edición general
714 meneos
4566 clics
Empleados abandonan sus puestos de trabajo antes de dejar el teletrabajo

Empleados abandonan sus puestos de trabajo antes de dejar el teletrabajo

Los trabajadores valoran el poder trabajar desde casa hasta el punto de buscarse otro trabajo si les es posible seguir con el teletrabajo.

| etiquetas: teletrabajo
Comentarios destacados:                                  
#26 #1 Si pero matices:

OjO porque los que podemos "elegir o forzar" a los jefes a aceptar esto somos unos "pocos" hay mucha gente que no puede jugarsela llevando la contraria así.

Por otro lado los hay que prefieren ir al trabajo por motivos variados(incomodidad en casa, vivir muy cerca, contacto mas cercano, etc), también hay que tenerles en cuenta.

Yo siempre digo que para mi el IDEAL sería 80% teletrabajo y 20% presencial. Pero si tengo que elegir entre 100% presencial o 100% teletrabajo elijo teletrabajo.
#1 yo ya lo dije en la empresa. No voy a ir nunca a trabajar a la oficina. Y dejé el nunca muy claro porque dije literalmente "ni harto de vino".

Oye, decirlo de entrada, mano de santo. Porque además es verdad. Antes cambio.
#10 La idea para los jefes.
Y los demás como borregos obedecen.
Pero luego a quejarse de como va todo.
Quejarse es gratis.
#12 Tal cual, pero también habría que añadir que en los sitios en los que los trabajadores se planten seguramente consigan quedarse currando desde casa, muy rara es la empresa que puede contra los trabajadores una vez están organizados, sobretodo en casos como éste, que al final aceptar las condiciones no es complicado, es más un tema de cabezoneria
#12 Lo malo es que no se quejan a quien tiene el poder de cambiar la situación, sino que se quejan a familia y conocidos.
#12 Es mucho más que una idea para los jefes.

www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/06/22/5ef0e9fa468aebab6f8

Esto es de junio del año pasado, ya entonces se decía con todo el descaro que el teletrabajo supondría cargarse muchos chiringuitos y la organización "typical spanish". No son sólo los jefes trepas o inútiles que no saben hacer otra cosa que aparentar y mandar, y vigilar que estén los curritos calentando la silla. También son las propias empresas que…   » ver todo el comentario
#10 Yo se lo dije a mi jefe y me dijo literalmente "aguántate sin vacunar todo lo que puedas porque después tendrás que venir al menos 2-3 días a la semana"

Yo cuando me vacunen empiezo con las entrevistas si de verdad después de subir la producción un 25% me hacen ir a la oficina a perder mi tiempo y su dinero.
#91 Mira:

- Me ahorro unos 150 euros al mes de gasolina, el coche subre mucho menos porque apenas lo uso. 1700 euros/año
- Me ahorro hacer fiambrera, como caliente.
- Me ahorro 2 horas diarias de mi tiempo: 10 a la semana, 500 horas al año

Esto de entrada, te permite cambiar a un trabajo que te pague 150 netos menos al mes (cost gasolina, pongamos, 180 brutos al mes ->2000 euros/aprox al año)

Es decir, si ganas 30.000, cambiando a teletrabajo por 28.000 NO pierdes dinero. (en un caso similar)
Le expones eso a tu jefe.
#91 no tienes por qué contar a tu jefe si estás o no vacunado. Así en general, no sé si los médicos tienen la obligación de decirlo o no.
#10 Los médicos de familia en Asturias andan acojonados porque les piden presencialidad a partir de hoy.Enfermeras,administrativos, celadores y demástrabajando como bestias desde el principio.
Los especialitos ,cacunados los primeros con la Pfizer no quieren currar,solo por teléfono 3 o 4 minutos,literal.

Son unos jetas del copón.
#10 Es absurdo, mi pareja se pasaba 40 horas al mes en el metro y el tren, unos 20 días al año yendo de casa a la oficina y de la oficina a casa, no tiene ningún sentido. Lleva 1 año casi teletrabajando y ha recuperado el ánimo y la energía que tenía antes de trabajar. Parece ser que le va a tocar volver en septiembre u octubre, igualmente si está o no vacunada. Qué absurdo, ya que cumple con los objetivos y están contentos con ella en su empresa.

En fin, ojalá se de cuenta y los mande a freír espárragos.
#1 #5 La inmensa mayoría de trabajadores no puede plantearse tan alegremente un cambio de puesto, y menos conseguir uno nuevo con teletrabajo.
Sólo unos pocos muy cualificados quizá puedan.
Lo que exponeis me parece anecdótico.
#5 tú eres un ser de luz y meneante que se lo puede permitir, muchísima gente (la qué hay fuera de internet) no puede y tiene que ir sí o sí
#5 No solo ya con eso, sino con otras maravillosas prácticas como lo de pedir al personal que se cogieran vacaciones si se contagiaban de chinovirus o ante la posibilidad de que la empresa hiciera un ERTE.
Yo dije literalmente "a mí que no me vengan con mierdas y que hagan las cosas bien. No voy a cogerme vacaciones para pasar una cuarentena ni si a la empresa le sobran trabajadores ahora".

