edición general
187 meneos
6301 clics
¿De dónde salen los trolls?

¿De dónde salen los trolls?

Lo primero que debemos reconocerle a los trolls es que se han convertido en seres ubicuos: allá donde hay una caja de comentarios, aparece un trolleo. Ya casi lo aceptamos como algo cultural, parte de la esencia de Internet. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Tras investigar por qué hay gente que quiere ser viral, seguimos mezclando psicología con historia de Internet para desmenuzar el perfil de los sociópatas más conocidos de la red. ¿Qué hay detrás de los a veces entrañables y otras veces detestables trolls?

| etiquetas: trolls , sociópatas , internet
Comentarios destacados:                            
#65 #60 por supuesto, es una aportación valiosísima.
Que te hagan pensar,que sean como el hierro y eslabón que golpeándose una fracción de segundo hacen saltar una minúscula chispa que ,sin embargo, genera la lumbre y la Luz de las ideas ó el incendio de las Revoluciones.

Por todo eso, vivan los troll
De las facultades de periodismo.
#4 marhuenderrrr!!!!
¿Y tú me lo preguntas? Troll eres tú.
#1 aqui sois todos muy jovenes pero los que a principios de los 90 pululabamos por las redes de mensajaria aka fidonet ya usabamos el termino troll y ya los habia a patadas.
#19 Pues sí. Y antes de eso lo usaba David el gnomo :-P
#28 Como molaba David el nomo y su mujer y que asco daba el troll del moco colgando.

Internet sin trolls sería como una comida sin sal.
#36 ¿Saludable?
#66 Dí lo que quieras pero no puedes tener sal-udable sin sal :troll:.
#77 tadum tss! :troll:
#19 Ahhh, que tiempos aquellos tiernos de la red en los 90en la que, no importaban rivalidades, dábamos caza a los trolls en dignas y honrosas batidas de IP para banearlos. Volvían y nacían como setas, una y otra vez, en su empeño por joderte el foro. Ahhh, que tiempos aquellos...
#42 #19 y no era suficiente con dejar de hacerles caso?

Si nadie les respondiese, se reducirian en un 90% o mas.

Y troll no es solo el individuo. Muchas veces podemos trolear nosotros mismo en algun momento. Por algun motivo, mal dia, tema susceptible o lo que sea un mensaje posible semilla de un flame puede surgir. No contestar o incluso contestar 24h o 48h mas tarde cuando se ha enfriado los animos puede evitar un flame que no aporta nada.
Una vez superada su fase de gusano y de pupas, el troll totalmente formado sale de un capullo.
Los trolls son los segundos seres más inteligentes de internet, después de los gatos y muchos puestos por encima de los atunes.
Es falso, yo soy un solete en persona, cariñoso, jovial, humilde y educado, soy comprensivo con los problemas de las chicas, saludo a los negritos del semáforo y voy a beber a restaurantes marroquíes te con yerbabuena,.Pero es entrar en menéame, empezar a leer gilipolleces y otras memeces policorrectistas sin sentido, salírseme un arcoiris por la orejita y transformarme en la mano derecha del Führer :-)
#23 O sea un pagafantas que proyecta sus problemas y frustraciones en Internet. Ok, gracias por avisar.
#25 Además de que eso de jovial, es muy viejuno y deduzco que lee y mucho. El tema de que saluda a negritos de los semáforos y lo de los restaurantes marroquíes demuestra que es racista y tiene la necesidad de tener amigos variados para no ser racista, racista positivo creo que lo llamaban.

Tenemos un tío de veintimuchos o treintaypocos que lee mucho, solitario, tímido, y educado, porque eso de presentarte como humilde ya indica que no lo eres.

Además tenemos al gilipollas toca pelotas que ha escrito este comentario que es un subnormal con aires de superioridad.
#88 y no has pensado que le haya echado un poco de imaginación al comentario para hacerlo más cómico al oponerlo a la transformación final en nazi ? xD

Aunque en lo de leer has acertado, increíble.

Y por cierto, yo no soy racista, soy ordenado. A los negros los saludo porque son personas que sólo se estàn ganando la vida y son muy simpáticos, pero preferiría que vieniesen para hacer turismo, pobrar el gazpacho y pirarse a su casa, donde no les falta de nada.
#88 #25 de hecho, ahora que releo el comentario, cómo podéis haber creido que de verdad hablaba de mi en esos términos tan patéticos? Se nota a la legua que es un sarcasmo. Joder uno intenta currárselo, escribir algo gracioso y la peña no lo pilla >:-(

Pero si, soy una buena persona, lo confieso, y eso hoy en dia significa ser gilipollas.

Menéame es para mí un juego, un teatro, y el troll es el personaje más divertido.
#110 ¿Te das cuenta de qué te has liado tu solo justificándote dos veces por el comentario? ¿De qué trata el artículo? De trolls ¿Qué hace un troll? Ahora reflexiona y piensa... :-D Y es verdad "la peña" no lo pilla, incluyete. ;)

#106 No, al que le debería dar vergüenza debería ser a ese señor y a ti por creerle, que ya tienes una edad para que te la metan doblada. Y en ambos casos, si fuera cierto, debería tratarle un profesional.

