edición general
1413 meneos
2055 clics
La deuda del Ayuntamiento de Cádiz se reduce de 44 millones a 2 y el pago a proveedores a 28 días

La deuda del Ayuntamiento de Cádiz se reduce de 44 millones a 2 y el pago a proveedores a 28 días

El alcalde José María González 'Kichi' lo ha calificado como "un hecho histórico". El Consistorio ha conseguido reducir el plazo del pago a proveedores hasta los 28,5 días. Esto lo ha vendido como un logro al comparar con el dato que se encontraron cuando accedieron al gobierno municipal en 2015, donde se tardaba casi 150 días en abonar estas facturas. En lo que se refiere a la deuda comercial, en la actualidad hay en el ayuntamiento pagos pendientes por valor de 2,3 millones de euros por los 44,3 que había en 2015.

| etiquetas: cádiz
Comentarios destacados:                                  
#6 #3 Más fácil todavía que tus preguntas
¿Qué hicieron mal los sinvergüenzas que estuvieron antes?
¿Sin robar? no tiene mérito, así cualquiera
#5 duele cuando un Ayuntamiento con uno de Podemos al cargo, deja callado a MEDIA DEREFACHAS, no?
#98 No entiendo tu negativo ¿tienes averiado el detector de ironías?
#23 también son grandes gestionando crisis  media
La idea que la izquierda desperdicia el dinero y que solo los de derechas pueden salvar la economia ha sido y continua siendo una terrible mentira. Lo que se necesita es menos enviar dinero a empresas de amigos y familiares y mas invertir en pueblos y ciudades.
Hay que dejar de comprar las inversiones que la izquierda hace para hacer crecer el pais con el gasto que la derecha impone a los ciudadanos.

Y desde luego que entiendo que en las derechas todos esten en contra de los impuestos, yo tambien lo estaria si votara ladrones para alcalde.
Mas dinero public y mejor gestionado sacarian a España del estancamiento y abriria oportunidades para viejos y jovenes.
#12 Tienes razón. El problema es que esa idea está arraigada en la transición del primer gobierno del PP desde Felipe Gonzalez. Con un país con un paro galopante, casos de corrupción apareciendo por todos lados, sospechas de terrorismo de estado, huelgas generales... La llegada del PP en ese momento fue muy ajustada, entre otras cosas porque el PSOE tenía una red clientelar muy arraigada en toda España. Fueron los años previos de la llegada del Euro y en ese momento en ya se hablaba en Europa…   » ver todo el comentario
#31 se te olvida lo que se arrastra de atrás, de la dictadura... cultura de corrupción y corrupción enquistada, en sí misma, en lo más profundo del país, acumulada a lo largo de de 40 años de dictadura. Por supuesto todo eso no se quita en 10 años, todavía queda que parte de esa corrupción instalada.

Y había mucha mierda y mucha inquina que limpiar, ya lo dice el dicho de esos polvos estos lodos... La mayoría de las grandes empresas actuales del país vienen de ese periodo y también hay políticos(ya no hablo de las formas, constumbres ni simil), 40 años después todavía queda que limpiar, así que entonces había más, mucho más,
#57 El problema es que sustituyeron a los antiguos y estamos como antes. Al menos como impresión personal. Creo que esta gente es un revulsivo y están ayudando mucho. Pero a ver qué pasa dentro de 8 años si consiguen mantenerse en el poder
#63 como dice #60 lo único que hicieron fué cambiar los gestores de la dictadura por sus hijos... Para más inri solo hay que ver que algunas veces eran más radicales los hijos que los padres(el de Suarez, el Gallardón, y más mucho más). MÁS loable es hacer lo mismo, pero bien... se podría haber hecho más, muchísimo más... Que no digo yo que no saliera algo bueno, pero que debería haber sido 10 veces mejor, porque TENEMOS MIMBRES SOBRADAS:

#65

Solo hace falta que la gente lo vea, se dé cuenta
#71 Con los medios de comunicación que tenemos?
#90 A pesar de los medios de comunicación que tenemos... Si no lo intentas... "Gestión" "La mejor gestión" "GESTIÓN" "Gestión con trabajo, sin milagros" "Ésto SÍ que es GESTIÓN"

Hay redes y pequeñas oportunidades en los medios masivos. "GESTIÓN"

Picar y PICAR es lo que hay que hacer... sacar rédito de lo que tienes en las manos y te venga cerca... PICAR
#57 también es loable lo que consiguieron con un país que venía de una dictadura muy arraigada. Creo que dice mucho de nuestra sociedad que no seamos actualmente Gana. En Europa del siglo XX España no era nadie. Ahora no somos nadie pero somos un poquito menos nadie
#63 Bueno, eso de que no éramos nadie, tampoco.

No éramos los primeros, ni los segundos, pero ahí estábamos.

De hecho, el mismo Hitler, en plena guerra mundial, ahí estaba dando gran interés a lo que España podía aportar y Reino Unido al mismo tiempo.

Hasta el punto de que Stalin, bien exigió en Postdam (con apoyo de EEUU)que se reclamara una democracia en España, condenando la dictadura fascista-nazi que existía en el país.
Encontrándose de frente con el hijoputismo del mismísimo…   » ver todo el comentario
#12 23 ministerios en plena pandemia.
Ésto lo soluciona rápido un nuevo ayuntamiento del pp.
#8 De cualquiera que no sean comunistarras como Kichi, trayendo hambre y piojos.

Habría que poner en bucle el vídeo de Anguita diciendo que, ante todo, hay que votar a partido que sean honrados.
#11 Esa es mi única razón para votar a Podemos. Me parece que en sus filas tienes auténticos descerebrados y su obsesión retrógrada con los genitales me parece al nivel intelectual y socialmente cancerígeno que la misma obsesión que tiene la extrema derecha con las razas.
Pero eso sí, con diferencia son los más honrados de todos y los únicos que parecen saber gestionar una economía común a largo plazo, así que los sigo votando.
#34 Ya somos dos.
#34 Completamente de acuerdo en todo, yo los sigo votando, aunque con una pinza en la nariz por la ida de olla donde han llevado su feminismo 2.0 (o 3.0, ya no sé por cual van).
#34 ¿sabes que el kichi no es de Podemos no?, no solo que no sea, si no que se llevan a matar
#96 Se diferencian muy poco de Podemos e incluso se parecen más al Podemos original.
#8 #11 duele cuando un Ayuntamiento con uno de Podemos al cargo, deja callado a MEDIA DEREFACHAS, no?
Lo vende como un logro por qué para un ayuntamiento de ese tamaño lo es
#1 faltan los del PP gritando VENEZUELA !!!
#18 Dirán que el sinvergüenza debía 42 millones :troll:
#18 Casoplón! Ex-coletas!
#18 pues a ver si hacen lo mismo con la deuda pública, pero no parecen tener intención.
#1 el logro lo hicieron los grandes gestores, del PP endeudandolo.
#23 ¿Endeudando o robando?{roll}
#75 Las dos cosas —sinergia pura.
#1 A riesgo de ser cansino
Por qué /= porque /= porqué
#77 gracias Capitán Lingüística
#1 Ya se lo agradeceran los ciudadanos en las elecciones votando al pp/vox.
#1 Vende como un logro lo que no es más que la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, también conocida como ley Montoro, y que a su vez es la transposición directa de la modificación en 2011 del artículo 135 de la constitución.
Sí, esa modificación que según la izquierda era muy facha neoliberal de super extrema derecha e iba a traer el apocalipsis

