edición general
470 meneos
11122 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Al desnudo el falso idilio de trabajar en Mercadona

Al desnudo el falso idilio de trabajar en Mercadona

Trabajar en Mercadona es el sueño de muchos, pero seguro que no sabían esto.

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
Comentarios destacados:                
#3 Iba a intentar ahorrar un clickbait, pero cuenta muchas cosas como tácticas mafiosas en los despidos, presiones a trabajadores, sanciones "de Schrödinger" que tienen la apariencia de meras llamadas de atención (y de las que, por lo tanto, no te defiendes como empleado) que se convierten en sanciones a conveniencia de la empresa...
Meneo, está completito el artículo.
Iba a intentar ahorrar un clickbait, pero cuenta muchas cosas como tácticas mafiosas en los despidos, presiones a trabajadores, sanciones "de Schrödinger" que tienen la apariencia de meras llamadas de atención (y de las que, por lo tanto, no te defiendes como empleado) que se convierten en sanciones a conveniencia de la empresa...
Meneo, está completito el artículo.
#3 #13 Y aún así los trabajadores de otras empresas están locos por entrar en el Mercadona. Cuando trabajaba en El Corte Inglés mis compañeras mandaban el cv a Mercadona todos los meses por probar suerte. Total, ya aguantaban mil mierdas por un sueldo bastante menor del que cobrarían allí.
#17 de guatepeor te vas a gautemala
#17 pues no sé qué tal será en el corte inglés, pero no tiene que ser muy agradable tener que aguantar cada día en tu trabajo el clima laboral del que habla el artículo.
#22 lo que pasa es que lo que dice el artículo no parece ser generalizado, a poco que preguntes. Mercadona es una empresa grandísima y estoy seguro de que muchos mandos intermedios son malos y generan ambiente tóxico. Esto es inevitable en cualquier empresa grande, pero no parece muy común.
#41 Yo conozco varios casos de mandos intermedios tóxicos que fueron relegados a reponedores por sus malas prácticas y cada x tiempo suelen cambiar a los mandos intermedios para que no pase esto.
#47 pues eso es lo que en mi opinión crea una buena cultura de empresa.

Que yo ni he trabajado ni creo que trabaje nunca en Mercadona, pero por lo que me han contado tiene las mejores condiciones del sector.
#41 el artículo habla de que existen "actas de reprimenda y compromiso" al margen de la legislación laboral. ¿Cómo no va a ser generalizado si es una política de la empresa usar estas actas? Los mandos intermedios pintan poco. Si acaso, son los ejecutores de estas políticas de Mercadona.
La única vez en mi vida que le he puesto las manos encima a alguien fue a un médico de Mercadona. Tenía una contractura en el cuello y perdía la visión mientras reponía, me tenía que agarrar a la estantería para no caerme…pues el canalla decía que el problema era que yo no quería trabajar … casi lo mato. Bueno pasaron los médicos del despacho de al lado a cogerme y no paso la cosa a mayores…
Recuerdo una compañera con la pierna escayoladla tenía que trabajar porque de cajera era válida, flipan te
Que no te digo que de autónomo no lo haces si hace falta. Pero una gran empresa que declara cientos de millón de beneficios necesita hacer eso?
#13 A un conocido el medico de la mutua le dijo que por si fuera por el le daba 2 semanas de baja, el medico de Mercadona dijo que 2 días de baja y el lunes de cajero. Con media mano escayolada....
#13 #24 si os contara yo anécdotas de mi mutua nos podiamos echar el día y no trabajo en Mercadona. Las mutuas siempre tiran para la empresa, en Mercadona y en todas, lo que pasa que en una empresa tan grande pues es normal que se haga más público que en la mía que somos 50 personas.
#56 Es que Mercadona es su propia mutua.
#13 es lo que pasa cuando permites que una empresa cree su propia mutua
#13 Mi mujer es médico. Estuvo tentada de trabajar con esta empresa. El salario impresionante para una jornada laboral infinitamente mejor que la de cualquiera de sus compañeros trabajando en la pública: 50.000€. Lo rechazó porque sabía que era vender su alma al diablo.
a parte de todas esas tretas mafiosas que tienen con los empleados hay otra que esta muy oculta, la discriminacion total hacia los discapacitados, directamente te rechazan en toda oferta de empleo si tienes una discapacidad, para ellos no eres util ni rentable.
#2 eso no es cierto del todo. Hay cierto tipo de discapacidades que siguen siendo compatibles igualmente para cierto tipo de trabajo y están bonificados. He visto ofertas de empleo en las que se expecifica la exigencia de discapacidad.
#18 para mercadona nunca veras una oferta especifica para discapacitados.
#38 cierto las ofertas que he visto son para otra empresa.
#2 una vez discriminaron a un reponedor por no tener brazos ni piernas. Hijos de puta!
#31 Que asco de comentario
#35 reconoce que los amputados aspirantes a reponedor siempre te han importado una mierda, y que seguramente tratas regulín a las cajeras del súper, pero noticias y comentarios como este te vienen bien para hacer alarde de superioridad moral
Idilio? A estas alturas todavia hay quien asocia trabajar con idilico?
#1 Si, los que no lo hacen. Es la magia de éste sistema, el dinero no da la felicidad y el trabajo menos, pero no tener una cosa o la otra si te quita la felicidad y te hace anhelarlo..
#12 este sistema malvado. Cuánto mejor sería volver al pasado, donde la gente corriente estaba ligada a la tierra y los animales, y si no trabajaba moría de hambre.
#30 Claro, porque las dos únicas opcion son éste sistema de mierda o volver al pasado, el futuro ni se os pasa por la cabeza.
Os cuentan que lo que tenemos es lo único posible y os comeis la propaganda a cucharadas. Es bastante triste.... :shit: :palm:
#1 "el sueño de muchos" <- y de eso qué me dices?
Fui a leer el artículo, pero me salió un aviso de Yahoo diciendo que si quiero leerlo tengo que bajarme los pantalones para que me den por culo.


guce
Tus datos. Tu experiencia.

Yahoo forma parte de Verizon Media.

Al hacer clic en "Aceptar todo" aceptas que Verizon Media y nuestros socios almacenen y/o accedan a la información de tu dispositivo mediante el uso de cookies y tecnologías similares, a fin de mostrar anuncios y contenido personalizados, evaluar anuncios y contenido,…   » ver todo el comentario
#10 Como en cualquier sitio. Usa la navegación privada
#10 Lo mismo que casi todas las webs que existen.
#10 bienvenido a internet
#10 Pues el aviso de las cookies la primera vez que accedes, como en todas las webs y de acuerdo con la normativa de la Comunidad Europea.
Mercadona emplea a casi 100.000 personas, es normal que se escuche de todo.

Si todos los empleados tuviesen la misma experiencia sería para darles un premio.
#15 si lees el artículo, verás que habla de prácticas generalizadas de la empresa.
#20 si lo dice alguien en internet, debe ser cierto
#20 ya, pero solo proporciona unos cuantos ejemplos. De estas cosas no hay empresas que se libre. Hasta en Google hay gente que lo pasa mal porque les ha tocado el peor jefe o lo que sea.
#42 ¿todos son iguales? Me recuerda a lo que dicen los políticos corruptos para que la gente acepte lo suyo con normalidad. ¿Será casualidad que Mercadona apareciera entre los donantes de la caja B del PP?
#53 no, todos no son iguales, pero no hay ninguna empresa grande sin quejas.

Las buenas empresas se reconocen por el porcentaje de empleados contentos, no por lo que ponga en el periódico.
#54 tu primera frase suena a blanqueo. Si hay una práctica de una empresa que atenta contra los derechos de los trabajadores, se denuncia sin ambages. Si nos dedicamos a decir "pues mira lo que pasa en esta otra", seguiremos permitiendo los abusos.

Respecto a lo de que "las buenas empresas se reconocen por el porcentaje de empleados contentos", creo que no hay un intangible mayor que ese. Nada tan difícil de medir. Yo, personalmente, prefiero seguir informándome a través de un periódico que ofrezca datos reales.
#58 En esta pagina el concepto de "blanqueo" parece estar de moda. Personalmente, el significado que me parece que tiene es "esto es malo, no hables de ello porque puede parece que es bueno si hablas de ello". No me interesa. Te estoy dando mi opinion, si a ti te parece "blanqueo" es que piensas que mercadona es indiscutiblemente malo y no se puede discutir. De nuevo, no me interesa, asi que espero que la conversacion no siga por ahi.

No estoy diciendo que como…   » ver todo el comentario
#59 ¿Evidencias anecdóticas? Joder, que el artículo dice que hay más de 900 trabajadores afectados por esas prácticas solo en La Coruña...

No sé cómo estás leyendo el artículo pero al menos una tercera lectura más tranquila sí que deberías darle.
#60 pero 900 afectados por qué exactamente?
- recibieron reprimenda y fueron despedidos?
- recibieron reprimenda simplemente?
- recibieron reprimenda y no fue comunicada?
- recibieron reprimenda no comunicada y fueron despedidos?
- se usó la reprimenda como causa de despido objetivo?

Aclaramelo, por favor.
#58 "prefiero seguir informándome a través de un periódico que ofrezca datos reales." dijo... cerrando OK Diario sobre la mesa :-D
Me lo creo todo... tengo familia que trabaja para Mercadona y se de buena tinta de estas y de otras prácticas.

Para Mercadona una vez que aceptas un puesto en su empresa vives y trabajas para ellos. Te pueden llamar en fin de semana que tienes que acudir... O estando de vacaciones... Lo más gracioso es que si te quieren despedir buscan cualquier escusa para echarte y gratis si es posible.

No fiches 5-10 minutos antes de la hora aunque hayas acabado tu jornada lo usarán contra tí primero para no pagarte horas extra porque suman esos minutos para que des horas gratis otro día y si no te despiden por abandonar el puesto de trabajo. Todo un placer oye :troll:
#25 que cabrones, anda que no dejarte fichar antes de hora.
He venido porque he leido algo de un desnudo idílico de una tal Mercadona, pero nada.
Esto no te lo perdonaré jamás.
Bueno, es que creerse que hay un mínimo "idilio" por trabajar en Mercadona, es demostrar una ingenuidad tan evidente, que sólo puede llevar al servilismo y esclavitud en el ambiente de trabajo existente en esa empresa.

Es una pena que en España no se desarrolle por lo general un ambiente de trabajo sano y no tóxico, incluso promovido por los mismos empleados y compañeros de trabajo.
Evidentemente, esos mismos compañeros verán necesaria esa actitud, promovida por sus propios…   » ver todo el comentario
#39 *convirtiendo la vida de muchos trabajadores en un infierno
¿Entonces trabajar de reponedor en un supermercado no es el trabajo soñado? "Emosido engañado"
Que titular tan tórrido :-S
Yo sólo compro en el Mercadona las patas de pollo,...
Si eres guapete o guapeta, follas lo que quieres en el almacén...
#63 pues dependerá del centro , al Mercadona que yo voy las veo salir a la hora en punto, hablado con una amiga que curra allí me lo confirma y si claro que las horas les computan , no son pagadas sino que se les acumulan para días libres.
Leyendo muchos comentarios llegó a la conclusión de que aquí muchos no han trabajado en empresa privada en su vida, o son autónomos o han opositado.

Bienvenidos al mundo real y ellos tienen la suerte que las horas extra les contabilizan no como en muchos otros supermercados que les toca regalar minutos todos los días, cada vez que sale una noticia sobre horas extra cuánta gente aquí no se queja de que no se las pagan? Y aquí si les computan , dónde está esa gente que siempre se están…   » ver todo el comentario
#57 "no como en muchos otros supermercados que les toca regalar minutos todos los días" disculpa, cuando alguien cercano a mí curró en Mercadona (hace unos anhos) en realidad entraba mucho antes de su hora, salía siempre tarde, y muchas, muchísimas veces tuvo que ir fuera de su turno para ayudar a su companhera, porque si no habría sido imposible hacer el trabajo...y el riesgo de despido siempre está presente. No sé si hoy en día sí les computa, pero desde luego hace 7 anhos, no.
Pero es que aún hay alguien que crea que Mercadona es una empresa que piensa en sus trabajadores?

No lo sabe todo el mundo ya que el sueldo que puede ser "algo mejor que en otros supermercados" viene a cambio de que te traten como a un esclavo?
Lavar el cerebro que tienen a las muchas empleadas, que a partir de ahí tratan a las demás como si la empresa fuese suya. Se acusan, se persiguen, y siempre buscano "lo mejor para la empresa es lo mejor para mi".
Cada dia, reunión con la jefa y señala la pizarra donde, escrito bien grande, hay un número: "éste es el número se parados en españa. Si no te gusta, lárgate hay muchos para tu puesto eres muy afortunada qur te permitamos estar aqui".

Debería rstar considerada secta.
#5 Buena suerte con tu nueva cuenta xD
#6 Menos mal que le tengo en el ignore, no quiero saber ni la estupidez que habrá comentado al estilo Vox.
#5 ¿Qué tal pagan en Vox?
#5 si pagan bien, pásales mi email :troll:
#8 pagan genial, pero como últimamente se está uniendo mucha gente (muchos casos de votantes de podemos y de IU de toda la vida se están pasando a vox, como podéis leer por meneame habitualmente) piden como señal de compromiso un pago inicial de 200€. Dame tu email y te paso los detalles, una vez que hagas ese pago empezarás a cobrar por cada comentario a favor de vox que hagas.

#5
comentarios cerrados

menéame