Hubo unos cuantos padefos idiotas (reiteración) que sí que lo hicieron, pero a mí no me lo insinuaron.
#1 Si pero matices:

OjO porque los que podemos "elegir o forzar" a los jefes a aceptar esto somos unos "pocos" hay mucha gente que no puede jugarsela llevando la contraria así.

Por otro lado los hay que prefieren ir al trabajo por motivos variados(incomodidad en casa, vivir muy cerca, contacto mas cercano, etc), también hay que tenerles en cuenta.

Yo siempre digo que para mi el IDEAL sería 80% teletrabajo y 20% presencial. Pero si tengo que elegir entre 100% presencial o 100% teletrabajo elijo teletrabajo.
#26 Totalmente de acuerdo... No todo el mundo tiene la posibilidad, ni le apetece 100& teletrabajo. Pero si hay un grupo que puede y quiere adelante.....
#26 yo tengo suerte y ya nos han ido ofreciendo que tipo de forma de teletrabajo queremos. Yo elegí ese mismo 80/20. Creo que es el ideal, ni estoy todos los dias en casa y así me despejo y veo q compañeros, ni me como todos los atascos y demás problemas
#87 exactamente.
#87 vamos, que en vez de comerte 10 atascos a la semana, ahora serán 4...
#26 Yo 1 dia lo aceptaría pero prefiero 0 xD
#100 #26 #92

Yo en teoría tengo 80% de teletrabajo (de momento) y 20% presencial. Vamos, que voy un día a la semana.

Al final, y por decisión propia, muchas veces voy más tiempo en presencial pero porque yo quiero (básicamente porque tengo el curro cerca de casa y, o bien conmuto el día que me corresponde por uno que vayamos a hacer cosas en presencial, o bien termino yendo en plan "Espera, que esto nos juntamos y lo hacemos en nada, en vez de estar aquí de llamadas")
#26 Yo iría un poco mas allá. Lo ideal serían los denominados, "Espacios de co-working". La gente trabajaría por lo general donde quiera con la posibilidad de ir a esos espacios siempre que lo necesite, desde un porque si, a una reforma en casa, ruidos innecesarios, problemas con internet o lo que sea y además quedando también reservados para reuniones eventuales en las que se entienda que la presencialidad es un valor o un extra además de para eventos varios.

También por supuesto…   » ver todo el comentario
#94 Si pero cuidadin que enseguida esto se convierte en "el 90% de las reuniones necesitan presencialidad" ya tu sabe...
#26 Yo soy uno de esos casos que prefiere ir a la oficina a trabajar, pero es verdad que somos muy pocos los que queremos esta opción. La mayoría prefiere trabajar desde casa.
Como decís muchos, lo ideal sería que en todos los empleos en que haya posibilidad de trabajar desde casa, se pudiera elegir.
#100 Correcto, cada apersona es un mundo, si tú por lo motivos que sean prefieres ir a trabajarpues perfecto.
Pero cierto es que mucho tenemos empleos que nos pasamos el día dtead d en teclado y un teléfono, y eso ya lo tengo en casa, lo mismo puedo hacer en mi casa que en el trabajo, y yo me ahoro tiempo y dinero y la empresa si quiere se puede ahorrar el coste del alquiler de la parte de oficina que ocupo.
#1 #26 Los que tenemos "mercado laboral fuerte" usease q todas las semanas mínimo te llega una oferta (desarrolladores y sistemas senior principalmente) los tenemos muy agarrados de los huevos. El nuevo estándar laboral es 3 casa/2 ofi mínimo, si no lo ofreces no tardare en dejar el barco.

Otros sectores no tanto
#26 Yo trabajo en Polonia y nuestra empresa nos ha dado la opción de teletrabajar, o ir cuando queramos a la oficina, siempre que avisamos por adelantado. Con un compi que me llevo muy bien hemos "apalabrado" una semana desde casa y otra oficina. Jamás me he sentido tan completo y poco agobiado con el trabajo. La semana de la oficina aprovechas para ponerte una camisa, tomarte unos cafés en la oficina, charlar y socializar, aparte de que el entorno de trabajo es mucho mejor -3…   » ver todo el comentario
#26 Para mi el ideal también es un 4 en casa y 1 en oficina, siendo flexible para ampliar puntualmente hacia una u otra dirección.
#26 no se trata de obligar a teletrabajar. Se trata de dar libertad a cada uno. Quieres ir a la oficina? Vas. No quieres ir, no vas. Y punto. Pero no me obligues a mudarme de comunidad porque al tipico jefecillo le salga de las pelotas el tener que ir.

Mira, yo acabo de firmar, con un banco de color rojo que está permitiendo teletrabajo, me lo prometieron por escrito, pero el addendum aún no estaba escrito. Si no me llega o me obligan a mudarme a Madrid, que le den mucho por donde amargan los pepinos, porque hay mucho donde elegir.
#26 lo ideal es tener flexibilidad y poder trabajar desde la oficina o desde casa, según te convenga. Establecer unas fechas para juntarse los equipos y hacer actividades concretas (cursos, reuniones importantes, etc) y el resto del tiempo que de igual donde esté cada uno. Mientras el trabajo salga adelante, veo absurdo tener que poner reglas sobre presencial y teletrabajo, más allá de los marcos legales (obviamente, no te puedes ir del país más de X días).
#1 Yo ya conozco 3 amigos que se han cambiado a otras empresas porque su actual empresa les dijo que iban a tener que volver a la oficina, si o si.
#1 yo he teletrabajado durante la pandemia y estaba deseando volver a la oficina.
Pegarme en casa encerrado todo el día, era deprimente. En la oficina, por lo menos veo a gente y converso.
#39 No se me ocurren ninguna ventaja mas del trabajo presencial: ver gente y conversar.
#115 Yo como #39 estoy hasta las pelotas de estar todo el día en casa, aunwue también es cierto que llevo un par de años estudiando y no salgo nada. Lo mismo cuando termine me da pereza ir a la oficina
#39 ¿Y eso no lo puedes hacer en un bar? Al lado de tu casa.
#39 una de las ventajas del teletrabajo es que es tele y no casa. Puedes trabajar donde quieras, como si quieres ir al bar con el portátil a tomar un cafe mientras haces Tareas menores que no requieran un uso intenso, como leer los emails.
#39 Lo interesante es que sea opcional. Y que cada uno elija lo que mejor se le adapte.
#39 para ver gente y conversar ya tengo amigos. Por mi parte prefiero ahorrar tiempo el día a día. Y dinero, claro.
#39 Teletrabajar con y sin pandemia. Muy diferente.
#1 dos o tres ingenieros de la empresa donde trabajo están igual. Dicen que si tienen que volver, cambian de empresa.

Las empresas, o se adaptan a ser más flexibles, o se tienen que preparar para las consecuencias. Y las empresas que anden más listas, quizá puedan armarse con mano de obra de calidad.
#64 Por desgracia y como comentan por aquí, mucha gente no puede permitirse dejar su trabajo a las buenas y buscarse otro así como así. Eso está reservado para cierto grupo de trabajadores cualificados en sectores donde el paro es mínimo, como es el caso de la informática. Me temo que la mayoría de la gente tendrá que tragar y punto. Quizás las empresas tecnológicas se flexibilicen un poco, aunque no me sorprendería que la cosa quedara en "teletrabajar un día o dos a la semana si no hay mucho lío"
#96 Llevas razón en que no todo el mundo puede hacerlo. Sin embargo, también conozco casos de gente de departamentos de finanzas en la misma situación. De repente, han descubierto que también pueden hacer el 98% de su trabajo a distancia.
#96 y jóvenes, sin hijos.
#64 De hecho eso es lo que va a pasar: quienes se pongan gilipollas, van a perder gente buena.

Al final, Darwin hará su trabajo y los empresaurios tendrán menos posibilidades de sobrevivir.
#64 Ojito con lo que se desea con el teletrabajo, en la India y latinoamerica se estan frotando las manos deseando que occidente adapte parte de sus empresas al teletrabajo, es el siguiente nivel de esta historia y pronto esos extranjeros no solo te llamaran para mejorarte la tarifa movil si no que formaran parte de la administracion y gestion de muuuchas empresas.
#1 Bueno, y yo tengo un par de compañeros que están deseando de volver, me dicen que se les cae la casa encima y que prefieren socializar en la oficina como antes. ¿Qué demuestran casos concretos? Nada, la verdad.
#1 Ojo que no hace falta ser tan radical, es un derecho reconocido y se puede negociar:

patetic.org/articulos/44-sobre-teletrabajo-y-adaptacion-de-jornada

Igual eso es lo que hace falta para que se generalice y sobre todo que cambie el chip del jefecillo presencialista.
#1 si hacemos así todos, igual podemos forzar que el teletrabajo se vuelva obligatorio (o que tengan más implantación).
#1 en mi oficina hemos vuelto 1 día a la semana y ya tenemos unas 30 bajas en 2 meses un 15 %
#1 Yo recluto gente, y en boca de la mayoría está que teletrabajo o nada. Y yo mismo tengo claro que si en octubre nos pasan a menos de 3 días de teletrabajo, hasta luegui Indr*!!

Los equipos están trabajando de cojones desde casa, no hay marcha atrás a 100% presencial por mucho que se empeñen. Si no ya trabajaremos para irlandeses o quien sea.
#1 yo si pudiera lo haría
#1 Yo soy uno de ellos, los suyo es negociar bien y como último recurso buscarse otro empleo.
#1 Yo ya lo he hecho... vamos, lo hice hace 1 año casi xD
#4 ¿el multiplicar por dos tu tiempo libre es un problema del primer mundo?
#7 Aunque es una gilipollez lo que ha querido decir con eso, realmente si que es un problema del primer mundo.

Edit: Tristemente más que realmente
#19 Si, es una gilipollez... los problemas que tengan en otras personas en otras situaciones son propios. Tener un horario u otro no afecta ni modifica las guerras en Yemen, así que no existe tal comparación más allá de hacer demagogia.
#7. Te contestaría pero viendo la reacción de algunos a la opinión ajena, no me atrevo...

Supongo que los parados de la hostelería, que son muchos, no entran por aquí, ni opinan sobre el teletrabajo.
#31 tampoco los cirujanos, los pilotos de avión o los conductores.

Puta bida tete :foreveralone:
#31 ¿Desde cuando es obligación de alguien autoputearse para que otro tenga un aumento vago y difuso de posibilidades de trabajo en otro sector?
#7 Obviamente, vaya pregunta.

