edición general
568 meneos
4865 clics

Dos presidentes visitaron Turquía. Solo al hombre se le ofreció una silla

¿Desaire o descuido del protocolo? Los analistas dijeron que el gesto que dejó en una posición incómoda a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, es un símbolo del trato que da Turquía a las mujeres.

| etiquetas: turquia , presidente , machismo
Comentarios destacados:                                  
#1 Y el muy huevon, en lugar de levantarse y dejar la silla a su compañera, se quedo para hacerse la foto. Por eso le tenian que hacer dimitir de su cargo.
Y el muy huevon, en lugar de levantarse y dejar la silla a su compañera, se quedo para hacerse la foto. Por eso le tenian que hacer dimitir de su cargo.
#1 Dejarle la silla a su compañera sólo por ser mujer sería machista :troll:
#3 Buf, ya te digo, últimamente no sé como reaccionar a veces, soy educado u ofenderé a alguien? Le hecho una mano o van a decirme que si asumo su debilidad? Al final, pues que se fastidien.
#5 haz lo que te dicte tu conciencia, si a causa de ello alguien se enfada contigo, que al menos ese alguien no seas tu mismo
#5 Haz lo mismo que harías con un hombre.
#34 Exactamente: "si mi par no me sienta, yo tampoco". Te levantas, le das la espalda al turco sentado y te pones de petardeo con la Ursi "¿Te has fijado que ordinarias son las cortinas que gastan en esta choza?"<i.
 media
#34 Cachondearte de él porque tú tienes silla y él no? :roll:
#5 el hombre se queda de pie, o se ahoga... O se abrasa...

Te refieres a eso? xD
#3 Teniendo en cuenta que ella es la Presidenta de la Comisión y él es el Presidente del Consejo, en caso de que fuese un error de protocolo (que no se lo cree ni el retrasado de Erdogan) la silla debería haber sido para ella.

Y como veo que aquí hay mucho llorón que prefiere sentirse agredido como hombre en lugar de sentirse agredido como europeo (gracias #12 y #32) al que este payaso turco y este payaso belgan han meado encima (por desconocimiento o por pereza de saber cuál es el…   » ver todo el comentario
#81 No me llames llorón. Independientemente de lo que dictara el protocolo y de si la Sra. Leyden hubiera tenido o no preeminencia a la hora de sentarse, yo le hubiera cedido mi silla en cualquier caso.

Más aún teniendo en cuenta que ese gesto de desprecio de Erdogan tenía una clara índole machista.
#85 Evidentemente no quería enlazar tu comentario. Disculpa.
#81 yo cité lo que pone en la noticia, que tienen el mismo rango. Sea como sea, insisto en que creo lo normal no es sentarse hasta que haya asientos (iguales) para los tres.
#81 tiene igual rango, no hay diferencia entre ella y el huevon
#81 La cosa es que no funciona así.

Cuando llegas a un evento protocolario hay un asistente de protocolo del pais que te dice TODO lo que tienes que hacer, donde sentarse, donde ponerte para la foto etc...
#5 Cuando alguien se ofende por que eres educado puedes estar seguro de que es un gilipollas que probablemente merezca tu ofensa.
#5 Siempre es mejor ofrecerte a ayudar, por educación, siempre. Sea hombre, mujer, panloquesea o transiberiano. Los buenos modales son básicos.
#5 Pues si no sabes que es educación, quizás tengas un problema.
#3 quien ha dicho que se tenga que quitar el hombre ?
#14 El mensaje al que respondo.
#15 no le has entendido :troll:

