edición general
6 meneos
57 clics

Un diplomático de Filipinas insulta a China y pide que abandone aguas en disputa

El principal representante diplomático de Filipinas lanzó insultos a Pekín en Twitter, en medio de una crisis por la presencia de buques chinos en el disputado mar de China Meridional. "China, amiga mía, ¿cómo puedo decirlo educadamente? Déjeme pensar... O... LÁRGATE DE UNA PUTA VEZ", tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores, Teodoro Locsin. La última disputa entre Manila y Pekín por estas aguas ricas en recursos, que China reclama casi en su totalidad, estalló en marzo, después de que cientos de barcos chinos fueran vistos

| etiquetas: filipinas , china , teodoro locsin
#4 ¿eres británico? porque definitivamente no tiene sentido alguno ser acreedor de la fraudulenta leyenda negra. Porque España no tenía colonias, eran provincias donde se construyeron decenas de universidades, miles de hospitales y fundaron cientos de ciudades. Donde se defendió el mestizaje y libre albedrio frente a las patrias deterministas y blancas del norte de Europa. Básicamente tienes más genes tuyos en esta parte y hemisferio del planeta que en la peninsula ibérica. Y pregúntale a los chinos sobre las terribles guerras del opio donde británicos solo perseguían destruir el comercio y la moneda global bajo control hispánico.
#5 que tampoco te emociones, que los españoles iban allí a enriquecerse... que mientras se asentaban iban construyendo no te lo discuto, pero no eran hermanitas de la caridad precisamente. No les querían en sus tierras los autóctonos por muy bien que lo pintes.
#10 Por eso los indígenas fueron en su mayor parte realistas, y la élite criolla los libertadores de las repúblicas sudamericanas.

Tiene todo el sentido... ?(
#18 Que eligieran el mal menor no me quita razón. Serían realistas algunos, otros seguro que no. Esa mayoría de la que hablas habría que verla, pero los libros de historia no creo que tengan la respuesta en este caso.
#21 Es buena esa manera de ver la historia según lo que te pida el cuerpo. ante argumentos tan sólidos no puedo competir. me retiro.
#23 bien hecho.
#5 Claro claro, el típico mensaje que iban a llevar el desarrollo. ¿Eres tierraplanista? Pues ya es lo que te falta.
#11 le puedes preguntar al hombre de la foto que tampoco sabes quien es cómo los indios nativos fueron declarados seres humanos, hombre libres y dueños de sus tierras en EEUU 400 años después que España. Y luego puedes unirte a los serviles borbónicos y por lo tanto también franquistas que le pusieron una bonita y enorme estatua al traidor Simón Bolivar en Madrid. Y a los vivas de la nefasta estirpe borbónica de Fernando VII. Y lo de terraplanista se lo puedes preguntar también a Legazpi.  media
#13 Se perfectamente quien es Lummis y he leído parte de su obra. Eso de los indios nativos fueron declarados seres humanos, hombre libres y dueños de sus tierras en EEUU 400 años después que España no te lo crees ni tú.
#17 vuelvo a repetir que el desconocimiento de la España borbónica y por tanto también franquistas es extraordinario sobre legado hispánico. Y definitivamente los nacionalistos domésticos y los serviles borbónicos son el motor del centrifugado y esperpento patriótico que hoy es España. Y que estudia y repite el discurso histórico que más conviene a británicos y franceses.

blogs.loc.gov/law/2012/12/the-laws-of-burgos-500-years-of-human-rights

[...] Perhaps the most important outcome…  media   » ver todo el comentario
#5 Que tristeza haber de incurrir en las lágrimas de la leyenda negra para defender lo indefendible, una conquista violenta en busca de oro y recursos para los reyes de España y una colonización evangélica totalitaria y destructiva de culturas que impuso a sangre y fuego el estamento de la encomienda para esclavizar al indio y someterlo a la cruz.
Claro que hacían universidades, para difundir la cultura española y el catolicismo. Claro que hubo mezcla, pero de ahí a decir esa sarta de incoherencias que sueltas ricamente hay un trecho gordo.
Te lo podría explicar yo, pero creo que hay cierto Youtuber que te lo puede explicar mejor que yo:

