edición general
121 meneos
111 clics

Un edil del PP en Girona abandona el partido [CAT]

El número 3 del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Girona, Carles Palomares, ha abandonado el partido para pasar a ser edil no adscrito. Esta situación desbanca al PP como tercera fuerza en el consistorio cediendo su puesto a los independentistas de la CUP. Palomares ha asegurado sentirse decepcionado con su partido y que "lo primero que se debe hacer es política para la ciudad por encima de las siglas". El ex popular ha invitado a todos los políticos de España a seguir su ejemplo en caso de sentirse decepcionados con su partido.

| etiquetas: carles palomares , pp , partido popular , edil , girona , ayuntamiento
110 11 2 K 45 mnm
110 11 2 K 45 mnm
¿¿¿¿¿¿¿¿Un politico que dimite en el PP?????????
A VER SI SIENTA PRECEDENTE
El pais lo agradecerá.
#1 Abandonar su partido ¡= dimitir. Sigue siendo edil.
#1, #5, de hecho, teniendo en cuenta que la gente votó a su partido y no a él personalmente, lo más coherente habría sido dimitir.
#23 Si, eso hubiese sido lo más coherente... en un país normal.
#16 pero su sillón es "propiedad" de su partido

sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/27/actualidad/1361992283_350186.h

El Tribunal Constitucional estableció en 1983, en dos sentencias pioneras, que el cargo público pertenece a quien lo ostenta y que el partido no puede desposeerlo mientras dure el mandato, sea por la ruptura de la disciplina de voto o por cualquier otra causa sancionable.
#21, cierto y es una práctica que deberíamos cuestionar. Esa y el mandato imperativo que ejercen los partidos, etc. Pero el Tribunal Constitucional lo aclara muy bien en sentencias como la que pone #19: el cargo pertenece a quien lo ostenta (porque es representante de la soberanía) y no al partido.
#9 Este no lo sabia. Pero catalàn tambien. Hay que ver que honestos que son los peperos catalanes. Ahora solo falta que pidan la independencia. ;)
No es el primero ni el segundo, aunque Pimentel tuvo más mérito, que era cuando "España iba bien":
Pimentel dimite por el 'caso Aycart' El ministro anuncia su "decisión irrevocable" a la prensa antes de comunicársela al presidente
elpais.com/diario/2000/02/20/espana/951001219_850215.html
¡¡¡¡EAAAAAAAAAAA Eso es cosa de tramuntana!!!! Esa es mi tierra. Siempre al revès.
#2 Como la tilde de revés...
#7 Se me ha colado. La emoción y el orgullo de que el primer pepero que dimite , sea de mi tierra.  media
Si todos los políticos fuesen así, este país... no sería este país.
#16, aunque parezca mentira, se vota a la persona que va a representar la soberanía del pueblo. En teoría los candidatos electos representan a todos los ciudadanos, no solo a sus electores y mucho menos a su partido. Aunque en la práctica es como tu dices, por concepto el cargo pertenece al político electo.
#16 #20 En España, salvo en el Senado, se vota al Partido. Las listas son cerradas, y no puedes elegir a quién votar o no votar.
#21 lo que pasa es que no tiene nada que ver esto con la propiedad del escaño, que debe ser en lo que se ha confundido #16 al contestarme.
#21 Las listas, además del logo del partido, llevan el nombre de unas personas, así que no es tan sencillo.
Seguro que era de la ETA, o peor aún, de izquierdas.
#16 ese es el problema en este país, que votamos a 'partidos', no a personas. Como si esto fuera un Barça-Madrid todo el tiempo.

Si votáramos a personas, se rompería la estupidez llamada 'disciplina de partido' y el parlamento sería eso para 'parlar' y discutir leyes, no para aprobarlas por la gracia de dios partido
Traducción:
El número tres del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Girona, Carles Palomares, ha anunciado en el pleno celebrado esta tarde que abandona su formación y pasa a ser concejal no adscrito. De esta manera los populares pierden la condición de ser el tercer partido con más representación en el consistorio cediendo esta posición a la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que cuenta con tres concejales.

Palomares explicó que en política municipal "la…   » ver todo el comentario
Es un "jeta", abandona el partido pero no el Ayuntamiento.
#12 no se ha ido por estar imputado en nada, sino por estar en contra del partido a nivel nacional y por "mas cosas" (supongo que las corruptelas)....

Yo me quito el sombrero por lo que ha hecho.
#15 Vale, que lo denuncie, ¡chapeau!; pero su sillón es "propiedad" de su partido; estamos en lo de siempre: cuando afecta al status y sueldo, "yo sigo".
Para que luego digan que los escaraches no sirven para nada.
y que la honestidad y la coherencia tengan que ser noticia en este país....
comentarios cerrados

menéame