edición general
1231 meneos
7345 clics
Elecciones en Madrid: PP y PSOE se desploman. Podemos y Ciudadanos obtienen el 24.6% y 15.8% respectivamente

Elecciones en Madrid: PP y PSOE se desploman. Podemos y Ciudadanos obtienen el 24.6% y 15.8% respectivamente

Si hoy se celebraran elecciones en Madrid el PP volvería a ganar con un 28% de los votos, lo que le supondría pasar de 72 a 38 escaños. Podemos sería segunda fuerza con 34 diputados y un 24,6% de los apoyos. En tercer lugar se situaría el PSOE con un 17%, seguido por Ciudadanos, con un 15,8%.

| etiquetas: elecciones , madrid , podemos , sorpasso , ciudadanos
Comentarios destacados:                                  
#5 Me parece pobre el resultado, muy pobre con la que esta cayendo, desplomarse para mi sería tener un 5% no un 28%. Madrid esta lleno de gilipollas. Y lo peor es que yo estoy dentro... :palm:
Me parece pobre el resultado, muy pobre con la que esta cayendo, desplomarse para mi sería tener un 5% no un 28%. Madrid esta lleno de gilipollas. Y lo peor es que yo estoy dentro... :palm:
#5 Doy fe de ello. Llevo 11 años en Madrid, vivo en un barrio de gente "pija" y, tras hablar con muchos votantes del PP te aseguro que es hablar de cambio y saltan con Venezuela (ahora de repente Venezuela parece otra provincia de España), pobreza y paro (como sino lo hubiese ya).
Aunque la palma se la lleva la gente mayor de Toledo que he conocido. En resumen, para ellos parece que es el PP o morir.
#36 Por fin vais a entender lo que nos pasa en la comunidad valenciana. Viene a ser lo mismo que suelta el PP ahora con Venezuela, pero sustituyéndolo por los catalanes.
- "¿Pero cómo puedes apoyar al PP cuando están todos imputados por corrupción y han saqueado la comunidad?"
- "Porque los otros son catalanistas! Nunca nos harán catalanes! Viva las fallas y viva la cheperudeta! Los del PP no me gustarán, pero estos quieren acabar con nuestra cultura!"

Suena a coña…   » ver todo el comentario
#98 y toda esa gente cuando lleva a sus hijos al colegio y no hay calefacción o no tienen sanidad que dicen? Que es culpa de los catalanes también?
#98 Si cambias al PP por CIU tienes un retrato de cataluña también (en Madrid también hubo un conato de tripartito pero se lo cargaron con el tamayazo si no es por eso serían casos calcados)
#98 Por eso mismo no se entiende que dirigentes de Podemos sean tan ineptos de usar el término País Valenciano. Denota que no conocen la realidad sociológica valenciana. A ver si rectifican.
#98 Tu te has quedado a gusto escribiendo y yo leyendo. Es desesperante pero es exactamente lo que hay. Solo una reflexión, hay que querer al país y ponerse un escudo, bajar a la calle y ponerse a trabajar. Cualquier sitio es bueno. O eso, o tragar. Lo que no puede ser es largarse a Barcelona porque esto está muy difícil - cosa que hicieron muchos en los ochenta -. Después de la escabechina de la Guerra Civil, Valencia quedó en manos de paletos franquistas que medraron sin competencia. Aquí no hubo burguesías nacionalistas que pudieran comprar su supervivencia, sino simple pueblo llano aferrado a la lengua y a cuatro tradiciones. Poca cosa cuando hay que dar de comer a la familia y el empleo viene de quien viene.
#98 Pues yo como catalán que soy decirte que hay que ser muy cabrón hijodeputa lo que hacen con los catalanes en Valencia y peor aún engañar como paletos a su propio pueblo.
#36 Tengo familiares que dicen votare al PSOE siempre se presente quien se presente, solo ellos me ayudaron... Imagínate la mentalidad...
#36 Yo lo he dicho en alguna ocasión, lo que mueve a esa gente es el "odio a los rojos". Si no votan al PP ganan los rojos y eso no lo pueden permitir.
#36 Es muy duro decirlo, pero este país esta lleno de tarados mentales.
#36 lo de algunas zonas de Toledo y de ciertas zonas de Castilla (ciertos pueblos de Ávila son quizá hasta peores, por lo que yo he podido ver) es preocupante, con todo el respeto para las personas de bien que viven allí, que son muchísimas.
#36 Pues yo vivo en un barrio de curritos, y muchos siguen diciendo que si sale Podemos tendremos una guerra civil, o tendremos que pedir permiso para comprar unos zapatos, o utilizar paños de cocina como pañales...
#36 Yo pensaba que era una enfermedad, pero es simplemente ignorancia sin más. Hablas con ellos y ves que no son mala gente, simplemente degluten la propaganda y la digieren convirtiéndola en parte de su sangre. Necesitan ver con sus propios ojos que un gobierno de Podemos mejora la situación incluyéndolos a ellos. Hasta que no lo vivan no van a salir de la obsesión bolivariana.
#5: Porque en Madrid viven muchos pijos que están a favor de la situación actual porque salen beneficiados de ella o creen que salen beneficiados.