Quienes no tengan comida para comer o vivienda para vivir no estarán preocupados de si teletrabajo sí o no. Los problemas del primer mundo tratan de cómo mejorar tu vida cuando todas tus necesidades están cubiertas.
#65 Pues tienes el listón muy bajo en mi opinión.
El tiempo libre, los horarios racionales, el pagar menos por la vivienda y el poder tener una vida fuera del trabajo son cosas fundamentales en la vida de casi todo el mundo.

Luego salen artículos preguntándose por la natalidad.
Muchos empresarios así se darán cuenta de que sus empleados en la oficina serán menos productivos que con el teletrabajo.

Basicamente porque no tendrán empleados que creen ninguna productividad.


Una pena que en España, esta manera de actuar tan lógica sea tan difícil de aplicar para una inmensa mayoría de empleados.
#3 no sólo en España... en Alemania hay empresas grandes que también están diciendo de volver 100% a la oficina (Adidas por ejemplo)
#25 es que entre alemanes,suizos,holandeses no se quienes peor aplican la "logica", porque para ellos su pensamiento siempre es logico, pese a que no es así.
cc #3
#41 Holanda es el país de Europa donde más gente teletrabaja (estudio de 2018): ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/DDN-20200206-1
#79 No me referia al teletrabajo, me referia a la lo cuadriculados que son estos paises, es muy dificiles hacerles cambiar de opinión cuando se encasillan con algo.
#41 Yo trabajo en Holanda y tenemos teletrabajo asegurado el 100% del tiempo en mi empresa. DE echo, soy el único que va a la empresa a menudo porque trabajo mejor allí ( y porque me cuesta 16 minutos en bici...).

Mucha de la gente que conozco, ya sabe que va a poder trabajar desde casa un mínimo de 3 días a la semana :-)
#25 y pequeñas. En la startup en la que trabajo también les gusta ver a gente en la oficina.
#68 es que hay que entenderlos, los matices del restallar del látigo se pierden en el teams...
Trabajar sin pantalones es una gran ventaja.
#2 y la hora y media que ganas para ti, y el comer recien hecho en casa, y el ahorro en transporte, y el poder irte a un pueblo, y el trabajar sin calzoncillos...
#6 Y tener el vater siempre limpio y libre.
#8 Los del colon irritable jamás hemos estado más tranquilos y felices
#57 Amén a eso
#8 Me compré uno japonés con chorrito justo antes de la pandemia, no he podido amortizarlo más
#85 lol, no me veo con eso. ¿Sale agua calentita?
#85 siempre he tenido una duda con esto del chorrito. Como acierta en el ojete?
#8 Muy poco se habla de esto, y es tan importante..
#89 de hecho es lo más importante.
#8 Y el pagar el gasto de aire acondicionado en las horas de tarifa más cara.:-D
#8 El trono, poder cagar en tu trono... Eso no tiene precio. Para todo lo demás, Master card
#8 el más importante, desde luego.
#8 muy importante, ahí te doy la razón.
#6 En verano, trabajar en gayumbos y descalzo es un gustazo
#13 yo en gayumbos no por mantener un mínimo de decencia, pero con pantalón de correr sí.

De esos que un poco más y te asoma un huevo.

Básicamente por abrir a los repartidores etc.
#77 Yo pantalón de pijama, pero sí, bien anchote que voy :-)
#77 yo les digo que lo dejen en el suelo y punto xD
#13 En bermudas, y cuando aprieta el calor bajar al patio a darte un manguerazo.

Teletrabaje en el campo el verano pasado, espero poder hacerlo tambien este :'(
#6

el comer recién hecho en casa

Ese argumento no lo acabo de ver, a no ser que por "recién hecho" quieras decir "recién recalentado". Porque ponerte a cocinar (algo decente, no pasta con tomate y queso), cuando tienes máximo una hora para comer, no es la norma. Y en cualquier caso, cualquier bar de menú te sirve comida recién hecha, y si no te puede la gula, relativamente sana. Mi experiencia es que en casa como menos cantidad, pero también menor variedad.
#15 siempre puedes pedir comida para casa o bajar a un bar de tu calle. :-D
#15 Te sorprendería lo que puedes hacer en una 30-45 min. Yo cocino casi todos los días, algunos pasta, algunos salteados, algunos arroces... Ensaladas, filetes + verdura, bocadillos currados(no el bacon + queso del bar de abajo).... Y mil cosas más, e incluso la fabada que tarda la puedes hacer con un poco de previsión. Eso si, si son platos que llevan mucha cocción casi mejor hacerlo en gran cantidad, por eso de ahorrar y más ahora con la subida de la luz xD
#23 No, si en 30-45 minutos puedes cocinar cositas, pero entonces tal vez te toque comer rápido, o mirando emails a la vez...

