edición general
356 meneos
772 clics
EEUU pide la liberación de los responsables del antiguo gobierno en funciones de Bolivia

EEUU pide la liberación de los responsables del antiguo gobierno en funciones de Bolivia

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido la liberación de los responsables detenidos del antiguo gobierno en funciones de Bolivia, autoproclamado tras el levantamiento militar que forzó la salida del país del exmandatario Evo Morales, y ha manifestado su preocupación ante lo que percibe como indicios de "comportamiento antidemocrático" por las actuales autoridades del país. "Hacemos un llamado al Gobierno boliviano para que deje claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional, incluso liberando a los exfuncionarios...

| etiquetas: estados unidos , bolivia , gobierno , jeanine áñez , liberación
Comentarios destacados:                              
#13 #_12 #2 Excepto la parte donde no permitieron entrar al partido del gobierno al congreso, dispararon a los manifestantes a matar y la presidenta dijo que los indios no eran personas.
El típico golpismo.
Que al parecer #_12 me ha puesto en ignore a pesar de que no recuerdo haber cruzado un mensaje con el racista este nunca. Si el resto es tan amable de denunciar por bulo que ya he gastado mis 4 diarios.
Golpistas. Se llaman golpistas.
#13 Ese comentario lo debería leer el autor de #12
#14 Lo tengo en ignore por tóxico y ni ganas de sacarle de ahí, lo siento.
#15 habrá que mandarte a ti también al ignore viendo la propaganda Yankee que esparces por aquí...
#85 Y que le apoyan siempre los más...
#85 A Menéame se viene llorado.
#12 bueno disparar a los indígenas diciendo que no son humanos tras no ganar unas elecciones y que los milicos te hagan presidenta puede que tenga algo que ver.

solo puede.

igual era todo un sueño de resines y la peña no ha muerto.
#16 Bueno, tal y como lo dices parece que el ejército fue a masacrar a los indígenas en sus casas, y no que las muertes se produjesen en enfrentamientos violentos donde los manifestantes estaban atacando y bloqueando el suministro de combustible del que dependía el suministro de energía de la capital del país.

Y ojo, por supuesto que no apruebo el la violencia desmedida con la que se respondió a aquel asalto, pero el estándar de confrontación en muchos estados latinoamericanos no es el…   » ver todo el comentario
#16 Y que las decisiones judiciales deben ser independientes de las políticas. Si están en la cárcel a la espera de juicio es porque tienen abierto un proceso judicial y los políticos no deberían ser capaces de anular ese proceso solo porque una potencia extranjera lo pide.
Además que un golpe de estado siempre se juzga a los culpables a no ser que sigan en el poder tras el golpe y entonces sería una dictadura.
#12 Tu sabes PERFECTAMENTE que eso no es así. ¿Podrías dejar por un minuto de tratar de embarrar todos los hilos?

Ya te conocemos muy bien y sabemos cual es tu misión aquí....pero no quita de recordártelo de vez en cuando
#18 el que lo dice lo es.
#18 ¿No convocaron elecciones desde el primer momento? ¿Y acaso se aferraron al poder cuando las perdieron?

Si quieres asumo tus dogmas para que estés contento, pero igual deberías trabajar lo de entender que no todo el mundo tiene que pensar igual.
#28 El pueblo estaba en contra, y no contaban con suficientes apoyos en el ejército. Se arriesgaban a guerra civil sanguinaria (golpistas contra pueblo).
Acaso mierdas.
#28 No, postergaron las elecciones una y otra vez durante un año mientras cerraban acuerdos con los gobiernos extranjeros que patrocinaron el golpe
#56 #28 Además de que se demostró que lo que hicieron en ese año en el que eran gobierno interino sólo fue robar robar y robar a manos llenas todo lo que pudieron.
#28 Por favor, refréscanos la memoria, no encuentro información que corrobore tu pregunta («¿No convocaron elecciones desde el primer momento?»). Gracias.
#28 las demoraron mucho más allá de lo prometido, e intentaron por todos los medios ilegalizar al partido de Evo...
#18 Mientras otros tipos como el le sigan votando positivo, estará embarrado todo.
#12 denunciaron falsamente un fraude electoral, dieron un golpe de estado con varios muertos, convocaron elecciones, les falló su fraude electoral y ahora están en la cárcel sólo unos pocos.
#19 Lo de falsamente lo dices tú, claro, porque en el momento en que estos partidos rechazaron los resultados había hasta un informe de la OEA que decía lo contrario.