#88 Un aprobado la actuación de Troll,…   » ver todo el comentario
#25 Yo? Yo no tengo problemas, como decía Séneca es cuestión de preocuparse sólo por aquello sobre lo que tenemos poder, los problemas son cosas que pasan fuera de uno, los problemas los tienen los panolis como tú (no te conozco, pero seràs el meneante promedio) que viven en el mundo de la piruleta. Ascopena me da a veces el personal que puebla este sitio y terror de que represente el pensar de la sociedad española, pero, y lo que me descojono con vosotros? xD
#23 Miarma tenías que ser.
Del coño de sus madres.

#6 Vaya por dios, te has adelantado.

Añado: en cooperación con los penes de sus padres.
Esperando la opinión de @Professor
#29 deja en paz al padre de todos :troll:
#29 @Professor ya está en otro nivel, no se le puede comparar con los wannatrolls
El troll ni se crea ni se destruye solo se transforma y ademas se metamorfosea como nadie de troll a fanboy en milésimas de segundo... Es casi como un superheroe!!! de mierda :troll:
Propongo declarar hoy como el día del trol. Por un día vamos a abrazar con cariño a nuestros entrañables trols, o en su defecto, votarles positivo todos sus comentarios. Ya he comenzado con #72 #70 y #65. Sigo esperando a Tao-Pai-pai :hug:
Menuda puta mierda de post. El autor es un jodido ignorante de los huevos. ¿Que coño hace esto en portada?
#38 ¿Y qué me dices del idiota que subió la noticia? Sí, tú #0, así te atragantes con el karma.
www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
#38 Estoy de acuerdo. El autor de ese post ni si quiera sabe castellanizar un término, escribe "trolleo" en vez de "troleo". Flipante.
De los cursillos de informática que imparte UGT y CCOO
#9 En cursillos fin-de-semana a los miembros de NNJJ y JJSS.
Yo estaba pensando en la dinámica troll como incentivo para que otras personas investiguen, trabajen y discutan sobre y para un tema. Incentivo a la creatividad. Incentivo a la tormenta de ideas de la que, quizas salga algo util.

Ese troll te da tanta rabia que le vas a responder y a poner en su sitio con todos estos buenos argumentos.
www.meneame.net/c/14442705

Relacionada
La personalidad del troll: Maquiavelismo, narcisismo, psicopatía y sadismo (eng)
www.meneame.net/story/personalidad-troll-maquiavelismo-narcisismo-psic
#60 Es que no hay nada más tosco y absurdo que una conversación entre dos o más trols.
Si el trol bueno hace que el trol malo trabaje, alcance sus objetivos y compita en el terreno del bueno, le quita el trabajo a éste, ¿no te das cuenta? xD
#65 ¿Sabía que su cara será uno de los nuevos emoticonos de Menéame? Fue de los más votados ¿No le hace ilusión? www.meneame.net/notame/2055459 www.meneame.net/m/devel/diez-nuevos-menemojis-meneame/best-comments
Yo salgo de Badoo y entro en Menéame
De dónde salen no lo se, pero allá donde van, van en :troll:ebús xD
Los trolls son ents corrompidos por el poder de Melkor
De las nóminas de meneame
Este parece simpático  media
Relacionada
Suecia busca combatir los trolls de internet: un show de la tv los caza y los muestra en público (ing)
www.meneame.net/story/suecia-busca-combatir-trolls-internet-show-tv-ca
El que sabe sabe y el que no, trollea.
Internet no es mas que otro mecanismo de difusión de una especie que no nace precisamente en la era tecnológica: Unos ejemplos:

elartedelahistoria.wordpress.com/2010/02/06/los-graffitis-romanos/

Ahí están escribiendo los antepasados de profesor, muchapaja, etc. xD
#72 Hombre. La verdad no, pero otra verdad sí. Hay que ser más humilde.
De Galicia.
#32 Aunque tu comentario sea una auto-referencia, Mariano, de Galicia son los trasnos, los trolls son escandinavos. ;)
En muchas páginas (meneame, por ejemplo) se cuida al troll, porque estimula la actividad en la página.

Y por qué digo que aquí se cuida? Pues porque en vez de eliminar un comentario troll, este no se elimina, sino que directamente se lo pone un cartelón bien distintivo que viene a decir "Aquí hay un comentario troll, haz clic para verlo y divertirte".

