edición general
238 meneos
3106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos músicos generaron con un algoritmo todas las melodías básicas posibles, luego las hicieron de dominio público

Cada vez es más difícil para los músicos inventar una melodía nueva, no es falta de imaginación, sino falta de notas. La limitación de notas disponibles hace que las combinaciones más básicas estén ya utilizadas por artistas anteriores y, en consecuencia, que te puedas llevar una demanda por infringir su copyright. Damien Riehl y Noah Rubin decidieron solucionarlo, crearon todas las combinaciones aún no utilizadas y las hicieron de dominio público para que otros artistas las usaran sin preocuparse de infringir derechos de autor.

| etiquetas: algoritmo , melodia , copyriht , damien riehl , noah rubi , dominio publico
que cracks, no creo que sirva, pero sera interesante la batalla legal.
#1: Depende, si lo publican y todo... ¿Por qué no? Aunque sean bips de ordenador.

¿Algún problema, discográficas? #troll :troll:
#4 Está publicado.
#1 Imagínate que las registran para que paguen por su uso.....
Esta es probablemente la principal razón por la que la música moderna no tiene melodía, porque es casi imposible crear una melodía sin que caiga una denuncia por plagio así que prescinden de la melodía y trabajan solo con armonías.
#3 what??
#7 pues que si escuchas cualquier grupo o cantante de moda practicamwnte no hay melodías, solo armonias.
#7 ¿Qué es lo que no has entendido?

(Aunque personalmente no estoy de acuerdo con el razonamiento).

#8 No sé qué clase de cantantes hay que consigan cantar armonías xD
#16 me refería a la música que acompaña a la canción :-P
#16 " No sé qué clase de cantantes hay que consigan cantar armonías"
Los hay, no es algo común pero existe el canto armónico (si no me equivoco el canto difónico que hace Sheldon Cooper en un capitulo es canto armónico).

www.google.com/url?q=https://m.huffingtonpost.es/2014/10/06/voz-mujer-
#37 Aceptamos pulpo.
#16 No entiendo que un cantante pueda cantar sin hacer una melodía. Bueno, sí, si está rapeando sin cambiar de tono.
#8 No lo pregunto por molestar, sino por mi ignorancia. ¿Qué son las melodías y las armonías?
#46

Ritmo: elemento musical que organiza la duración de los sonidos y los silencios.

Melodía: elementos musical que organiza la sucesión de diferentes alturas o notas.

Armonía: sonidos que suenan a la vez (simultáneos)

Textura: resultado sonoro de dos o mas melodías simultáneas.

Firmado, Google.
#3 Y aún así, fijate lo que le pasó a Lana del rey con el creep de Radiohead.
Cualquier cosa con la armonía de creep, suena a creep
#23 Pero, no era Creep de Radiohead . xD
¿Otra vez?
#2 #5 Pues menos mal que alguien la ha repetido, se me había pasado y es relevante.

Nunca se hablará lo suficiente de la idiotez que supone los derechos de autor, al menos en su actual forma. Todos los días deberían subirse varias como esta.
#39 Nadie te impide hacerlo :-)
Ayyy si Frank Zappa viviera..
#21 tu no has oído hablar de youtube, no?
Roba a los que trabajan rn su plataforma mediante la complicidad de discográficas. Haz que rn tu video suene similar a stairway to H. Durante 5s y tus 9min de video y su publicidad darán l dinero ganado a alguien que no ha hecho para para ganarlo.
#29 Tu estás hablando de cosas bajo copyright hechas hasta ahora. El tema va de cosas en dominio público incluídas en todas estas melodías de 8 notas. No me pueden demandar por una melodía de 8 notas que hayan hecho después de esta colección, en teoría.
Lo cierto es que esto prácticamente confirma aquello que llevo lustros diciendo: toda la música ya está hecha.
#22 everything is a remix
#22 Los Simpson ya lo hicieron antes
#35 Pero estarán las melodías de canciones ya registradas. De hecho, si tienen todas las melodías, podrían demandarlos potencialmente todas las canciones ya editadas ya que todas habían registrado sus melodías y ahora estos las han liberado (cuando ya tenenían copyright)
#38 Ya. Pero ellos no las usan. Solo las registran.

No se puede registrar lo mismo dos veces. Es tarea del registrador hacer las comprobaciones
En primer lugar no hay 8 notas, hay 12. Segundo, las melodías pueden utilizar notas en diferentes octavas.
Tercero, acordes son muchísimos más, mayores, menores, séptimas, novenas, disminuidos.....
Me parece muy limitado lo que explican. Se pueden hacer muchas más melodías que las que dicen.
#32 El tema no es la música, son las leyes de copyright y las demandas
#32 Está mal explicado en la noticia. Lo que han hecho es generar todas las secuencias posibles de 8 notas, utilizando las 12 notas posibles.

