edición general
816 meneos
5920 clics

Edmundo Bal de nuevo en el parlamento

Os imagináis que Pablo Iglesias volviese, como si nada, a la vicepresidencia del gobierno después de las elecciones de Madrid?. Pues Edmundo Bal ha vuelto a sus funciones en el parlamento, y ningún medio, ha dicho ni pío... t.co/4HoLKKltqR

| etiquetas: ciudadanos
Comentarios destacados:                              
#1 Pero es que Iglesias sólo estaba ahí por la poltrona... ¿O no? Ay, coño, ya no se...
Pero es que Iglesias sólo estaba ahí por la poltrona... ¿O no? Ay, coño, ya no se...
#1 , perdón.
#1 Ayyy...si fuera al revés!!!
#17 ese no sabe ni lo que dice.
#17 el error tipográfico? no me digas que eres un Reverte? :-P es broma (por si acaso) ;)
#89 al menos no se ha cortado el pelo
#1 ¿El mismo Iglesias que hace sólo unos días juró y volvió a jurar y prometer que se quedaría de diputado autonómico pasara lo que pasara el 4 de mayo?
#22" Juro y volvió a jurar" ,no, que exagerado, solo hizo un pacto de sangre invocando a Satanás y sacrificando una virgen a la que más tarde poseyó para el estupor de todos...
#27 A mí me parece una tomadura de pelo dar tu palabra a tres días de las elecciones de que te quedarás de diputado y después incumplir tu palabra, pero bueno, allá cada uno con lo que se quiera dejar engañar,
#32 solo comentaba lo exagerado de tu comentario, pero todo mi respeto para quien se va de la política, mejorando sus resultados anteriores, solo porque lee que su estrategia, que es su responsabilidad, ha perjudicado al bloque de izquierda y al final solo a beneficiado a la derecha, me parece un ejercicio de responsabilidad y autocrítica.

Aquí ya puedes pillar a la peña falsificando documentos, robando, falsificando masters o con un armario lleno de fajos de billetes que no dimite nadie, el único que demostró un poco de dignidad, pero necesito darse una hostia electoral fue Rivera.
#34 Entonces lo de dar tu palabra de quedarte y luego pirarte te parece estupendo verdad?
#46 todo mi respeto para quien se va de la política, mejorando sus resultados anteriores, solo porque lee que su estrategia, que es su responsabilidad, ha perjudicado al bloque de izquierda y al final solo a beneficiado a la derecha, me parece un ejercicio de responsabilidad y autocrítica.

Aquí ya puedes pillar a la peña falsificando documentos, robando, falsificando masters o con un armario lleno de fajos de billetes que no dimite nadie, el único que demostró un poco de dignidad, pero necesito darse una hostia electoral fue Rivera.

Yo creía que había quedado claro, pero te lo copió y te lo pegó de nuevo si hace falta.
#48 Lo unico malo de la salida de iglesias, a mi parecer, es que parece que ese hombre no puede vivir sin hacer el bocachancla. Si tenias en mente que esto podia pasar, aunque fuera la mas remota de tus ideas, siempre es mejor no decir nada que desdecirse despues.
#92 Entonces le hubiera votado menos gente, y no habría cumplido su objetivo de que Podemos superará el 5% (al que todo apuntaba que no llegaría antes de que se presentará), y que el partido tuviera representación y un poco de aire para el futuro
#98 Dudo que no hablar del tema (y contestar con palabras vacias a cualquier pregunta) le hubiese reportado tanta caida de votos. Simplemente el que nace bocachancla muere bocachancla.
#92 Claro, porque decir eso en campaña es de lo más normal del mundo, vamos a ponernos en situación un poco porque olvidais el contexto y con eso todo, lo que se le preguntaba a iglesias siempre era si después de las elecciones volvería al gobierno, que puedes volver como asesor u otra figura, y el aclaro que no, que se quedaría en Madrid.

Pero visto lo ocurrido y el desplome del PSOE el lee que ha restado al bloque de izquierda en lugar de sumar y se va.

Si el problema no es robar, o…   » ver todo el comentario
#92 No se fue por los resultados de Podemos, sino por los del PP, su programa en blanco y la libertá de los juerguistas, que es una burla a la libertad que se pedía en la mal mamada transición. Si lo piensas es para decir, anda a tomar por culo todos.
#46 Ojalá se fuesen muchos, pero se ha ido el menos malo.
#46 No es estupendo, pero todos los que se van cuando tienen un mal dato electoral están en la misma situación, la cuestión es que criticáis siempre al mismo.