Y luego están los pasamados, que se creen las chorradas de Venezuela y eso.
#75 Deberías pedir disculpas por el retraso.

Vivan los estereotipos y vamos a englobar a una comunidad entera, por un sondeo a 1200 personas... .
#5 "Madrid esta lleno de gilipollas. Y lo peor es que yo estoy dentro..."
¿Tú también votas al PPSOE? :troll:
#86 :-D por suerte tengo el historial limpio de votaciones al PPSOE. La parte mala es que tengo un manchurrón con un voto a IU

#87 Te diré para tí y solo para ti que creo que puedes madurar todavía. La democracía no consiste en que yo no pueda críticar tu voto o el de cualquiera, eso sería censura y facherio del acostumbrado, sino de que tu tengas la libertad de hacerlo.

Por ejemplo, si tu o cualquiera votaseis hipotéticamente al PPSOE, yo respeto ese voto no voy a impedir que lo…   » ver todo el comentario
#5 Ese talante democrático tuyo no lo pierdas que vale oro.
#6 ¿Qué entiendes por abrir los ojos? Ah claro votar lo que tú digas. Pues creo que de momentos vivimos en un país libre así que ajo y agua.
#87 Votar lo que yo diga no, votar cualquier cosa que no sea a la mafia. Hay opciones de todas las ideologías.
#87 Para votar al PP hace falta ser un irresponsable político. La gente qu ele vota está transmitiendo la idea de que da igual cuanto roben, da igual cuantas libertades recorten, queda impune, y está bien hecho. Hay que sacar a esa escoria inmunda de ahí YA. Es absolutamente necesario.
#5 El llamar gilipollas al que no tiene tu misma postura política no es muy inteligente tampoco que digamos..
#5 son gentes más conservadoras, con miedos, que ve tve, el pim pam batacazo comienza así, en cuanto desaparezca el voto clientelar y el estómago agradecido el pp caerá el la mierda. Aquí en lavapiés hay mucho negro con esa misma opinión, y hasta conocen a Pablo Iglesias, pero no salen de su PsoE...
#15 "Ciudadanos es de izquierdas" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD !!!!!
#17 Lo del concordato ya lo han negado.

Quién cojones ha dicho nada de catalanismo? (aparte de tu amigo imaginario)
#32 Donde tu ves que "solo por oponerse al catalanismo radical se han ganado la antipatía de los catalanistas más fascistas" otros pueden ver que por defender el españolismo radical se ha ganado la simpatía de los nacionalistas españoles más fascistas.

Lo negó, creo recordar que el propio Rivera, en una intervención en directo en la Sexta si no me falla la memoria. En realidad hizo lo que mejor se les da: ni si ni no ni todo lo contrario. Estrategia que comparten con el otro partido de la derecha oculta (o eso creen ellos) que es UPyDance.
#39 "Donde tu ves que "solo por oponerse al catalanismo radical se han ganado la antipatía de los catalanistas más fascistas" otros pueden ver que por defender el españolismo radical se ha ganado la simpatía de los nacionalistas españoles más fascistas."

Madre mía, qué mentalidad política de mierda. El pensamiento dicotómico en su expresión más perversa. ¿Para ti la única manera legítima de hacer política es dejando clarísimo lo de izquierdas que eres, que jamás te confundan, o coincidas en alguna propuesta, con algo de la tradicionalmente llamada derecha? ¿Declararse catalán pero también español en Cataluña es solo para ganarse la simpatía de los fascistas?

Es que es lo que le faltaba a uno por oir ya...
#32 Aquí el único fascista anticatalanista eres tu.
#17 ¿IRPF inverso?
#76 Defienden la renta básica universal? Eso no era inviable cuando lo decía podemos?
#80 El termino técnico es "negative income tax" o NIT.

El NIT se puede implementar como renta básica o como salario mínimo garantizado, Yo soy mas partidario de la renta básica, pero por que soy mas liberal que de izquierdas.

[1] en.wikipedia.org/wiki/Negative_income_tax
#17 Dos detallitos sin importancia.
Albert Ribera es de las juventudes del PP.
Albert Ribera dice que son primos de UPyD, los cuales son tb muy de izquierdas.

Plus: En el ultimo acto de Ciudadanos en Madrid en publico era mayormente de jersey sobre los hombros.
#17 >> Son los únicos con aspiraciones a gobernar que se atreven con propuestas tan de izquierdas como el IRPF inverso

Es decir, el Negative Income Tax del rojeras perroflauta Milton Friedman :-D
#17 #16 Ciutadans es de izquierda, pero quien ha hecho su propuesta economica es liberal liberal, y esta obsesionado con darle caña a Syriza. No te digo más.

Tambien es muy de izquierda decir que el matrimonio homosexual no se deberia llamar matrimonio, que sanidad universal para todos menos para los inmigrantes ilegales, crecer a base de alianzas por partidos locales caciquisas, o que su cabeza de lista en las europas tuviera su cuentita en suiza. Son la regeneracion democratica de izquierdas!!!
#16 ¿repartes tú los carnets de la verdadera izquierda?
#19 No ¿y tu? ¿y Ciudadanos?
#19 No se si te han explicado alguna vez que tener un carnet, solo te identifica, ¿cuantos chupabotes hay en IU?, conozco a mas de uno que no se identifica con la izquierda, pero realmente comparte su ideario, y viceversa, aqui lo que hay es mucha ignorancia.
#16 El notas de Rivera estuvo afilado al PP desde el 2002 al 2007, fíjate si es de izquierdas o no....Si es que hay que explicároslo todo
#83 Qué curioso, afiliado en el PP hasta 2007 cuando en 2006 ya había fundado el partido.

es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos-Partido_de_la_Ciudadanía

Cuéntanos más.
#15 y #16 lo que pasa es que no es claro que es de derechas o de izquierdas
Ciudadanos son liberales en lo económico, quieren un estado reducido y abogan por un control económico mínimo (vamos lo contrario a, por ejemplo, la URSS, China o Cuba)
Claro que también son progresistas en temas de libertades (Laicidad, que cada uno decida en temas como aborto o matrimonio gay), en parte muy coherente con aquello del liberalismo económico.
Por último ese liberalismo les lleva a un programa social que…   » ver todo el comentario
#16 En mi opinión, el programa de Ciudadanos es claramente de izquierdas. Lo que sucede es que también es antinacionalista.
#331 El que no para eres tú con los insultos, ¡majetón! Ahora soy un drogadicto. xD
Es lo que os queda a los que no pueden debatir con razones: el insulto.

Mira mi comentario #74, tiene un solo negativo (el tuyo) y 8 positivos.
Tu chiste comentario #15 tiene 17 negativos y 6 positivos.
Por cierto, el comentario #16, que se ríe a mandíbula batiente de tu, llamemos, ocurrencia, tiene 10 negativos y 84 positivos.
Como nos gusta a los demócratas, el pueblo ha hablado. :-)
No me entra en la cabeza ese 28% con síndrome de Estocolmo.
¿Qué más hace falta para que abran los ojos, sacrificios humanos los días de luna llena?
#6 Pregunta a los afectados por la hepatitis C, mueren de día de noche, con luna sin luna.