Los creadores de esto lo explican bastante mejor que estas noticias, que buscan más los clics que la precisión. Evidentemente ellos reconocen que puede haber más melodías (melodías de mas de 12 notas, melodías que crucen entre octavas, melodías microtonales, etc). Pero la idea es generar y publicar millones de bloques básicos de melodías y hacerlas de…   » ver todo el comentario
#48 Eso que explicas tiene más sentido.
#40 Creer en la mano invisible del mercado no es terraplanismo económico?? :palm:
Imposible. Necesitarían siglos
#14 Si creas una canción con esas melodías y pretendes lucrarte es que eres un poco buitre, no? Crea tu propia melodía.
#18 Pero si han creado todas las melodías posibles dentro de ese rango... ¿Ya no se puede componer en esa octava? :-S
#30 mmm... Dominio público...
#11 Precisamente los de izquierdas sois terraplanistas economicos xD. A lo que se refiere es que han dejado a muchos artistas sin posibilidad de registrar sus hipoteticas futuras obras, les han quitado uno de los incentivos. Ya explica en #18
#40 Un facha con la hoz y el martillo, no me imagino como de poco inteligente tiene que ser alguien para que le engañes.
Si tienen todas las melodías posibles... también tendrán muuuuuchos plagios, ¿no?
Igual les demandan a ellos
#15 No. Ellos los registran.

Los registradores deben comprobar si estan registradas ya o no. Es su trabajo
Para que las usen sin miedo a infringir derechos de autor pero sin poder ejercerlos tampoco, no se si les ha hecho un favor o los ha terminado de hundir...
#9 Quieres decir que deberían haberlos registrado en lugar de hacerlos de dominio público? Cómo sois los de derechas xD todo por la pasta.
#11 No está mal pensado por parte de #9. Ahora si creas una canción con esas melodías y te la copian, no podrás demandarlos, ¿no? No lo había pensado, pero puede ser una putada legal importante...
#14 Además de las notas está la duración, el tempo, el tono......

No podrán copiarla exactamente
#9 Una canción es mucho más que una combinación de 8 notas. No te van a hundir porque otro use las mismas 8 notas en algún punto.
#13 Pues precisamente si, te pueden hundir, de ahi que hayan registrado 8 notas y no 9 notas por ejemplo. Es el minimo de notas a partir del cual la ley estadounidense lo considera plagio.
#19 Pero cómo? Me estoy basando en 8 notas que eran de dominio público.
#6 Con seis palabras te acabas de cagar en cientos de profesiones. ¡Ole! :clap:
#12 En realidad en millones, y no solo de profesionales si no de el 100% de la población, ya que todos pagamos por ideas :palm:
#25 ¿Algún ejemplo? Al menos en informática creo que normalmente se paga por la implementación de unas ideas, y eso aunque sea la misma idea cambia bastante dependiendo de quién las haga.
En Europa al menos creo que no existen patentes de algoritmos y puedes crear diferentes códigos equivalentes para resolver un mismo problema sin que te demande nadie si la implementación es diferente.
En patentes industriales creo que se patenta un método o aparato, y no la idea de ese método o aparato, de…   » ver todo el comentario
#27 Bueno pues cualquier tipo de creativo, escritor, guionista, fotógrafo, artista de cualquier tipo. En el ámbito de la informática piensa en un videojuego o en cualquier software y dime que no es un cúmulo impresionante de ideas y de gente que cobra por esas ideas.
Que luego hay trabajos que son modo fábrica y no hay que pensar, de acuerdo, pero ¿a caso tu luego no pagas por ir al cine, o por un libro, o una pizza? por que hasta una pizza barbacoa es la idea de alguien.
#44 Mi gato se llama guantes.
Putos heroes, podrían haberlo registrado con copyright para limitar el uso y cobrar con ello
#20 Tendrían que pagar una millonada por registrar todas esas melodías, y probablemente se encontrarían con que no ganarían ningún juicio por plagio, porque ningún juez se tragará esta mierda.
Jeje, que las toquen en canon.
Putos amos. Yo había pensado en un proyecto de calcular precisamente esto, porque me pensaba que muchos aparentes plagios podrían ser simplemente involuntarios. De hecho pensaba que podría refinarse con cosas como combinaciones típicas o que "suenan bien", que eso también está estudiado, para poder reducir el número (no quería llegar a eso de los Simpsons de "lo que pasa es que tienes que escuchar las notas que NO toca"). Es decir, quería averiguar las cosas que una persona podría componer, no este ataque de fuerza bruta que, reconozco, puede servir para el objetivo por el que lo han hecho.

Mis dieses.
"Todas las melodías básicas" así dicho es un concepto imposible en la práctica. Hay que decir qué se entiende por básicas. No es solo que haya doce notas, el ser humano oye unas diez octavas, después, diferentes ritmos, silencios, no digamos si tenemos en cuenta cuartos de tono...que "suenen bien o mal" depende del gusto adquirido, armónicos naturales aparte. Las combinaciones tienden a infinito.
#56 No me expresé bien. "Todas las melodías básicas" así dicho es un concepto imposible en la práctica. Debería decir "la gran mayoría de combinaciones que contempla la ley del copyright..." o algo así. No es solo que haya doce notas, el ser humano oye unas diez octavas, después, diferentes ritmos, silencios, no digamos si tenemos en cuenta cuartos de tono...que "suenen bien o mal" depende del gusto adquirido, armónicos naturales aparte. Las combinaciones tienden a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame