edición general
42 meneos
349 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las encuestas dan alas a Ayuso

Las encuestas dan alas a Ayuso

A menos de diez días para las elecciones madrileñas, la suerte parece estar echada en favor de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. Solo las encuestas del CIS abren la puerta a una eventual mayoría de izquierdas, mientras que el resto de sondeos brindan una abrumadora hegemonía al centro derecha y la derecha, incluso en el supuesto cada vez más probable de que Ciudadanos se quede fuera de la Cámara.

| etiquetas: encuestas , dan , alas , ayuso
Comentarios destacados:                    
#14 #11 no me digas mas. Si la izquierda no gobierna es porque defiende tonterías como el feminismo y deja de lado a los currantes de toda la vida... Y es por eso que dejastes de votar a la izquierda, porque tú antes votabas a podemos, pero te sientes desengañado...

Sí, ya hemos oído ese discurso muchas veces
#25 de los tres puntos que resaltas, el único al que podría intentar debatir contigo es el primero. Los otros dos, con todo el respeto del mundo, dan vergüenza y hacen que me entre una pereza enorme. Se han debatido muchas veces y no me apetece

Buen domingo
#28 no los estaba debatiendo, eres tú el que los has destacado y me has hecho explicarlo, precisamente porque se han debatido muchas veces.

Bonita estrategia de conversación:

-no entiendo lo del nepotismo
-ha puesto a su mujer de n°2
-no me apetece hablar de eso
-hmmm, okey

Buen domingo :-)
#31 yo lo veo así:

-no entiendo lo del nepotismo
-ha puesto a su mujer de n°2
-hmmm, okey
#28 te ha quedado una huida preciosa, me la copio.
Espero que la 'izquierda' haga por fin autocrítica.
Muchos están ahora con "¿Cómo es posible con lo horrible que es Ayuso?"

Desde que la izquierda le dio la espalda al público general y se centró en bombardear consignas a los que ya están convencidos se crean cámaras de resonancia y luego te llevas estos sustos.

La 'izquierda' quiere gobernar Madrid, pero ni siquiera ha sido capaz de gobernar la izquierda, ¿qué credibilidad y capacidad de gestión tiene alguien que ha hecho de la…   » ver todo el comentario
#11 no me digas mas. Si la izquierda no gobierna es porque defiende tonterías como el feminismo y deja de lado a los currantes de toda la vida... Y es por eso que dejastes de votar a la izquierda, porque tú antes votabas a podemos, pero te sientes desengañado...

Sí, ya hemos oído ese discurso muchas veces
#14 estás haciendo exactamente lo que digo, cualquier crítica pertenece a los de fuera, dentro solo hay unidad, solo que dentro cada vez es más pequeño y ese 'discurso' lo vais a oír cada vez mas veces.

y he mencionado cosas muy concretas pero ninguna de las que tú me atribuyes, he hablado de nepotismo, mala gestión, división y concentración de poder, a ver si tienes una respuesta programada para ello.
#19 con lo de división y concentración de poder me dejas descolocado

Y con lo de nepotismo directamente con el culo torcido
#21

división: en Madrid se presentan 2 partidos surgidos desde un mismo equipo de trabajo, si Iglesias no puede colaborar con Errejón, a qué aspiramos.

concentración de poder: el movimiento de los círculos, de las primarias, de la democracia directa se ha convertido en el del único líder, que hace encuestas para justificar su casa, que se presenta solo a las primarias y que está solo él en la boda, el bautizo y el funeral

nepotismo: pues si poner a tu mujer de número 2 no te llama la atención... pero vamos que no solo es eso, desde bien pronto cerró filas PI y la mitad son del mismo departamento de lo complu.

creo que si no lo ves es que no quieres verlo
#25 www.publico.es/politica/elecciones-2019-primarias-ratifican-iglesias-c

Siguiendo a Iglesias, los diputados más votados y que ocuparán los primeros puestos en las listas al Congreso son Irene Montero, Pablo Echenique, Alberto Rodriguez, Ione Belarra, Rafa Mayoral y Noelia Vera. Todos los candidatos pertenecen a la lista que encabeza Iglesias, 'Sí se puede'. De hecho, hasta el puesto 106 todos los candidatos pertenecen a esta…   » ver todo el comentario
#35 hablas por ignorancia o malicia.