No se, a lo mejor es cuestión de organización, pero a mí no me ha resultado...
#101 La verdad es que estaría bien xD , aunque no eres el primero que me lo ofrece, he tenido anteriormente contratos por el estilo y la verdad es que lo veo beneficioso para las dos partes. La pega? Te tendrá que gustar comer picante y vivo en Canarias xD


#32
Mira, como ejemplo hoy, he cocinado un plato de pasta con salteado de verduras y pollo con salsa de soja, estaba brutal. Me ha llevado 45 minutos, cocinarlo, comerlo y limpiar lo que he ensuciado + una llamada de unos minutos con…   » ver todo el comentario
#23 ¿Quieres compartir piso? Yo friego los platos y pongo lavadoras y tú cocinas.
#23 de todas formas esto del tema comidas es muy variable, yo prefiero mil veces comer en mi casa con mi plato y mi pareja al lado, aunque sea las lentejas recalentada que se hicieron ayer, que en un comedor de oficina con 9 compañeros hablando alto, en un tuper de plastico, que llea desde las 8 en la nevera del comedor que esta sucia y con otros 10 taper distintos. Y si quiero me tomo una cerveza o una cocacola, en un vaso de verdad y no agua de una botella de plastico.

Sin entrar en si me…   » ver todo el comentario
#15 te digo dos cosas, las lentejas se guisan prácticamente solas... y encima casi siempre están mejor de un día para otro :troll:
#27 Mmmm, se guisan solas, como casi todo. No se qué receta sigues, pero hay que cortar las verduras, sofreir, etc. Vamos, mis lentejas me llevan de principio a fin unos 35-40 minutos. Luego tienes unos 20 minutos para comértelas, calientes como ellas solas....Claro que lo puedes dejar hecho el día anterior, pero entonces ya requiere cierta planificación...

En resumen, comer BIEN en casa, con el ritmo que llevamos, no es fácil.
#49 A ver, que tampoco hay que ponerse en plan masterchef para comer algo sencillo.

Puedes hacerte unos garbanzos de bote y un sofrito en menos de 10 minutos, súmale un filete a la plancha si quieres segundo plato y a correr, y mientras tanto puedes poner la mesa.

Otra cosa es que quieras hacerte una paella o un estofado, ahí ya la cosa cambia, pero para comida "de batalla" (como comerías en cualquier menú del día en un restaurante) no hace falta mucha historia.
#95 Yo como en casa muchos dias y casi siempre recien hecho: tortilla, ensalada, legumbres de bote, verduras en lata o congeladas a las que se le da un ultimo toque, huevos, hasta bocadillos, mucho mejores que si los compras hechos. No soy yo quien cocina, es mi pareja, pero siempre cocina y comemos en mucho menos de una hora. Hay cosas que se pueden dejar hechas y calentar (no recalentar en el microondas) como guisos, pures o sopas y otras que se comen directamente frias, especialmente en verano. Para mi es una de las mayores ventajas del teletrabajo.
#15 También puede cocinar otra persona, no todos viven solos en casa
#36 Otra persona que también teletrabaja? No todo el mundo tiene a su pareja en ERTE o de amo de casa :-)
#50 Puede estar en ERTE, puede ser amo/ama de casa, puede estar en paro, puede tener un horario diferente, puede tener día libre, puede tener turnos diferentes... Pueden ser muchas cosas.
#50 puede ser que trabaje a turnos, la otra persona va de tarde y hace la comida y tu haces la cena.
Tambien puedes hacer la comida mientras desayunas se cuece pasta o arroz, y luego a las 2 mientras calientas haces un filete, un huevo....

Y en oficina o te llevas tuper echo el dia anterior, o comes de menú, con espera que te sienten, que te sirvan, que te cobren, gasto asociado....

Yo le veo mil ventajas a comer en casa
#15 Media hora en cocinar y otra media en comer... Y si haces garbanzos los puedes dejar dos horas y olvidarte y seguir trabajando...

Será por formas...
#15 Estando en casa puedes dejar las cosas al fuego/horno mientras sigues trabajando, no tienes por qué estár ahí mirando al puchero.
#52 Tienes que estar pendiente, si no quieres comida con sabor carbón (a no ser que tires de robot). Cuando tu trabajo implica reuniones donde tienes que hablar, complicado estar pendiente del fuego.
#54 Para hacer un cocido no tienes que estar en absoluto pendiente. Pendiente si acaso de la alarma que pongas para apagarlo cuando esté hecho.
#81 Una vez metes todo en el olla express, y coge presión, lo puedes dejar sus 20 minutos y fuera, pero:

- Los garbanzos requiren remojo previo de 12 horas
- El condumio (verduras/carne) que le metas, lo tienes que preparar: cortar, sofreir, etc.
- Luego deja que la olla pierda presión: o ve a abrir la válvula.

En total tranquilamente 35-40 minutos, de los cuales la mitad del tiempo has tenido que estar encima.

No sobresimplifiquemos las cosas para hacer valer un argumento, por favor.
#98 20 minutos de preparación, ¡Dios mío! ¡Como se espera que consiga 20 minutazos antes de mi jornada laboral, o el día antes, o mientras preparo también la cena, para poner un cocido!
#98 Si son legumbres yo hago la comida del día siguiente en olla normal mientras juego a la play, o veo una peli a la noche. El trabajo real serán 30 minutos entre hacer el sofrito y remover en el último momento de la reducción. Si son alubias o garbanzos se me hacen en 3 horas. Lentejas en 1 hora. Empiezo a las 8 y cuando están hechas, para las 11.30, me voy a la cama. La gracia de hacer esto es que no les tienes que prestar atención mientras se están cociendo
#54 para eso Jesús creó los cascos Bluetooth xD
#15 En muchos casos, el paso al teletrabajo lleva unido un trabajo por objetivos.