Por cierto, después de que Evo Morales se saltase reiteradamente la limitación de mandatos democráticos.
#30
La limitacion de mandatos fue revocado por el tribunal constitucional de Bolivia.
Que algunos segun los intereses os aferrais a los tribunales como lo ignorais.

www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-4216204
#32 No, no es tan simple como lo planteas.

La Constitución Boliviana impedía repetir mandatos. Morales cambió la Constitución para poder seguir en el poder, pero ese cambio constitucional aún mantenía la limitación máxima a dos mandatos. Dijo que después de ese nuevo mandato se marcharía, pero no lo hizo, y repitió un tercer mandato con la excusa de que "el primero no contaba", que sus amigos del Tribunal Constitucional dieron por válida, a pesar de que hubo un referendum para…   » ver todo el comentario
#33
Ò sea que el tribunal constitucional lo valido.
Gracias.
#38 Si vas a estar más feliz, puedes quedarte con eso.
#39
Voy a dormir requete bien. :-D
Buenas noches. :-)
#38 pasando sobre el constituyente primario que ya había votafo no, o sea, un golpe a la constitución, que dejó muertes en protestas, muertes que los doble moral no cuentan, que dejó a un país en caos hasta hoy, tan frágil que en cualquier momento estalla y cuando vuelva a pasar tú y otros tantos a contar historias endulzadas y manipuladas
#33
Para el referéndum de reelección la derecha desplegó una campaña de desinformación y desprestigio contra Evo y aun asi el NO ganó con menos de 140k votos de diferencia, votaron engañados y manipulados por unos medios serviles a intereses ajenos al pueblo, como hacen siempre desde la derecha.

Para el momento de las elecciones, el pueblo exigía la participación de Evo y el Tribunal Constitucional lo habilitó para ello. Tanto era el clamor por su habilitación que ganó las elecciones en primera vuelta y un año después del golpe su candidato volvió ganar con más fuerza aún.
#59 el tío se quería eternizar en el poder cual Palpatine. Pero claro es la gente que no sabe votar y la engañan.
#59 o sea, los bolivianos votaron no, y como Evo es un amado líder omnisciente, pudo identificar que habían engañado a sus brutos ciudadanos, por su buen, el amadísimo líder prefirió saltarse la constitución, violar unas elecciones y robarse otra... Igual los bruticos esos no entendían que los estaban manipulando
#30 Lo de falsamente lo dicen todas las instancias y organizaciones internacionales que han refutado el "informe" de la OEA como totalmente erroneo/falso y confirmado con los resultados de las nuevas elecciones.

Evo no se salto nada, fue autorizado por el Tribunal Constitucional
#57 lo de falsamente solo lo dice un estudio que no tuvo acceso a nada y la única prueba que aporta es un estudio estadístico que dice que si es estadísticamente posible que pasara lo que pasó, no explica como teniendo más del 96% de los votos contafos cerraron la entrega de datos por 24 horas con dolo el 88% qnunciado, alegando que hasta el otro día no llegaría el resto, no explica porque hay desviación de votos a servidores externos, no explica como en una muestra aleatoria se encontaron…   » ver todo el comentario
#30 si no sabes de qué habla, mejor callate!!!

En el momento que no les gustó el resultar hicieron un golpe de estado de la mano de Inglaterra y USA..... Por eso piden la. Liberación de sus enviados.....

