edición general
26 meneos
47 clics

Despedida la editora de "Raza e Inclusión" de USA Today por tuitear una información errónea

Hemal Jhaveri editora de la sección "Raza e Inclusión" del periódico USA Today se quejó de que fue despedida después de tuitear que el tirador del supermercado de Boulder, Colorado, era otro "hombre blanco". "Siempre es un hombre blanco enojado" dijo Jhaveri. La policía pronto identificó al sospechoso como Ahmad Al Aliwi Alissa, Sirio, y Jhaveri se disculpó y eliminó su tuit. Sin embargo, el tuit había desencadenado una avalancha de acusaciones de que era una editora de raza e inclusión que en realidad "odia" a los hombres blancos

| etiquetas: hemal jhaveri , raza , inclusión , usa today , hombre blanco , colorado
A ver, no nos dejemos llevar por el calor de la situación y analicemos esto con calma. Para ello, fijémonos en una foto de la susodicha Hemal Jhaveri. Como se puede ver en la imagen adjunta, la señora Jhaveri es de tez oscura. ¿Cómo podría ser racista una persona de piel oscura? ¡Es imposible!

No hay más preguntas, señoría.  media
#5 sonríe pero tiene mirada triste, ningún ser humano puede ser malo si hace eso.
#13 Claro. Ya se ve. Todos los pobres blancos sufriendo en el mundo la diacriminación. Si haces un listado de las 100 personas más ricas del mundo, los blancos se cuentan con los dedos de las manos. Los más pobres del mundo, blancos. Con menoa educación, blancos. Y así suma y sigue.

No se si veis la sarta de chorradas que decís.
La cultura de la cancelación, malos tiempos para ser alguien público.
#7 O privado.
Hoy en día es más seguro fumar en un almacén de dinamita que llevar temas de raza o género en algunos ambientes.
Es lo que tiene la SW, que cuando te quieres dar cuenta se ha girado y te ha mordido el culo.
#3 la SJ, supongo.
#11 Quería decir la Social War, pero vamos, creo que me has entendido. <:(
¿Y el sirio era negro?
#2 Si consideran "negro" a Antonio Banderas, imagínate a un sirio.
#4 a Antonio lo consideraran panchi.

Marrón oscuro.
#4 lo curioso es que a los portugueses les consideran blancos pero a los españoles Hispanic (o latinXs últimamente) por lo que en una multinacional americana en la que trabajé, en la filial Iberia, los de Madrid aportábamos más a la diversidad que los de Lisboa. Y los de RRHH preferían contratar españoles antes que portugueses porque había un objetivo de diversidad racial.

:palm:
#4 Y a Anya Taylor-Joy también la consideran de color, y es tan blanca como lo pueda ser un británico (es de origen español y británico, nacida en Argentina). El tema de la percepción racial en EE.UU. es tan ridículo, que si una persona dice que es de x sitio, en lugar de entender que está haciendo una afirmación a nivel cultural, lo entienden a nivel de identificación racial y automáticamente lo que has "dicho" está muy por encima de lo que todos pueden ver con su propios ojos. Y, ojo, que no es simplemente un problema del suspuesto racismo que pueda existir a nivel cultural en EE.UU., que estas cosas las fomentan también los que dicen luchar contra el racismo pero están tan obsesionados o más con el tema que un racista confeso.
comentarios cerrados

menéame