edición general
45 meneos
328 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En las empresas no existen los “superiores”

Muchos trabajadores crean que un jefe o encargao o empresario es algo parecido a un “superior”, como en el ejército. Muchas empresas redactan por escrito sus normas usando el término “superior”. Por ello, muchos creen que los trabajadores tienen que tratar con mayor respeto a sus “superiores” que a la inversa. Incluso creen que el encargao y sobre todo el empresario se puede permitir ciertas dosis de mala educación o falta de respeto con los trabajadores, pero nunca el trabajador con los “superiores”.

| etiquetas: empresas , no existen , superiores
En las empresas si existen los superiores desde el momento en que tienen derecho a organizar la empresa de forma jerárquica, otra cosa es que no le debas especial respeto por ello y todo el mundo deba tratarse como putos seres humanos independientemente de tu posición en dicho organigrama, pero vamos, menuda chorrada de artículo, la verdad....
#2 Todos merecen especial respeto, por el hecho de ser personas.
#4 eso no tiene sentido, si todos merecen el mismo respeto, ninguno merece especial respeto
#5 Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.
#9 nadie ha dicho que todos los animales sean iguales
#11 Pensaba que se entendía la referencia :-(
El señorito es el señorito y un buen milana bonita conoce su sitio.
#1 Incluso creen que el encargao y sobre todo el empresario se puede permitir ciertas dosis de mala educación o falta de respeto con los trabajadores, pero nunca el trabajador con los “superiores”

Encargado: hay que hacerlo así.
Currito: por qué?
Encargado: ( explicación técnica)
Currito: pero yo quiero hacerlo de otra manera.
Encargado : ( después de muchas explicaciones) Si no te vale la explicación larga te doy la explicación corta: sabes porque lo hacemos así? Por qué me sale a mi de los huevos , así que vamos, desfilando.
#20 Eso está muy bien y es muy real, pero cuando la decisión técnica esa de explicación tan larga sea una cagada, el encargado debería ir a su superior y decirle: "Lo hemos hecho así por mis huevos morenos". (Normalmente su superior tampoco entenderá su explicación técnica larga, ya que es un puesto de Gerencia)
Me monto un artículo desahogandome de encargados, empresarios y demás, porque llegó a Laboro un caso de un mongolo que no le gustó el saludo de un subordinado.

Esta peña tiene un trauma de cojones.
Superior no.. Simplemente la persona que si quiere te despide.
En cualquier sitio se le debe respeto al otro, en la empresa y fuera de ella.
De todas maneras, menudo artículo, vaya nivel, se ve que el que lo escribe si se siente superior a los curritos, que por lo visto no entienden si no se les habla en su argot. :palm:
Hablando de respeto en la empresa pensé que iban a enlazar un clásico: www.youtube.com/watch?v=2MYnDkR9coE
¿Muchos trabajadores crean?
En algunas guías internas de la empresa cambié el término superior por dios, exigiendo en el contrato que lo acepte. Mucho se han negado por ser una empresa del {0x1f608} así evitó tener empleado con creencias y pensamientos inútiles xD
#14 no trabajo en ninguno de los tres ejemplos, no solo se habla de los derechos de la gente cuando uno esta implicado personalmente como individuo porque todos somos gente y por tanto siempre deberiamos estar implicados :-)
#15 Por eso hay que buscar algo mejor y pelearlo, si nos quedamos quietos no solo no conseguimos nada, si no que retrocedemos.
En mi empresa es al revés, los llamamos coordinadores y están al servicio de su equipo
#8 si, y en mercadona el cliente es el jefe pero tu carta de despido reubicacion geografico social viene del socio
En las carnicas españolas hay metaforas mucho mas floridas como recursos inhumanos, gestores de zoologico o improvisadores formativos. :troll:

Por otra parte en el campo español se esta viendo que el termino jefe es incorrecto, amo y esclavo son mucho mas apropiados a las reivindicaciones de gent... cosas como asaja.
#13 Pues ya sabes, busca algo mejor y pelealo
Consejo: si quieren progresar en la vida profesionalmente, no hagan caso a esa página ni similares. Estés en Google o Pérez Soft, le debes respeto tanto a tus superiores como al dueño, empezando porque te está dando trabajo, y al superior porque algo habrá hecho bien para estar ahí. Ahora si en realidad está ahí por ser el yerno del dueño, pues tendrás la vida más fácil si le das algo de respeto que si no.
#17 Tío, se te ha quedado pegada la lengua a unos castellanos.
#17 De acuerdo en que como trabajador le debes respeto a tus superiores y al dueño, pero el mismo que le debes a tus compañeros y a tus subordinados. Y el mismo que todos ellos te deben a ti. Estamos todos en el mismo barco y a todos nos conviene que el ambiente sea correcto y sano.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el dueño "te está dando trabajo", como si te estuviera haciendo un favor. Un contrato de trabajo es un acuerdo entre dos partes, en la que una pone dinero y otra…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame