edición general
17 meneos
252 clics

Las empresas tecnológicas no consiguen retener empleados más de dos años

Facebook es quien más tiempo consigue mantener empleados, con una media de poco más de dos años.

| etiquetas: empleo , silicon valle
La noticia no lo explica nada bien. Según tengo entendido sobre todo en las empresas tecnológicas te ofrecen un salario de entrada según los puntos que tengas de experiencia-capacidad y una vez dentro de la empresa solo subes realmente de sueldo si asciendes de categoría.

Por lo que un trabajador (contratado con 3 años) que esté en un puesto durante 4 años pasará a tener 7 años de experiencia en un campo concreto pero sera pagado como si tuviera 4.5 años, verá que gente con su misma…   » ver todo el comentario
#6 lo mismo ocurre aquí, el secreto es moverse los 10 primeros años y luego ya buscar donde asentarse
#8 exacto, estás los 10 primeros años viendo el percal de mierda y te terminas preparando una oposición.
Que esperan, que trabajen para ellos hasta los 45-50 años, y después ser pateados de forma impune?

Nosotros tenemos un tiempo limitado, y por desgracia, mientras ellos ganan millones sin dar un palo al agua, sus empleados solo tienen 8 horas que tienen que vender, por lo tanto, deben de venderlo lo más caro posible.

Si en la empresa X pagan 15€/hora y en la empresa Y pagan 30€/hora, pues imagina. La lealtad con una empresa es realmente estúpido.... porque la lealtad de una empresa con sus empleados no existe.
El problema es pagar bien, se creen que son alguien y siempre se les queda pequeña la empresa, en cambio si pagas en cacahuetes asumen su papel de monos y se te pueden quedar toda la vida, como en el zoo.
Que aprendan de las españolas. Que monten un montón de pseudo-empresas sin derechos laborales, y con sueldos de miseria. Y lleguen a un acuerdo global para no contratar fuera de esas pseudo-empresas. Ya verás como la gente se agarra a sus puestos y pasa de buscar otro trabajo en el mismo sector o en el mismo país. Y chimpun, se acabó el problema y a repartirse bonus.
#1 Pues dependerá de tu zona-pronvincia. En la mia no hay miramientos salvo si las empresas colaboran en algun proyecto.
#1 Mejor, que elgobierno español impida la operacion de faceboo, google y similares en españa y veras como surgen alternativas en nuestro pais y se crean empleos AQUI
No se como es en Silicon Valley, pero en España la (casi) única forma de conseguir ascensos o mejoras en el salario es cambiar de empresa. Si en tu curriculum pone que llevas dos años en google, probablemente recibas muy buenas ofertas de otras empresas.
#12 otras opciones: tener padrino, pertenecer a la secta que controla la empresa, ser un gran trepa, mostrar grandes dotes como latiguero...
Menudo futuro nos espera.
Vamos a ser nómadas en nuestra próxima vida ( y digo próxima por lo de vida, no por otra cosa )
Claro se pasan mas tiempo jugando y haciendo el gilipollas en las salas esas de billar y futbolin y claro al final los echan,no se dan cuenta las almas de cantaro que eso es par vnder que sonempresas guays ,es como me decian que podia salir a fumar cuando quisiera ,pero sentia el aliento en mi nuca cada vez que salia...da ha entender que se van ellos rraro rraro
comentarios cerrados

menéame