Gracias a esta ley también es la famosa "reducción de la deuda" de Carmena, que en realidad empezó con Ana Botella, casualmente justo después de la aprobación de la ley Montoro
#1 la de cosas que se consiguen si dejas de robar.
Vaya que los ayuntamientos, si no dspilfarran, ganan dinero a sacos :roll:
#2 disculpa no es dspilfarran es sino roban a manos llenas para ellos y sus amigos mientras mal venden servicios públicos a empresas privadas de sus coleguita
#72 Y colocan a sus votantes en esas empresas para que les vuelvan a votar.
#2 Entre los partidos de izquierda, hay un concepto que usan a menudo que es el 'presupuesto improductivo', es decir, el dinero que se destina a nada que repercuta al ciudadano, entre otros, el gasto financiero. Por eso, en sus 'modus operandi', como en Cádiz, Madrid o Zamora, se tiende a amortizar deuda, pese a que no se invierta más en infraestructuras y haya menos lucimiento. Obras son amores...
#2 Corrige eso anda yo diría más bien.
Un ayuntamiento que sabe administrar mejor el dinero y permitiría pagar muchos menos impuestos o dedicarlos a cosas más básicas como sanidad o educación.
¡Chavista, comunista, Venezuela, Corea del Norte...!

PS: ¿Todos los políticos son iguales...? :roll:
#7 Necesitamos buenos gestores como estos en todas las administraciones.
#20 Tristemente la mayoría no quiere buenos gestores sino que ganen "los suyos" da igual lo corruptos o nefastos que éstos sean.
#20 ojalá. Pero también necesitamos gente con dedos de frente que los voten. Fíjate donde está Carmena.
#56: Tampoco aplaudamos demasiado a Carmena, era mejor que lo que había, pero no tenía problema alguno con la especulación (como la Operación Chamartín), incluso destruyendo el patrimonio de Madrid como son las cocheras de Metro.
#7 más quisieran los chavistas gestionar tan bien como Adelante Cádiz.
¿Han aumentado ingresos o han disminuido gastos?

Si han aumentado ingresos, ¿cómo?

Si han disminuido gastos, ¿cuáles?
#3 Google.
#6 Son preguntas que me parecen lícitas. Más que nada porque pueden servir de ejemplo de cómo deben hacerlo otros ayuntamientos.
Resumir todo en "es que estos no roban" como #19 es demasiado básico. Para empezar porque partes desde demostrar que los otros han robado y "robar" en gestión se puede hacer de muchas maneras, algunas de ellas no del todo ilícitas o de difícil demostración de ilegalidad.
Finalmente entre los que habéis respondido a #3 con el que estoy más de…   » ver todo el comentario
#27 no entiendo porqué os centráis en robos, ingresos y gastos, cuando simplemente tiene pinta de ser eficiencia. He currado en ayuntamientos y si la clase política no tiene algo de tino y hace las cosas al tun tun la deuda se dispara en 4 dias, sin robar, sin subir los ingresos y con los gastos normales de las decisiones tomadas, el problema es que para paliar las cagadas estructurales tienen que hacer aún mas gastos, solo con no cagarla españa ahorraria mucho mucho dinero
#50 a eso me refiero que la gente coge y responde "es que no roban" y a lo mejor es cuestión de gestión más eficiente o menos bandazos. Cómo has dicho cada vez que un político da un bandazos en una decisión genera un exceso de gasto y de trabajo funcionarial que se epodria aplicar en otros asuntos
#27 es que reducir la deuda tiene muchas lecturas, no solo dejar de robar, si no que puede ser también por gastar menos, y eso son menos servicios, y por tanto menos votos.
Con Carmena también se dio una campaña mediática muy fuerte por medios afines a la derecha, una capacidad flojita en cuanto a comunjcacion por parte de su equipo ( hay que hacer cosas por los ciudadanos y que estos sean conscientes) y un electorado en Madrid más propenso al suyo beneficio y a mantener el suyo estatus que en el bien común.
Finalmente las batallas internas mal gestionadas ( es normal que las haya ) no ayudaron.
#62 No siempre, si alguien da los contratos a sus amigotes, sobre todo si les hinchan el precio y se pueden llegar comisión, y el siguiente lo da "bien" y con cláusulas que impidan aprovecharse dando un precio bajo y luego subiéndolo, al final se gasta menos, pero el resultado puede ser el mismo, o mejor.
#93 por supuesto, pero eso no es el único caso, que es lo que digo, puede ser también inacción u no debemos presuponer nada a los políticos, por mucho que nos caigan bien.
De esto se dio bastantante en el ayuntamiento de Madrid con Carmena, ya que no pudieron ejecutar parte del presupuesto de algunas concejalías, en parte por la oposición frontal y destructiva de las derechas, pero eso es parte del juego, lidiar con la oposición
#27 Mucho de la reducción de gastos tiene que ver con la ley Montoro, que obligaba a los ayuntamientos a reducir la deuda y dedicar todo posible superávit a reducir deuda.

