edición general
63 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Equo se queda sin anuncios electorales en TVE

El partido ecologista, Equo, que lidera el exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde, no podrá darse a conocer a través de los espacios gratuitos que TVE reserva a los partidos extraparlamentarios, puesto que no ha cumplido el requisito de presentar candidatura en el 75 por ciento del territorio nacional para las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre.

| etiquetas: equo , tve , elecciones2011
57 6 14 K 151 mnm
57 6 14 K 151 mnm
Menos mal que no todo es televisión.
Ahora es el partido con más seguidores en facebook, por ejemplo.
#2 El problema de eso, es que como tu indicas los que están en facebook son seguidores. Pero Equo necesita llegar a gente que no es seguidora. Y para eso es genial la tele porque entra en la casa de espectadores pasivos que no te conocía.

Cosa para lo que no sirve internet, ya que solo te llegan los seguidores y la poca gente que proactivamente decide visitarte.
PPSOE=hijos de franquistas
¿Nadie se ha leído el meneo? Las condiciones son las que son, no las han cumplido y el PACMA sí.
#13 Las condiciones eran poder presentarse en todas las provincias, ¡Pero es que no se han podido presentar en todas las provincias por la ley que el PPSOE se ha sacado en el último momento!

En cualquier caso mis felicitaciones a PACMA, por lo conseguido (el único partido que lo ha logrado).

Esto es como si yo les tiro una pedrada a todos mis oponentes y luego digo que en la tele pública no pueden aparecer gente sangrando. PACMA ha aguantado la pedrada estoicamente y sin sangrar y tendrá el…   » ver todo el comentario
#13 El problema es que en 2 comunidades se ha presentado en coalición, y misteriosamente eso no se lo tienen en cuenta para el 75%. Yo esa queja si que la veo correcta, ahora bien, lo de "nos están haciendo la vida imposible", "tienen miedo", "nos quieren censurar" y blablabla... pues no

#17 TVE se dedica a cumplir la ley, y eso es lo que dice la ley.
#19 Ya, si yo no he criticado a TVE de nada, yo he criticado a quienes han hecho la ley.
#19 Ya lo sé, no critico a TVE, critico la ley.

No me he sabido explicar al decir lo de que "TVE ofrece". Lo ofrece por ley.
Aaah! Otro efecto secundario de la obligada recogida de firmas. Menuda demosgracia bananera.

Ya me han hinchado tanto que tengo claro a quien no tengo que votar; a ningún partido grande.
Obligan los PPSOE a avalar nuevos partidos, o sea una zancadilla. Pues bien, cuando lo consiguen, les impiden publicitar su programa como a los demás. Democracia secuestrada y rastrera.
Para conseguir anuncios electorales es necesario presentarse en 52*0,75=39 circunscripciones.

Equo no ha conseguido los avales suficientes en 5. En Catalunya no se presentan (lo hace ICV). En el País Valencià
, Baleares y Tenerife van coaligados con otras formaciones políticas y han recabado los avales que se les exigía.

Por lo tanto si la JE considera que en las circunscripciones donde van en coalicció las invalida: 43-3-1-1=39. Lo justo 75% .

Si por el contrario la JE no las invalida: 52-5-4=43=82,7% .

Tienen todo el derecho de reclamación.
#25 A los 39 que dices tienes que restar las 4 de Cataluña, ya que son partidos distintos. Por tanto, no tendrían el 75%.
#26 Las 4 de Catalunya ya están restadas:

52 circunscripciones - 4 de Catalunya - 5 sin avales suficientes - 3 del País Valencià - 1 de Baleares - 1 de Tenerife = 39
#27 Mmmm, pues no sé como habré hecho los cálculos antes, porque a mi me salía menos de 75%. A lo mejor es que cuentan también las circunscripciones del senado.

Edito: ¡ay que no sabemos ni restar ya! xD 52-4 = 48, 48-5=43, 43-3=40, 40-1=39, 39-1=38 Una menos de las necesarias.
#29 Osti, es verdad, ha sido un lapsus :roll:. Se han quedado en las puertas.
Me río yo de los que dicen "se puede cambiar el sistema desde dentro"
#3 Me río yo de los que dicen "se puede cambiar el sistema desde fuera".
¿ Pero para qué ? Si los de arriba ya saben que tenemos que votar al PSOE o al PP. Mira que somos pesados queriendo votar en conciencia. Es lo que pasa cuando nos dejan creer que esto es una democracia de verdad, que luego queremos actuar como si lo fuera. Menos mal que ya nos dirigen bien dirigidos.
Y lo de la igualdad de condiciones entre las candidaturas, p'al coño la Bernarda, no?

Lo llaman democracia y no lo es...
Malditos fascistas hijos de puta los de UPyD, mira que defender que no se "condene" a estos partidos que han tenido que pasar por los avales a emitir sus anuncios en la madrugada de La 2...
Lo mejor es apagar TVE y llevar el 20N las ideas claritas de otras fuente más...menos... en fin.
Vamos a ver, lo veo bien pero lo veo mal, me explico.

Resulta que TVE ofrece espacio gratuito solo si cumples esta condición:

"El requisito de presentar candidatura en el 75 por ciento del territorio nacional"

Lo veo bien por los nacionalistas... así evitas que plaguen la televisión nacional y pública, la televisión de todos. Por esa parte me parece bien. Pero claro, un 75% me parece demasiado. Debería ser con presentarse en más de un 50% del territorio nacional suficiente, ya se presenta en la mayor parte del territorio, por tanto debería tener el derecho de participar en la televisión pública de forma gratuita.
#17 No lo entiendo. Si TVE es la televisión de todos, también lo debe ser de los nacionalistas (yo prefiero llamarles partidos regionales porque nacionalista también es el PP). ¿Acaso un gallego o un catalán no paga con sus impuestos TVE? Pues entonces los partidos de esas regiones deben tener el mismo derecho a salir gratis que los demás.
Yo votaré al Partido Animalista PACMA pero esta ley es totalmente injusta. #votaAntiPPSOE
Equo sabía de sobra cuando se presentó que tendrían anuncios si estaban en más del 75% de las circunscripciones. La realidad es que no llegaron y no tienen anuncios (en Catalunya posiblemente sí).

Pacma llegó al mínimo y sí tendrá los anuncios.

Irrelevante/Spam
#23 vota irrelevante si es tu deseo pero de spam nada amigo, que lo sepa EQUO no significa que lo tengamos que saber los demás, yo por ejemplo no sabia eso del 75% de listas para tener anuncios
No pasa nada en El País y sobre todo en Público ya le darán toda la cancha que puedan. Me encantaría que alguien de EQUO explicase a cambio de qué.
#8 precisamente esta plataforma se caracteriza por utilizar las redes sociales como principal agente publicitario. De hecho, tienen en sus estatutos una cláusula que les impide hacer pactos por publicidad con la empresa privada.
#8
#9 Difama que algo queda...
#8 A costa de fragmentar el voto de IU, ¿no ves que los 2 son medios afines al PSOE?
comentarios cerrados

menéame