Yo trabajo en casa desde hace años, y como puedo gestionarme el horario, normalmente empiezo mi trabajo efectivo en torno a las 6 de la mañana, a las 5 si tengo mucho lío. Dependiendo de como me organice, muchas veces cojo la bici y me voy entre las 12 y las 14, como a las 14.30 - 14.40, y dejo un par de horas para la tarde a las 15.30.

Empezando a esas horas "tan raras", me quito todo el tema de…   » ver todo el comentario
#53 Para mi el mejor momento currando fue el verano pasado: empezaba el día respondiendo mails a las 7:00, y cuando los peques se despertaban, desayunaba con ellos y me volvía a currar. Las 1-2 horas mejor aprovechadas del día.
#15 thermomix, deja lentejas en remojo el día anterior las pones con todos sus condimentos en el bol y en media hora las tienes listas para comer. Solo 1 paso. Y como este ejemplo mil.
#56 Las lentejas que como yo no requieren remojo previo...
#61 ¿y te quedas mirando a las lentejas o te pones a hacer otra cosa?
#56 #6 Me gusta mucho esta conversación, porque demuestra la ley no escrita en la que cualquier conversación de oficina entre españoles, acaba derivando en una conversación sobre la comida xD
#82 eso si hay hombres y mujeres. Si la oficina es solo hombres ya cambia la cosa.
#15 depende del trabajo. Yo normalmente me doy mi media horita extra en el descanso del mediodía para cocinar y lo compenso alargando la jornada media hora más. Es solo cuestión de tener una jornada laboral medianamente flexible.
#60 Mi jornada laboral es tan flexible que no tengo ningún tipo de control horario. Sobre el papel podría trabajar por la noche si quisiera. Pero cuando trabajas con gente, y tienes reuniones, al final te toca adaptarte. La mayoría de la gente en España no pone reuniones entre 13.30 y 15h porque se entiende que es horario para comer, sin embargo, gente del resto de Europa sí te pone reuniones en esas horas. El resultado es que por muy flexible que sea tu jornada, si interactúas con los demás, te tienes que adaptar.

En fin, que cada uno haga lo que más le conviene, no hay una verdad absoluta ni una receta mágica, pero bajo mi experiencia, lo de comer en casa ni es tan sencillo, ni es la panacea.
#15 tengo una crockpot, la pongo por la mañana y seis horas después está listo el guiso. Yo si lo veo
#90 A ver, la gente que se lo puede permitir, no cocina más que por hobby: o tienen un cocinero a sueldo, o una madre/pareja que le hace el puchero, o come fuera de casa.

No vendamos como fácil y romántico, algo que en realidad es difícil de sostener a largo plazo: comer bien, cocinando tú, a la vez que trabajas.
#15 suscribo 100% lo dicho, lo unico me da tiempo para comer a mi recién hecho son fritos.

Y tengo media hora teórica para comer
#15 Prácticamente cualquier plato de carne, pollo o pescado, relativamente elaborado te puede llevar como muchísimo 40 minutos. Y como encima lo prepares al horno, lo puedes dejar haciendo mientras trabajas.

Acabo de hacerme berenjenas rellenas con carne picada, cebolla y queso y en todo el proceso (contando horno) no he estado más de 30 minutos. Luego 15-20 minutos para comer (la comida ya hecha), en general, ya me parece bastante tiempo.
#15 pues yo lo hago 30min preparar, aprox. Y comer.
#15 yo me pillé una olla programable y es una absoluta maravilla. Por la mañana metes los ingredientes y lo dejas programado, tienes la comida recién hecha a la hora que quieras.

(De este rollo)
www.laboutiquedelhogar.es/robot-cocina-newcook-5-litros.html#:~:text=E
#15 yo no sé lo que tardas en comer tú, pero yo como en 15 minutos. 45 minutos para cocinar es demasiado. Pero demasiado, demasiado. No conozco ningún plato que requiera esa cantidad de tiempo. Quizás haya platos que requieran tiempo de cocción, pero mientras cuece trabajas.
#15 Solo hay que mutear la reu de teams mientras te acercas a ver el chopchop :-D
#15 Yo en una hora cocino decente y como sin problema.
Y más si puedo dejar unas lentejas haciéndose en mi descanso de media mañana y luego es echarlas en el plato y comer.
De hecho me acaba de joder el gobierno con lo de la luz, que yo dejaba cosas en el horno para comer.
#15 A mi me da tiempo hasta de dormir un rato la siesta xD xD
#6 Cagar, que no se te olvide poder cagar en casa.
#6 El vivir en tu ciudad y no en un agujero negro de población con pisos de mierda el doble de caros
#6 pues con media hora para comer que tengo yo, lo de "comer recién hecho en casa" es utópico.