Si no lo sabes, Pablo Iglesias presentó esa lista, él eligió a los candidatos y la participación ya estaba en caída libre porque no había qué elegir.



según el método conocido como lista plancha o combinando los nombres de distintos equipos. Esta fórmula ya fue empleada en anteriores procesos de primarias de Podemos y fue criticada por varios sectores de la organización porque los participantes acaban apoyando, de facto, a las listas completas.

www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2015/06/30/actualidad/1435663
#38 Mientes otra vez más. Los candidatos iba en la lista de Pablo Iglesias, sí, pero se votaban de manera individual.

"La actual portavoz en el Congreso, Montero, ha obtenido el 72,62 % de los apoyos totales, muy seguida del secretario de Organización, Echenique, que ha conseguido el 72,55%. El dipuado Rodríguez ha logrado el 71,50% de los puntos, Belarra el 70,35% de los puntos, Mayoral el 69,04% de los puntos y Vera el 66,86% de los puntos. Siguiendo a los seis primeros puestos, el…   » ver todo el comentario
#41 no hay más ciego que el que no quiere ver

si no entiendes que IM está ahí porque PI la puso allí es porque no viviste el proceso o porque quieres creerte lo que te dicen.

Ha debido ser una casualidad cósmica.
#48 En eso estamos de acuerdo, ni aun rebatiendo tu falso argumentario con pruebas, das tu brazo a torcer. Triste.
#49 lo mas triste es que ni siquiera vine a eso. Vine a proponer autocrítica, a buscar soluciones.

Y me encuentro con los cuatro tarados de siempre de la defensa numantina, que se hundirá el barco y dirán que es bueno para poner los pies a remojo.

Los fallos de PI y de su equipo de trabajo son obvios porque podemos tiene 10 años de historia, porque todos vivimos su éxito y vimos qué funciona.

Ahora solo quedan los Gollum y su tesoro y tengo que intentar convencer a un tarado que dice que es casualidad que PI tenga a su mujer de N°2, que se presente a unas elecciines contra su anterior N°2 y qur haga primarias a las que va SOLO.
#51 Tarados, sí señor. Si es que es rascar un poquito y sale la caspa.
#52 Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú (José Luis Coll)

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#48 No. No es una "casualidad".

Los militantes la han votado. Y Montero estaba ahí mucho antes de salir con Iglesias
#57 ¿en base a qué eligieron los 'militantes' (podemos no tiene militantes) a IM?
#61 Inscritos.

Tanto monta, monta tanto.

Y en base a lo mismo por lo que los madrileños decidieron que Ayuso fuera presidenta y Almeida alcalde
#65 efectivamente, 'a dedazo'
#74 En Madrid eligen al Presidente a dedazo? Y al alcalde?

Vaya
#38 Pues claro. Cada candidato hace su lista.

Podías votar otra lista o incluso gente suelta de varias listas...

Quien eligió a Ayuso o Casado?
#56 no puedo convencer a quien no quiere, vamos por partes, ¿desconoces cómo fue el proceso de selección, o lo conoces bien y crees que PI no influyó en la elección de IM?
#59 Que Pablo quería a Irene donde está?

Estoy convencido.

Que si la gente no la vota no está ahí?

Con toda seguridad.


Por qué Casado es el lídel del PP y Ayuso y Almeida gobiernan Madrid? Clientelismo dentro del PP?

Porque. a esos no los eligio nadie para presentarse...
#35 en esas primarias montero ya era la numero 2 del partido.

Donde salió elegida para la cúpula del partido fue en el congreso de vistalegre de 2017, donde, casualmente, las únicas 2 mujeres entre los 10 primeros puestos fueron ella y Rita Maestre. Seguro que ganaron por su valía y no por ser las parejas de Pablo e Íñigo, números 1 y 2 del partido por entonces, que las llevaban a todos los actos de la manita
#39 A lo mejor son parejas de precisamente por su valía. Es decir, que son algo más que “parejas de”.