Dicho eso, yo creo que lo que tenía que haber hecho es levantarse sin cederle el asiento y no sentarse hasta que le trajesen a ella otra butaca.
#25 O sentarse en el sillón junto a ella, y dejar al Homo Erectus solo
#3 En realidad resulta que sería igual de machista cederle el asiento como no hacerlo. La diferencia sería que el titular de esta misma noticia sería que el presidente actuó de forma paternalista cediendo el asiento a su compañera presidenta sólo por ser mujer. Es la magia del machismo.
#17 cederle el sitio no, pero yo no me hubiese sentado hasta que dispusiesen un asiento en igualdad de condiciones para la otra persona. Me parece una falta de respeto enorme.
#26 A ver... yo si tengo que elegir entre silla o sofá... me quedo con el sofá. Como ya ha dicho #16.
#26 De hecho se le ve muy seguro de lo que hace, como si lo supiera, no digo que lo hubiese planeado, pero que lo hubiese sabido minutos antes por su equipo y adelantarse para no quedarse sin silla. La forma en la que se ha sentado, adelantandose y todo, me ha parecido un señor muy repugnante. Ella sin embargo si se ha esperado al ver dos sillas nada más.
#26 que a este nivel de la administración EUROPEA, haya un maldito cafre que no se da cuenta de que son 3 y hay 2 sillas y que, además, NO SEPA REACCIONAR... es que me pone negro. Traed una guillotina, por favor.
#17 Yo hubiese optado por la tercera vía: sentarme yo, y decirle a la mujer que se sentase sobre mis piernas, y así estamos sentados los dos. Pero seguro que también dicen que eso es machista.
#42 Sólo si te gusta. Ya tu sabeh.
#58 #44 El roce hace el cariño.
#42 si fuera la Merkel aun... pero Ursula es una mujer guapa pese a su edad y haber tenido 7 hijos y se lia..
#17 La única solución habría sido decirle a la presidenta que nos sentamos en el sofá.
#89 O quedarse de pie a la espera de la tercera silla, no?
#3 sobra la trollface
#3 Si lo hace porque le parece injusto no sería machista, sería feminista.
#3 Lo suyo sería no sentarse, y verse Erdogan abajo lo obligaría a levantarse. O sillas para todos o para nadie.
#3 Jajajaja pues ¿no dicen las feministas que debe haber igualdad? En el caso de que los tres fueran hombres ¿No daba igual uno sentado y los otros de pie? Quieren igualdad cuando les conviene, al ser humano no hay quien lo entienda y la verdad es que... No somos iguales.
#76 Pues sí, igualdad sería que hubiese silla de fotos para todos, hombres o mujeres.
#3 Tienes razón. Paradojas de los tiempos que vivimos, pero para la gente normal hubiera sido lo correcto.
#3 y también le harían dimitir después de humillarlo en Twitter.
#3 Sería machista pero habría dado de su misma medicina al machista del turco que habría tenido que hacerse la foto con una mujer al lado de tú a tú
#88 No sería machista es pura educación.
#3 Lo indicado sería sentarla en su regazo, con un gesto suave, pero firme... y una disimulada palmadita en la nalga si no coopera.

Soy experto en protocolos asiáticos 8-D
#3 Pues que no le hubiera dejado la silla, pero que se hubiera levantado. Hay muchas formas de hacer las cosas bien.
#3 Solo por trolear a Cerdogan ya habría merecido la pena.
#3 Yo si hubiese sido el tal Charles Michel, no me hubiera sentado hasta pedir que acercaran otra de las sillas que se ven al fondo, para mi compañera. Y si no la acercan problema diplomático en directo. De todas formas todo se ve a posteriori más fácil... En fin, mal por Turquía, ya sabían que iban dos, no uno. Dudo que sea un fallo.
#3 si hubieran sacado dos no hubiera hecho falta
#3 Si, el tio estaba vendido de cualquiera de las maneras {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#3 Qué a gusto me habría sentado en el sofá con mi colega y dejando al Erdogan en la silla haciendo el tonto.
#3 Pues se queda de pie con ella mirando a Erdogan y si quiere que se hagan las fotos así.
#3 lo que tenía que haber hecho es quedarse de pie, como la compañera. O ambos o ninguno. Menudo mierdas.
#1 Hubiera sido una manera de devolverle la jugada a Erdogan, sin duda.
#1 tenían que haberse ido los dos al sofá.
O los dos a la silla, que igual cabían.
#1 Claro, asi funciona la diplomacia internacional, perdone señorita, le cedo mi silla. Digo yo que esos sitios estaran organizados en funcion de le representacion que ejerce cada uno, no? Porque tu me imagino que eres experto en diplomacia internacional y entiendes perfectamente que en este caso, independientemente del sexo del presidente de la Comisión Europea, habría que haberle dado una silla.
#38 La diplomacia intenacional funciona en base del daño que me puedad hacer, no soy experto pero algo del tema se. Para tu información el rango que tiene esa señorita, por cierto lo de señorita ya no se usa, lo descarto la RAE hace unos años, y el señor que se quedo con los huevos sentados despues del desplante diplomatico que le hiciero, es el mismo. Y te puedo asegura el hecho ha sido premeditado y si el huevon se levanta y le cede el sitio a su compañera, el mensaje es claro.
Para que te…   » ver todo el comentario
#91 Oh has entendido la referencia de señorita! bien!