Como recalentado o ensaladas, y al final tienen que ser 45 mins. Porque hay días que echo algo a freír si o si.
#6 esto del pueblo es lo que se dice, a la hora de la verdad, el número es tendiendo a cero.
#6 y las telellamadas sin calzoncillos...
#6 Me voy a hacer obeso mórbido como Homer Simpson a ver si cuela.
#2 Pero que tiene que ver eso con el teletrabajo? :troll:
#14 hay trabajos que se hacen siempre sin pantalones.
Firmado: Nacho Vidal. :troll:
#2 ¡Como en el porno!
#2 Me quedo con el vivir en un sitio donde el mismo piso cuesta la mitad
#42 En realidad es un win-win: aumento de sueldo indirecto, y además todas las ventajas y calidad de vida del teletrabajo.

Habría que ser masoquista o gilipollas para querer lo contrario.
Yo ya estoy en trámite de moverme a mi tierra, a una empresa con buena flexibilidad y teletrabajo, ya que en un mes y poco, mi actual empresa, nos forzará a ir a la oficina. Renovarse o morir, y en eso tenemos mucho que hacer y decir los empleados.
Normal, la oficina está llena de gilipollas lameculos.
#44 si ahora sustituyo oficina con otra palabra, me llevo un strike.
Lo de los horarios es algo que los políticos se llenaron la boca durante años y ninguno hizo nada por mucha España vaciada de la que hablaran.

Ahora con una pandemia y con medios para teletrabajar nos quieren obligar a perder 2-3 horas de vida a diario en transporte en alguna mágica ciudad donde te puedes ir de cañas (ejem).

Normal que la gente se busque la vida.
Un amigo ha cambiado de trabajo porque donde estaba no le permitían conciliar ni teletrabajo. Ahora curra mas cerca de casa, tiene teletrabajo varios días a la semana y en definitiva ha ganado calidad de vida.
A mi antes de la pandemia me ofrecieron teletrabajo perpetuo para que volviese a mi ciudad de nacimiento.

A día de hoy, aunque venga otra empresa y me ofrezca 100k no me cambio si tengo que estar siempre en la oficina.
Yo he aceptado un empleo por ETT bastante peor pagado que mi última experiencia únicamente porque permitía teletrabajo.

Si me comunican que debo ir a la oficina presencialmente, pueden ir preparando la carta de despido procedente.
#29 Hombre, siendo por ETT, con no renovarte no tienen que hacer más nada.
Yo ya no vuelvo a trabajar en una oficina nunca más: rindo más en casa y tengo más tiempo libre para mi.
Ya que estamos... Se busca programador laravel, remoto, 37k brutos/año.

Por si cuela, que está jodido el tema del recruitment.
#83 el tema es 37k pavos por 8h al día, yo es que esos sueldos ya en España me cabrean.
#83 ¿de verdad se paga eso por picar PHP? :tinfoil: debí haber sacado una titulación
Yo te voy por la mitad xD
A mí no me importaría volver a la empresa, si son capaces de justificarme con 1 única razón por la cual añado más valor haciendo mi trabajo en la oficina que en mi casa. Quiero decir, en ambos casos trabajo conectándome a una red externa, contactando con compañeros que están en diferentes regiones y trabajando en la nube. Algo que puedo hacer en mi casa con ciertos beneficios:
-Duermo más y mejor (ergo rindo más también)
-Estoy más contento durante mi jornada, porque estoy en casa con mis…   » ver todo el comentario
#70 Amén. Yo estaba trabajando en Tres Cantos en una importante compañía del sector bancario y me chupaba dos horas de ida y otras dos de vuelta a mi casa en transporte público, trasbordos incluídos, más las luego 8 horas habituales, eso si no había algún marrón que arreglar porque les corría prisa para mañana y tenías que quedarte a pringar.

No quiero volver a eso ni loco. Y si vuelvo ya pueden ir preparando la cartera, por menos de 70k no me muevo.

Y con el añadido de que ahora aparte tengo tiempo para prepararme un máster, cosa que antes con estos esclavistas de sillón ni me lo podía plantear.
#70 si un empresa es capaz de aportarte una razón con la cual eres más productivo en la Oficina, que te lo pague. Yo no tengo problema en ir a una Oficina. Tengo problema con que siendo mi jornada laboral de 8 horas, le tengo que dedicar 10.
A mi desde que me han dicho que tendremos que volver a la oficina, me he puesto a buscar curro como un loco.
#9 No me copies! jajajaja
La mayoria de arriba por no decir todos, dedicados al sector de IT, por no decir todos. Ahi claro que puedes pedir teletrabajo siempre que la charcutera de turno no lo niegue.
#18 ¿Y? Lo que es absurdo es que te pongan condiciones que te puteen cuando no hay necesidad real.

A mí no me jode tener que ir a un sitio a trabajar (aunque me suponga un inconveniente), sino que me bajen calidad de vida sin motivo justificado.

Esto en realidad es aplicable a muchos trabajos. Que no a todos, pero es irrelevante.
#88

Yo te contaría como hace muchos años una consultoria saco la posibilidad de teletrabajar bajandote el sueldo de mutuo acuerdo (privado en que cantidad) porque claro te ahorras desplazamiento.

Creo que fue a raíz de alguno que lo pidió porque vivía lejos.

También un correo de rrhh a todos diciendo quien estaría dispuesto a viajar al extranjero, aI sin mas sin saber cuanto, donde y por cuanto. Es obvio que la respuesta era de gratis.

