edición general
163 meneos
5379 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La despedida de los marineros del submarino hundido en Indonesia, cantando y sonriendo  

Un vídeo de los marineros del submarino indonesio hundido que los muestra cantando una canción titulada "adiós" en el interior de la nave se ha convertido en viral y ha emocionado a muchos internautas en Indonesia tras la trágica muerte de sus 53 ocupantes. El vídeo fue grabado con un móvil en el interior del submarino KRI-Nanggala-402 antes de que desapareciera en las aguas al norte de la isla indonesia de Bali el pasado miércoles y fuera localizado el domingo partido en tres a más de 800 metros de profundidad tras una operación de búsqueda.

| etiquetas: submarino , indonesia , vídeo
Comentarios destacados:                
#4 #2 Por lo que yo entiendo no es que estuviesen cantando esto cuando sabian que iban a morir, sino que antes de que hubiese ningun problema grabaron este video cantando, alguien tenia el video y lo ha compartido ahora, como despedida o para mostrar respecto por ellos o lo que sea
#6 si grabaron un video en el submarino cuando se estaban hundiendo como iban a mandar el video a alguien? A no ser que este en una caja negra y lo hubiesen recuperado no creo que sea posible.
Es una cancion de despedida, cuando te metes en un submarino igual no ves a tu familia durante un mes, asi que canciones de despedida pueden cantarlas cada vez que salen del puerto por ejemplo supongo.
#7 Tres cosas:

- Las señales se trasmiten muy mal por el agua si no son de ultrabaja frecuencia. No es el caso de un móvil que tiene, en aire y sin obstaculos, un alcance máximo de unos 15 km.
- A ellos se les ve totalmente serenos.
- El interior del submarino impecable para estar a 700 metros.

Tiene que ser previo.
En todo caso mis condolencias.
En la tumba del marinero
nunca florecen las rosas,

Son su única plegaria

las alas de las gaviotas,

y solo tiene por lápida

las lágrimas de su amada

que por su regreso llora.

En la tumba del marinero
solo florece la aurora.
Joder!!! o_o Un aplauso para ellos y descansen en paz.
#2 Por lo que yo entiendo no es que estuviesen cantando esto cuando sabian que iban a morir, sino que antes de que hubiese ningun problema grabaron este video cantando, alguien tenia el video y lo ha compartido ahora, como despedida o para mostrar respecto por ellos o lo que sea
#4 Pensé lo mismo, pero la noticia no aclara nada sobre esto, aunque cantar una canción que se titula "adiós", y un rato después pasó lo que pasó... Da miedo esa premonición.
#6 tiene pinta de ser una canción de despedida porque se iban de misión en ese momento
#34 Sí, parece más bien eso. ¿Pero soy yo o el titular y parte del texto parecen querer decir otra cosa? o_o
#45 no es cosa tuya, yo pienso lo mismo pero, claro, ¿es o no es una despedida? El titular... falso no es.

Todo viene por la situación en que se da. Si no hubiesen tenido el accidente, el titular seguiría siendo cierto pero ya no sería tan sensacionalista. Un titular adecuado, en mi opinión, sería "Los marineros del submarino hundido en Indonesia, cantando y sonriendo en su despedida al comenzar una misión"
#48 Exacto!
#6 De la entradilla:
"El vídeo fue grabado con un móvil en el interior del submarino KRI-Nanggala-402 antes de que desapareciera"
#41 Si ya... pero, al menos para mi, esa entradilla creó más confusión que otra cosa :-)
#4 Para mostrar respeto, querrás decir (escribir)...
#4 me huele a sensacionalismo barato
#4 evidentemente. #2 parece demasiado joven e inocente, los que ya nos hemos vuelto más cínicos con las cosas de la vida detectamos estos sensacionalismos periodísticos a la legua.
Siempre me pregunto si esta gente dispone de cianuro o similares para situaciones como esta... Debe ser aterrador estar a centenas de metros bajo el mar sabiendo que tu destino es la muerte por asfixia.
#3 uf no puedo ni pensar en esa situación
#3 La muerte por asfixia en este caso creo que es desmayarse y ya.
#11 No estoy seguro. La falta de oxígeno provoca adormecimiento y una de esas "muertes dulces", pero la concentración de dióxido de carbono es la que activa en el cerebro la sensación típica de falta de aire. Curiosamente el cuerpo detecta como situación de emergencia una alta concentración de CO2 más que una baja de O2. Lo mismo con el CO2 a tope se tiene una muerte de mierda con sensación de ahogo. Espero que no fuera así.
#24 ¿y por qué muchas veces muere gente en sus casas por exceso de CO2 mientras duermen? Nunca he entendido por qué el cuerpo no da la señal de alarma en esos casos y te permite seguir durmiendo apaciblemente...
#35 Mueren por exceso de CO, monóxido carbónico, no CO2. El CO ocupa el lugar del oxígeno en los glóbulos rojos, por eso no genera la misma respuesta que el CO2 (con el cual directamente tus pulmones no saben qué hacer).
#37 exacto, la muerte por CO es por envenenamiento.
#37 el cerebro solo se da cuenta que no hay oxigeno en sangre si la concentración de este cae muy rápido. En caso de una baja lenta y constante no "salta la alarma" y solo notas que te vas apagando.

