edición general
546 meneos
10992 clics
Encontradas cuatro falanges en la fosa donde enterraron a las niñas de Alcàsser

Encontradas cuatro falanges en la fosa donde enterraron a las niñas de Alcàsser

Un vecino, investigador de crimenes aficionado, encuentra cuatro falanges en la fosa donde enterraron a las niñas de Alcàsser.

| etiquetas: alcàsser
Comentarios destacados:                                  
#1 Por si alguién tenía dudas sobre el chapuzero levantamiento de los cadaveres.
Por si alguién tenía dudas sobre el chapuzero levantamiento de los cadaveres.
#1 Hay pruebas que no casan con la versión oficial y ésta no se sostiene ni con pinzas, el que no se lo crea que que investigue un poco, el Doctor Frontela tiene mucho que decir sobre todo de las primeras autopsias. A mi me viene a la mente la serie True Detective (Primera temporada). No digo que Angles y Ricard estuvieran implicados pero ahí hubo mas personas en el ajo con capacidad de controlar la investigación del caso.
#22 yo creo que todos arriman el ascua a su sardina, la versión de la cinta snuf no me la creo, si la tuviera ya la hubiera enseñado. Porque ocultarla? No tiene sentido.
Pero la versión oficial es cuanto menos dudosa.
#22 Por favor, arregla las tildes, leerte da ganas de arrancarse uno los ojos.
#81 hostia que grima, joder, arregla eso o no pongas nada!
#86 #80 claro, para poner eso mejor no poner nada.
#22 Yo me he leido el libro que prohibieron sobre el caso y todo fue hecho como para tapar en vez de esclarecer.
#22 No es por ser tocapelotas, pero mejor no poner acentos a poner esos apóstrofes, creo que distraen más de lo que hacen por corregir la falta de tildes.
#22 lo de los colmeneros subiendo en invierno... no termino de verlo
#22 un papel troceado que se pasa, allí en midad del campo mas de un mes???
#22 la primera declaración de Ricart donde dice que el dia de autos estaba en prision, y cuando se llama a la carcel, lo confirman.
#22 son demasiadas casualidades
#20 el doctor Frontela dice... menudo estafador. :palm:
#29 ¿Por qué crees que es un estafador? Como científico forense está muy bien considerado.
#20 Imagina q eres "el Estado" y desaparecen tres niñas,no haces mucho pq apunta a fuga voluntaria ¿ tres niñas secuestradas a la vez? imposible. El padre moviliza a España q le cree mientras Angles pasea por su barrio, profugo de la justicia, por secuestrar, torturar y violar salvajemente a una mujer, cediendosela "de balde" a los clientes q iban por droga. Encuentran los cadaveres y el famoso papel con el nombre Angles, pufff se nos va a caer el pelo, piensa "el…   » ver todo el comentario
#38 Vaya, hay una cuarta niña, porque las de Alcasser se llamaban Mirian Toñy y Desiré.
#38 Va, que te has dejado unas cuantas lineas en el guión. Imagina además que los policías implicados forman parte del delito. Y encima los clientes son grandes autoridades de la región.
Con eso y un poco más, ya puedes rodar la serie completa.
#20 la cuarta temporada bien podría arrancar con este vecino "detective" encontrando alguna que otra prueba más y reabriendo el caso

porque si, fuera de toda conspiración, aquí hay mucho flecos sin cerrar, a lo mejor no para darle un vuelco enorme pero si para esclarecer cosas
#40 Sinceramente, yo no saco esa conclusion sobre el padre. Creo que al principio se aferro a la busqueda de culpables como via de escape, azuzado por terceras personas. Y al final, la cosa fue degenerando en una huida hacia delante de la que quiza ni sabia como salir. Lo de las donaciones a su fundacion supongo que fue un poco en plan "estoy hasta los cojones de todo, no me dejais registrar mi fundacion...pues a tomar por culo, me quedo el dinero".

Que si, que el tio no debio…   » ver todo el comentario
#20 El libro secuestrado sobre el tema te ponía los pelos como escarpias.