Pero vale, que no sabes si le correspondia tener un sitio o no.
#38 Tienen el mismo rango los tres. De hecho se ve perfectamente como ella se frena por qué solo ve dos sillas. El otro sin embargo le adelanta y se sienta casi jugando al juego de las sillas. Me ha parecido una falta de respeto enorme por parte de los dos, de Erdogan te lo puedes esperar, pero el otro se ha equivocado todavía más. Te quedas de pie al lado de tu compatriota y ha esperar a que ofrezcan una solución.
#1 en este caso lo correcto era levantarse ponerse al lado de Ursuña y dejar al turco solo.
#1 Lo lógico sería no sentarse por solidaridad.

Si acaso sentarse encima de la mesa del anfitrión, aunque eso no sería muy diplomático tampoco.

Quizás mandar a alguien a la embajada a traerse una silla y regalársela a los turcos para que no falten en una futura visita. Supongo que ésto último sería un insulto en plan diplomático.
#1 Eso es para mi lo más indignante de esta situación, pero vamos no nos equivoquemos actúan como funcionarios que son. No meterse en líos y asegurar mi sillita caliente que me da buen sueldo al fin de mes. Una de las lacras de la UE (y esta quedando clarísimo durante la pandemia con el tema vacunas) es que nadie toma decisiones "incomodas" ya que no son más que funcionarias con unas tragaderas enormes con tal de conservar sus puestos.
#1 Si abrirle una puerta a un mujer ya es machista, no te digo nada cederle una silla. Muy bien por este señor demostrando su espíritu feminista.
#1 Eso suena muy machista.
#1 No termino de entender donde esta el problema. Ella se sienta aunque sea en el sofa, y el video esta editado... En fin...
Si fueran ellos los que se sentaran en el sofa y ella en la silla el articulo seria el mismo.
#1 Yo soy ella y le digo al p*** Michel: ei, siéntate conmigo en el sofá.
#1 Absolutamente de acuerdo contigo, que cojones hace ese imbécil de ( Charles Michel) sentado ahí , cuando al otro representante se le trata como si fuera un don nadie..
Del Erdogan no esperaba nada bueno, pero ese meapilas , que dimita ya mismo.. Estoy yo allí, y por no montar un pollo, (que igual es lo que quería el Erdogan), me levanto de la silla y me siento exactamente al lado de su compañera, y un 10 a la señora Ursula von der leyen , por no montar en cólera y salir de allí, yo seguramente no me hubiera controlado.
No sé por qué nuestros representantes van a donde las insultan así. No está ofendiendo a Ursula, esta ofendiendo a la UE, a todos nosotros.
#12 Totalmente de acuerdo. Que represente a su madre si quiere. A mí, desde luego, no.
Que poca cintura el charles: Se sienta en el sofá con su compañera y el que queda ridículo es erdogan.
#27 Que el sofá es para compartir a la misma altura y el sillón/trono es para el que lo ejerce.

Ha ninguneado a Ursula von der Leyen, dándole un trato diferente.

Como dijo #8 la mejor solución diplomática hubiera sido que los dos representantes de la UE se sentaran juntos.
Tanto monta, monta tanto.
#39 No sera por el rollo convid??? y que hay que estar muy separado y que 3 sillas no caben puestas en linea?. No creo que ninguneasen a nadie, porque el otro hombre que se sento en el sofa no se monto el pollo...
#48 Si no hay mascarillas de por medio (como parecen haberse quitado para hacerse la foto), sentarse separados es un poco tonto...

El punto es que Erdogan derogó hace nada la ley de violencia de género de allí (que ya de por sí era muy laxa). Sospechoso como poco es
#48 Exacto. El sofá cabía, pero una silla no :shit:
#48 El señor del otro sofá está en un rango inferior. Los otros dos y la mujer, son del mismo rango.

No puedes tener a tres personas del mismo rango y poner solo dos sillas. Además, está feo dirigir a los hombres a las sillas y dejar que la mujer asuma que su sitio está en segundo plano.
#8 estoy seguro q erdogan estaba contento con la situacion
A ver para los que se lían...
Abrir la puerta a otra persona para que pase primero, ceder un asiento, dejar que si lleva solo 1 objeto en la cola del super si tu llevas 40 pase antes que tú, es educación. Da igual que sea hombre o mujer o ninguno de los dos.

Me parece igual de absurdo ceder una silla por ser mujer, que no cederla y sentarme yo con mis ovarios, o huevos según proceda, bien a gustito.
No hay que cedersela por ser mujer, sino por (..) educación. Que parecemos nuevos.

¿No hay silla para todos? Pues te quedas de pie, como un señor, o señora, según proceda, y esperas a que a tu colega le traigan la suya y dejas en evidencia al otro gili**llas.