A un compañero que creo que estuvo a punto d eirse a la calle porque querían charcutearlo a Madrid de lunes a viernes durante 1 año o a saber.
#4 No estoy en la sintonía radical de dejar la empresa pero, si no se contempla la posibilidad de teletrabajo, dejará la puerta abierta de par en par a la migración a otro proyecto. Ciertos trabajos (como el mío) no tienen un factor de 'fuerza mayor' para estar físicamente en oficina. Y no es un lloro del 1º mundo; es una mejora sustancial, tan buena como una posible 'subida salarial' pero que le sale gratis a la empresa.
Yo en cambio rindo mejor en oficina. La casa es para descansar o hacer mis cosas. Todo en el mismo espacio me agobia y sin ambiente de trabajo no me cunde.
#45 es que hay que hacerlo bien. Hay que tener una habitación sola para ti y solo usada para trabajar y con un buen escritorio y silla
#63 Por desgracia, no todo el mundo se lo puede permitir. Dicho esto, hay trucos: vestirse para trabajar aunque no salgas es bastante útil, y el acto de ponerte el pijama o ropa de calle es bastante liberador. Al principio lo hacía, aunque ya estoy acostumbrado.
#76 Muy cierto.
Es super importante tener un espacio dedicado al trabajo, si puede ser una habitación mejor que mejor, pero si no dispones de una puedes hacerte tu cubículo de manera "virtual" en una habitación que ya tengas.

Por ejemplo puedes poner un biombo en una esquina de una habitación para que tengas una forma de U y trabajar en ese rincón.
Te pones una mesita con una silla, te pones auriculares y tienes un espacio dedicado que psicológicamente funciona casi igual que tener…   » ver todo el comentario
#63 eso es cosa de cada uno. Yo bajo la tapa del portátil y me cambia la mentalidad.
#45 lo que pueden hacer las empresas es alquilar espacios de trabajo para quien quiera ir. Y además te lo puede alquilar a 5 minutos de tu casa en lugar de tener que desplazarte a donde cristo perdió la sandalia.

O que te paguen el desplazamiento. A mi el fontanero me cobra por venir. Es parte del servicio.
#45
Es acostumbrarse aunque hay gente que no lo sabe llevar. a mi me costaba al principio pero a las 2 semanas pasas de la oficina. Total tienes que aguantar ruido todo el tiempo, interrupciones de gente constantes etc.
Si, mi albañil está pensando en cambiar de empresa y tele-pegarmazazos por control remoto
#55 Tienes un albañil en propiedad?
#55 A tu albañil no le aplica. Venga, sigamos.
#55 es normal sentirse excluido en según que temas. No todo debate incluye a todo el mundo.
Yo estoy en la misma tesitura, aunque tengo la gran ventaja de trabajar en el sector IT y hay mucha demanda actualmente. Para los que no se puedan permitir cambiar de trabajo alegremente va a ser una putada, la verdad...
El artículo es meramente opinativo y no da ningún dato (ni siquiera, el link a la información de Bloomberg). Y, como se suele decir, una golondrina no hace primavera. Lo del Bloomberg es un ejemplo, pero habrá que ver realmente quién se cambia de trabajo por este tema, especialmente en aquellas actividades en las que haya un importante porcentaje de paro.

Muchos de aquí estáis dicienco que os vais a buscar otro curro (cosa que me creo totalmente, porque es algo que está diciendo mucha gente), pero habrá que ver si de verdad es una tendencia como dice el artículo o no. No digo que no lo vaya a ser. Digo que aún es pronto para saberlo. Porque de lo que dice la gente que va a hacer, a lo que hace, puede haber un mundo.
¿Soy el único que ve el titular y piensa: "digo yo que lo dejarán a la vez, ¿no?"? ¿O que, cuanto menos, el titular sería Empleados abandonan sus puestos de trabajo antes QUE dejar el teletrabajo?
Vivimos en una sociedad enferma donde el trabajo, algo inherente al ser humano, se ha convertido en un castigo y una cárcel.
#38 cómo era eso de que la diferencia entre veneno y medicamento es la dosis...

Evidentemente si mañana te quito de tu vida 4 horas al día es un castigo y una cárcel.
#38 Hace años trabajé en un sitio que entrabamos a las 8:00, comíamos allí y salíamos a las 17:30 o 19:30, y otra media hora de coche. En invierno era como estar en la cárcel
Eso estoy pensando hacer yo. Cuando nos pidan volver a la oficina diré al jefe que no y buscaré otra cosa si me quieren obligar.
#4 Escrito desde mi iPhone.
#35
Bonito prejuicio, consérvalo.
Pues habrá que ver que pasa con el teletrabajo y la subida en el precio de la luz. Ahora que empieza el calor, y todo el dia con el AC encendido.
#16 Si quieres teletrabajo.. apechuga... Salvo en raras empresas, lo tienes que asumir tu....
#43 a mi este debate de la luz me alucinaba cuando salió el año pasado. En mi caso trabajar en casa supone 15-20€ al mes en electricidad. Y me ahorro los 55 del abono transporte, el tiempo de ida y vuelta a la oficina (en mi caso eran 2 horas) y ahora que tengo teletrabajo indefinido me he podido volver a Asturias con lo que el ahorro en alquiler es una barbaridad (pago menos de la mitad ahora).
comentarios cerrados

menéame