También Gabilondo dijo que estaría ahí, por eso se presenta vaya, y si se va nadie le va a criticar.
#46 Lo bueno de Pablo Iglesias es que de le puede acusar de una cosa y la contraria. Si se va, que incumple su promesa. Si se queda, se aferra a la poltrona a pesar de los malos resultados.
#46 lol? A quien carajos le importa? Te afecta en algo? Lo de la corrupción y el mamoneo de los otros ya tal...
#34 ¿De verdad tienes esa visión idílica de su marcha? Ya se decía antes de las elecciones que no recogería el acta, yo no me lo creí pero visto lo visto, ha engañado a los votantes presentándose a un puesto que no pensaba ocupar
#32 ¿más tomadura de pelo que abandonar el parlamento y la vicepresidencia del gobierno a mitad de legislatura? xD xD xD
#60 Tomadura de pelo porque "patatas traes"
Que te acosen por tierra, mar y aire a ti (con amenazas de muerte a tu familia incluidas) a ver si no terminas hasta el corvejón de todo.
Pero vamos, que tú sigues erre que erre con una actitud tóxica
#32 Qué pensarás entonces de todos aquellos que prometieron la hostia y en cuanto se sentaron en la poltrona se olvidaron de sus promesas... imagino que poco o mucho según quién fuese
#32 Pues si ha incumplido su promesa, lo mas que se le puede pedir es que dimita de todos sus cargos, e invitar a la población a que no vuelva a votar a Pablo Iglesias.


¡Ahh que se ha retirado de la política! Pues que mal, sigamos hablando de por qué se ha cortado la coleta y por qué no hay que votarle. Mierda, se me volvió a olvidar que ya no está en política.

PD: Me da que los detractores van a echar más de menos a Iglesias que sus propios partidarios
#32 La tomadura de pelo del resto de partidos prometiendo cosas en campaña electoral es una tontada comparando con esto.
- Rajoy ni por activa ni por pasiva
- No vamos a subir ningún impuesto, los vamos a bajar
- No vamos a gastar un duro en cambiar nombres de calles
- Tiene que gobernar la lista mas votada
- Ni un duro para chiringuitos y mamandurrias
- No vamos a recortar en sanidad ni educación...
#27 Es lo que tiene que jure algo un político, que suena a chiste.
#35 Pero "lo juro y lo volvió a jurar"?
#40 y lo perjuró después :-)
#22 Durante muchos milenios creí que tenías corazón y... bueno, ¡qué inocencia la mía! ¬¬
#22 Yo no tengo problemas en que un político que no ha ganado las elecciones deje el cargo electo, por mucho que haya dicho en campaña que seguiría. El salir voluntariamente de la política institucional siempre es un punto.
#22 No dijo eso :-D Dijo exactamente "estaré donde me pongan los madrileños". Y lo cierto es que la inmensa mayoría de los madrileños le ha dado una buena patada en el culo.
#22 Sois entrañables al intentar culebrear de esta manera y pasar de atacarlo por “solo querer la poltrona” a “PeRo EsH kE DiJo KhE sE KeDaHbA”.

Así sin despeinaros.
#1 no hombre, es que Bal no dijo en ningún momento que no fuera a volver xD

Además, es ya un cadáver político, se va a su "merecido" retiro. Que ya se ha quemado el por muchos.
#1 #11 En Podemos también hay ejemplos...

www.eldiario.es/galicia/politica/gomez-reino-continuara-diputado-congr

En solo diez días el futuro de uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias ha dado un giro de 180 grados. Antón Gómez-Reino, candidato de Galicia en Común a las elecciones del pasado 12 de julio, no había previsto un plan B en caso de que su formación se quedase fuera del Parlamento de Galicia tal y como ha…   » ver todo el comentario
#95 Yo hablo de Iglesias, en ningún momento he hablado de nadie más, todos los partidos se han dedicado a decir que se iba a quedar y a echar en cara eso, solo constato su hipocresía.
#1 No, el argumentario ahora es que ha sido Ayuso la que ha echado a Iglesias.
#1 Para que va a volver? se presento a la comunidad a sabiendas de que iba a perder para quitarse el marron de estar en el gobierno y tener que cumplir alguna de las miles de promesas que hizo.

Asi se larga tranquilo y se olvida de las nacionalizaciones, ilegitimidad de la deuda, RBUs y demas inventadas irrealizables que vendio para ganarse el acta de diputado.
A este no lo cosieron a preguntas y presiones para que se comprometiera a no volver a su puesto político anterior si fracasaba. Pablo podrá caer mejor o peor, pero el acoso que sufrió en comparación con el resto es increíble
#4 y no hay que perder de vista que el acoso es por su ideología, no porque caiga bien o mal. Hoy es él y mañana será cualquier otro que consiga logros parecidos. Cuando el régimen ha utilizado su maquinaria contra él la ha utilizado contra todos los que pensamos de forma afín.
#13 En realidad no es más que por dinero. Machacarán a cualquiera que pueda poner en peligro sus privilegios y Edmundo no es uno de los peligroso.
#13 Esa es la historia, que el PP, OK Diario, La Razón, VOX y demás fauna querían convencer a todo gas de que el problema era Pablo mismamente, y al día siguiente a su marcha ya estaban yendo a por Yolanda Díaz. No, el problema no era Pablo Iglesias, ni su familia, ni el chalet , ni la coleta. El problema es que no aguantan que haya otros actores en la escena que les eclipsen o hagan tambalear su ecosistema, o que demuestren de que ellos no son la única opción, que existe alternativa al caos…   » ver todo el comentario
#13 En realidad fue por las greñas y pintas que llevaba siempre. Si se hubiera presentado a las elecciones maqueado y sin la coleta como está ahora, hasta podría haber tenido una oportunidad. Pero quería agradar al voto anarko, y así le fue.
#13 Y no hace nada podíamos ver lo mismo en Cataluña, antes del referéndum y de Puigdemont. Cuando se tocó la idea de una consulta sobiranista las cloacas del estado se activaron y vimos un juego sucio espantoso. Ada Colau se benefició de la difamación personal de Trias para ganar las elecciones. Lo peor de las operaciones de las cloacas es que todo el mundo se va a aprovechar de sus movimientos mientras los tenga a favor, ya se trate de alguien de izquierdas o derechas.
#4 Criticó indirectamente cuando hizo lo mismo Illa en las elecciones catalanas.
E Illa por el momento sigue allí
#4 pero este era también vicepresidente del gobierno? Yo la verdad que ni sé quién es este tío. Por eso igual a los medios se la sudaba bastante lo que haga este otro
Es que Iglesias es uno de los políticos españoles más influyentes del siglo XXI, en cambio Edmundo es un político.
#6 Fue el que dio pie a la formación de Mas Madrid.
#6 Fue el que catapultó a Ayuso en las elecciones a la CAM.
#88 ¿Esa Ayuso quien es? ¿Otra política?
Ah, ya se quien es, la que dejo morir a los ancianos en residencias mientras ella se confinó en un apartamento de lujo.
#100 Pues dale las gracias a Pablo Iglesias de que sea la presidenta con record de participación.
#10 Aquí lo que se critica es que no se usa la misma vara de medir para todos. Cuando los políticos de determinados partidos se presentan pero sin soltar la rama a la que se sujetan hasta ese momento, se les pone a caer de un burro; pero con otros da igual. Además, es una mala señal sobre su implicación y compromiso en las elecciones y la región a la que se presenta. Con lo que: a) puede hacerlo, y b) es objetivamente criticable, tanto su actitud como el tratamiento mediático.
#15 No creo que se pueda medir con la misma vara a un vicepresidente del Gobierno que sale elegido en la Asamblea de Madrid y pasa de tomar posesión que a un diputado raso (sin responsabilidad de Gobierno) que ni siquiera sale elegido en la Asamblea y por tanto opta por seguir siendo diputado raso. Son situaciones diferentes. Y no veo ningún problema en lo segundo.
#19 Estupendo por ti, no ves ningún problema y te parece bien; a otras personas les parece mal.
#20 Yo creo que está tan bien o tan mal como una persona que está en un curro, echa un curriculum en otro que por lo que sea le gusta más, se lo rechazan y entonces sigue en el que estaba. Lo que hace todo el mundo, vaya, sin que nadie se lo reproche.
#21 Muy bien. Pues yo espero cierto compromiso por parte de los representantes públicos, una actitud evidentemente egoísta en la que únicamente mira por "su curro" no me parece deseable en el que va a administrar lo de todos. Si, una vez haya vuelto a la abogacía del estado, intenta promocionar y no lo consigue, me parecerá estupendo que siga ejerciendo como abogado del estado.
#23 Yo creo que en este caso el compromiso lo demuestra siguiendo en el escaño para el que fue elegido. No entiendo en absoluto cómo puede demostrar compromiso yéndose del Congreso.
#24 Si crees que se tiene el mismo compromiso y dedicación estando en el congreso y a la vez de precampaña y campaña autonómica, estupendo.
#26 Pues perfectamente, si es profesional, claro.
#24 Ese compromiso (con su escaño nacional) sería válido, si no se hubiera ido a unas elecciones a la comunidad a ver si pescaba un escaño autonómico, no en volver cuando no ha pescado en la comunidad, caso que no se da con este señor.
#21 Es que no ha echado el CV, el equivalente, a mi entender, se parece mas a que no ha pasado el periodo de prueba.
#21 Todo el mundo excepto Iglesias que eso sería inaceptable. Obviamente.
#20 Es que no es lo mismo. Pablo Iglesias tuvo que renunciar a la vicepresidencia para presentarse.

www.publico.es/politica/elecciones-4m-ley-electoral-obliga-pablo-igles

También sería muy poco serio que renunciase a un puesto conseguido tras presentarse a unas elecciones para volver al anterior. Ya lo es que haya renunciado tras esas elecciones tras asegurar que se quedaría pasase lo que pasase.
#20 te parece bien o mal desde tu dogmatismo político en que solo emites críticas pero no las admites," los otros siempre mal, los tuyos nunca" , en tu descargo hay que decir que nada te diferencia de la gente promedio de los otros, que de la misma manera que tú solo se dedicarán a echar espumarajos contra el enemigo, negándose a reconocer fallos o pecados propios.

Siendo realmente objetivos lo de este sujeto no tiene nada de extraordinario y ni tan siquiera de criticable, mas allá…   » ver todo el comentario
#19 Para lo que le queda ¿verdad?, que lo disfrute ¿no?. Y la indemnización a PI, que no tiene verguenza ¿a que sí?.
#19 siempre hay matices en esto de las dobles varas de medir. :roll:
#15 "Aquí lo que se critica es que no se usa la misma vara de medir para todos. "

Eso ya lo respondió #19 y estoy de acuerdo con lo que dice. Y añado aún más: Pablo Iglesias es cofundador de Podemos, y hasta ahora que lo dejó fue el Secretario General de ese partido desde que se creó, que es el cuarto a nivel nacional.
Desde las últimas generales, el partido Ciudadanos es el quinto, con muchos menos diputados, y en declive. Edmundo Bal no solo no fue fundador de Ciudadanos,…   » ver todo el comentario
Pero qué iba a hacer, si no ha sacado escaño en la Asamblea, menuda chorrada de comparación.
Un fenómeno de fluorescencia política. Cambia de nivel y un microsegundo después se relaja al estado fundamental.
#3 ¿Volver a su plaza de abogado del estado?
#5 ¿Y por qué no va a poder volver al Parlamento? ?(
#10 Si su partido no tiene representación enqe cargo? O es solo en funciones hasta nuevo gobierno?
#10 Pues con la hostia electoral que se ha da... nah, Dimitir es mi primo de Kazan
#3 ¿Dimitir?
#3 No sé, ¿trabajar?
#3 Qué iba a hacer Bal? pues podría trabajar...

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Lo siento, no he podido contener la risa :troll:
Pablo Iglesias seguirá disfrutando de la indemnización de 5.316 euros mensuales a la que tiene derecho tras haber sido exvicepresidente y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante 14 meses. Según se establece en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el sueldo de un vicepresidente del Gobierno es de 79.746,24 euros. Por tanto, Iglesias tiene derecho a cobrar un 80% de su sueldo después de ser parte del Ejecutivo.
Es mejor cobrar y no ir, que ir y ser inexistente como Edmundo.
#7

Bueno, mejor ir, no trabajar y cobrar como el Edmundo y luego, cuando deje de ser diputado, cobrar la indemnización que le corresponde como tal.

