edición general
30 meneos
85 clics

Elecciones insólitas: votar en pandemia y en un día laborable tras un puente

Los madrileños acudirán a votar el próximo 4 de mayo en unas elecciones totalmente atípicas: no sólo se celebrarán en plena pandemia, sino que tendrán lugar en un día laborable.

| etiquetas: elecciones , comunidad , madrid , laborable
El servicio lo mismo no puede acudir a las urnas, pero si lo harán los señoritos que no tienen otra cosa que hacer
#5 también iremos los parados para compensar
#5 el buen señorito acompaña al servicio a votar para que no se equivoquen de voto
#5 el servicio en su gran mayoría no voto porque o bien son indocumentados o como mucho solo tienen la residencia, no la nacionalidad y por tanto no pueden votar. Porque no nos olvidemos el servicio en su gran mayoría son latinas y filipinas casi casi sin derechos.
#5 Con tu comentario he caído en aquellos a los que toque ir en una mesa electoral.
O multa de ciento y pico euros o acabar en la calle en caso de tener un mal patrón.
Menuda papeleta.
#15 Y con empresarios pidiendo desde la CEOE más horas de trabajo y menor sueldo, que no pongan el grito en el cielo por esto, me da en la nariz que muchos empresarios presionaran a ciertos trabajadores para que no voten.
#5 Hombre, es que si lo ponene la cita electoral en el puente la mitad del electorado del PP no estaría el día de las elecciones en su ciudad para votar. Que es su libertad poder irse de de fiesta a cualquier lugar a pesar de las circstancias, y si una pandemia no es razón para impedirles irse de puente lo va a ser ir a votar.
Seguramente es totalmente legal votar un día laborable, pero MAR sabe que hay muchos trabajadores que precisamente por ser días laborables no irán a votar. Eso sí, los de nuñez de balboa no faltarán.
No sé hasta que punto es legal votar en laborable en la Comunidad de Madrid.
#1 Es legal, pero demuestra que lo hizo para salvar la moción de censura.

Lo que no sé es cuanto de legal tendrá eso.
#4 Lo de la moción de censura es algo que solo estaba en su cabeza, como demuestra el hecho de que ninguna fuera presentada antes del anuncio de elecciones.

IDA llevaba tiempo buscando una excusa para poder adelantar las elecciones y aprovechar el tirón de popularidad que le ha dado ser protagonista de las polémicas que ella y su equipo han venido creando estos últimos meses.

La pasividad de Aguado, que parece que acaba de descubrir que IDA miente, como si él no hubiera participado y aprovechado esas mentiras (parece una escena de Casablanca) ha hecho ésto inevitable. Ahora lo pagará, desaparecido.
#1 Te tienen que pagar las horas de votación. Son de dos a cuatro horas, dependiendo si es horario parcial o completo
www.iberley.es/noticias/trabajadores-dos-cuatro-horas-votar-elecciones
En Madrid mucha gente que vive en la periferia y trabaja en el centro se chupa una hora de viaje en llegar al trabajo. A esto se suma la caterva empresarial que tenemos en este país y tengo más que claro las facilidades que van a dar los explotadores para que los trabajadores para que falten al puesto para ir a votar. Todo esto lo sabe el PP y cuenta con ello, saben que la inmensa mayoría de esos trabajadores no va a ir a votar.
Esto es lo que les preocupa a los liberares del pp la libertad, entre el cero y la nada.
En muchos países del mundo se vota en día laborable.
Los niños estarán contentos. Más días libres sin clase.
En el día de Star Wars, que la fuerza les acompañe (x el Covid claro...)
Nada, los politicos no gobiernan para el pueblo, esto está quedando claro. Gobiernan para tener sus asientos en el poder. Las elecciones en Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid, denota que aunque haya un apocalipsis zombie, ellos pondrán elecciones para asentarse en el poder. Si la gente se contagia y muere, que les den.

Eso sí, la prensa como siempre a su rollo, las de Cataluña necesarias, las de Madrid insólitas.
Y sin interventores ni observadores de izquierdas...
Entonces... ¿Vamos a ir a los colegios a adoctrinar con nuestro voto o le van a dar el día libre a ls escolares?
Ayuso necesita la suerte del España-Malta
No sé si ahora será igual, pero cuando se votaba entre semana antes, era el dueño de la empresa el que te tenía que dar el tiempo para votar (normaente 1 hora) en tu horario laboral.
Hoy en día, igual te dicen que aproveches tu descanso para comer o, cuando acabes la jornada.
Así asegura que la gente tenga un puente de reflexión{troll} y por supuesto que los curritos lo tengan más difícil a la hora de dejar su piso para ir a votar{tinfoil}
comentarios cerrados

menéame