La bala loca de JFK es trabajo fino en comparación a la chapuza de investigación de alcasser.
#59 ¿Te refieres al libro de Juan Ignacio Blanco, personaje que dice tener en su posesión (desde hace décadas) la cinta snuff donde se ve cómo torturan a las 3 niñas, pero que se niega a entregarla a periodistas, jueces ni Guardia Civil? ¿Personaje que mentía claramente en televisión, y que a día de hoy sigue forrándose a costa de las niñas?
#20 Ricart declara con todo lujo de detalles como fue todo el proceso desde que recogen a las niñas hasta que las entierran. Luego acusa a la Guardia Civil de haberle torturado y de haberle dado la confesión preparada para que la suelte cual papagallo, hasta aquí podríamos llegar a creerlo pese a su perfil, pero hay un problema: Ricart confesó detalles que la Guardia Civil descubrió después de la confesión y que de ninguna forma se podrían haber sabido sin haber estado presentes.
Al final, el…   » ver todo el comentario
#64 no puedo estar mas de acuerdo. Me pasó lo mismo viéndolo :-)
#64 hombre, si ahora encuentran esos huesos.... Algo chapuceros fueron. Yo no voy a meter la mano en el fuego por ninguna de las versiones.

Y lo de la alfombra, que? Es falso también?
#91 ¿Qué le pasa a la alfombra?
#93 la alfombra en la que se encontraban los cuerpos no estaba manchada de barro y al parecer valía unos cuantos miles de euros según los testigos civiles.
#97 pero si en el juicio trajeron la alfombra y estaba manchada de barro, impregnada de fluidos y apestaba a muerto. Sale en el documental, de hecho.
#97 #146 Aclaraos ,estaba o no estaba ??
#97 Estaba manchada de barro y de todo. Y era una moqueta. Lo de los miles de euros, la alfombra azul, la desaparición ya está megademostrado que era una historia del padre totalmente falsa e inventada.
#93 eso digo yo...
#91 ¿El que de la alfombra? Era una moqueta que el padre decía que había desaparecido y resulta que la tenía Frontela. Salió el día del juicio.
#64 Exacto. La teoría de la conspiración es muy tentadora, pero no existe ni una sola prueba que la sostenga.
#64 Eso tiene facil explicacion y es la misma por la que encontraron los pasaportes de los autores del 11S intactos en los escombros o la misma por l que encuentran los documentos de los terroristas siempre. La policia utilizo medios ilegales para descubrir quien habia sido: soplos, extorsión, espionaje... Asi que luego debe situar una prueba irrefutable en el lugar del crimen. Se hace mucho
#64 La teoría de la conspiración de una supuesta banda de gente poderosa haciendo una película snuff, es una patochada, y al padre se le fue la pìnza empujado por el estafador criminólogo. Pero hay suficientes puntos oscuros en el caso como para creer que la versión oficial tampoco es cierta.

Lo del volante no es el único punto sospechoso. La serie omite algunas cosas, como por ejemplo las heridas que sufrieron las niñas. Cuando terminas de ver la serie te quedas con la idea de que sólo fueron…   » ver todo el comentario
#64 De todas las teorías sobre lo que pasó, una de las que me parecen más creíbles es la publicada en esta web: crimendealcasser.wordpress.com/2018/08/06/gasolinera-mariel-triangulo-
#64 ¿Tú viste como estana de destrozado el volante? A duras penas se podía leer. Tuvieron suerte.

Además, Anglés solía ir a esa casa. No hacía falta que el volante se le hubiese caído justo cuando lo de las niñas.
#20 Muchas veces achacamos a la maldad cosas que mucho más fácilmente se explican con simple inutilidad. La gente no hace bien su trabajo, luego tiene que justificarlo y se lía.
#20 Yo lo he dejado en mi comentario, para mi fue un encargo.
#100 Seguí muy de cerca en su día el caso (como casi todo el mundo). Lo de que fue un encargo ¿con qué motivo? ¿Por qué tres chicas con familia? No tiene sentido, habiendo cincuenta mil muchachas que corren peor suerte en la vida. Aquel año también desaparecieron dos chicas cuando hacían auto-stop de Reinosa a Aguilar de Campoo. Misma edad, mismas circunstancias. El caso no trascendió más allá. Diferente situación familiar, sobre todo la de una de ellas.
#1 Chapuzero azúcar?
#1 Pues a mi no me extrañaria que esos huesos los hubiese colocado el tal Juan Ignacio (que está como un cencerro), para dar más salida a su... negocio.
[...] Son piezas muy pequeñas y pueden que los investigadores no las vieran cuando inspeccionaron la fosa con las herramientas que tenían entonces [...]