PPSOE --> NUNCA MAIS
#9 eso se llama lobotomía, lavado de cerebro, prejuicios y carecer de inteligencia,ser un zombie deshumanizado,o un peligroso psicópata..
#6 si los sacrifican es porque "algo habrán hecho". No os fustigueis mas, hay un nicho de 25% de votantes recalcitrantes que no van a cambiar su voto ni aunque se coman a sus hijos. O debería decir nietos. Porque el único consuelo que nos queda es saber que en 15 años el 75% de los votantes de hoy del PP habrán palmado.
#13 los votantes del PP són todos descendientes de Fraga. Como aguantan los jodios.
#13 para algunos de nosotros eso supone esperar demasiado. Carezco de tanta paciencia.
#6 a los franceses esos sacrificios les fueron muy bien........
#6 Su filosofía se puede resumir en la siguiente frase: "Serán unos hijos de puta pero son 'nuestros' hijos de puta".
#6 Hay mucha gente - usted incluída por lo que deduzco de su comentario - que piensa que el hecho de que el país en general vaya mal significa que a todo el mundo a título individual le va mal, y esto no es así. Puede creerlo o no, pero hay mucha gente que las cosas le van bien con el PP. Espero que esto le ayude a que le entre en la cabeza ese 28%.
#6 Hace falta tiempo considerando la media de edad del votante del PPSOE.
#6 #21 La última excusa que he escuchado para seguir votando al PP es que la corrupción es inherente a la condición humana y no se puede evitar.

Es lo que hay, vivimos en un país de mierda con gente inculta, sin dignidad, fanática y mediocre.
¡Pim Pam batacazo!
#4 Un gran batacazo, sin lugar a dudas :trol:
El gráfico:  media
#2 Un pacto PP - Podemos les permitiria gobernar con comodidad, jajajajaja
#2 Pues a algunos les gustaría ver aun menos al PP y al PSOE, pero yo lo firmaba ahora mismo.

Es un buen palo para los dos.
#2 Pero si ni siquiera está confirmado si ira Podemos sólo en la CAM o en ganemos junto a IU, mientras pajas mentales.
Si se hiciesen hoy... Claro, estas encuestas siempre carecen del factor campaña electoral. A los de la Meseta con cuatro globos, música y bolis gratis te llevas su voto.
#3 Recuerdo una manifestación de ganaderos de toda España que acabó en Madrid y a modo de protesta repartieron filetes. El resultado fue bochornoso. Literalmente, había codazos y puñetazos para coger un puto filete. Y luego hablan de la España profunda.
#55 Es que en Madrid tenemos mucho estilo. Si era invierno seguro que las tortas se las dieron pero vestidos de pieles y Barbour xD
#3 y un par de caramelos.  media
#68 No me digas que el envoltorio iba vacío :-O malditos embaucadores >:-(
#3 ¿pero no estábamos en campaña electoral ya?
#15 Echale mas tabaco a eso que te fumas, ¿Ciudadanos es de izquierdas?, son liberales, aun siendo un partido mas moderno y con ideas mas frescas que el PP, son de centro derecha, yo los prefiero antes que al PP, pero de hay a ponerlos en la izquierda hay un mundo.
#31 perdoname, es una forma amistosa de hablar.
si lees sus programas en Cataluña, son de centro-derecha claramente, no es malo, pero es asi, no pasa nada, son liberales, y me parece bien, de momento se venden como liberales y lo son, el PP se vende como liberal, y son totalmente proteccionistas de las grandes fortunas, lo que no puede ser es que los definas como partido de izquierdas, cuando no lo son, y te reafirmo, prefiero antes a Ciudadanos que a el PP, parece gente humilde y mas enchufada a la realidad de este pais.
#38 europa-cs.org/wp-content/uploads/2014/04/PROGRAMA-EU-2014_editable.pdf este es dela Europeas, si tu tienes un programa mas actualizado, me lo mandas, liberales, y te repito, liberal, no es malo, lo que pasa es que aqui liberales se relaciona con PP, y pasa de ser una definicion a un insulto, pero liberales son.
#41 yo nunca dije que fuesen de derechas, son centro derecha, si te alivia, son centro, y te repito, ser liberal, no tiene que ser malo, lo que pasa en España es que al no haber ningun partido liberal, el PP se adueño de esa definicion (y UPyD es el partido mas inconcreto que e visto), y mucha gente se piensa que el PP es liberalismo, a mi no me disgusta Ciudadanos, de momento se les ve gente que esta dispuesta a hablar y escuchar, que quiere llegar a acuerdos, cosa que va a hacer falta en los…   » ver todo el comentario
#58 en estos momento se deben de acometer reformas serias para fomentar el empleo, redistibuir la riqueza y poner limites a la banca, las energeticas y las muchas constructoras que se han lucrado, hacer una reforma fiscal y empezar a descubrir la evasion fiscal, y eso debe hacerlo gente nueva, que no tenga intereses, y un gobierno Podemos-Ciudadanos, seria un buen tandem para empezar a acometerlo.
#45 ¿Seguro que los "golfos en Bankia" de IU siguen en el partido? Porque creo recordar que ya no.