En cualquier caso es curioso como pides a la izquierda que se mantenga fiel a sus principios y a la vez haga realpolitik. Para eso vota a derechas y acabas antes: sus “principios” son precisamente la realpolitik.
#45 No entiendo lo de la realpolitik. Que yo sepa lo que se pide no es que abandonen su ideología, sino precisamente que sean fieles a la ideología original.

Además de que en este hilo ha habido más de una persona argumentando (estás respondiendo a alguien que acaba de incorporarse al hilo), no está muy claro quien o cuando alguien ha exigido que hagan realpolitik. Lo mismo estás pegándote con un hombre de paja.
#83 sino precisamente que sean fieles a la ideología original.

¿Estás pidiendo a la izquierda que sea ... conservadora? :roll:
#84 xD eing? estás diciendo que originalmente Podemos era conservador?
#25 Este era votante de Cs...
#14 añado que falta una cosa: Trumpismo, los elementos locos y absurdos tipo Trump o Ayuso suelen gustar al populacho, y la izquierda suele ser racional y pedante.
#11 De acuerdo con todo, pero una vez hecha la autocrítica hay que ser también realistas y no pasarse con el látigo autocompadeciéndose: los medios han trabajado muy duro para denigrar y ridiculizar a “la izquierda” todo lo posible. La derecha ha teñido crisis de poder, vacíos de liderazgo y puñaladas barriobajeras por el sillón de mando... y jamás se les ha dado ni la mitad de cera que a los podemos.
#22 el camino ya se recorrió, nadie podía con el bipartidismo, controlaban todos los medios. El movimiento surgió en internet, convenciendo a la gente de una forma diferente de hacer política, se venció a los medios, no pienses que eran más generosos antes.

Pero cuando te pones a hacer política tradicional pues te llevas los palos tradicionales.
#26 Los tradicionales palos de toda la vida como que, contra el resto de partidos, también se hayan utilizado las "cloacas" para fabricar informes falsos y ser difundidos por la mayoría de medios. Pues va a ser que no.

O que un medio acose a la cuidadora de los hijos de unos dirigentes, se señale su vivienda y se justifique el acoso continuo.
#40 tú no has visto los palos que le daban a Anguita, "el califa", al bipartidismo se llegó a base de palos. El gran logro fue salir
#75 No digo que sea el único dirigente político o partido al que se le haya perseguido mediática y políticamente con intensidad, pero pienso que con Iglesias se han cruzado muchas más líneas.

Que igual es por el hecho de que, transcurrido tanto tiempo, no lo valore de la misma manera, que la cantidad de medios ahora sea muy superior y eso dé mayor relevancia al acoso o que la existencia de las redes sociales den la sensación de que éste sea mucho más intenso.
#76 la política es ahora mucho más fea, sucia y visceral, Trump, Brexit, Vox... es la resaca que se venía venir con los nuevos medios de comunicación (que también auparon a Obama e Iglesias)

Pero antes había mucho más control, elpais era un periódico intelectual, rtve era más neutro, pero con mayor sutileza fueron mucho más eficientes y borraron del mapa a toda oposición.
#77 Son momentos sociales muy diferentes, no sólo cuenta la intencionalidad de los medios, sino que también influye la situación económica, el descontento, la existencia de las RRSS para luchar contra la desinformación, el incremento de descontentos y defraudados por el PSOE, etc.

Y sí, había un nivel intelectual en parte de la clase política que hoy es prácticamente inexistente. La burricie se ha hecho fuerte y ha expulsado de la política y los medios cualquier debate mínimamente inteligente.
#11 Es mucho más simple, el porcentaje de votos que le dan las encuestas a la derecha es casi el mismo que en 2019. En Madrid, el PP ya puede caminar sin las muletas de C's y casi sin Vox.