Va a cobrar dos veces por no hacer nada.
#7 Me apostaría cualquier cosa, a que Iglesias no va agotar esos 14 meses, ni de coña.
La medida del fracaso son las expectativas que se tenía. Iglesias creía poder movilizar una mayoría de izquierdas y resultó que no. Que Cs se pegara la hostia padre era lo esperado, de hecho deben una a Edmundo Bal por haberle hecho comerse el marrón.
#2 En realidad Iglesias mejoró los resultado. Su fracaso sólo está en la mente de los enemigos de España.
#9 Incluso mejoró los resultados del PP y sus eslóganes. "Socialismo Comunismo o libertad"
#9 Ni siquiera en Vallecas superó al PP. A ver si era él el que iba provocando.
#9 Eso no importa. También se contaba con una participación mayor
Y fíjate lo poco que importa, que efectivamente Iglesias se ha ido porque sabe que tal y como se ha montado la cosa hacía más mal que bien. Además de dejar ya sin muñeco al que golpear a todos los pobres ignorantes.
¿Por qué crees que el discurso ha ido variando de Pablo Iglesias el eje del mal, a: ellos (todo podemos) ¡son los comunistas!?
La derecha ya se lo olía, o pensaba que tendrán que seguir con su discurso cuando Pablo no estuviera. Ha llegado antes de lo que tenían previsto, nada más.
#9 Cada vez dais más miedo. Ahora los enemigos de El Partido pasan a ser los enemigos de España. Esto empieza a recordar ya a otras épocas que ya pensábamos que habían quedado atrás
#9 Pues él no parece verlo igual, hasta tal punto que ha dejado la política.
#2 Iglesias mejoró los resultados, podría haber vuelto sin problemas o elegir quedarse en la asamblea por Madrid, los que quieren la poltrona ya sabemos quienes son desde hace años ;)
#11 es que es profesor de ciencias politicas, y tiene una productora de tv,
Todo de antes de entrar en pollítica.

Otros igual tenian que volver a llevar cuentas de twiter de un perro, o lanzar huesos de aceituna como forma de vida...
#50 Te dejas las puertas giratorias. A ellos no les pasa, persiguen el logro final!
#50 GOOOOL DE SEÑOOOOOR!
#50 Oye, que fue campeón del mundo xD
#11 liberales trucutrú..
dejar la política como hacen los que no sacan los resultados esperados y no chupar poltrona como hace este ;)
#12 Pues no se cuales sería los resultados esperados. Ya que Isa Serra estaba más en cosas relacionadas con el partido que con el tema de Madrid, y es algo incomprensible que se deje así el tema siendo el jefe del partido.

La realidad que estas elecciones Podemos partía con malos resultados, y las elecciones se repetirán en 2 años, con lo que hubiera podido intentar un asalto más elaborado y no deprisa y corriendo.
Pero la realidad es que ha venido un par de meses, para despedirse a las primeras de cambio.
Nunca dijo lo contrario cuando le preguntaron, no ha lugar a escándalo cuando ha hecho lo que dijo que haría desde el principio.

De todos modos, para un político de derecha decente que hay en el Congreso no veo porque iba a querer nadie echarle.
"Os imagináis que Pablo Iglesias volviese, como si nada, a la vicepresidencia del gobierno después de las elecciones de Madrid?"

Me puedo imaginar, y perfectamente, cómo se le defendería aquí si lo hiciera y se llamaría facha a cualquiera que pusiera mínimamente en entredicho esa decisión.
#79 Pero, como eso no ha pasado ...
El nivel periodístico es vergonzoso y ridículo. Como este impresentable es de los suyos callan como lo que son, estómagos agradecidos a su amo.
Lo mismo hizo Gómez-Reino, de Podemos, tras las gallegas y nadie hizo un escándalo.
No es peligroso para el régimen asi que no se meten con él.
Quien es ese Edmundo Bal ????
.
.
.
.
Era el amigo imaginario de Ayuso.
Deja que disfrute que igual le queda poco en el convento. No está bien meterse con los muertos.
Si tuviera un mínimo de dignidad, Bal se iría a su casa, pero le puede más el sillón calentito que la vergüenza.
Asco de política y asco de panfletos y juntaletras.
No entiendo si esto es bueno o malo que alguien me lo explique xfa
A la derecha no le duelen los politicos grapados al sillón, ni lo que cobran ,tampoco, ni su utilidad y mira que no paran de hablar de ello como propaganda buenista. Lo único que les importa es que los vividores e hipocritas politicos sean de su secta y con eso apliquen todo su sectarismo sin oposición. Al menos la izquierda esta lo suficientemente fragmentada para discutir sobre sus sectarismos, los conservadores y fachas no.
Que recupere su puesto es lo mínimo después de la hostia que se han dado en las autonómicas.
Iglesias sí sacó escaño, y se piró. Solo fue para intentar rushear a Podemos unas elecciones de nivel alto que les venían grandes.
Inmundo bal
"...ha vuelto a sus funciones dn el parlamento"
¿Funciones de C's en el parlamento?
Ahora el intoxicar y meter ruido inútil se llama "funciones en el parlamento".
«12
comentarios cerrados

menéame