Sin excluir los posibles méritos del actual equipo (que por eso ha sido reelegido), la reducción de la deuda en ayuntamientos ha sido generalizada estos años, no sólo cosa de Cádiz.
#68 Valdemoro año tras año tiene más deuda. El único año que ha reducido deuda fue el año pasado por el confinamiento y porque han eliminado montones de servicios bajo esa excusa. www.lavanguardia.com/politica/20201013/484037613481/el-ayuntamiento-de

Así que no, ni ley Montoro ni leches, al menos en Valdemoro. 68 millones de euros de deuda en una población de algo más de 70.000 habitantes.
#3 Más fácil todavía que tus preguntas
¿Qué hicieron mal los sinvergüenzas que estuvieron antes?
#6 mejor preguntar qué hicieron bien, terminamos antes
#26 Mamonear; eso lo hicieron de puta madre.
#3 ¿Han disminuido robos? Puede que con el PP hubiese corrupción, facturas hinchadas, colados gastos personales...
Son sus costumbres.
#19 Debe ser la costumbre de muchos votantes si no no se explica.
#19 ah! ¿Entonces el gobierno de España que ha aumentado su deuda publica es que nos está robando?

Recordemos que el gobierno de España es PSOE + Podemos.
#84 Ya que buscas una explicación, te voy a dar pistas. Una pandemia con un estado de alarma que ha ocasionado que el PIB se derrumbe durante más de 1 año y que ha reducido por ello los ingresos del estado y aumentado los gastos en ayudas a PYMES, empresas, ERTES, sanidad, servicios sociales, etc.
Y eso sumando a una situación estructural de una reducción continua de impuestos de sociedades y tramos altos de IRPF.
Solo con eso ya tienes una explicación.
Lo de la deuda de los ayuntamientos poniendo estatuas en rotondas y haciendo obras sin sentido en plena burbuja no tiene nombre.
Pero si encuentras partidas del gobierno central que se desvíen de la utilidad pública y que supongan un latrocinio, no dudes en denunciarlas. Yo te apoyaré.
#89 Para los míos siempre hay una explicación. Para los otros siempre es robo.
#3 Lo único que hay que hacer en cualquier administración es NO ROBAR.
Carmena lo demostró. No eran políticos excelentes ni ninguna de las pajas que se hacía la gente. Lo único es no robar.
#39 No fue Carmena, sino el concejal Sánchez Mato, defenestrado después por la de las magdalenas.
#41 Al que ningunearon y luego no votaron los carmelistas.
#39 Lo de gestionar, invertír, crecer, mejorar servicios públicos, recursos humanos y urbanismo, lo dejamos para otro día, si eso ya tal!
#64 Carmena destacó principalmente por no hacer nada de todo eso que comentas. No sé si es lo que querías decir...
#81 No quería decir eso.
Creo que un buen alcalde debe reducir deuda e invertir en la ciudad, porque se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, con una buena gestión.
#64 Todo eso está genial. Pero la base primordial y primigenia es no robar. Todo se basa en no robar.
#88 Para nada.
Mira, si me apuras y tuviera que elegir entre un alcalde que no roba y es mal gestor o un alcalde que roba y es buen gestor, me quedo con el segundo de calle.
Y antes de que lo digas, te lo digo yo, no me gusta un .pelo un político ladrón, ni defiendo a quién lo hace.
Todo se basa en ser un buen gestor.