Por cierto, que limitar el rango político a izquierda-derecha es simplificar en exceso. Mínimo hay 2 ejes (izquierda-derecha y liberal/libertario-autoritario) porque se puede ser de izquierdas como Gandhi o como Stalin, lo mismo que se puede ser de derechas como Adam Smith o como Hitler y entre esos 4 no había demasiadas similitudes.
#63 www.eldiario.es/politica/IU-Caja-Madrid-Cayo-Lara_0_323718391.html me puedes mandar un enlace en el que ponga su cese, creo que lo de Tania Sanchez viene de ahi. el rango del que hablas, a dia de hoy deberiamos simplificarlo a gente decente y gente corrupta, que es lo que hace falta ahora, despues siquieres nos podemos poner a debatir en si uno es mas de izquierdas, si es mas de derechas o simplemente es un conglomerado de ideas, ponerse ahora a hablar de quien es mas es un error
#41 En la sexta Albert Rivera dijo que no está de acuerdo con el sueldo mínimo, que hay que dejar que se regule solo.
Si te parece muy de izquierdas quitar el sueldo mínimo...
#41 ¿planificada-liberalizada no tiene nada que ver con derecha o izquierda?
Te acabas de cargar el posicionamiento sociopolítico del mundo de después de la II Guerra Mundial
Cuando lo vea lo creeré y por supuesto lo celebraré, pero de momento me temo que aún no se ha roto el bipartidismo.
#1 Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, Monedero, ... que no se desvie el tema que hay que tener a la gente distraida...
#54 joder este related es una pasada www.youtube.com/watch?v=ocd2TYIbUqo jajaja
<<Si hoy se celebrasen elecciones el PP volvería a ser el partido más votado con el 28% de los apoyos>>

¿ Después de todos los casos de corrupción que hay, un 28% de las personas dispuestas a votar a los corruptos ?
Queridos madrileños de bien: mi más sentido pésame. En menudo jardín os estáis metiendo.
A los "madrileños de mal" que os den.

#1 ¿ celebrar este desastre ? ¬¬

#11 Ciudadanos, un partido que defiende a sus corruptos. Es no cambiar nada, volver a lo mismo.
#21 Cuando los vea "desplomarse" ^^
#34 :-/ :-D
Sí, lo dices claramente, estoy un poco espeso, sorry. Toca dejar mnm por un rato y salir a tomar unas cañitas :-)
#21 Es lo que tiene manipular a la población desde los principales medios de información desinformación.
#21 El 14% de los madrileños está enchufado en ayuntamientos del PP o en la comunidad o en empresas que reciben contratos del PP. El otro 14% son las viudas que van a misa los domingos.

¡Abajo los partidos corruptos: PPSOE, IU y Podemos!
#21 Totalmente de acuerdo. La única diferencia entre Ciudadanos y el PP es el nombre. Y que Ciudadanos es más de derechas.
#21 "Ciudadanos, un partido que defiende a sus corruptos. Es no cambiar nada"

Es darle una alternativa a los votantes de derechas que están hasta las narices de los treinta años de mentiras y robos del PP.

O te piensas que van a votar a Podemos???
#21 Pero es que todavía hay un lío y no se saben ni los candidatos de los partidos, estas encuestas no valen para nada ahora mismo, son bastante absurdas.

