edición general
17 meneos
59 clics

España está en riesgo por longevidad: toca ahorrar y jubilarse más tarde

España no ha quedado en muy buen lugar tras el último índice mundial de jubilación de Natixis IM, que mide cuán preparado están los países para hacer frente a los retos del envejecimiento de la población y las prestaciones por jubilación. Por primera vez se ha estancado y no ha subido puestos, quedándose en el 31 de 44. Con la misma nota prácticamente (6,3 sobre 10) que Italia y Portugal.

| etiquetas: longevidad , jubilar , ahorrar , natixis
Y con los millones de parados qué hacemos? Es mejor seguir trayendo inmigrantes para explotarlos que tratar de incorporar a estas personas en el mercado de trabajo? Los descartamos ya por imposibles? Vamos, que no hace falta hacer que los que hay trabajen más, sino relevarlos por los que están parados, que muchos de ellos tienen ganas de salir del desempleo.
#2 Anguita señala esto mismo. Desde el bipartidismo y sus muletas esta posibilidad ni la contemplan.
IU ya decía en los 90 que había que bajar la jornada a 30h para repartir el trabajo que había, porque entre el paro estructural y la automatización no iba a mejorar la cosa, y no se equivocó.

Podemos es el único partido que por ahora plantea la reducción de la jornada laboral. El resto ni una sola mención real a solucionar esto.
Y vamos, es que ni de coña esperemos a los imbéciles de la derecha ponerle coto a la inmigración porque la patronal quiere tener mano de obra barata y un paro alto para tener acojonados a los curretes.
Obreros, moríos antes, que de viejos solo dais gastos!
Cuando alguien dice: “Jubilarse más tarde”, en realidad lo que está diciendo es:
• Serás despedido a una edad en la cual el mercado de trabajo decida que no eres productivo.
• No volverás a encontrar trabajo.
• Tu pensión de jubilación:
o Con mucha suerte disminuirá.
o Con mediana suerte se trasformará en un subsidio de supervivencia
o Con poca suerte te quedaras sin ella.
• Tu nivel de vida se irá a la porra.
#13 Esa es la clave. Todas estás cábalas son para que al final las pensiones bajen en su cuantía. Si las empresas están deseando quitarse a los trabajadores de encima en cuanto cumplen 50 es imposible que le dejen a alguien trabajar hasta los 70.
#15 ¿y quien puede trabajar con 70 años?
Eso, o guillotina en plaza mayor.
#1 Guillotina,guillotina, gillotina....youtu.be/Tmm454uv6vU
Claro. No porque no nazcan niños sino porque vivimos por encima de nuestras posibilidades. Que se vayan a la mierda, panda de hijos de puta.
Ale a comer régimen del 78.
Como son unos inútiles incapaces de cambiar o reformar el sistema económico: lo fácil es seguir jodiendo y engañando a la gente.

Los sueldos de mierda no sirven para ahorrar y mantener pensiones.
¿Y no será mejor segar viejos?
#4 A Logan no le gusta tu comentario.  media
#6 Si su joya parpadea, es el momento del carrousel.
Según el año en que nací mi esperanza de vida es de 72 años. No podré jubilarme hasta que tenga 67(esperemos...) y ¿quieren subirlo aún más?
Me cago en sus cuernos
#5 Cuando se implementó la jubilación a los 65 años en Alemania (el primer país en hacerlo), la esperanza de vida eran 63 años.
Ojo, con mi nota en #12 no quiero decir que #5 no se merezca la jubilación. Lo que quiero decir es que ha cambiado el significado de lo que la jubilación suponía.

La principal reclamación del incipiente movimiento obrero en ese momento era la jubilación a los 65 años. La esperanza de vida entonces eran 63 años, aunque a esa edad se llegaba destrozados. Era un premio para personas que no se podían valer por si mismas, que no podían trabajar y que en general estaban echas una mierda.

Era una…   » ver todo el comentario
#5 La esperanza de vida de un individuo no es la que había cuando nació. La relación causal va en sentido contrario: el conjunto determina la esperanza de vida, no la esperanza de vida determina al conjunto.
La que tú dices es la esperanza matemática, pero la que se utiliza (que está ahora en 83) es la media de edades de las personas que murieron en un período y lugar determinados.
#5 Tranquilo, llegará un momento que éste sea el menor de nuestro problemas
Con un paro record en Europa :wall:
Si legalizaran todas las drogas, no viviríamos tanto.
Joer!
Hay que tomar nota de quien gobierna hoy, porque si yo tengo jubilación ellos tampoco.
:ffu:
comentarios cerrados

menéame