edición general
26 meneos
192 clics

La dura batalla de un pueblo rehabilitado por sobrevivir

En un pequeño rincón de la sierra madrileña se encuentra la aldea de Navalquejigo. En 1989 fue abandonada por sus últimos habitantes, pero nueve años más tarde un grupo de personas decidieron instalarse allí, recuperar y rehabilitar el espacio y sus casas, devolviendo la vida al pueblo y conservando un entorno. Ahora se enfrentan a una dura batalla legal que las quiere desalojar.

| etiquetas: rural , españa vaciada , pueblos abandonados
#3 y menos romanticismo de zona abandonada y despoblada porque la zona está llena de urbanizaciones.
#0 www.meneame.net/story/navalquejigo-aldea-repoblada-sierra-madrid-amena

#Teahorrounclick Se metieron por la cara en una propiedad privada y ahora el dueño los quiere desahuciar. El único problema real es que parece que los propietarios quieren coger más terreno del que realmente poseen, pero el resto es así de simple.
#1 todo esta registrado en el catastro, otra cosa es que hayan matriculado terrenos inmatriculados
#1 no ahorras un click. El antiguo propietario, que ya había vendido hacía años, intermuso la denuncia de ocupación ilegal. Algún interés tendría en ello sino no se lía. El propietario, en vuelto en otros casos, no había inscrito la compra en el registro de la propiedad, algún interés tendría en ello. Los que allí llegaron no tuvieron constancia del propietario y ante la denuncia del expropiatorio los desalojaron porque argumento que las edificaciones tenían riesgo de derrumbe, lo cuan tampoco resultó cierto
«La okupación rural es, para muchos, la mejor alternativa de vida, un proyecto sostenible y de conservación» Claro, hasta que empezamos a demandar servicios en zonas dónde apenas se mantienen en los pueblos habitados, es muy guay irte a vivir a tomar por culo hasta que tienes que llevar al niño al colegio, empiezan los achaques de la edad y nos quedamos incomunicados que entonces pedimos los recursos destinados a los pueblos que no se han abandonado para que nos pongan los servicios que antes denostábamos.
#0 que huevazos al titular que has puesto
A cualquier cosa llaman rehabilitar ahora.
comentarios cerrados

menéame