O tu te crees que a USA le interesa la democracia??? No, le interesa los recursos del país.....
#96 Ay ya cállese que me desesperaaa
#24 Y además que raro, es uno de esos autoproclamados anarcocapitalista. Y luego se sorprenden que tenga asco total a esa mierda ideología.
#84 Es que por mucho que les joda el anarquismo nunca defenderá el capitalismo... Por lo que no se que mierdas tienen en la cabeza. Bakunin tiene que estar hiper orgulloso de esta nueva generación de gilipollas.
#84 desde mi ignoracia y sin ironia que se entiende por anarcocapitalismo? Pq por mucho que lo intente no lo pillo
#12 Se inventaron*
#12 Si no se pira le hacen un Allende. Los golpistas no tenían reparos en matar a quien hiciera falta. Esa gentuza está en la cárcel, que es donde pertenecen. Yo invitaría a EEUU a que detenga el embargo económico sobre Cuba, que es terrorismo internacional, y nos deje comprobar si el comunismo es tan malo.
#12 Por cierto, ¿Te llamas Alejandro?
#12 Hoy, en Barrio Sésamo edición especial para los cortos de entendederas, aprenderemos a distinguir un golpe de estado. Cuando la banda presidencial te la pone un milico... es golpe de estado.  media
#_12 #2 Excepto la parte donde no permitieron entrar al partido del gobierno al congreso, dispararon a los manifestantes a matar y la presidenta dijo que los indios no eran personas.
El típico golpismo.
Que al parecer #_12 me ha puesto en ignore a pesar de que no recuerdo haber cruzado un mensaje con el racista este nunca. Si el resto es tan amable de denunciar por bulo que ya he gastado mis 4 diarios.
#13 o sea, para cuando Evo se robaba las elecciones ya iban varios muertos en protestas, durante las protestas posteriores varios muertos son por una explosión en una refinería de gas que explotó tras ataques molotv de seguidores de Evo y que mató a personal de planta y a policías... Pero tú a contar lo que te conviene, Bolivia era paz y amor hasta un segundo después de que Evo se fue... De ahí en adelante todo cambió y bla bla bla
#2 Golpistas del lado bueno de la historia concretamente.
Sinvergüenzas, los Estados unidos financiaron el golpe. Si los golpistas reciben las penas que merecen por sus delitos va a crear un precedente para los esbirros de los USA en hispanoamérica y no lo van a pemitir.
#8 ¿no era Trump?
#73 no veo que a Trump le interesase la democracia y menos Sud América. Su campaña era aislacionista.
#8 antes, repetición. De hecho ya está en marcha, avisó el Evo
"Devolvednos los perros. Primer aviso"
- Dejad en paz a mi enviada. Que era todo bromi - declaró el secrtario americano :troll:
#1 Y de Assange ni nombrarlo
#1 son sus hijosdeputa
#40 He tenido que mirar si era del mundotoday, HIJOS DE PUTA!!! pero que rabia por favor, algún día cambiarán las cosas en este mundo de mierda??
#68 No esperes sentado votando a los de siempre :-)
#68 es una cita claramente. Concretamente lo dijo Franklin Delano Roosevelt sobre Somoza: "Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". FIN DE LA CITA
#1 normal, ella solo seguía órdenes.
Que Bolivia pida lo mismo para los que asaltaron el congreso el 6 de enero
Que den gracias a que Evo abolió la pena de muerte y la perpetua...
Cadena perpetua para los golpistas asesinos.
El detector de cinismo ha explotado :-|
#7 "... ante lo que percibe como indicios de comportamiento antidemocráticopor por las actuales autoridades del país"
Dando lecciones de democracia.
Washington si paga a traidores.
¿El Gobierno de EE.UU. pidiendo la liberación de golpistas?  media
#41 Y dando lecciones de democracia.
Shit on you, little parrot!
#41 Mas bien haciendo un "¿qué hay de lo mío?" de libro. ¿O es que alguien se cree que financiar los golpes de Estado no cuestan una pasta?
Otra buena razón para que no les de el sol en mucho tiempo.
Comunicado de Bolivia al respecto
www.cancilleria.gob.bo/webmre/comunicado/4279
#60 Pensaba que tu enlace iba a ser una imagen como esta, en respuesta de Bolivia a EEUU.

:troll:
No vaya a ser que se vayan de la lengua :-D
Guantánamo bien, ¿no?
Malditos HDP descarados, luego se pondrán a aplicarles sanciones porque no son "demócratas".
Hombre claro. Estos son golpistas y asesinos pero de los buenos, de esos que privatizan por el bien del país y para beneficio de empresas extranjeras de las que siempre pueden sacar financiación para el partido..... La extrema derecha de Vox apoyó, y apoya, a estos golpistas asesinos ya que asesinan y roban a sus propios ciudadanos por el bien del país......
#66 You are right, my friend! Vox es una caja llena de sorpresas que no sorprenden a nadie, es como ese regalo navideño que guarda en su interior una colonia barata y unos calcetines horteras.