En el Apollo XIII les pasó eso. Como el LM solo estaba diseñado para 2 personas y poco tiempo pero había 3 los filtros de CO2 se ensuciaron antes. Lo sensores lo detectara y arreglaron el problema pero los astronautas ya informaban de los efectos que empezaban con visión…   » ver todo el comentario
#35 Como te dicen arriba, la "muerte dulce" es por inhalación de monóxido carbónico, que es venenoso. Se produce por una mala combustión en estufas o chimeneas.
#3 no te preocupes, en un momento dado el submarino implosiona por sorpresa.
#14 por qué? Si dentro del submarino sigue habiendo aire, no se crea vacío, lo que no queda es oxígeno, pero si co2 y nitrógeno que es básicamente lo que es el aire
#51 por la diferencia de presión. Si cae a 700 metros son 700 atmósferas de presión.
#52 70, en todo caso no?
#56 sí, eso. 1 atmósfera cada 10 metros.
Me he pasado de frenada.
#52 70 atmósferas si mis tiempos estudiando física en el instituto no me fallan
#3 Tienen compañeros.
#3 Pone que lo han encontrado partido en tres, creo que poco tiempo le pudo haber dado a tomar cianuro.
#3 Entiendo que alguien ahí dentro llevará pistola.
#3 A la profundidad que lo han encontrado el submarino ha implosionado por la presión, y eso es algo que en cuanto la estructura cede es instantáneo
#3 Creo k te vas quedando pajarito por la falta de 02. Mucho peor la muerte con cianuro entre convulsiones, vómitos y pataletas.
Se le hizo una gran carena en 2012 o reforma profunda en Corea del Sur. Pero un submarino de 1978 aunque lo reformen ya esta muy desfasado y a gran profundidad es un peligro como se ha demostrado. DEP.
Dudo mucho que sea del momento del hundimiento. Si fue repentino, no hubo tiempo para nada. Si fue un accidente, estarían todos intentando solucionarlo y supongo que habrá un protocolo para conservar el oxígeno todo lo posible, no te vas a poner a cantar.
REL Indonesia declara la pérdida del submarino desaparecido con 53 tripulantes menea.me/22vqw
#15 Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.
Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.
Porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.
El video fue grabado semanas antes del hundimiento del submarino según varios medios como el Guardian. No la cantaron como despedida. www.theguardian.com/world/video/2021/apr/26/video-shows-indonesian-sub
Perder la vida así me parece absurdo. Los submarinos militares deberian estar prohibidos. (y muchas más cosas militares)
#9¿y quien vigila que se cumpla esa prohibición?
#27 como las armas químicas.
#27 pues con tablas con clavos de toda la vida  media
#55 algún día se construira una tabla con un clavo tam grande que nos destruirá
#9 mucho más prohibido está perder una guerra... pero es que resulta que hasta ahora siempre ha habido gente muy animosa a la hora de comenzarlas.
#38 Si los que empiezan las guerras tuviesen que ir los primeros, igual se lo pensaban dos veces. O no, que hay mucho loco suelto por ahí.
Yo de estas noticias suelo pensar que son montajes, que el vídeo no corresponde a ese día, o qué no sabían nada... En fin, ojalá me equivoque porque no estaría mal.
Descansen en paz.
La hipoxia o falta de oxígeno, que primero aturde, luego atonta profundamente y finalmente provoca la muerte.
www.microsiervos.com/archivo/ciencia/efectos-hipoxia.html

Vídeo de How to Kill a Human Being, un recomendable y altamente interesante documental de BBC/Horizon – que no es precisamente apto para todos los públicos. En él se analiza el trabajo de un político que está buscando la forma más humana y científicamente menos dolorosa de ejecutar a un condenado a muerte.
vimeo.com/83750163
Marineros y marineras por favor
Me recuerda a un vídeo de unos adolescentes koreanos cantando mientras su barco se hundía porque les dijeron que no se movieran.
#22 Si algo he aprendido sobre accidentes marinos es que nunca has de seguir las recomendaciones de la tripulación.
El Costa Concordia ladeado como 15 grados mientras por megáfono la tripulación dice que los pasajeros vuelvan a sus camarotes que solo era un fallo eléctrico, me viene a la mente.
#22
South Korea ferry disaster: Last moments on capsized ferry caught on tape
www.youtube.com/watch?v=lPhZLYetJ7w
What happened inside Sewol ferry 2014.04.16
www.youtube.com/watch?v=MkyFbcnIQV4
He puesto el vídeo y me ha saltado un anuncio de Telepizza :palm:

En fin, esto demuestra lo que puede cambiar una vida en cuestión de minutos
Morir así tan cerca de un paraíso, descansen en paz bajo las aguas del mar de Bali.
#50 Gastarlo lo menos posible sin morir.
Aunque mi estrategia definitiva va a ser intentar evitar meterme o que alguien me meta a centenares de metros bajo el mar.
Me imagino que todos los submarinos tienen cosas así preparadas de antemano por si acaso o porque algunas misiones les hacen estar lejos de sus hogares mucho tiempo.

Cantar no es buena manera de ahorrar el oxígeno escaso.
#39 ¿Y cuál te parece una buena manera de usar el oxígeno escaso a centenares de metros bajo el mar cuando sabes que no vas a poder volver a salir? ¿Aguantar la respiración?
Qué tristeza infinita para sus familiares. Qué pena.
comentarios cerrados

menéame