#39 no robar ayuda, pero es bastante ridículo reducirlo todo a eso. Cualquier entidad, incluida un ayuntamiento, se puede arruinar sin necesidad de robar...
#3 hay otra opción: NO ROBAR
#3 Menos sobres y corrupción se transforma en más de todo lo bueno, es decie, menos PP más recursos públicos.
#3 el titular es sensacionalista. Han reducido deuda con proveedores, lo que deben pagar. No la deuda financiera.
#70 La duda financiera también la han reducido.
#3 Teniendo en cuenta que cualquier ayuntamiento tiene una serie de gastos fijos si o si por que sino los vecinos saltarían por la falta de dichos serivicios y ya tendrían una moción de censura hace tiempo, y que los ingresos vienen de los impuestos (que suelen ser estables a menos que Elon Musk halla decidido montar allí un parque empresarial y no nos hallamos enterado), está claro que tanta diferencia es por que los anteriores derochaban o pagaban favores.
Que son 42 millones de diferencia…   » ver todo el comentario
¿La izquierda derrochadora que arruina España?
#9 Como dejar callados a una sociedad "derefrancos aún vive" en sencillos pasos...
Un apunte importante, lo que se reduce es la deuda comercial que no la deuda total que es distinta.
"El alcalde ha recordado que cuando llegó al Ayuntamiento la deuda global era de 275 millones de euros, aunque no ha querido anunciar en cuánto está ahora mismo la cifra."
El titular de la noticia no es exacto y produce confusión. El pago con los proveedores ha disminudo pero puede ser porque se haya pagado con créditos.
#38 Sigue siendo una mejora, incluso pagando a crédito. Que los proveedores cobren pronto es mucho mejor para todos.
#46 Es cierto que es una mejora, pero el titular de la noticia es falso ya que dice: "La deuda del Ayuntamiento de Cádiz se reduce de 44 millones a 2 ". He mirado el portal de transparencia de la Cuidad de Cádiz y los datos estan solo hasta el año 2014 y eso me da mala espina.
#38

Parece ser que la deuda financiera está bajando también:

"La última referencia existente corresponde al mes de marzo donde en el Ministerio de Hacienda aparecía una deuda que había bajado de los 200 millones, concretamente 191 millones de euros."


Pero tienes razón. El titular es erróneo y por tanto confuso, ya que habla de deuda que pasa de 44 a 2 millones, sin mencionar que es a los proveedores.

No obstante. Esto es una buena noticia, sin duda. Ser capaz de…   » ver todo el comentario
#66
Pero mi pregunta es, de dónde sacan el dinero.

Ayudas de la UE u otros organismos?
#100 No lo sé.

Los comentarios del hilo no dan suficientes pistas.

Se reducen a mencionar que no está el PP para robar.

Pero es que el PP ya no está en la alcaldía de Cádiz desde hace 6 años. Aún se estaba saliendo en plena crisis.
#74 "La última referencia existente corresponde al mes de marzo donde en el Ministerio de Hacienda aparecía una deuda que había bajado de los 200 millones, concretamente 191 millones de euros."
C/C #66
#66 "El regidor, que ha estado acompañado del teniente de alcalde delegado de Economía, José Ramón Paéz, dejó claro que la política municipal ha sido la de priorizar la deuda a los proveedores por encima de la financiera, es decir, los créditos con los bancos."