youtu.be/jZ1ho_w6GpM
#14 básicamente estás confundiendo con los británicos. Porque de la misma forma que no consideras la Hispania romana una colonia y si una provincia, la hispanidad no tenía colonias, eran provincias. Porque España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Y no tiene sentido alguno y es además estúpido ignorar y desatender que España construyó un legado de proporciones inauditas y que construyó además calzadas, instruyó en las leyes fundamentales del comercio y del uso de la moneda y…   » ver todo el comentario
#16 lo único que dices es que los crímenes de la corona hispánica son menos en comparación con los británicos, pero eso no exculpa nada... No hay que avergonzarse del pasado, sino aceptarlo para aprender de él y al menos reconocer los errores... El problema de los españolistos es que son incapaces de reconocer algo mal, la iglesia cojonuda, la inquisición..muhhh pero los alemanes, la colonización...no.nonlos británicos... Y yo no sé el resto de pueblos pero aquí se podría hacer un ejercicio de…   » ver todo el comentario
#22 Definitivamente estás confundiendo con los británicos. Es recomendable leer más de historia fuera de la fraudulenta leyenda negra. Te he enviado unos vínculos que definitivamente no habrán sido abiertos ni consultados. Básicamente la propaganda, prostitución y contaminación de la historia y legado hispánica por parte de franquistas, serviles borbónicos, nacionalistos domésticos fomentada en mayor medida por británicos y franceses es extraordinaria. Y vuelvo a repetir que ya no sorprende que los franquistas y serviles botiflers le pongan una enorme estatua al traidor Simón Bolivar, le
inauguren una plaza a Thatcher y una estatua al racista y supremacista blanco Churchill.
#24 Se los habrás mandado a otra persona esos vínculos, porque a mí no. {0x1f605}
En cualquier caso a mí ningún británico me ha convencido de nada. Siy filólogo hispánico y me he leído infinidad de crónicas de conquista, los diarios de colon, etc... Pero además me he leído las leyes de encomienda y la literatura colonial del sXVIII, todo ello documentos de primera mano, escritos por los protagonistas de la historia, en perfecto castellano de la época y te digo y repito que España fue allí a…   » ver todo el comentario
#4 Dudo mucho que los españoles matasen a todo el que no quería convertirse al catolicismo. Pero vamos, que asociar eso al imperialismo... en el siglo XXI hay países donde te condenan a muerte por apostatar, y no son imperios que digamos.
Y a lo mejor "puta" en filipino se dice "puta". He visto alguna película en filipino y sorprende la cantidad de palabras que entiendes.
#1 definitivamente lo sorprendente es que la España borbónica no conozca el legado hispánico. Que España construyó la primera universidad de toda Asia en Filipinas. Y que los EEUU cometieran un genocidio en Filipinas para desplazar el español e imponer el inglés.

www.brownpundits.com/2018/05/03/the-philippines-genocide-3-million-fil
#3 Que buenos eran los españoles cuándo liquidaban a todos los que no querían convertirse al catolicismo. Más de 300 años luchando y jamás consiguieron controlar todo el archipiélago.

Y sí, a día de hoy sigo celebrando que Lapu Lapu acuchillara a Magallanes. Un mensaje muy claro: Que estos imperialistas vuelvan de dónde han venido.
#4 Mucho mejor los Yankies que no se lo piensan dos veces y asi luego no tienen problemas.

"Que estos imperialistas vuelvan de dónde han venido."

Desde luego les salio redondo. xD
#7 Redondísimo. Los españoles pillaron de los británicos, los americanos y los propios filipinos.

Es lo que tiene negociar las independencias antes o después de que ocurran. Por eso la Reina de Inglatera es jefa del estado en medio planeta y el Preparao de España y gracias.
#4 "Más de 300 años luchando y jamás consiguieron controlar todo el archipiélago"

Primero echa un ojo al número de españoles que había en filipinas fuera de Manila. Luego ves que los que había fuera de la capital eran en su mayoría misioneros, soldados pocos. Entonces te das cuenta que simplemente las Filipinas fueron un territorio que hasta los años 1820s no interesaba a los españoles demasiado. Dos grupos de gente que vivían uno a la espalda del otro, pero esa lucha de 300 años creo que solo está en tu imaginación.
#4 Si supieras lago de historia no serías tan agresivo: en el siglo XVIII los británicos tomaron Manila con la intención de conquistar Filipinas. Pero resultó que los nativos en alianza con los españoles desbarataron estos planes. Porqué sería?
#1 Echa un ojo a los nombres y apellidos de los filipinos.
Un mini caniche contra un pastor alemán- chino.
Muy diplomatico
comentarios cerrados

menéame