Si no ocultaran los comentarios troll, serían menos visibles que ocultandolos, paradójicamente. Bueno, qué coño paradojicamente, si está hecho con toda la intención?
De los dibujos de David el Gnomo
#18 ..o de la Historia Interminable..y más recientemente de Shrek :-D
#0 De oscuros bosques eternos, vivientes y encantados, que obtienen un color clorofílico en gran gama de verdes. Éstos poseen grandes piedras y enormes árboles de troncos gruesos que exudan ámbar por los poros del caucho. También poseen una rica fauna de la que el troll se alimenta y se nutre para llegar finalmente, por un largo sendero empedrado y sinuoso, hasta Menéame. :-P
Yo los míos los crio en el cubo de la basura. Así me salen de hermosos...
A mi me parece un tanto injusto porque parte del precepto de que los troles son malos y que por ende tiene todas las cualidades malas que se les pueda atribuir. En el fondo no me parece tan diferente del funcionamiento de una "broma" o de un "chiste", cuando nos cuentan un chiste y nos reimos, nuestro cerebro nos recompensa por encontrar el "chiste", algo que muchas veces el absurdo de una situación surrealista. No es tan diferente de encontrar a wally en la foto.…   » ver todo el comentario
de la frustración
#45 y del aburrimiento.
Pa trol el Nissan...
Ba dum tss
A ver si nos enteramos de una puta vez:
troll
trolls
trolear
troleo

:troll:
#105 el #86 sólo hacía referencia al plural de troll que es trolls (según el) pero no hay mención a trol frente a troll, cuando la RAE sólo recoge trol.

Neh, esperaba más. Ahora toca decir eso de que Menéame no es lo que era xD
Aquí, mi troll favorito para cuestiones religiosas es @bonito.
De las montañas y cuevas.
#2 #3 De debajo de los puentes.
#20 #2 #3 De las montañas de Asgard
Del aburrimiento
Mola ser un troll
Yo me he troleado hasta a mi mismo. :roll:
Aquí cualquiera te llama troll si no escribes lo que le mola.
De menéame
De las cavernas del bosque...
De los largos tiempos de compilación.
Resumiendo: Don't feed the troll
A veces creo que se generan espontáneamente. De otra forma no se explica porqué se banea uno y aparecen cinco reemplazándolo.
#71 mitosis trol. (Del gr. μιτοῦνtroll, tejertroll, -sis y -troll). f. Biol. División de la célula trol en la que, previa duplicación del material genético, cada célula hija recibe una dotación completa de cromosomas.

La división se produce de forma exponencial e inevitable. Están dotados de armas genéticas muy eficientes.
Las trolls salen hasta de debajo de las piedras, eso lo sabe todo el mundo...
El autor de este post, Matías S. Zavia, es tan troll que se dibuja a sí mismo y se define como "troll gordo en su ordenador" i.vimeocdn.com/portrait/1348057_300x300.jpg i.blogs.es/6b21cd/troll-gordo-1/650_1200.png  media
#59 si me dejo coleta... De hecho la coleta está de moda
#81 Ay mira, aquí estás, seguro que eres votante de Podemos. Cuánto troll escondido en Menéame.

PD. ¿No tienes vergüenza de escribir un post sobre los trolls del ciberespacio y no mencionar a la comunidad de Menéame? ¬¬
#82 Con eso no estoy de acuerdo, perroflauta
En mi página personal los trolls no pueden comentar, les censuro los comentarios. En mi casa entra quien yo quiero.
De forocoches.
En el tiempo de los griegos ya existian, y para definirlos usaban la palabra 'imbécil'.
Yo creo que los primeros trolls nacieron con el IRC, en cualquiera de sus variantes. Aun recuerdo los inicios, cuando de Trolls pasaban a ser "Lamers" porque un crío (y mas mayorcitos, el record lo vi en una mujer de 40 años) cogía un programa (El clicknuke, el maravilloso Divine Intervention III etc), te hacía un whois, sacaba la ip y como no tuvieras un buen firewall te hacía caer del servidor. Ah que tiempos aquellos.....
#80 Si, soy proxeneta, me has descubierto.
No salen.
#15 Buscando la provocación, ¿eh? :troll:
Yo personalmente troleo porque en internet puedo ser políticamente no-correcto, hijos de la gran puta.
#64 Amén, mamón :troll:
#64 Entiendo que vas a traves de proxy o algo así...
Pasa por Hispachan y te vuelves uno de ellos xD
www.hispachan.org/esp/

4chan y los tablones anónimos fueron en gran parte el ORIGEN de los trolls. De los primeros sitios donde se hicieron populares, así que internet y trolls van unidos de la mano desde el principio de los tiempos.
Los trolls han existido siempre, solo que antes se llamaban cuñados :-D
Los trolls son los otros (Sartre).
De debajo de las piedras.
Gigatron se separó antes de iniciar la cruzada contra los trolls. Me hubiera gustado verles haciendo paté de troll y regarlo con Don Simón.
Y perder el tiempo, es bueno o malo?
He leído hasta la parte en que dice que si trolleo y machismo son lo mismo, hay que ser idiota, para basar todo el artículo en el concepto diferenciador del anonimato, y luego compararlo con machismo, pues habrá trolles y trollas (trolls), pero no lo sabremos por el anonimato...
#67 la mayoría son hombres; no hace falta ir preguntando troll por troll para saberlo, con una muestra se hacen estimaciones (como en todo). En el post enlazo los resultados de una investigadora
#76 El caso de que sea mayoría hombres no implica machismo, en todo caso una comunidad mayoritariamente masculina, pero no van en contra de la mujer.Es decir, no hay discriminación hacia las mujeres.
Quien es el usuario de la Foto?
#34 Tao-Pai-Pai o Professor. Se admiten apuestas.
#34 El puto Meneame Medio.
«12
comentarios cerrados

menéame