En cuanto salga Esperanza de candidata el PP aumentará el número de votos, lo creáis o no a la gente le gusta mucho esta mujer. Por otro lado ahora el PSOE tiene candidato, habrá que esperar y ver lo que ocurre. Mientras tanto ahí tenemos a Podemos, con Luis Alegre de portavoz (no sé si será el candidato), pero que no me parece un tio…   » ver todo el comentario
#21 Pues igual que Podemos.
Las campañas informativas, tanto en prensa escrita como en televisión, calan:

El 61% contestaron que en Podemos "hay corruptos"
#12 pues a mi me ha calado mas la conexion bolivariana que el miniproblema de Monedero con hacienda.
#12 Eso aparece en La Razón. Credibilidad cero.
#12 ¿Y no los hay? En mi pueblo se han juntado los mejorcito de cada casa, todos rebotados de otros partidos.
#12 y yo pongo la mano en el fuego que en cualquier partido, en cualquier color, en cualquier sigla los hay. El q es corrupto es corrupto independientemente de las siglas que lo representen. El problema no es tener o no corruptos si no que a la minima sospecha de corrupcion actuar en consecuencia, y ahi es donde muchos simpatizantes de Podemos se han senrido defraudados con el caso Monedero
#15 "defienden la identidad de los pueblos"
Por eso en documentos internos quieren que el catalán vuelva al estatus anterior al 78.
Un abogado de La Caixa de izquierdas, seguro. Madre mía.
#49 Ya, y yo estoy en contra de la imposición de la ciencia en las escuelas pero no soy anti-ciencia, tan sólo "liberal"...
#67 ¿Sabes cual es el motivo de enseñar en una lengua? Que todo el mundo pueda aprender esa lengua. ¿Me puedes decir tú cual es tu motivo para reclamar el derecho a no aprender una lengua?
#15 Y Amanecer Dorado es de centro izquierda.
#78 Y tú despierta, que no pillas ni las ironías más simples. No soy yo el que tiene el cerebro encharcado. Si dices que Ciudadanos es de izquierdas, pensarás que Amanecer Dorado es de centro izquierda. ¿Lo pillas, o te hago un croquis?
Es increíble que con esos ineptos y corruptos del Pp consigan aún el 28%. Madrileños, disculpad pero, ¿estais locos?.

Difundid de boca en boca la corrupción e ineptitud del Pp.
Está claro que la coalición más estable sería un gobierno de PP+Podemos :troll:
PP 38 + Ciudadanos 21 Otros 4 años de condena.
#50 Ten en cuenta que el efecto de los móviles en las encuestas es bastante reciente y que hasta hace un par de años (15M) en la ciudadanía había una sensación generalizada de "esto es lo que hay y si no te gusta no votes", cosa que ahora mismo no pasa y se habla y discute de política como pocas veces desde el 75.
2011:
PP: 72
PSOE: 36
IU: 13
UPYD: 8

2015:
PP: 38
PODEMOS: 34
PSOE: 23
CIUDADANOS: 21
IU: 7
UPYD: 6

2015:
PODEMOS+IU: 41
PP: 38
CIUDADANOS+UPYD: 27
PSOE: 23
#14 PPSOE: 61
#77 Demasiados serían. Aún así, serían menos de los 65 necesarios para la mayoría absoluta. Espero que aún bajen más PP y PSOE :-)

#14 Es una forma más coherente de combinarlos, aunque dado que PODEMOS e IU por un lado y C's y UPyD por otro andan a la gresca, no tengo claro que pactasen. Es decir, piensa en SYRIZA y KKE en Grecia: teóricamente son ideológicamente más afines que el resto y, sin embargo, prefirió pactar SYRIZA con ANEL (que se supone que está en las antípodas ideológicas), y KKE prefirió comer clavos oxidados antes que coaligarse con SYRIZA.
#77 Triste pero cierto
#14 Va a estar interesante el día después de las elecciones xD
#15 dios mio, que sarta de chorradas. Mi favorita es que "defiende el derecho de identidad de los pueblos".

Te aconsejo que leas, asi en general.
#52 ¿en serio?, ¿ciudadanos nazionalista que defiende el derecho de identidad de los pueblos?, ¿hoy no hay atobus para ir a la feria del ganao y el gorrino y te has perdido en meneame?
#96 si, defiende el derecho de identidad, lo que no defiende es el derecho de crear una nacion en base a eso, pasate por www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/cultura-y-lenguas y lo lees tu mismo
¿Pero ya han sido las elecciones? Joder, ya ni siquiera avisan ni nada.
Mariano pidiendo el teléfono de Rivera en 4, 3, 2... (y viceversa)
#15 "Ciudadanos es de izquierdas, antimonoarquico, anticatolico, proaborto, defiende la eutanasia"

Para estar ahí no hace falta ser de izquierdas, sólo con que fueran liberales como Dios manda sería suficiente, que es en realidad lo que parecen. Pero ya te digo yo que las dos primeras se esfumarán mágicamente en cuanto toquen poder, y el resto es que son posiciones sencillas de mantener.
#15 ciudadanos es de izquierdas! :-D me mondo y me troncho! xD si de verdad se está extendiendo esa creencia ciudadanos está haciendo lo mismo que en Catalunya pero en España.

Llegaron que parecían podemos pero cuando consiguieron escaños empezaron a votar más de derechas que el PP. Lo único que no son es franquistas como el PP. Pero por lo demás son de derechas y liberales.
#15 Términos como izquierda o derecha no sirven para explicar la realidad sino para engañar a gente sin cultura. Ciudadanos es neoliberal, es decir, defiende las mismas políticas que han arruinado España y que estan arrasando Europa, que crearon la crisis en USA y que provocan pobreza masiva tanto en el tercer mundo como en los países desarrollados. Defiende la tercera vía de Blair, que ya fracasó estrepitósamente y está en contra de enfrentarse a las élites. A todo eso le pones un bonito…   » ver todo el comentario
#15 Como lea tu comentario Albert Rivera se va a tronchar de risa retozando por los suelos, pero lo único que le importa es que le voten, y al igual que Rajoy, le importa una mierda mientras consiga apoyo en forma de votos para luego arrogárselo. Han sido uno de los más beligerantes, junto al PP, contra el 9N. Eso es populismo puro, aparte de lo que te han dicho ya, con especial énfasis en creer que un ex del PP se ha vuelto de izquierdas. Y el PSOE dice ser republicano (no recuerdo haberse…   » ver todo el comentario
#15 Ciudadanos va a pactar con quien sea necesario, auque sabiendo que van al alza van a poder negociar desde una buena posición. Ciudadanos son social-demócratas que podrían catalogarse de centro, es en estos momentos junto UPyD la oferta política más neutral.
#15 Será lo que quieras, pero sus votantes son de derechas, y hace lo que quieren sus votantes o desaparece.
#15 Ciudadanos de izquierdas dice, me cago en mi puta vida no me jodas. Tú políticamente no sabes dónde tienes la bragueta.
#7 eso no pero algo parecido ya ha empezado y ahí están los hechos para demostrarlo. Ciudadanos esta teniendo apoyo de la derecha fascista y retrograda encubierta, la que no se ve. Esos fachas con cadenas de televisión y grandes empresas han visto que apoyar al PP es perder tiempo y dinero y están invirtiendo en Ciudadanos. El aumento no es "mágico", es por algo.
Señores de Metroscopia y El País... ¿cual es la buena?

La sorprendente encuesta express del 11 de febrero que -en plena crisis del PSM- lo catapultaba al primer puesto: politica.elpais.com/…/actuali…/1423690235_866463.html

O la del 20 de febrero, solo 9 días después, que confirma el hundimiento del PSM en línea con el resto de encuestas publicadas:
politica.elpais.com/…/actuali…/1424553694_638948.html

Mi no entender
#30 es que en metroescoria le gustan mucho la alta cocina, y lo dejan ahí a fuego lento durante horas hasta que les sale el psoe ganador. Ahora que la estrategia es poner la alfombra al nuevo partido de "centro" del régimen, también toca cocinarlos hasta la victoria
Algunos van a irse del ppsoe como ratas huyendo de un barco que se hunde. Transfugas hubo siempre y algunos hasta fundaron sun propios partidos.
Sigo sin entender como pueden votar tantos al PP. Lo de Madrid empieza a parecerse a lo de Andalucia pero en version derechas.
¿Ciudadanos un 15.8%? La gente tiene cada vez más ganas de que siga gobernando el PPSOE, que evidentemente pactaría con Ciudadanos.
#11 Primero: las encuestas de Metroscopia no son fiables. Hasta hace pocos meses eran los únicos que daban como lista más votada en las Generales la del PSOE :-| e incluso ahora dicen en las Generales 20'9 % PP, 18'3 % PSOE (sólo 2'6 puntos de diferencia), 27'7 % PODEMOS; son junto a MyWord la empresa que menos diferencia entre PP y PSOE y, además, se sacaron esa giliencuesta tras echar a Tomás Gómez en la que daban 37 escaños a PP y 32 a PSOE. Metroscopia vive en un plano de realidad…   » ver todo el comentario
Desplomarse y ganar a la vez. Bonito concepto.
Se le ve poco el plumero al País sobrestimando a C's...
Cada día más cerca de ver una coalición PSOE/PP enfrentada contra Podemos y Ciudadanos jaja
El 45% de los madrileños estan chupando de las mamandurrias del PPSOE, o son totalmente gilipollas.
#56 solo hay que recordar aquel vendedor de cleenex que salió en el intermedio que decía que Pablo Iglesias era eta.
Venga, Ciudadanos 15%? y superando a UPyD en Madrid? No me lo creo
#53 Pero es la moda dar al Rivera todos los votos y hacerse pajas mentales sobre posibles triples o cuadruples pactos cuando ni siquiera se sabe si Podemos irá sólo o si IU ira en Ganemos, etc.
Mierda mierda, señores, ¡necesitamos seguir hablando de lo que ha comido hoy Monedero y sobre si ha dado propina o no!
Posible explicación de que el PP tenga un porcentaje tan alto: www.meneame.net/story/excluir-encuestas-preelectorales-quienes-solo-ti
#44 Joer, pues luego deben votar también por teléfono porque llevamos 24 años de PP en la alcaldía y 20 en la Comunidad. :'(
Si el C'S sube de esta forma acabará sustityendo al PSOE. Nada cambiará.
28% de supuestos ignorantes recalcitrantes en madrid. Porque realmente no me lo puedo creer que se siga votando a la misma escoria. Entonces tenéis lo que os merecéis.
Estaria bien que fuera así, pero hasta que no vea resultados tangentes yo no me fío de las encuestas. Suelen equivocarse.
De ser ciertos estos resultados y eso lo podremos comprobar dentro de poco, demuestra que somos una sociedad podrida que no tiene remedio, a pesar de que el partido podrido a poco más y hunde este mísero país, en la capital sigue ganando las elecciones, quedaría comprobado que ni pablemos el bolibariano va a cambiar nada en este país, entre otras cosas por qué no va a poder por lo menos a corto plazo, lo que avala las teorias independentistas de marcharnos lo antes posible para intentar hacer algo verdaderamente diferente y rompedor.
Variad un poco las fuentes que hay tres noticias de Voz Populi en portada.
Se viene el nuevo bipartidismo para que nada cambie.
Madrid, Gran Vía, terraza bar, exterior, día.
Personajes: Sr. De Cepeda y Sr. De Caneval.
Sobre la mesa, dos vermús y tapita de aceitunas, junto a un periódico con el inicio del abecedario.
SR: CEPEDA.- Pues los barrios bajos están apretando.
SR. CANEVAL.- Somos el veintiocho por ciento, mayoría.
SR: CEPEDA: Así es Madrid.
SR:CANEVAL: Sí, pero menos.
SR. CEPEDA.- Donde esté la absoluta. No vayan ellos a juntarse por una vez.
SR. CANEVAL.- Siempre nos quedará el PSOE.
SR: CEPEDA.- ¡Quien nos lo iba a decir!
los partidos que abogan por la regeneracion suben,para mi eso es lo que se deduce. podemos y ciudatans (jajaja)recogen el descontento de exvotantes del bipartidismo Y mas importante de un amplio sector de la poblacion que no votaba. la resistencia al cambio va a ser el fin del bipartidismo
Si saben aprovechar la brecha de oportunidad política, el PSOE será uno de los partidos que más los sufra.
comentarios cerrados

menéame