+

[...] El joven descubrió primero una falange y luego halló tres trozos más tras escarbar con una rama [...]

=

:shit: :shit: :shit:
#34 Las ramas de antes no eran tan buenas
#34 Pues que tomen nota y empiecen a llevar una rama entre las herramientas para levantar cadáveres :palm:
Alcasser en meneame. En fin, esta web sigue ya la estela de "Cruzamos el Mississipi". Pan y circo.
#21 Esa referencia la mitad de los meneantes no la han pillado por edad, ahora lo buscarán en el wikipedía y descubrirán a Pepe Navarro y a Krispín Klander. Has abierto la caja de Pandora! :troll: :-D
#23 Menudo modosito... (me refiero, claro, a Krispin)
#23 Me gustaba más la versión de José Pamplona sobre todo entrando en un ascensor.
#21 Algunos siguen sin aprender. O no quieren.

“investigador de crímenes aficionado”

Y lo “encuentra” precisamente ahora. Claro que sí. xD
#48 “investigador de crímenes aficionado”

Que traducido significa: Ya me he visto todos los capítulos de Colombo y de la señora Fletcher, y ahora me aburro en casa. ¿Qué hago?
#21 Mucho mejor estar todo el puto día hablando de Madrid Central
Si después de veintiséis años, con las decenas de investigadores aficionados que han pasado por allí a escarbar —Iker Jiménez included—, me dicen que esos huesos son de alguna de las tres niñas, me da un pampurrio.
#30 Y aunque fueran de ellas, que va a aportar nuevo...
#37 Para empezar podrían desmontar la teoría conspiranoica del padre, concretamente la parte donde dice que se le cortaban la mano a las niñas secuestradas y se lo llevaban como trofeo.
Serán huesos de perro como los de la finca de Córdoba o a algún viandante se le cayeron por ahí cerca como el ADN que apareció en la ropa de Asunta por la chapuza del laboratorio.

No hay quien me quite la idea de que en la policía española hay montones de Torrentes y similares.
#27 En todos los ámbitos, en todas partes, hay chapuzas.

El que piense que no y se agarre a eso para inventarse conspiraciones ha visto demasiadas películas.
#49 A veces es más fácil creer en conspiraciones que pensar que el tipo del laboratorio está allí porque es sobrino del presidente de la diputación o que el forense es ahíjado de obispo de nosedonde y que, aparte de esos notorios méritos, no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.
#55 Los típicos daños colaterales de la corrupción. Para mí, lo que realmente demuestra el caso Alcásser independientemente de que uno crea en una teoría o la otra, es el precio que pagamos por la corrupción tanto en la administración, como en el sector privado, como en los medios de comunicación: desinformación, fraude y caraduras por todos los lados tratando de ganar algo a costa de la desgracia de otro u otras, como en este caso.
#27 Y el caso del padre coraje (caso Juan Holgado) , parece que a los criminólogos de la policía les dan el título en la URJC.
Menuda noticia. A Etxebarria se le ve bastante convencido, auque habrá que esperar a las pruebas de ADN. Desde luego deja un poco con el culo al aire al equipo que investigó el crimen.
#16 yo dudo que no contengan, el tema es ver cómo de degradado está, pero es un fragmento humano bastante grande, en el Interior del hueso se conserva bastante ADN
#50 el ADN mitocondrial es mucho menos propenso a degradarse
#16 Hombre, si han logrado extraer ADN de huesos de 130.000 años de antigüedad (lo normal era hasta 100.000), esto debería ser pan comido...
#32 De hecho, deja a Frontela como el principal inutil con el que empieza toda la teoría de la conspiración.

Y hoy en día le hacen una entrevista y es cuanto menos parco en palabras, y muy liante.

