edición general
150 meneos
3966 clics
Encendiendo los últimos motores similares a los del RMS Titanic aun en funcionamiento

Encendiendo los últimos motores similares a los del RMS Titanic aun en funcionamiento  

En el presente solo quedan dos máquinas en funcionamiento similares a las que impulsaban al RMS Titanic, y se trata de dos máquinas Worthington-Simpson de 1008 hp construidas entre 1926 y 1929, alrededor de una década y media tras el histórico hundimiento. Estas máquinas eran utilizadas para bombear alrededor de 19 millones de galones diarios de agua del río Támesis con el fin de suministrar a las plantas purificadoras de agua de la red de Londres.

| etiquetas: titanit , vapor , motor , barco
Cómo mola la ingeniería de la época. Estas máquinas siguen siendo una belleza
No obstante, gracias al personal del Kempton Park waterworks las mismas continuaron recibiendo un mantenimiento regular, por lo que aún continúan en funcionamiento ya como piezas históricas y de museo
Esto es lo que me encanta de los ingleses, aquí en España ya sería chatarra hace más de 50 años.
#9 Esto es cierto, y en España se han perdido enormes oportunidades. Por ejemplo, la dejadez con esto clama al cielo (Valladolid a dia de hoy está a 1 hora en Alta Velocidad desde Madrid - una visita de ida y vuelta en el día es perfectamente factible y no mucho cara que hacer según que planes similares en Madrid).

Hoy en día es, casi con seguridad, el único ejemplo de su categoría que ha sobrevivido en Europa a las guerras del siglo XX


…   » ver todo el comentario
Buen ejemplo de lo que es la automatización: Hacían falta 150 operarios para alimentar las 29 calderas las 24h del día, durante los 11 dias de travesía!

En serio, la automatización es buena. Hoy en día 2 pilotos y unos 5 tripulantes de cabina trasladan 200 pasajeros en unas 5h. Y barcos como el que encalló en el canal de Suez (mucho más grande que el titanic), navega con sólo 20 tripulantes de china a europa.

No se trata de crear trabajos poco cualificados sólo por tener a la gente ocupada. El tiempo de trabajo debería estar optimizado para que TODOS tengamos la mejor calidad de vida. Un trabajo poco cualificado, con condiciones duras y un salario por debajo del nivel de pobreza, no es calidad de vida.
#8 En serio: lo que tú pones como buen ejemplo de automatización es en realidad la diferencia entre un motor de carbón y uno de explosión.

El Titanic cargaba 3200 pasajeros con una tripulación de 900. Un crucero moderno de capacidad similar lleva aproximadamente la mitad de tripulantes (si bien no puedo asegurar si hay diferencia entre rutas transatlanticas donde se pasan mas dias fuera de puerto que en un crucro normal)
#14 Lo digo precisamente porque se suele reducir la automatización sólo a robots humanoides, cuando en realidad cualquier mejora técnica que reduzca mano de obra (es decir, trabajo para el ser humano) es automatización.
#7 Hoy en dia tambien ha Diesel gigantes como 4 pisos de alto y los mas grandes van mas lentos que una revolucion por segundo y pueden quemar casi cualquier cosas que se pueda inyectar. Incluso carbon en polvo.
en.wikipedia.org/wiki/Coal-water_slurry_fuel
En su momento creo que los mejores coches de vapor fueron los doble.
www.autopasion18.com/HISTORIA-DOBLE.htm
cochesmiticos.com/los-coches-a-vapor-historia/

#8 Anoche un experto critcaba los problemas que generan esos…   » ver todo el comentario
#17 En efecto aunque en principio pensaba más en responsabilidad del capitán, parece que Egipto tenía presión por sacar más rentabilidad al canal, y quizá su gestión no sea muy buena.

Lo de la motivación de las grandes estructuras, no estoy de acuerdo. Obviamente en toda iniciativa empresarial suele ser el objetivo la rentabilidad económica de quién invierte, pero tampoco es siempre así y no por eso deja de ser beneficiosa para el resto de la sociedad.
Patelo te hace una réplica de eso a tamaño real en 6 meses.
#4 es porque es gallego.
#4 y con monedas encima haciendo equilibrio.
#4 Ya tiene una maqueta de sala de máquinas de transatlantico

www.youtube.com/watch?v=8IEGmD_aV3w
¿Algún admin? Habría que cambiar la etiqueta titanit por titanic, me equivoqué y no me deja editarlo ya.
Hay PATELO, hay meneo.

... aunque se pasó esta vez ...

www.youtube.com/user/yesuswilder10/videos

Soy experto en maquetas, modelos a escala y miniaturas 8-D
#7 Pues por si no lo sabías, habían dos barcos más gemelos del Titanic: el Olimpic y el Britannic.
El artículo interesante, pero que venga todo en galones, psi y hp es un error grave de traducción
¿Alguno se tomó la molestia de contar las revoluciones por minuto a las que trabaja ese motor? A mi me salen 10 rpm.
Impresionante. Ingenieria y belleza.
Impresionante. Que maravilla de la ingenieria.
comentarios cerrados

menéame