Los votantes que huyeron del PP por la corrupción, ya no tienen problema a votarlos directamente a ellos y no necesitan proxies para no sentirse cómplices de la corrupción. Probablemente porque rebajando impuestos a los ricos, el PP los ha incluido en el club de los sobres, aunque ello convertirse en un paraíso fiscal y desmontar aún más el Estado del Bienestar.

Y con ello no quiero decir que los partidos de izquierda no hayan cometido errores, claro. Pero acaso la derecha, no?
#11 La gente decide con su voto lonque quiere.

La izquierda debe ser honesta y plantear lo que cree que es mejor para la sociedad que pretende gobernar.

Si los votantes quieren Ayusos, que tengan Ayusos.
#11 La autocrítica es sana y no solo ha de practicarla el político. También ha de practicarla el votante.

Porque lo que se vota es lo que se siembra. En 40 años nos hemos cargado la educación y la sanidad, hemos perdido el control de la energía, las comunicaciones y las telecomunicaciones, hemos dado alas al fascismo, perdido poder adquisitivo, hemos perdido derechos, generado colas del hambre, elevado los alquileres hasta lo insostenible, quebrado y rescatado bancos...

El votante puede…   » ver todo el comentario
#11 En España autocrítica es una mujer rusa.
No son encuestas, son movimientos perfectamente estudiados.

La polarización cala hondo (no existe término medio, es conmigo o contra mí) y estas encuestas serán las herramientas sobre las que se basarán las posteriores proclamas de deslegitimación de los resultados del vencedor en caso de no ganar cierto partido y sus ideales políticos.

No hay manera de alcanzar acuerdos de colaboración en esta clase de convivencia, pura dicotomía de barra de bar

Ni la derecha es tan mala (hay aspectos buenos) ni la izquierda es piojismo y miseria (también hay aspectos buenos en ella)
#9 Joder, creo que es uno de los comentarios más acertado que he leído en años por estos lares. Me reconforta ver que aún queda gente con los pies en la tierra.
#23 Tiene gracia, siendo que hace dos días estabas acusando a otros usuarios de blanquear el nazismo por chorradas (y de ser lo mismo que otegui).

Pero ahora claro, eres la voz de la razón, la gente está muy polarizada, no puede ser xD

En esta noticia: www.meneame.net/story/lider-empresarios-muestra-solidaridad-iglesias-d

A este comentario:

> Venga, ánimo, un pequeño esfuerzo más y conseguiréis que todos los hilos de la primera página sean sobre…   » ver todo el comentario
#64 Es que no se puede blanquear el nazismo de ninguna de las maneras. No es derecha, no es centroderecha, no es izquierda, ni centroizquierda. Tú mismo te retratas.
#81 Claro claro xD Yo me retrato xD

Socavador, la voz de la moderación.
#9 De hecho, el problema no es ideologicco en este pais, el probema no es que la derechan sea o no mala.
El problema es que la derecha de este pais es un nido de corrupción , el problema es que la derechan de este pais ha usado ilegalmente medios del estado para atacar rivales políticos.
Si los españoles deciden renunciar a sus derechos laborales, a la sanidad publica a la educación y a sus pensiones en nombre del capital, es legitimo, claro que lo es, lo que no.es legítimo es montar una…   » ver todo el comentario
#9 No, la derecha no es tan mala.

Pero el PP y VoX si.
Las encuestas siempre fallan cuando la participación sube. Si los barrios del sur van a votar esas encuestas son poco más que papel de fumar.
#10 No. Las encuestas fallan cuando la participación es diferente de la esperada.
#13 o cuando las hacen medios de derechas con cierro objetivo en mente.
#18 Eso no son fallos precisamente...
#18 en este caso parece claro quién es el que tiene cierto objetivo en mente, y no es precisamente un medio de derechas

Solo las encuestas del CIS abren la puerta a una eventual mayoría de izquierdas
#36 Que loco galileo que dice que la tierra es redonda y no plana... todo el mundo dice que es plana, asi que debe ser plana...
Siempre lo he dicho y siempre lo dire no hay que fiarse mucho de las encuestas.
#1 Te sobra el "mucho".