Simple.
#64 totalemente de acuerdo!
En venganza ya no voy a hacerme el trasplante capilar >:-(
#19 di que sí! Calvo pero con dignidad!
- No se pq se queja , dijo Erdogam, ¡Si no la enviamos a la cocina ni nada!
No hay huevos de hacer eso con Merkel...
#10 Y eso que hablas del 2021 pero piensa si hubieran tenido huevos de hacérselo a una tal "Margaret".....lo mismo Erdogan se sentaba a sus pies directamente.
La tía también tenía que haber tenido un poco de dignidad y amor propio. Representa a miles de europeas y europeos. Se debería haber levantado y haberle echado ovarios. Si no pinta nada allí, que les den. La imagen de ella allí con la sonrisa... deprimente. Y los colegas tan contentos en sus poltronas. Asquerosa toda la foto. La próxima vez que vaya, que le dejen un bastidor para que se entretenga cosiendo mientras sonríe , no te jode.
#18 y europees
#18 Si suelta la bordería, ya estarían los titulares crucificándola y poniéndola de histérica blandengue como prueba que las mujeres no deberían estar en puestos de poder porque son histéricas y blandengues.

La misma Hillary Clinton dijo que tenía que andarse con pies de plomo hasta con las joyas con las que aparecía en pantalla para que no le costara las presidenciales (y le costaron, ahí estuvo el peor candidato con diferencia de toda la historia de EEUU). AOC dijo algo similar, y muchas…   » ver todo el comentario
#18 para que la llamen feminazi
Europa es una puta mierda en cualquier lugar, se mean en la cara de su máxima representante ...
#29 por que no? Lo dices como si la guardaran respeto, es mujer y ademas europea, no llaman puta de milagro
#29 No es que sea Europa la vergüenza, es que culturalmente y en trato a la mujer Turquía es una vergüenza misógina.
Si es que mandan la señal de que la mujer es el sexo fuerte, y por ello el hombre es el que necesita una silla, y ya lo miran como un menosprecio a las mujeres, siempre viendo el lado negativo de las cosas :shit:
Pues yo prefiero el sofá.
Que poco respeto tiene europa enviando a un ser inferior como representante.

Esto que parece horrible, es el estandar en muchos paisrs que insistimos en tratar como iguales
A mi me parece que representa perfectamente la postura de la izquierda frente al Islam.
le corresponde silla, tiene el mismo nivel de tratamiento que el huevon, lo que tengo tambien claro que el que no tienes ni idea tu
El otro representante de la UE debía haberle dejado la silla a Von der Leyen, sólo por devolver la jugada.
Creo que él tenía que haber estado al quite y dejarle el asiento a ella, más que nada para poner en evidencia a Erdogan. Pero de todas formas es verdad que entre los dos, creo que Michel es el cargo de mayor importancia ahí. Al fin y al cabo él es el presidente de un país y el único que ha sido elegido en las urnas por los europeos.
#11 "Von der Leyen, que es presidenta de la Comisión Europea, y Michel, que dirige el Consejo Europeo, tienen el mismo rango en la jerarquía de la UE".

No debería haberle cedido el asiento, en mi opinión, debería haberse quedado de pie con ella o haberse sentado a su lado en el sillón.
#35 O irse a tomar un cafe, hasta que los turcos arreglasen la situacion
#47 pues también hubiese estado bien
#47 jajajajajaj
#35 Toda la razón. Esta mierda de situaciones deberían preveerse con antelación en diplomacia, para saber como actuar si es que se llegan a dar. No es tan dificil, y estas personas están ahí como representantes de millones de europeos, que esperan de ellos, al menos algunos, gestos ejemplares.
#35 ¿Y cómo supieron que la silla era para Michel entonces? :-D Vale, ya en serio, me parece correcto, se podrían haber quedado los dos de pie hasta que trajeran otro sillón. De todas formas, Michel tiene pinta de ser un poco parado, y la otra si se ha visto abandonada, igual no quería montar una escena. No le iba a llamar la atención a su colega ni a Erdogan ahí en ese momento. El culpable, el belga. xD
#35 #115 #106 No tienen el mismo rango. Aquí estan listados por orden de importancia
publications.europa.eu/code/en/en-390500.htm
"The institutions and bodies must be listed in protocol order."
Charles Michel, como Presidente del Consejo (European Council) está (en el protocolo) por encima de la Presidenta de la Comisión Europa Ursula von der Leyen

Otra cosa es que no le hayan puesto un asiento por tocar las narices, ya que precisamente Turquía se sale del protocolo de Estambul (que ironía)
Pues me parece raro. Cuando he viajado por Turquia en el transporte publico suelen ceder los asientos a las mujeres y si sube alguna mujer y no hay asientos libres se suele levantar algún hombre para cederle el sitio. No estoy hablando de grandes ciudades, igual no es lo mismo por todo Turquia.
no se puede esperar mucho más de Cerdogan
No entiendo muy bien la polémica, hay dos sillas y dos mega sofás.... Se sientan los cuatro, ella en un sofá cómodo. Que problema veis???
#27 Pues que si tenían que hablar los 3 de igual a igual la mujer del sofá está como un poco lejos y tiene que alzar la voz, levantar la mano, o vete a saber qué para meter baza.
Por otro lado, en otra noticia que hay en la cola los turcos dicen que les dijeron cómo iba a ser la reunión y aceptaron, y que tampoco había ningún representante de von der Leyen, así que les echan la culpa a la unión europea por no ponerse de acuerdo. En esta no veo que den esa versión
#27 rollos raros de protocolo que los mortales normales no entendemos, pero en realidad son mensajes políticos encubiertos. Básicamente es como Juego de Tronos, como uno se siente en el sitio que no le corresponde ya la hemos liado
Realmente eran cuatro personas y Charles Michel tiene mayor rango que Ursula von der Leyen así que no se hasta que punto era machismo y no los medios europeos tratando de rizar el rizo.  media
#72 Charles Michel, Ursula von der Leyen y Erdogan tienen rango de jefe de estado. A Leyen la han denigrado poniéndola a la altura de Mevlut Cavusoglu que es ministro, no jefe de estado.
Yo desde luego, si hubiese sido Michel, me quedo de pie y le informo a Erdogan que hasta que no trate como un igual a Leyen no me siento ni se habla de nada.
Llega a ser al revés y NO veríamos el titular "Dos presidentes visitaron Turquía. Solo a la mujer se le ofreció una silla" (sería machista, claro)
#94 Claro, y si llueve hacia arriba no nos mojamos la cabeza.

Si asumes imposibles...
en turkia lo mismo te compras una cabra que una mujer incluso la cabra sale mas cara
pues me parece que se está rascando donde no hay
en todas las fotos estas de un presidente visita a otro hay siempre dos personas, el representante del país visitante y el del visitado, hay millones de fotos iguales
la pregunta sería porqué Europa manda a dos representantes y no a uno a hacerse la foto
#4 y por qué se sienta el hombre y no la mujer?
#6 y porqué no? porqué a ella?
#6 porque es una mujer muy sinsilla xD
#6 y por qué se debería sentar la mujer y no el hombre?
#6 Pero porque no te enteras de quien se tiene que sentar y quien tiene el cargo analogo al del turco antes de hacer preguntas sin sentido.
#4 Erroneo. En la anterior visita de 2015 había 3 hombres y tres sillones.
Dejate de bobadas. Hay un mensaje claro de Erdogan.
Las mujeres sobran.
#9 en todas las fotos estas de un presidente visita a otro hay siempre dos personas

- En todas las fotos estas de dos presidentes visitan a otro hay siempre tres personas
- En todas las fotos estas de tres presidentes visitan a otro hay siempre cuatro personas

Éste es el nivel del amigo #4... :roll:
#4 Menudo invento  media
#4 #62 Es lo que tiene hablar desde la ignorancia.
Tanto la Presidenta de la Comisión como el Presidente del Consejo Europeo son representantes de la Unión Europea, y tienen el mismo rango. Por eso como se ve en #32 hay tres sillones (en la de arriba está Borrell en representación de la Comisión, en vez de la Presidenta).
Es una afrenta diplomática lo que hizo Turquía.
#78 Puedes repetir el cargo las veces que quieras, eso no quiere decir que tengas derecho a sentar a 20 cargos cuando el pais anfitrion sienta 1.
#4 Ni siquiera saben como deberian estar colocados o cual es el protocolo para actuar en estos casos, pero por supuesto estan opinando de lo que no tienen que opinar en nombre de la modernidad y de lo que haga falta.
#4 eres un bocazas. En otros encuentros se ponen tantas sillas como hombres representantes.

Veo que ya te han puesto fotos.

Lo que tenía que haber hecho es sentarse en el sofá con la mujer y no acceder a la silla o cedersela.
#2
sobre si esta mujer es un monigote, ve a Alemania y pregunta...
#2 El monigote es Abascal. :troll:
#2 Para llevar pensador en el nick vas justito.
«12
comentarios cerrados

menéame