edición general
12 meneos
21 clics

Dolores Vázquez demanda al Estado por negarle la indemnización

Dolores Vázquez ha iniciado una nueva batalla en su larga lucha por ser resarcida del error que le llevó a la cárcel durante 17 meses por el crimen de Rocío Wanninkhof en 1999. Vázquez ha presentado en la Audiencia Nacional una demanda contra el Estado por negarle la indemnización de 4 millones de euros que solicitó hace cinco años. Inicialmente, el Ministerio de Justicia propuso indemnizarla con 120.000 euros, pero después los informes emitidos por el CGPJ y el Miniesterio de Interior rechazaron la solicitud al no reconocer error en su caso.

| etiquetas: dolores , vazquez , indemnización , caso , wanninkhof
12 0 0 K 116 mnm
12 0 0 K 116 mnm
C&P uno de los comentarios de la noticia:

¿Es que nadie se acuerda del juicio paralelo que se mantuvo durante meses en las televisiones? Qué digo juicio, aquello ya fue una condena previa al escarnio público en la picota medieval que condicionó de modo decisivo al Jurado. ¿Ahí no hay responsabilidades? ¿Podrán las televisiones-circo seguir actuando como para-tribunales sin luego asumir las consecuencias de sus acciones?

Relacionada: www.meneame.net/story/justicia-admite-hubo-error-dolores-vazquez-propo
#1 Efectivamente, la prensa deveria ser quien la indemnizara. Los jueces profesionales son los que consiguieron que saliera libre. El tribunal popular y la prensa la condenaban.
comentarios cerrados

menéame