El investigador era el antiguo director del panfleto sensacionalista El Caso, allá por los años 80; y se dedicó toda su vida a inventar sensacionalismo sobre casos de secuestros y asesinatos. No digo más.
#35 no, no aporta nada bueno. su mayor aportación es la reconstrucción de los hechos mediante un montaje impresionante de cortes de televisión.

pero creo que es muy clarificador.
#35 El documental es una puta mierda, 5 horas para contar algo que todo el mundo sabe y encima un epílogo vergonzoso y fuera de lugar.
#35 el documental si aporta muchas cosas nuevas, entre ellas, partes del juicio que jamás fueron emitidas en TV y que son claves para determinar la culpabilidad de Ricart con el interrogatorio de la acusación. Cuando hablemos de algo, por favor, al menos tomémonos la molestia de conocerlo.
#33 el investigador no es tal, es un criminólogo que aún hoy, afirma tener un vídeo, lo que por aquel entonces se llamaba una snuff movie, con la violación de las niñas y que, de ser presentado a las autoridades, resolvería el caso dándole la razón a él y a su querido amigo, el padre coraje. ¿Por qué no lo hace? Es sencillo, porque no existe tal vídeo y le viene bien seguir haciendo creer a los 4 soplapollas que van a sus conferencias con las que se sigue forrando, que ese vídeo existe. Su credibilidad es cero pero su ética profesional es aún menor.
#67 La forma de hablar con la cámara oculta es la prueba final de que el tío estaba ahí por la pasta. Es como si el aspecto demacrado que muestra actualmente fuera producto de lo que comúnmente se llama justicia divina.
#76 sí, yo creo que el tío debe tener un cáncer o algo así, porque es alucinante cómo ha envejecido en tan poco tiempo.
#77 Efectivamente tiene cancer. Hace un par de años mostró las fotos de su quimioterapia.
Le extirparon un tumor pero le salió otro. Lo raro es que siga vivo.
Si te fijas todas sus partes estan grabadas hace tiempo (sobre 2017 creo). No se ha vuelto a saber de el.
#67 Tampoco es criminólogo. Es simplemente un periodista.
Yo me tomaría el hallazgo con mucha cautela, me parece poco creíble la historia
#84 Eso me destruyó el documental. Está pegado sin ningún sentido o conexión con todo lo que cuentan anteriormente. Es como si esperaran tener algún tipo de revelación final tipo "The Jynx" y, como no lo consiguen, meten todo el pastiche de la violencia de género sin venir a cuento.
#96 no, no lo hacen porque les falte un efecto revelador. Lo hacen porque es la tesis que quieren dejar clara al final: La versión oficial es cierta, el que diga lo contrario es un loco o alguien que siga a locos y esto ha pasado porque los hombres son malos y machistas, aunque no se te pueda ocurrir nadie capaz de llevar a cabo semejantes barbaridades a unas niñas.
#96 Literalmente no tiene nada que ver. En el "giro", se pasa a hablar de asesinatos de hombres a sus parejas y ex-parejas, como si las de Alcácer fuesen novias de Anglés y compañía.
FE-La Falange, Falange Auténtica, FE de las JONS y VOX
Si en esas falanges hay pruebas o restos que puedan ayudar a identificar a los autores de los crímenes seguro que desaparecerán de la circulación.
#12 Espera a llegar al plot twist final. Vas a flipar.
#42 heteropatriarcado falo-opresor :foreveralone:

Netflix en su linea xD
#42 Yo esperando a que se metieran en el último episodio en el barro del tema del Bar España después de desmontar el circo del padre a modo de cliffhanger brutal para una segunda parte donde abordaran lo que tiene de verdad y mentira y me vienen con semejante mierda. Un chasco

youtu.be/bzBug8_otuY
Estas falanges son las mismas que las de este otro enlace?

www.meneame.net/story/crecen-visitas-zona-donde-encontraron-restos-nin
Pues llega al final. En el penúltimo verás el juicio y llegarás a la conclusión que es lo que es y no hay más cera que la que arde.
Y en el último cono el padre aprovecho todo el show de la conspiración que montó, para alargar todo como un chicle y forrarse personalmente gracias a apariciones en TV y donaciones de incautos.

El mundo no es perfecto y obviamente hubieron cosas que se podían haber hecho mejor. Pero que algo se pueda hacer mejor no demuestra que haya una conspiración.
#58 Era para 12

Añado. También en el último capítulo se puede ver alguna manipulación usada para justificar la teoría de la conspiración
#150 Joder, no se que coño hice. Estaba contestando a #58.
Se está habando mucho del caso Alcasser ultimamente con el documental de no se qué plataforma, así que habrá que apuntalar (una vez más) la versión "oficial", no vaya a ser que se descubran más cosas...
#57 Y sin embargo siguen sin cuadrar las lesiones con la historia que dice que sucedió en una noche. En un mes la putrefacción no te decapita ni hace desaparecer una mano.
La falta de sangre de los cadáveres, como es posible que dos o 3 colgaos dejen secas a unas niñas y no manchen nada del lugar donde lo hicieron...
Además la mano de Toñi que asomaba se supone que tenía un reloj de Mickey Mouse. En las imágenes puede verse que es un reloj normal, sin dibujos ni nada. Se comenta y se ve en el…   » ver todo el comentario
#62 Un libro interesante es 'Desde las tinieblas' de Joan M Oleaque. Un periodista vecino de Angles que recoge testimonios y hechos que no veras en el documental de Nefilx ni en la versión oficial. Creo q te despejará muchas dudas.
#65 ¿Crees que responde también a esto?

crimendealcasser.wordpress.com/tag/mano-de-miriam/
Esto no será un intento de vender la nueva serie no?... O de hacerse famoso?... Cuando analicen los huesos veremos no sea que los haya puesto el.
Joder, pues menuda chapuza de investigación se hizo. Y eso pese a toda la alarma social que creó. Sinceramente ya no sé que creer en este caso, por que en esa época hubieron varias despariciones y algunos casos por esa zona que tela.
www.youtube.com/watch?v=WS3GO2LXho8
Que reabran el caso de una puñetera vez. Aquello fue un juicio fallido. No hablo de buscar otros responsables, hablo de buscar la verdad para que la gente crea que de verdad estamos en un estado de derecho y que los responsables de esta chapuza de investigación lo paguen de alguna manera, aunque sea con la vergüenza pública.
Nunca sabremos la verdad.
#11 pues lo que confesó Ricart, como a mucho faltaría confirmar el tercero que seguramente será Mauri, pero que Anglés y Ricart fueron los responsables no hay duda, por mucho que el levantamiento fuera una chapuza.
#14 No me extrañaría nada que el tercero fuese Mauri. Es más, no me extrañaría que Mauri fuese, en cierto modo, el cabecilla. Anglés era el sádico que no tenía límite, pero Mauri tenía pinta de psicópata.
No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la estupidez, es una premisa que se cumple en este caso.
La investigación fue una mierda, como todas las de la época. Y la "versión oficial" que es la versión de Ricart, no es del todo cierta, hay cosas que no cuadran, pero se agarraron a ella porque sí no no había caso.
Desde luego hay algo muy raro en la declaración de Ricart. El primer día detenido confiesa, pero algo muy distinto a lo que después se tomó como cierto.
Sí coges a un yonki y el primer día detenido confiesa un asesinato es o porque se derrumba, en cuyo caso cabe esperar la verdad. Sí no cuenta la verdad no confiesa porque se derrumba, sí no por otros motivos.
Coincidiendo con el estreno de la serie documental en Netflix, 27 años después. Esto es como si en los 50 hubiera empezado una fiebre por el fenómeno OVNI a raíz del auge del cine de ciencia ficción. Algo impensable.
#92 El fenómeno OVNI tiene poco que ver con el cine de ciencia ficción (casi te diría que más bien al revés), y está más relacionado con los Skunk Works de Lockheed, y otros programas secretos de la USAF.
No hicieron nada bien y por supuesto diré hasta que me canse que ni Ricart ni Anglés las torturaron y mataron, no digo que tal vez se las llevaran, pero no lo hicieron ellos, estoy segura de que fue un encargo.
#98 Si no las torturaron ni mataron, ¿por qué Ricart dio detalles de las torturas o las violaciones que no podía haber sabido y que luego se supieron? ¿Tiene poderes de médium?
A qué niña les faltaba????

Puede aportar algo al caso?

Que excarven más
#3 ¿Qué es excarven?
#4 excaven
#7 Vale
#10 No es lo que se pregunta. No es el mismo palabro.
#10 No me digas.
#4 Pues un carven que ha dejado de serlo.

¿Tú eres de la ESO, no?
#3 Mis hogos... tu lo que quieres es que excaven mas...
tanto misterio y secretismo no extrañaría que estuviera involucrado algún borbón franchute o familiar cercano
#5 Vampiros...ajo...luz...
Grande. xD
#13 Has aprendido a escribir tildes! :-D
#2 Yo lo veo más simple, pero todo es posible.
Angles había sido condenado por secuestrar y torturar a una chica llamada Nuria durante 7 días (hecho q conocia toda la familia y Ricart q participó) El hermano esquizofrénico fue quien avisó a la guardía civil pq la iba a matar y la encontraron en la casa de los Angles encadenada, violada por personas y objetos, golpeada.... La chica era drogadicta y camello de Angles y él fue condenado a 9 años, los demás quedaron libres.
Empiezan los…   » ver todo el comentario
#17 Efectivamente, el documental habla de lo q le interesa y calla lo q el Estado no quiere que se sepa, la verdad, q permanece oculta en una pieza separada del sumario q no leyeron.
En #9 das a entender que Angles era un psicopata que utilizó su permiso penitenciario para cometer el crimen, que es mas o menos la versión oficial. Pero en #18 insinuas que hay una verdad paralela que no sabremos. Con que posición te quedas?
#41 Yo creo q Angles y Ricart las secuestraron y torturaron con la participación de alguna persona más de su entorno. Durante 75 días nadie investigó a los sospechosos de la zona y este, ademas, estaba profugo tras un permiso penitenciario. Entonces se descubren los cuerpos y descubren las chapuzas q se han sucedido: el juez q le dio la libertad de manera irregular, no se dicto orden de busca y captura durante los 6 meses q estaba fugado, no se le busco para interrogarlo, etc... Si ademas las…   » ver todo el comentario
#18 que verdad oculta?
#17 Pero lo de Netflix es resolutivo y deja lo de la conspiranoia en mero circo.
#17 precisamente el documental de Netflix, si se llega hasta el final, deja a este trío de caraduras (el padre, el "investigador" y el tal Frontela) como lo que son.

cc #26
#17 Tal y como dice #32, el documental desmiente la conspiración, y a Juan Ignacio Blanco, el de la supuesta cinta de vídeo que le dio el cura (menudo guión), lo deja como un aprovechado. Mención especial al fotografo, que dijo que no hizo más fotos porque estaban ya cansados. Tócate los cojones, muy profesionales.

Es el mismo chapucerío patrio que se hizo con los cadáveres de los militares del Yak-42.
#26 yo soy anti conspiraciones pero me puedes encontrar alguna razon para k alguien se deshaga de tres cadáveres y se deje un papel x ahi k aguante tres meses a la intemperie??

la ausencia de sangre en la casa donde fueron retenidas??

son dos datos k no consigo darle respuesta..
#17 Los millennial tenemos entre 20 y 37 años, y creciendo. Basta ya de usar la palabra millennial para referirse a adolescentes, cuando probablemente tú también lo seas
#17 Perdona pero muchos millenial nos tragamos al Pepe Navarro, igual confundes con los Z
Lo terminé de ver recientemente y la sensación que me quedó es que, si bien las teorías "conspiranoicas" de uno de los padres y del criminólogo ese son evidentemente falsas, sí me da la sensación de que seguro que alguién más participó. De hecho me da muy mala espina el hermano menor. Por lo visto ni se hicieron ni se le pueden hacer pruebas de ADN, pero joder, solo por curiosidad yo me la jugaría.

Muy interesante la aportación de #9. En el documental no dicen nada de eso, solo que…   » ver todo el comentario
#2 El presuntamente implicado se conoce desde hace tiempo y es más peligroso que un borbón. Miembro de una larga tradición de peperos valencianos, gafas de sol, afortunado con la lotería... Supongo que ya caes.
#15 como siempre todo lo que ha rodeado a los borbones y su inviolabilidad es tan "extraño" y la relación de Juan Carlos con el levante español ha sido siempre tan activa como estrecha podría no extrañar
#2 a mi lo que no me extraña nada es la cantidad de teorias conspiranoides que hay. Cuando se hace semejante chapuza es normal... Y encima alimentado por los carroñeros de a3 y t5, yo no culpo al padre por todo lo que ha hecho y dicho.
«12
comentarios cerrados

menéame