:roll:
#2 Puede ser.
#1 directamente, no deberían existir encuestas de éste tipo. Nos quejamos que hacen apología ciertos medios de información, y aunque la estadística en si no es hacer apología, si que es claramente un factor determinante.
#3 Tienes razón.
#1 El único objetivo de las encuestas es manipular tu voto, nunca el de informar.
#44 Por ello digo que no hay que fiarse de ninguna de ellas.
Y lo bonito que esta quedando Madrid ¡Qué!
¿Centro derecha, dónde?
Centro derecha y derecha dice. No conocen la verguenza
#0 De |encuestas va el tema :-)
Yo voy a votar al PP por primera vez. No soy de los de "era de podemos y ahora voto a vox", yo suelo no votar y alguna vez voté a Cs.

Para mí la línea roja son los impuestos. A parte de IRPF, el gran tema del que poco se habla es el de patrimonio, España es el prácticamente único país del mundo con ese impuesto y para una provincia que lo tiene bonificado (Madrid) lo acusan de paraíso fiscal (entonces el resto del planeta es un paraíso fiscal).

Si alguien en cualquier país tiene…   » ver todo el comentario
#67 va a estar pagando un 1-2% de sus ahorros cuando tiene el ancho mundo para no pagar esa tasa

Pues ala, a vivir al ancho mundo.

Como Shakira...:troll:
No me creo ni una encuesta

Cuando salga el escrutinio
A disfrutar de la ultraderecha, madrileños. Yo por suerte el 1 de mayo abandono la ciudad y me voy a vivir a Valencia. La última cosa que he hecho antes de abandonar la capital es votar (por correo) a la izquierda, pero parece que de poco servirá. Que os aproveche.
#54 no creo que haya sitio bueno donde escapar. Lo de Valencia estoy seguro que tiene los días contados. La tendencia en todo el mundo es a ultras populistas tipo Trump, Ayuso y similares.
En cuanto el PP de Valencia encuentre a otro psicópata sin escrúpulos como Ayuso, volverá Valencia a ser de la (ultra)derecha.
#54 ¿Sabes qué hacen siete valencianos dando vueltas alrededor de un piano? Buscarle la embocadura.
:-D (tú cuéntalo por allí y verás cómo haces nuevos amigos rápido).
La derecha trumpista de Madrid, han hecho un discurso basado en el nacionalismo barato, el populismo y el odio al extranjero.
#27 pues se ve que funciona

Y ahora que hacemos?
#43 Votar
#60 y si los votos van para quien no esperas?
#66 ¿¿??

Yo siempre se a quien voto. Tu no?

Si te refieres a la mayoría, hay que asumir lo que la mayoría de tus conciudadanos quieren. Si no te gusta, te vas.
#69 Al ultimo punto me referia, gracias. :-)

Hay quien no tiene claro eso.
Tras el mal papel que hizo en el debate, montan el pollo con lo de Vox y vuelven al mismo discurso de antes.
Estarán dopadas :roll:
Las encuestas que publican los medios son ridículas en casi todos los casos. Con muy pocas muestras y muy cuestionables en sus técnicas. La del CIS se salvaría un poco, y tampoco es que la última sea con un amplio número de muestras como las que presenta normalmente.
Más allá de las encuestas otra pista de la situación es que Pedro Sanchez está desaparecido de la campaña.
#12 Bueno, para el nivel que tiene la campaña, casi hasta le conviene.

www.meneame.net/story/psoe-lleva-jorge-javier-vazquez-vallecas-reanima
#12 Sánchez es un tipo con olfato y muy oportunista, sabe que debe mantenerse a distancia para que no lo salpique el hostiazo electoral que va a sufrir Gabilondo. Y, cuando dimita, podrá poner a alguien totalmente fiel a él y colgarse una medalla cuando el resultado sea mejor dentro de dos años.
Esperemos que sean alas de papel.
comentarios cerrados

menéame