www.meneame.net/story/vox-alia-latinoamerica-nostalgicos-dictaduras-ma
#69 Sí, se venden a ellos mismo como un producto de primera necesidad cuando solo son un producto manufacturado y encima a la antigua.
Que son compañeros coño!! xD xD xD
Destierro perpétuo. Que se vayan a EEUU a cumplir su sueño.
#17 Si clarooo y luego terminan en España , como los golpistas venezolanos, que paguen sus penas en Bolivia y les expropien todo
#36 y enrolados en VOX
Nos olvidamos de Europa que corrió solicita a reconocer a los golpistas
Que nuestro gobierno haga las mismas lamentables declaraciones en los próximos días ni cotiza...
Llamarlos cínicos es quedarse corto.
Al menos EEUU protege a sus empleados/mercenarios...
#43 Solo protege sus intereses comerciales :-D
Es curioso, antes todas las noticias eran Trump pide esto, dice lo otro, hace esto otro.
Estados Unidos siempre apoyando a los golpistas contra la voluntad popular
Los necesitan libres para el golpe 2.0
¿Pidieron lo mismo con Evo Morales?
"sus amigos del Tribunal Constitucional"

Parece que hablas del PP y de España...
JAJAJAJAJAJAJ
Y ahora vendrán los liberales pro-yankis a defender a ese país de "paz y fraternidad" que ha realizado desde la II Guerra Mundial la mayor cantidad de intervenciones que cualquier otro país haya podido llevar a cabo para mantener a dictadores y gobiernos títere mientras estos fueran a favor de sus intereses. Y lo que es más grave, facilitando a los golpistas de democracias incipientes cobertura táctica, técnica, política, militar y mediática (no olvidemos que tiene la mayor maquinaria…   » ver todo el comentario
Cachondos estos de Biden ¡¡¡
La exmandataria, encarcelada por su papel en el marco de la crisis postelectoral de 2019, se declaró en huelga de hambre porque "no quiere luchar".

Relacionada: www.meneame.net/story/jeanine-anez-prision-comiendo-hamburguesa

:roll:
#61 La 'Jeanne d'Arc' de Bolivia... la "probe" dio un golpe de estado por mandato del Arcángel Camacho y Santa CatalInA, y así se lo paga su dios... eso deprime a cualquiera {0x1f625} xD xD xD
Le han cortado los hilos a su marioneta y ahora se quejan. Tampoco mucho porque estas ratas son material fungible, cada capital sudamericana tiene una larga cola de gentuza a la puerta de la embajada dispuesta a vender su país a los yankis por cuatro duros.
En Bolivia hay unas leyes y unos jueces que las aplican, quizá en USA el gobierno pueda meter y sacar a gente de la cárcel, en Bolivia NO.
JAJAJAJASJAJA
Estados Unidos ese gran invasor y destructor de culturas en pro de la paz mundial.
Ya podían pedir también la libertad de los presos políticos catalanes.
Los de Guantanamo, los invasores de cualquier país con recursos que explotar, llamando antidemocrático a otro.... hijos de p... cachondos
Queda claro quién financio el golpe de Bolivia? Los yankees están metidos en todo.
siglo 21 y EEUU todavia robando al resto de los paises.
Ahí, defendiendo la democracia...
¡Que son compañeros, coño! :hug:
Hacemos un llamamiento a EEUU para que respete la paz y la soberanía de los pueblos.
Este tipo de cosas debería ser juzgado en la Haya o similar, un juicio local provoca que unos digan que todo es legal y otros que es un montaje y jamás se sabrá la verdad
#53 No es una opción realista porque no se puede juzgar a estos en la Haya ya los hdp que invadieron Irak con mentiras no juzgarlos porque EE.UU. no lo permite.
El odio a lo usano es lo más saludable y justo que puede existir en el presente actual y futuro próximo(y por desgracia, parece que lejano),es odiar a un matón genocida , es odiar con mil y una razones. Glorioso el día que la casa blanca amanezca en ruinas.
Resumen:
goodfellas
Lo de los usa nos ya es que es la poya en verso.
Echadla a los indios¡¡¡
"Que son compañeros, coño!!"
El país adalid de la libertad y las oportunidades...para ellos.
«12
comentarios cerrados

menéame