Priorizar que cobre antes el ciudadano que el banco, ¡menuda barbaridad!
#38 Otro apunte importante, lo de la deuda de 275 millones salió de una auditoría interna del propio ayuntamiento cuando llegó kichi a la alcaldía. Siempre hubo serías dudas de cuánto fue la deuda real.
#85 Bueno, en realidad Cádiz tiene una deuda que ronda los 200 millones.

:roll:

Se ve que es cierta la confusión que genera este titular, como comenta #38.
Espero que los ciudadanos de Cádiz tomen nota de esto, después del ejemplo de Carmena en Madrid yo ya ya no sé que pensar
#21 pues que ganara el PP y VOX con mayoria absoluta. Y la gente le sudará la polla la deuda y pensara:
-Ay dios mio la bandera! Estos rojos la quieren quemar!La bandera!
#21 Carmena perdió el ayuntamiento por permitir que se dividiera la izquierda que le había apoyado en dos.
En Zaragoza también redujeron mucho la deuda los de Zaragoza en Común. En parte porque entiendo que se despilfarraba menos y en parte por su incapacidad para ejecutar partidas. Esta incapacidad venía dada algunas veces por el desconocimiento de las estructuras municipales para hacer llegar las intenciones a la realidad. Dicho de otro modo, hubo funcionariado que no les pusieron fácil la cosa.
#22 y ninguna parte por no robar como muestra la realidad que hace el PP en todos los ambitos?
#24 pues algo influiría, claro
#22 toda la razón, se debería legislar para que esto no ocurriera jamás.

Si te topas con funcionarios de otros partidos o habilitados nacionales que no estan por trabajar el equipo de gobierno está acabado si no sabe moverse rápido para solucionarlo, cuando intentas solucionarlo estás colgando carteles.
Errónea. La deuda del ayuntamiento de Cádiz no era de 44 millones, sino más de 300.

Lo que se ha reducido de 44 a 2 millones es la deuda comercial, que perfectamente ha podido ser pidiendo un nuevo préstamo, sumándolo a los 300.

Porque el total de la deuda no lo dan. Solo especulan. Aunque parece que Cádiz mejora, y por tanto chapeau por Kichi, la noticia se ha pasado de frenada.
Titular de OKdiario: "El ayuntamiento podemita de Cádiz tiene una deuda de 2 millones y no piensa empezar a pagar hasta dentro de un mes"
En mi empresa trabajamos con organismos públicos y hay algunos que no nos acercamos. Cádiz era uno de los ejemplos. Y esto que parece una chorrada (mi empresa es grande y lo puede soportar siempre que no sean todos los clientes a la vez) cuando pasas a una pyme la has jodido y bien.
#29 además que una pyme ni se arrima a ayuntamientos por lo que tardan en pagar. Estos plazos de pago animarán a empresas a optar a contratos.
#29 Yo me acuerdo un conocido mío, gerente de una pyme sevillana, que me decía "cuando me llama la Junta (de Andalucía) me da miedo, no vayan a querer darme trabajo". Porque sabía que cobrar ese trabajo iba a ser imposible o a esperar años y años.
#59 precisamente la Junta paga, más o menos. El problema suelen ser los ayuntamientos.
Deuda comercial no es deuda general.
Si se reduce el plazo de pago es normal que se reduzca la deuda comercial. Buena noticia pero ese titular parece referirse a la deuda global (y así lo entienden buena parte de los comentarios).

La noticia apunta:
"El alcalde ha recordado que cuando llegó al Ayuntamiento la deuda global era de 275 millones de euros, aunque no ha querido anunciar en cuánto está ahora mismo la cifra".

