edición general
207 meneos
6125 clics
El épico vídeo de la quesería asturiana desenterrando su cueva en la nieve

El épico vídeo de la quesería asturiana desenterrando su cueva en la nieve

«Hay que coger la pala y buscar la puerta» comienza el vídeo y se aprecia que no será sencillo ya que un manto de nieve hace muy difícil distinguir en la superficie. Pero se logra y empieza la excavación. «El trabajo se complica, el túnel cada vez es más largo y estrecho», explica el vídeo mientras vemos desaparecer a su protagonista, pala en mano, en la profundidad de la nieve. «Una hora y media después llegamos a la cueva, un túnel de cinco metros de largo», explican antes de dar paso a unas increíbles imágenes del paso a la cueva, casi como

| etiquetas: quesería , cabrales , maín
"Las redes aplauden el trabajo de los artesanos teniendo que excavar cinco metros para llegar a los cabrales"
Las "redes" descubriendo que hay mundo fuera de su pantalla y sorprendiéndose de lo que lleva haciéndose desde "siempre".
#1 está genial que se de visibilidad de los oficios tradicionales.
Quizá para los pollavieja no sea sorprendente, pero para muchos millenials de última hornada y para la práctica totalidad de centennials esto es o desconocido o creen que se ha perdido.
#3 Mas que pollavieja yo creo que van los tiros con la ignorancia de cada uno y la sorpresa de ver a alguien esforzandose ante la inclemencia como algo normal, llamame loco xD.

El ser un urbanita de libro de toda la vida, que no pasa na.
#5 No pasa na por ser urbanita, pero mira, yo vivo en un pueblo y no sé hacer queso, qué quieres que te diga. Por otra parte, también me pone de los nervios conducir en una ciudad.
A lo mejor no todo el mundo en el campo tiene una sabiduría ancestral infalible ni todo el mundo en la ciudad es un gilipollas que cree que los estantes de mercadona dan tomates.
#6 Correcto, y que tambien cambiaba ese "trabajo tan pesado" por mis 9 horas diarias en la puta oficina, vamos que andar de paseo por el monte en plena naturaleza es un agobio... pffff
Buc #4 Buc *
#1 Las "redes" Los urbanitas descubriendo que hay mundo fuera de su pantalla ciudad y sorprendiéndose de lo que lleva haciéndose desde "siempre" en la España vaciada.
#4 Tampoco te flipes, yo soy de Asturias y no sabía que hacían estas machadas para cuidar el queso, creía que lo dejaban ahí todo el invierno (o al menos mientras fuese inaccesible).
#10
¿Eres de Asturias y te llama la atencion que la nieve lo cubra todo, queserias incluidas, haciendolo inaccesible?

Yo tambien soy asturiano, desconocia este tema concreto pero tampoco me sorprende. Como tampoco me sorprendieron las quejas del otro dia del paisano que vivia solo en su pueblo (y tampoco me sorprenderia que hoy estuviese aislado por la nieve).
#12 Me llama la atención que estando con una capa de 5m de nieve intenten acceder a la cueva para cuidar el queso, suponía que era inaccesible en estos meses del año y que no tenían esa necesidad.
#1 y tu aplaudiéndote a ti mismo porque eres más listo y tienes más mundo que ellos que ellos, felicidades :clap:


:troll:
Ahora entiendo por qué la llaman "qué sería" :->

En la cabeza no, por favor.
Joder, qué bonita es Asturias. Ojalá pueda cumplir mi sueño, e irme a vivir allí en un futuro no muy distante.
Y chapó a esta gente, por mantener esta tradición. :-)
#8 Hola. Soy asturiano y te voy a contar una anécdota muy graciosa.
Fui a una casa rural al oriente de Asturias. Y era de un madrileño joven (unos 30-35 años).... Así que le pregunté que qué hacía allí, en ese pueblo.
Me contestó: vine hace unos años de vacaciones, a conocer Asturias. Y me gustó tanto que me dije que de mayor quería ser asturiano.
Y ya es paisano mío. Ole por él. Un tipo genial, por cierto
#14 Yo estuve este verano, y quedé encantado, tanto con el lugar, como con la gente. Estoy haciendo cábalas para poder vivir allí en unos pocos años. :-D
#17 Sólo por eso ya te mereces ser asturiano. Bienvenido a la tierra de la lluvia perpetua
#8 Pues bienvenido al sueño de la mitad de la población de Asturias, que está deseando volver y no puede porque no hay trabajo ( el famoso "Asturies o trabayes?")
#16 Pues yo acabo de firmar el teletrabajo al 100% en mi empresa. Eso me ayuda, la verdad. Ahora solo tengo que resolver unos temas personales y familiares. Si todo sale bien, en un par de años espero poder estar viviendo allí.
Luego habrá quién dirá que ese queso es caro...
Y claro, como esta prohibido vender a perdidas.....
www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20200309/474048556329/queso-cabrales
comentarios cerrados

menéame