edición general
7 meneos
61 clics

La «dura» campaña de Madrid contra el Covid-19: «El otro día contagié a mi abuela y la enterramos hoy»

La Comunidad ha invertido tres millones de euros en estos anuncios «necesarios», según la presidenta Isabel Díaz Ayuso.Los anuncios «son duros, pero necesarios». Así presentó Isabel Díaz Ayuso la nueva campaña de publicidad para seguir luchando contra el Covid-19. El objetivo de la iniciativa, «la más potente en años», es remover la conciencia del espectador y trasladar la importancia de cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios.

| etiquetas: madrid , publicidad , 3 millones
Seguimos culpando a las víctimas
#4 muchas víctimas parece que se han caído de un guindo. Llevamos con esta mierda desde marzo y mucha gente pasa de todo.

Echa un ojo a tus redes sociales. Estoy en Galicia, donde la mayoría de la población está bajo cierre perimetral desde el 31 de octubre.

Bueno, pues en mis redes sociales he visto cumpleaños, comidas familiares, selfies grupales y no convivientes en coche y sin mascarilla. Y no hablo de julio. Hablo de este mismo fin de semana.

Esa clase de comportamientos no son culpa de ningún gobierno si no de la falta de responsabilidad personal de cada uno.

Si se contagian y mueren o matan a alguien ya lo creo que les culparía.

Ser víctima no te hace inocente y libre de toda sospecha.
#4 Culpando no, atribuyendoles la responsabilidad que tienen y pidiéndoles que actúen en consecuencia.

Y conozco un caso que es tal cual, chaval de 26 contagiado en otra localidad que contagia a su abuela (está en el hospital) y a dos amigos con los que se va de cena, que a la vez contagian a familiares. Por suerte llegó el rastreo a tiempo de cortar la cadena, porque por la gente contagiada se puede decir que el virus estuvo muy cerca de contagiar a una persona con contacto con muchas…   » ver todo el comentario
#8 siento discrepar. Si, si que hay que echarle la culpa. Que es mayorcito y sabia los riesgos, es su decisión minimizarlos o tomarse esto en serio ser estricto.

Solo como ejemplo. Mis hijos llevan sin ver a sus abuelos desde hace tres meses.
#4 Nada que ver con eso.
#4 cierto, nadie es responsable de sus acciones y sus temeridades, esto es el siglo XXI y no necesitamos responsabilizarnos de nuestros actos.
#4 Si ignoras una norma básica y clara y contagias a una persona vulnerable no eres una victima, eres un homicida.
#4 Responsabilidad individual se llama, no culpa.
Cuando el inmundo ponía ataúdes en la portada, los muertos eran responsabilidad del gobierno. Cuando los pone Ayuso, la responsabilidad es de la gente...
Me parece muy bien. La gente o le da la mierda en la cara o no se enteran, y algunos ni así.
Parece un plagio
Un video de como se intuba en realidad a un paciente en una UCI me parece un millón de veces más fuerte que esta tontería de anuncio. De verdad que no se que parámetros se están usando para definir esta birria de campaña como 'dura'
#13 El tema es que la mayoría de la gente que se pasa las normas por el forro de los huevos son gente más o menos joven, que no pertenece a ningún grupo de riesgo y no se imaginan en una UCI en caso de infectarse. Y no les da miedo lo que el virus les pueda hacer.

Por otro lado lo que intenta la campaña es hacerles ver el efecto que puede tener su irresponsabilidad en otras personas de su entorno.

No sé si es la mejor forma de mostrarlo, pero viendo que el bombardeo continuo en primavera…   » ver todo el comentario
Igual la politica de pruebas con antígenos, no es la correcta.
www.meneame.net/story/brote-causo-25-fallecidos-centro-mayores-cuestio
#23 Insisto, si te hace feliz ese argumento adelante. Ahora bien, si algún día te pones enfermo/a, espero que no, y observas que no hay médicos para atenderte, cosa que llevamos arrastrando desde hace años, espero que pongas el foco donde debe ponerse y señales claramente al verdadero responsable.
Otro anuncio más en el que se criminaliza a los jóvenes. Eso sí, anuncios donde se ven plantas enteras de hospitales cerradas, cifras que reflejen los recortes sufridos en la sanidad todos estos años, falta de rastreadores, sanitarios y científicos marchándose de España porque aquí solo se les ofrece precariedad, residencias de ancianos donde estos son maltratados de forma sistemática muchas de ellas gestionadas por empresas del ínclito Florentino Pérez...etc, anuncios de ese tipo no se ven. No se porque será.
#6 es lo facil, culpar a los jovenes para quitarte responsabilidad... de sus errores..
Los jovenes siempre son asi, si se prohibe beber alcohol en la calle, ellos van de botellon,
se prohibe fumar porros, ellos fuman, y no iba a ser menos juntarse y salir de fiesta.
DEberian haberlos metido como una variable mas a tener en cuenta..

Este virus no se puede parar, la mayoria de los españoles no se lo toma en serio... basicamente porque en marzo ocultaron las imagenes duras de todos los cadaveres…   » ver todo el comentario
#6 mezclas dos problemas distintos.

Sin comportamiento social responsable no hay sistema sanitario que aguante. Y como sociedad estamos comportando bastante mal, especialmente los jóvenes.

Sí, a los jóvenes hay que decirles a la cara que sus actos tienen consecuencias y afearles su comportamiento irresponsable. (Igual que al resto de los irresponsables).

Respecto a los políticos... son una mierda, pero no son excusa para lo anterior.
#16 Mira la edad media de los contagios, y me dices si es la edad en la que se hace botellón.
#20 has visto el anuncio? Lo mismo te da una pista...

En fin, generación Disney que quiere todo y no tener responsabilidad en nada...
#21 Todos los contagios y muertos es por culpa de los jóvenes no? Si ese argumento te hace feliz, adelante, pero eso no hará que sea verdad.
#22 quien ha dicho eso? Simplemente digo que los jóvenes han tenido uno de los comportamientos más egoístas de esta pandemia. Y hay que decírselo a la cara... aunque se sientan ofendiditos.
comentarios cerrados

menéame