo que es un maquillaje importante.
#9 Evitar muertes no es maquillar la cifra de muertes.
Te has columpiado pero bien.
#26 No salir no es una opción. Tener a una persona mayor encerrada en una habitación para que no se contagie es una putada casi tan grande como morirse. A mi madre, que por cierto murió de COVID en una residencia la sacábamos a la calle todos los días a pesar de que los últimos años apenas se enteraba de nada por el Alzheimer. El salir hacía que estuviese mucho más relajada.
#30 No sé por qué me da que no has visto muchas residencias. La mayoría no tienen ni jardín. Y desde luego no tienen personal suficiente para ir sacando al jardín a los residentes todos los días. Con el escaso personal que tienen, tienen que estar todo el día cambiando pañales, aseando a los abuelos, dándoles d comer... Y son poco personal para un montón de gente que además cada uno tiene sus patologías, manías, etc
#3 #4 no llegan ni para los sanitarios. Casi un millón sólo los públicos.
#3 Día millones de la vacuna de Pfizer. En cuanto se apruebe la de Moderna vendrán más. Por cierto. La de Moderna se fabricará en España.
A los menores de 16 creo que tampoco se les vacuna.
Quitando a esos, los ya inmunes y que habrá otras vacunas, poco a poco se irá logrando.
¿A alguien más le parece una cantidad ridículamente baja? Si para alcanzar cierta inmunidad se necesita un 60% de personas inmunizadas, cuántos años tardaremos a ese ritmo?

Aquí la tabla en la que a partir de la semana que viene volveremos a quedar como unos inútiles:
ourworldindata.org/grapher/covid-vaccination-doses-per-capita?tab=tabl
#17 Ten en cuenta que unos 3-4 millones ya han sido inmunizados de manera natural. Otra cosa es saber si alguien que lo pilló en marzo de 2020 tiene anticuerpos este marzo.
#20 Por eso lo digo. Somos 47 millones de habitantes. Digamos que se ha inmunizado ya un 10% (siendo generosos), nos quedarían 21 millones de personas por inmunizar para llegar al 60%. A un ritmo de 2,25 millones de vacunaciones cada 12 semanas eso son prácticamente 120 semanas, algo más de 2 años para llegar al 60%.
Entiendo que irán llegando más vacunas de otros fabricantes, y que el ritmo aumentará, pero me parece un inicio poco prometedor.
#17 Supongo que a los que ya han pasado la enfermedad no se la pondrán, al menos de momento. Dentro de pocos días se validará la de Moderna y habrá otro montón de vacunas.
Estre el 10% inmune por haberla pasado y las vacunas que se pongan sobre todo a colectivos de riesgo y potenciales transmisores, al menos la transmisión se ralentizará mucho.
Hay varias vacunas por el mundo igual de efectivas ¿por qué van a usar en España solo las yankis?
¿Se van a ahorrar dinero en pensiones?
comentarios cerrados

menéame