Dicho todo esto, tener deuda no es malo si se utiliza para pagar inversiones y no gasto corriente.
Otro ejemplo como el que tuvimos en Madrid, otro que al que van a echar en las próximas elecciones. En este país nos dan alergia los buenos gestores.
Que se lo deje un par de años al PP de Madrid, entre saqueos, privatizaciones a sus amiguitos y un poco de "Libertad" neoliberal...
Voilá ¡¡
Es fácil, dejar de robar.
Como siempre, tendrán que venir los grandes gestores del PP a arreglarlo y volver a endeudar el ayuntamiento y alargar unos meses el pago a proveedores
Gracias a la ley de Montoro :troll:
#14 Igual que el Ayuntamiento de Madrid con Almeida :troll:
#14 A veces una llave inglesa sirve para clavar un clavo, si eres lo bastante espabilado.
Con la Ley Montoro están muchos otros ayuntamientos, por ejemplo Murcia, y la deuda ha bajado mucho menos.
PS: detesto a Kichi.
Momento ideal para que caiga en manos de la mierderecha y se ponga a saquearlo a dos manos.
Malditos comunistas, ¿cómo se les ocurre gestionar sin robar?
Comunistas irresponsables!
¡La que está liando Carmena!
#10 Hecho de menos una campaña que busque que los gestores políticos de izquierda, esa "nueva hornada alternativa" les dán 3000 vueltas a los del "milagro económico" del pp... estos nuevos políticos han hecho lo mismo, y para mí mucho mejor, que hicieron ellos, pero con una diferencia MUY importante, a los de la izquierda no les quedan ahora empresas que vender(como hizo el pp corrupto del milagro económico) ni le han mandado dinero a espuertas de la UE(como le pasó al pp corrupto del milagro económico).

No me quiero ni imaginar el país que tendríamos si esos fondos hubieran sido administrados por gestores como los actuales de la izquierda(Carmena, kitchi, la de trabajo de ahora... ){cheesy}
#65 La cuestion es llegar al poder para administrar el dinero sin repartirlo entre las empresas de los amiguetes de turno con condiciones lamentables para los servicios públicos.
Es lo que tiene gastar menos de lo que ingresas, y usas el superávit para ir pagando deuda.

A ver si aprenden desde el gobierno central.
La podemia ya iba necesitando una noticia de estas. Que mal lo están pasando.
buenas preguntas. Comuníquelas al verdugo para que se las pregunté el listo ese.
Queda usted ascendido a inquisidor
Para "buena" gestión de un "buen" gestor, un patriota español de bien que le pregunten al Granados.
Seguro que AR le dedica un buen rato a esta noticia :troll:
A ver si ahora pasará como en Madrid con Manuela Carmena que después de arreglar las cuentas van y se la cargan.
#94 Totalmente de acuerdo con usted. No soy de Podemos, ni de ningún partido político, pero la ciudadanía en general no vota lo que mejor funciona para todos, sino que se deja manejar por los grandes medios de comunicación (propiedad y de ideología de derechas), por eso está gobernando en el ayuntamiento de Madrid el PP. Como no se puede atacar la gestión todavía hay quien dice que ya se verá dentro de 8 años como estará el ayuntamiento, ¡increible!, para buscar excusas .....
La que están liando los comunistas
El tema está en no gastar mas que lo que ingresas y no endeudarte en exceso, ya que es pan para hoy hambre para mañana, algo que Kichi parece haber entendido y que PSOE, PP y Podemos (Que como plan economico soltaron lo de la deuda infinita...) no.
#43 Si no sabes gestionar bien, endeudarte es siempre una mala opcion. Si no gestionas bien, tendras que endeudarte para pagar deudas y eso es un no no.
#43 Podemos son los que han rebajado las deudas en todos los municipios donde deciden, en Madrid lo hizo Sánchez Mato que era de Podemos.
Total! para lo que se lo van a agradecer....
#76 Pero duermen con la satisfacción del trabajo bien hecho. :troll:
Igual que con Carmena en Madrid, que la deuda bajó bastante, considerando el tamaño de la ciudad.
#58 Con Carmena no, con Sánchez Mato, defenestrado después de conseguirlo.
Algunos os preguntáis como lo han hecho, pero es bastante fácil y coherente, no roban.
«12
comentarios cerrados

menéame